240626-1, 550
(si quieren puedo enviarles el texto completo
de esta explicación –como está hoy, y hoy ya son 202
páginas– en un archivo de Word, mi correo es luis04440@gmail.com)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(portada)
EXPLICACIÓN DEL MUNDO
(el mundo sólo es inteligencia, pero todos ustedes
están en una inteligencia como la de los perros –o las ratas–, ahí está
el asunto, el problema, el nudo)
----------
(el mundo sólo es a través de cosas
como los ojos y el pensamiento, pero los de los perros no dan para mucho, tampoco
los de todos ustedes, hasta hoy)
----------
Y de lo que se trata es de arreglar a los
humanos, porque están muy mal, pero el problema está en la inteligencia de todos
ustedes
Y la clave del mundo está
en la inteligencia, porque sólo ahí aterriza el mundo, porque sólo ahí hay
cosas que pueden ver y pensar
Y la clave de la
inteligencia está en la cantidad de inteligencia que se tiene, porque se ve y
se piensa de acuerdo a eso
----------
Los
perros y las ratas viven un mundo (su mundo), aunque
no sepan al mundo
Eso mismo pasa con todos
ustedes
Pero humanos, perros y ratas somos cosas que
tienen modos de ser, lo de ustedes sólo es una etapa de los humanos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(contraportada…
originalmente esto iba a ir en la contraportada, iba a ser una presentación
rápida –para
cuando esta explicación esté en físico–, pero
creció)
Esta explicación tiene mucho
impedimento, porque va a contracorriente de lo que hoy es considerado lo normal, pero siempre (en algún momento de su
existencia) las humanidades (las innumerables humanidades que desde siempre ha podido haber y
que por siempre podrá haber) tienen que corregir y
tienen que dejar de ser todo eso tan difícil, tan terrible (esa injusticia, esa desigualdad, esa violencia, esa vileza… esos
crímenes, esas mentiras, esas más que ignorancias o cegueras, esas
incapacidades, todas esas cosas tan miserables, pero imposibles de evitar) que han sido, que han tenido que ser, que iban a tener que ser (o sea que no hay culpas… los humanos somos –títeres– dentro del esquema de lo que ha
existido siempre y que por siempre existirá, pero que sólo puede emerger –ser, percibirse– en la
inteligencia, pero que lo hará en etapas, en niveles, en cantidades… como hasta
donde llegan las bacterias, o las plantas, o los animales no humanos, o los
animales humanos… pero los animales humanos llegaban a más de lo que ustedes
han llegado… ustedes están tan ciegos como los perros –o las ratas– ante mucho del mundo,
ustedes están enfocados sólo en las cosas que interesan a la sobrevivencia de
la vida ciega, igual que los perros o las ratas, ustedes tienen límites de qué
es lo que pueden ver y lo que no pueden ver, igual que los perros o las ratas…
por eso ustedes no se han dado cuenta de que todo lo que somos nosotros es
igual de zombi –de dirigido, de autómata, de
sólo formas de cómo sobrevive la vida ciega– que lo de los
perros o las ratas… Hasta hace como 30 ó 40 años todos nosotros habíamos estado
igual de ciegos que los perros o las ratas ante lo que somos… y ante lo que es,
y por eso tampoco habíamos podido darnos cuenta de que aquí en lo que es no hay
sentido, porque sentido sólo lo hay en la inteligencia, en una inteligencia que
es como todo lo demás que hay aquí: sólo una cosa de física y química, aquí
sólo hay cosas físicas y químicas, aquí no hay ningún otro tipo de cosas, como
las cosas “espirituales”… lo más diferente que hay aquí son la vida y el
pensamiento, pero surgen de lo mismo de lo que surgen casi todas las cosas que
podemos ver o detectar, surgen a partir de los átomos, a partir de que ya hay
átomos, de cuando ya hay átomos, que es cuando empiezan a ser las cosas
químicas, como las estrellas, como la vida)… tienen que
dejar de ser todo eso tan ciego (si es que ya
están en la situación en que alguien ya puede desnudar a eso que llamamos
mundo, es decir, a este aquí, a esto que es, a lo que es, a lo que existe, a lo
que hay, a todo lo que hay –y todo esto del mundo se
ve tan estable, tan incólume, pero tiene muchísimas grietas, pero el problema
es que todos ustedes están como los perros o las ratas, como unos perros y unas
ratas a quienes les es imposible no ser como ciegos lo que la vida ciega les ha
dado como vida… Y de todo lo que voy a decir aquí tal vez el que hoy todos
ustedes están como los perros o las ratas sea lo principal -y ustedes dicen que los perros y las ratas sólo son animales… y
que por eso están como animales, como “animalitos”-, porque por eso ustedes están tan increíbles, tan raros, tan
curiositos, tan ciegos, y con tanto mal, con tanto dañino vicio, en tanta
dañina creencia, en tanta irresponsabilidad, en tanta puerilidad, son
muchísimos los que están en vicios, son muchísimos los que están muy
irresponsables, y la gran mayoría -mucho más del
99 % de ustedes- están en creencias
puerilísimas -en creencias que no tienen más soporte que
una grandísima ignorancia o un grandísimo cinismo, cuyo mejor peor ejemplo son
esas tomaduras de pelo del tarot o de la astrología-… y ninguno de ustedes ha podido darse cuenta de lo que es y
puede ser, de lo que hay y puede haber: que no hay sentido, que la vida es una
cosa zombi, que el mundo sólo es porque hay algo como la inteligencia que lo
puede ver y pensar -quien ve y piensa no son los
ojos ni el pensamiento, sino la cantidad de inteligencia, desde la que ven y
piensan esos ojos y ese pensamiento, porque los perros y las ratas también
tienen ojos y pensamiento y sin embargo sólo son perros y ratas, sólo son eso
ciego que les ha sido mandado, impuesto, sólo son seres manipulados, y ciegos
ante eso… y adivinen quiénes más también están así, pero no hay culpas, sólo
son las cantidades de inteligencia-, que hay
destrucciones periódicas y que por eso hoy todo esto que es eterno está tan
solo, tan vacío, de los equivalentes humanos, perros y ratas extraterrestres
que eternamente ha habido la posibilidad de que hubiera podido haberlos -y esto en donde estamos y en donde está todo lo que podemos ver
actualmente no siempre ha sido, es reciente, esto en donde estamos actualmente
es de la eternidad, pero no ha sido eternamente, nosotros somos una humanidad
reciente, la vida que hay en el planeta Tierra es una vida reciente, el planeta
Tierra es un planeta reciente, la estrella Sol es una estrella reciente… y en
lo que respecta a las otras humanidades que ya hubieran podido surgir en otros
planetas de otras estrellas de esta realidad reciente, o no hay ninguna otra
porque nosotros somos la primer humanidad -de esta realidad
reciente-, o están muy lejos de nosotros, o los
viajes espaciales interestelares no sólo son dificilísimos sino que son
imposibles, o más o menos cuando están como nosotros se autodestruyen con armas
nucleares o las alcanza la explicación del mundo-, que
aquí ni siquiera en la máxima justicia -es decir, en
la máxima igualdad- se podría ser, que las cosas
físicas y químicas sólo pueden llegar hasta cosas como las piedras, hasta cosas
como los perros o las ratas y hasta cosas como los humanos, es decir, hasta
cosas sin vida y hasta cosas vivas de inteligencia de perro o rata y de humano -de un humano que incluye esa etapa en que están todos ustedes…
y lo más lejos que llegan algunos de ustedes es a ciencia y a izquierda -a una ciencia que es el mejor conocimiento que tienen ustedes,
pero que es como todo lo demás de ustedes: una cosa de ciegos -de ciegos que no tienen la culpa de estar ciegos… y esa misma
situación es la de los perros y las ratas-… y la
izquierda está llena de farsantes, una izquierda que sobre todo es corazón,
buena intención… Y la derecha no tiene ni conocimiento científico ni corazón,
pero es mayoría en ustedes, por eso le es más fácil ganar en las elecciones, en
ese juego de niños-, y por eso esperar que ustedes
entiendan esta explicación está en chino, en chino de hace 10 000 años… pero yo
tengo que seguir, restregándoles el mundo… porque afortunadamente ustedes
tienen un poco más de entendimiento que los perros o las ratas-–… pero se llega a ese
desnudamiento sin proponérselo, pero hay una causa detrás, hay eso mismo que un
día hace que de ciertos animales se produzcan humanos: un poco más de
inteligencia… y en el planeta Tierra ese paso de animales comunes y corrientes
a animales humanos sucedió hace como 7 millones de años… y apenas ahora es que
se va a poder con eso que surgió ahí, con eso que es el mayor espejismo que se
puede formar en el mundo –lo de hoy no es lo real del
mundo, lo de hoy es efímero -pero desde siempre y por
siempre ha podido y podrá formarse-, esto de
ahora sólo es lo más complejo que el mundo puede ser–… porque todo lo demás del mundo sólo puede llegar hasta como perro
o rata, se queda en ese nivel de mundo en que viven los perros y las ratas… y
por muy espectaculares y problemáticas que puedan ser cosas como las partículas
atómicas y subatómicas o el universo –de por qué
son, de por qué los hay–, mientras no haya cosas que
tienen ojos, dientes y voluntad todo está sencillo, y enterrado, todo sólo
sigue siendo inadvertidamente –sin testigos– en sus posibles de ser eternos –el ser es una
cosa muy difícil, pero sólo emergerá plenamente cada vez que esté como está
ahora, con ojos y pensamiento no sólo hasta los de los perros, ratas y ustedes–… pero todo sucede en la oscuridad, y yo he tenido que reconstruir
a ciegas a esta oscuridad del mundo, porque tenía que poder con todo esto que
existe, con el fondo eterno de lo que existe y con ustedes, que están tan
increíbles, tan sorprendentes, tan dispares, tan disparejos, en lo que pueden y
en lo que no pueden –y como aquí -en una cosa que sólo es física y química… a la que
grandilocuentemente se le ha nombrado mundo, realidad, ser, naturaleza,
universo, Creación, Cosmos- nada importa todo así
puede seguir, a pesar de tanto daño, de tanto mal, pero se tiene que saber,
para poder con ustedes, con unos que aun hoy están igual que los perros o las
ratas… nada importa, pero estamos en lo único, ante lo único, en el único
cuento posible, pero ustedes están como los perros o las ratas -pero dan aun más lástima que el más pobre de los perros y que
la más pobre de las ratas, sobre todo ésos que por causas de la sed de justicia
se han sacrificado “por los demás”, han renunciado a una vida tranquila por
causa de tanto que está mal y que condena a la mayor parte a la infelicidad,
porque aquí no todos pueden decir que viven o han vivido una vida de -lo máximo que podrían ser:- animales
felices… pero por los infelices, y por ésos que se sacrificaban inútilmente por
los infelices, y por los que se creen felices y por muchísimo más –como la amenaza de las armas nucleares– había que terminar a todo esto, para poner orden, para poder
poner orden, para poder, para liberarlos, de que sigan anclados, sujetos, en
tonterías-… esta explicación del mundo es lo único
que podrá con -contra- una humanidad–, tan como con desviaciones mentales, pero no son desviaciones
mentales –sólo son cosas de la sobrevivencia de la
vida ciega–, aunque lo parezcan mucho, no sólo porque la
gran mayoría de ustedes son capaces de creer en cosas del tipo de la
astrología, del tarot o de la “brujería” –y yo también
he creído en ese tipo de cosas -pero sé que no es fácil
dejar de creer, si yo dejé de creer en ese tipo de cosas no sólo fue porque
crecí, sino porque la inteligencia con que nací me permitió no sólo superar eso
-los poquísimos de ustedes que en verdad no creen en ninguna cosa
de ese tipo sólo es porque nacieron con una inteligencia suficiente para poder
eso-, sino que me permitió llegar hasta el fondo de todo, por eso no
puedo jactarme de que ahora que también yo estoy aquí -en el ser, en la vida, en el mundo, en lo que hay- no esté igual que todos ustedes, que están -casi igual de ajenos, casi igual de perdidos, casi igual de
sumidos- como los perros o las ratas en eso que el
mundo ciego les hace ser a sus seres ciegos… sólo eso es lo que han sido
ustedes, pero ustedes creen que son proezas eso que el mundo ciego tiene para
ser… y el mundo es una cosa muy increíble -y muy
incomprensible-, pero todo eso tan increíble e
incomprensible casi no interfiere con los títeres, con los títeres humanos, con
los títeres perros, con los títeres ratas, los deja ser casi -porque hay muerte y destrucciones periódicas- en paz sus inconsciencias y demás miserias -cuando mueran ni se van a dar cuenta… pero hoy sí pueden darse
cuenta que todo esto que es eterno -y es eterno
simplemente porque está siendo, porque hay eso: ser- está muy solo, sin ninguna huella de las demás -únicas cosas que pueden dejar huellas permanentes, o sea, las- humanidades que desde siempre en la eternidad ha podido haber -nosotros somos una humanidad más y la vida que nos produjo
empezó desde abajo-, o sea, que aquí todo está
condenado -y si actualmente hay más humanidades -humanidades que serían como nosotros: nuevas, recientes- están encerradas en sus planetas, como hasta hoy hemos estado
nosotros, y a nosotros ya nos alcanzó la explicación del “mundo”--… hasta hoy ustedes han estado
impotentes, porque increíblemente no sabían, no podían saber, estaban, están,
como los perros o las ratas, y yo también estaba así-, yo creía en los “Reyes Magos”, y en demás mundo espiritual -en demás mundo “mágico”, en demás mundo de cuentos-, y creía mucho, esperaba mucho, confiaba mucho -los 7 y 8 de varios eneros yo todavía buscaba en los rincones,
por si las dudas, porque no perdía la esperanza, y no perdía la esperanza
porque yo sabía que yo era un niño bueno, y supuestamente los “Reyes Magos”
premiaban eso… pero yo no era un niño bueno sólo por eso, yo era un niño bueno
porque así había que ser, porque así se debía ser-, por eso cuando me desencanté, me desencanté mucho -pero no porque no encontrara regalos, sino porque esas cosas no
existían… ninguna de ellas, ni las maravillosas, pero -afortunadamente- tampoco las diabólicas,
aquí los únicos diabólicos son los humanos, como ésos que se sienten grandes
causando infierno con sus cañones voladores, y pueden ejercer esa vocación de
malnacidos -de abusones, de ventajosos- porque los otros no tienen defensas antiaéreas… y porque el
mundo es una bestia ciega-… pero seguí siendo bueno,
y por eso jamás he podido dejar de tener que hacer -buscar, lograr- la justicia, la cordura,
para poder con el desmadre humano–, sino porque ni
siquiera se dan cuenta de las causas de la infelicidad, o sea, no se dan cuenta
de la injusticia, de la desigualdad –de las
diferencias, de belleza, de fuerza, de salud, de inteligencia, de sexualidad,
que produce feos, débiles, enfermos, tontos, sexo enrevesado: “homosexuales”…
diferencias que son de nacimiento–, ni de los demás
problemas, como el de la pobreza, de lo que causan el dinero, los “negocios”,
las estafas, el egoísmo, la mentira, la irresponsabilidad, y demás ignorancias…
y por eso, para no derrotarme –para no desanimarme, para
seguir aguantando, en esta lucha tan terrible en que estoy, por tener que poder
con las cosas naturales en las que nací, a las que nací, en donde nací, en este
todo que es y que será así por siempre– constantemente
tengo que repetirme algunas cosas: que todo lo que hay hoy no siempre ha sido –y que no siempre será–, o que todo lo que
existe sólo son fenómenos –cosas, hechos– ciegos, fenómenos sin sentido –porque no son
de inteligencia, porque no son de eso, de esa inteligencia -que también es un fenómeno ciego, pero- que es lo único en donde hay sentido, propósitos, voluntad,
intención–… y yo llegué hasta el desnudamiento de lo que
hay, de lo que existe –de lo que es lo que es y que
ustedes lo son de la misma manera en como lo son los perros o las ratas: de una
manera ciega, y que por eso no se han dado cuenta de lo ciego que es todo y de
que todo sólo es en la inteligencia, que sólo ahí puede ser… y de que la
humanidad del planeta Tierra sólo es lo que se es en humanidad, sólo es lo que
son las humanidades… y tampoco se han dado cuenta de que nuestra muerte
personal se burla de nuestros afanes, de que todo es inútil, de que nada tiene
sentido, de que nada importa… pero que aun así las humanidades tienen
responsabilidades -que no se trata de matarse a
lo loco, que no se puede hacer la justicia hasta la igualdad máxima -es decir, hasta la clonación, es decir, hasta la igualdad física
-pero en 2 modelos: masculino y femenino-, no sólo hasta la igualdad económica o política-, pero que se tiene que hacer la cordura, que a ustedes no se
les puede dejar como perros o ratas: ciegos, normales, naturales, ingenuos, que
se les tiene que rescatar, que no se les puede dejar en incapacidades que los
tienen en injusticias, en ignorancias, en impotencia -mientras no se les mueva ustedes seguirán atrapados -incapaces de poder salirse de todo ese paquete de increíble
tontería y miseria en que están condenados-, seguirán tan
normales, como los perros y las ratas están tan normales en sus vidas de perros
y de ratas--, aquí, en
todo esto tan extraño que es, que hay, que existe, y en el que cosas como las
de hoy son la cima, una cima que siempre podrá ser, una y otra vez, como hoy lo
está siendo… y hoy yo estoy aquí… y ahora ya puedo afirmar -con pruebas- algunas cosas: que -todo- lo que existe no tiene
sentido, que lo de hoy es de una cosa eterna -que no
es algo excepcional-, que los humanos y los perros
y las ratas somos zombis de una vida ciega, que la vida no vale nada -por eso cualquier -ignorantote,
mentiroso, hipócrita- mafioso despiadadísimo -como Trump o Netanyahu… “democráticamente” elegidos- puede ordenar cortarla, bombardearla, asesinarla, y destruirle
todo a los sobrevivientes-, que eso que llaman
democracia es pura tontería -porque aquí no hay
libertad, el todo es una cosa ciega y nosotros y los perros y las ratas sólo
somos títeres y zombis… pero ninguno de ustedes ha podido darse cuenta de eso…
y la gran mayoría de ustedes están muy irracionales, pero no hay culpas, ni
méritos, somos títeres-, que eso de los espíritus de
los muertos es pura tontería -porque no hay nada como
eso, porque el mundo no es así, y hay mucho del mundo eterno que siempre estará
oscuro -principalmente eso, que siempre ha habido mundo… pero que
siempre ha sido como es, y que lo de hoy sólo es una parte, y que esta parte
podría no ser muy frecuente, pero que en un mundo eterno todo se hace
innumerable-, pero nuestras miserias humanas ya no
están oscuras, ya no están desconocidas -nosotros sólo
somos títeres y zombis -de la vida ciega del mundo
ciego -de la vida zombi de un mundo zombi-… una vida que sólo es una cosa química, una combinación
química… un mundo en el que sólo hay cosas físicas y químicas---, que
detrás de la conciencia y de la vida -y de cosas
como las piedras y los metales, y las estrellas- sólo
hay átomos, átomos increíbles, pero regulares, constantes, sin sorpresas, ya no
hay sorpresas, hoy está desplegado todo lo posible de ser -sólo hay cosas como las piedras -cosas
sin vida-, cosas hasta como los perros -cosas con inteligencia hasta como la de los perros- y cosas como los humanos -cosas con
inteligencia hasta como la de los humanos--, y su máximo peor -más peligroso,
más tonto, más vándalo, más aberrante, más complicado, más difícil, más
terrible, más miserable- es chato, y somos nosotros… y
ahora también ya puedo atreverme a afirmar que todo lo de hoy algún día va a
finalizar -porque por lo menos desde los átomos -y -por- debajo de los átomos hay más partículas, y -por- debajo de esas partículas hay
“energía”: fuerzas, campos, potencias… que son las que han producido a la
expansión actual del universo en que estamos- hasta
el universo todo está en movimiento, no está estático, hasta dentro de las
piedras y del papel -que no son seres vivos- hay movimiento… y cuando nosotros morimos los átomos que nos
constituyen se siguen moviendo… pero ese movimiento de los átomos y del
universo algún día va a desgarrar o a juntar a todo lo de hoy-, que va a ser destruido -desbaratado o
comprimido-, que todo lo de hoy algún día será como si
nunca hubiera sido, y que las humanidades no son muy frecuentes, porque se
requieren muchísimas condiciones para que puedan producirse -que por eso hoy esto está tan solo, tan vacío… y que si esto de
hoy que es parte de una cosa eterna está tan solo y vacío es porque se da a
través de universos, o de expansiones -y
contracciones- de un único universo-, y que las muy pocas humanidades que actualmente pudiera haber
estarían enclaustradas en sus sistemas solares -porque
los viajes espaciales interestelares no son posibles -porque son muchísimos los impedimentos… si incluso los viajes
interplanetarios serían muy difíciles… y vivir en el planeta Marte sería casi
un infierno-, si fueran posibles desde hace muchísimo
tiempo que la Vía Láctea -en la galaxia Vía Láctea es en
donde está el Sol, y más de 100 mil millones de estrellas más- ya podría haber sido colonizada, por otras humanidades
muchísimo más viejas que la humanidad del planeta Tierra… para eso sería de
sobra suficiente que algunas de esas humanidades sólo fueran unos cuantos miles
de años más viejas que nosotros, en un universo que tiene como 13 800 millones
de años de antigüedad, y en el que desde hace como 6 ó 7 mil millones de años
ya ha habido condiciones para que puedan darse los procesos que producen
humanidades -porque se necesita tiempo para que -a partir de las estrellas -nuestro Sol
es una estrella como de tercera generación, nuestro Sol se formó apenas hace
como 4 567 millones de años, nuestro sistema solar y las cosas que hay en él se
formaron a partir de restos de estrellas anteriores-- se produzcan los elementos
químicos necesarios para que haya posibilidades para que se dé esa combinación
química que llamamos vida-, que son las únicas cosas
que pueden marcar diferencia, porque las demás cosas que pueden ser sólo pueden
ser como las piedras o hasta como son los animales no humanos -y si las expansiones de universo no fueran islas -solitarias, condenadas-, el mundo
eterno estaría inundado de humanidades, de las humanidades que desde siempre ha
podido haber, lo que existe y puede existir no tuvo inicio, ni tendrá final--, como hasta hoy lo hemos
estado nosotros, y que como hoy a nosotros las va a alcanzar la explicación del
mundo y que eso las va a sacar de tanto cuento, de todos los cuentos, de
cuentos de exploradores, de cuentos de colonizadores, de cuentos de negociantes
que buscan hacerse ricos, de cuentos religiosos, de cuentos filosóficos, de
cuentos científicos, de cuentos políticos… de cuentos de pericos y merolicos de
la derecha y de la izquierda, de una derecha que sólo son cosas de
cavernícolas, y de una izquierda que sólo puede tender hacia la razón, y qué
más razón que la justicia… pero cuentos que sólo son los cuentos esperables del
nivel de inteligencia en que están ustedes, no hay culpas, somos títeres– porque nací con más inteligencia, yo no tengo ningún mérito, así
nací, pero sí que me he llevado una buena joda… siempre superé –y con mucha desproporción– a todos los de
mis grados escolares –a pesar de que yo era por lo
menos un año menor, porque “por saber mucho” a los 7 años de edad me
adelantaron un año escolar–, y a los 17 años de edad
vislumbré que ustedes –todos ustedes, más de 8 200
millones hoy, 24 de junio de 2026– no se dan cuenta
en realidad –vislumbré que ustedes se dan cuenta, pero
de una forma rara, que ustedes se dan cuenta, pero sólo de ciertas cosas, sólo
hasta cierto punto… igual que los perros o que las ratas… y que eso es lo que a
los perros y a las ratas los tiene en vidas de perros y de ratas, y a nosotros
en injusticia, es decir, en desigualdad de más, y en egoísmo, y en
irresponsabilidad, y en violencia, y en guerra y en muchas más calamidades,
como el polvorín nuclear en que estamos sentados -los
perros y las ratas no son sus cuerpos y sus caras, son su inteligencia, y esa
inteligencia los tiene en vidas de perros y de ratas, y en cuerpos y caras de
perros y de ratas, y un poco más de inteligencia produce humanos, o sea,
cuerpos, caras e inteligencia de humanos, pero durante un tiempo esos humanos
van a seguir como perros o ratas, porque todavía les hacía falta algo más: otro
poco más de inteligencia-–, y a
partir de ese día fui metiéndome en cómo es lo que es, lo que hay, lo que
existe… pero yo no lo supe, yo seguí en lo mismo en que andaba, en tratar de
“arreglar al mundo”, en tratar de “cambiar al mundo”… a un mundo que yo suponía
que sabía, que conocía, que entendía –y que por eso
quería arreglarlo, cambiarlo… y querer “arreglar al mundo”, querer “cambiar al
mundo” -a un mundo de terribilidad tan manifiesta-, debería de ser la reacción esperada de cualquiera que tenga
ojos, pero los perros y las ratas también tienen ojos–, pero no lo entendía, mucho… en realidad yo no sabía a qué me
estaba enfrentando, porque el mundo es peor de lo que yo suponía –y ahí cosas como las más gandallas atrocidades humanas -como las de los judíos y gringos en Gaza, e Irán, y
Cisjordania, y Líbano- sólo son recordatorios, de
impotencias, de oscuridades, de normalidades, de soledades–, el mundo es una terribilidad –que está– atrapada dentro de sí –el mundo sólo
es inteligencia–… el mundo –o sea, la realidad, el ser, la naturaleza -tengo una fotografía que recorté de una revista en donde están
una mujer y un caballo, los 2 están mirando hacia la cámara fotográfica, ella
es una modelo que está modelando ropa, él es un caballo, sólo un pobre caballo,
y los 2 están igual, creyendo que eso -de ser
caballo, o de vivir de la belleza con que se nació- es la vida, que eso es el mundo, pero sólo es la inteligencia -una inteligencia que es según cantidades-, sobre un entorno físico y químico, sobre un entorno ciego,
sobre un entorno sin sentido… y a eso -al entorno más
la inteligencia -una inteligencia que es de ese
entorno, una inteligencia que se produce en ese entorno, una inteligencia que
da ojos, pensamiento, voz -o relinchos-, a ese entorno-- es a lo que se le llama mundo,
o realidad, o ser, o naturaleza, o incluso vida, la vida, una vida que sólo es
química de física, pero que pareciera que es algo más, algo relevante, algo
grande, algo trascendente, incluso todo, que todo sucede dentro de la vida-– es una cosa muy difícil de asimilar,
es casi incomprensible, pero sólo es cosa de inteligencia, porque sólo es a
través de la inteligencia, porque sólo es según la inteligencia, porque depende
de la inteligencia, desde la que ven los ojos de los que tienen ojos –inteligencia que hasta los perros y las ratas tienen, pero que
sin embargo sólo son perros y ratas, sólo son seres con inteligencias de perro
o rata, sólo son seres de inteligencias limitadas, dirigidas, programadas…
igual que todos ustedes, aunque lo que ustedes pueden sea muchísimo más y
parezca muy espectacular, pero los perros y las ratas también pueden hacer
algunas cosas espectaculares, pero esas cosas no son libres, les son
inevitables, igual que a nosotros las nuestras… casi todos ustedes creen que lo
de los humanos es diferente a lo de los “animales”, pero qué somos nosotros,
sino animales, y vida ciega… nosotros también somos de aquí, productos de aquí,
de un mundo ciego… ninguno de ustedes ha podido darse cuenta, de que todo lo
que existe sólo son cosas ciegas -porque no son
de inteligencia… pero en ellas puede surgir la inteligencia… inteligencia que
no siempre es muy inteligente-… y ahí, en el
verdaderamente poder, o no poder, darse cuenta, es en donde está el problema
del mundo, porque el mundo -es como es, es como ha sido,
desde siempre-, porque el mundo sólo es física, y
química, porque el mundo sólo es fenómenos, fuerzas… y terribilidades, como
ésas de ser perro o rata -como ésas de tener que ser
perro o rata, porque eso es lo que el mundo ciego -“la naturaleza sabia”- te dio para
ser, te condenó a ser-, o como nosotros hasta hoy… Y
la ciencia ha descubierto que estamos dentro de un universo, y se afana por
tratar de entenderlo más y más, porque quiere entender a lo que existe, pero lo
que existe también incluye perros, ratas y humanos, seres con mucha
terribilidad, y en nosotros esa terribilidad es evidentísima… el mundo es más
que ese universo científico -el mundo es una cosa
terrible… y sujeto en la inteligencia-, pero todos
los demás de ustedes están peor, sólo se salvan los que tratan de hacer
justicia, es decir, igualdad, en una sociedad humana muy injusta, muy desigual…
pero aquí, en el mundo, no hay méritos ni culpas, y nosotros los humanos solo
somos unas piezas más, pero no debemos seguir como perros o ratas, hasta hoy
hemos sido como hemos sido porque así es esto del mundo: terrible, es terrible
porque los humanos siempre van a tener que ser durante un tiempo como perros o
ratas -y ahí está incluido todo lo que hasta aquí hemos sido, no sólo
el casi retraso mental de la gran mayoría de ustedes, sino también esa ciencia
autista tan sorprendente y esa bonita aspiración de justicia, de igualdad-, y es terrible porque los perros y las ratas sólo pueden ser
eso, así… y yo sólo puedo seguir mostrándoles el “mundo” a unos como ustedes, a
unos pobres tipos sólo un poco más afortunados que los perros o las ratas,
ellos son títeres irredimibles, afortunadamente -porque
entonces puede ser remediado, rescatado- todo lo de
ustedes sólo es una cosa como la de los pobres perros y ratas, una cosa
sorprendente, pero muy ciega, como todo lo demás del mundo, pero
desafortunadamente -porque el mundo es ciego- no hay final feliz, pero así es esto, sólo es lo que es, como
es… y lo de hoy sólo es una parte del mundo, pero es el tope del mundo… el
mundo es una cosa que si no hubiera cosas como los ojos no se sabría de él… el
mundo es, pero es porque puede ser en cosas como los ojos… y como el
pensamiento… en unos ojos y un pensamiento que pueden verlo y pensarlo, pero
que lo ven y piensan desde cantidades de inteligencia, los ojos y el
pensamiento no son quienes ven o piensan, quien ve y piensa es la inteligencia,
la cantidad de inteligencia, que se tiene, que se tenga, con que se haya
nacido, no hay mérito, ni culpa–, pero en todos
ustedes la inteligencia todavía es como la de los perros o las ratas –todavía es una inteligencia de seres que están muy extraños…
porque están como tontos, como locos, como ciegos, como sonámbulos… porque el
mundo no tiene ningún sentido -y porque nosotros sólo
somos zombis de la vida zombi de un mundo zombi-,
sentido -y cualquier idea, o valoración- sólo lo
hay en la inteligencia… pero el mundo no es de inteligencia, porque la
inteligencia sólo es una cosa química, de química, la inteligencia es de la
vida, de una vida que sólo es una combinación más de los átomos ciegos, de unos
átomos -sorprendentes, casi fantasmales, pero de los que pueden salir
cosas como perros, ratas y nosotros: seres sorprendentes, pero muy miserables- que sólo son unas piezas más de un mundo ciego– y ahí es en donde está el problema, de nosotros, pero ustedes no se
dan cuenta, los perros y las ratas tampoco, ellos sólo son su ser de perros o
de ratas, ellos sólo son un ser inevitable, dirigido, programado, ustedes
también… pero esto no tendría por qué pararlos de pestañas, porque no hay
culpa, pero es que ustedes se creen tan libres, tan sabios, tan autónomos, tan
poderosos, tan diferentes de los demás animales y de todo lo demás que hay, en
este mundo ciego… todo lo que hay –nosotros incluidos–
es posible de ser –porque hoy es, y porque
es solo–, pero es ciego, sin sentido, y hoy –esto,
que es, que hay– además, está tan solo, tan vacío –de las demás humanidades, de las únicas cosas que podrían
trascender–, y eso tendría que darnos una idea de cómo es
todo esto, que es, todo esto que es eterno –porque nadie
lo creó, porque no hay creadores: espíritus creadores: inteligencia espiritual– y en donde sólo puede haber seres hasta como son las piedras,
seres hasta como son los perros o las ratas, y seres como somos nosotros –los humanos del planeta Tierra sólo somos una humanidad más, y
los perros y las ratas del planeta Tierra no son unos perros y unas ratas más,
podría ser que ellos fueran seres únicos, pero siempre habrá animales no
humanos, porque de ellos es de donde surgen los humanos, los animales humanos–… pero la gran mayoría de ustedes se creen hijos de los espíritus,
o de la astrología –y no de un mundo muy difícil
de entender, pero en el que hay mucha ignorancia, ceguera, y mentira humanas,
pero no hay culpa, hay cantidades de inteligencia–, y los pocos demás de ustedes que no están tan así también están
ciegos, y sólo pueden estar entre un conocimiento respaldado –por el método científico, un método científico muy excelente,
pero muy ciego, ante mucho de lo que hay aquí… y el otro conocimiento posible -un conocimiento integrador, de todo, un conocimiento
totalizador, y lo más cercano que ustedes tuvieron a eso fue eso que llaman
filosofía -una filosofía que siempre ha sido una
caricatura, porque siempre se les quedó tan incipiente, infantil, pero no hay
culpa—estaba -ha estado había estado- negado a ustedes, a su cantidad de inteligencia– y distintos grados de necesidad de revolución social, porque hay
necesidad de justicia, de igualdad… que se quedan chiquitas ante un mundo tan
difícil… aun en sus mejores alcances todos ustedes sólo pueden seguir jugando a
la vida, a una cosa que no tiene ningún sentido, porque el mundo no tiene
ningún sentido, el mundo es para nada, sólo es un zombi –y eso que son los perros o las ratas se entiende, ellos sólo
reaccionan a sus cosas ciegas, a su hambre, a su sed, a sus hormonas sexuales -igual nosotros-… y esas cosas
los hacen gruñir, pelear, reaccionar ciegamente -igual
a ustedes-… y el mundo es muy, pero muy extraño, pero
a pesar de todo lo extraño que pueda ser -de lo que la
extraña mecánica cuántica sólo es un atisbo- en él hay
constantes fijas y los seres vivos sólo llegan hasta lo que hoy hemos sido
perros, ratas y humanos -o sólo les queda ser como hongos,
plantas, bacterias y virus-… sólo hay 3 tipos de
seres, todo es un sinsentido, y el centro de todo es la inteligencia, porque
sólo a través de ella es el mundo–… Este
desnudamiento ha sido hecho a ciegas y en la oscuridad en que hoy está todo –y en la normalidad en que están todos ustedes… una normalidad
que se parece mucho a eso en que están los perros -o las ratas-, que andan ensimismados
en lo que para ellos es la vida y que están tan ajenos a lo que es la vida y
todo lo demás que existe, pero ellos son así porque todo lo de ellos es
completamente ciego, lo de nosotros no lo es… pero ustedes están como ellos… y
yo he podido darme cuenta de tantas cosas: que lo que existe es una cosa ciega
y que si los que tienen ojos están como ciegos entonces todo está ciego -es decir, que lo que existe es una cosa ciega, y que si todos
los que tienen ojos los tienen como los de los perros o las ratas, entonces
todo está ciego… pero aquí no hay culpas, ni méritos-… que nosotros y los demás animales somos zombis de la vida
ciega… que las humanidades sólo son resultado de un poco más de inteligencia -que es producto de una mutación no muy común-, que los humanos sólo son lo que un poco más de inteligencia le
puede hacer a los “animales” -pero que es muchísimo más
probable que eso pueda ocurrir en animales parecidos a los primates… y aún más
en los más “hominizados” de esos primates, como ocurrió aquí en el planeta
Tierra, aunque también pudo haber ocurrido en algún pariente del macaco… y
hubiera sido interesante que los humanos del planeta Tierra hubieran tenido
cola, como los macacos, pero no la tuvimos, porque nuestra rama primate ya no
la tenía, por eso gibones, orangutanes, gorilas, chimpancés y nosotros no la
tenemos, pero hubiera sido interesante que hubiéramos tenido cola, sólo para
ver cómo ustedes tragarían a ese sapo -porque ya no
estaríamos tan estéticos, tan elegantes, tan ”gentes”, con ese pedazo de tripa
colgándonos atrás, y dificultándonos la limpieza -pero
si hoy que -siempre podríamos andar más o menos limpios,
si utilizáramos alguna especie de “bidet”: un simple trastecito, y agua y
jabón… Pero no, ustedes no se lavan, ustedes se “limpian”… y algunos se
“limpian” con toallitas húmedas, pero la mayoría sigue “limpiándose” con papel
de “baño”, o con periódico, o con las tan impractiquísimas, lisísimas, hojas de
cuadernos escolares, y antes de que hubiera papel, tela o jabón, ustedes se
“limpiaban” con hojas de plantas, o con cosas como olotes, pero siempre
tuvieron el agua, y en muchos lugares del planeta había plantas jabonosas, como
las plantas saponarias… y ahora ya existen tazas de “baño” “inteligentes”, pero
no todos tenemos una porque con ustedes todo funciona a base de dinero y de su
gran “sabiduría”, y traer siempre el ano limpio no es un tema importante, pero
sí es un tema el hacer chistes de los calzones “oxidados” y de la “rajita de
canela”… y durante veintitantos años todo eso para mí fue tan normal… y veía
las papeleras de los “baños” públicos llenas de papeles sucios, y mientras
estaba ahí sentado veía esos papeles, y eran papeles de muchas clases, y casi
todos estaban muy embarrados, ahí casi no había procesos de limpiamiento,
procesos de limpiamiento que ayudan, pero que no limpian todo el embarre,
siempre queda algo, por más que te “limpies”, lo he comprobado, es fácilmente
comprobable, sólo basta con que se sude, y por eso un día empecé a lavarme, con
agua, y jabón, pero antes me “limpio” con papel… y veía que en los “baños” públicos de cuota
daban 6 u 8 cuadritos de papel de “baño”, al pagar, porque ésa es otra, que
nuestras miserables e inevitables ganas de tener que defecar sean un negocio
más de ustedes, que se creen listísimos, muy duchos en esto del vivir, del ser,
aquí, en el “mundo”… y si defecamos es porque somos de los seres más móviles,
autónomos e inteligentes que pueden surgir en la vida ciega: los animales- no la tenemos tan difícil son muchísimos los que siempre andan -muchas horas, o muchos días- con el ano
embarrado-, el vestido, el “ir al baño”, el dormir, el
sentarnos-… cómo eso estaría integrado en sus
narrativas -en sus vidas de inconscientes, pero no hay
culpa-, así como en sus narrativas tienen integradas a la muerte y a
la defecación -y a los gases que salen por el ano-, a una muerte que a la vida la convierte en comedia, en cosa de
comediantes inconscientes, sonámbulos, dormidos… y a una defecación -y no se olviden de los gases anales- que acerca más a su exacta dimensión a todo lo que existe… y
frente a algo así por lo menos deberíamos ser nobles, propios, humildes, solidarios,
condoliéndonos, de la pobreza, de la enfermedad, del envejecimiento, de la
fealdad, de la injusticia, pero tratando de hacer algo, de arreglar, o de
mitigar, tanta miseria, pero son muchísimos los que viven en un mundo de
tontos, que se roban, que se estafan, que andan con el ano sucio, y lo demás
del mundo no interfiere con nuestras cosas de miserables, de alucinados, y todo
esto son datos de esto que existe -porque tengo
que poder con esto en donde todos ustedes y los perros andan tan normales, normalizados,
ciegos, sonámbulos-, y me pregunto, ¿hay miserias
evitables? Sí, ¿hay mentiras? Sí, y, ¿esas mentiras influyen, moldean destino?
Sí ¿hay ignorancia? Sí… y, ¿esto de hoy de nosotros ha sido siempre? No, ¿y va
a ser siempre? No-, pero que durante mucho tiempo
esos humanos van a seguir en una inteligencia como la de los demás animales, en
una inteligencia rara: con límites -en una
inteligencia automática, inconsciente, maquinal, programada, en una
inteligencia -también- ciega -como todo lo demás-… en una
inteligencia que sólo lo parece… pero ese tipo de inteligencia tiene
valoraciones, aquilatamientos -pero los perros también
tienen eso, ellos también muestran algunos atisbos de juicio-, y ahora hasta hablan de inteligencia “artificial”, porque creen
que saben lo que es la inteligencia-, pero que con
otro poco más de inteligencia -producto de otra
mutación, también no muy común- uno de esas
humanidades iba a llegar a inteligencia verdadera -en lo que existe sólo hay 3 tipos de seres: seres sin inteligencia,
seres con inteligencia hasta como la de los perros y seres con inteligencia
verdadera… en lo que existe sólo puede haber 3 tipos de seres: seres como las
piedras -o como los virus-, seres como
los animales no humanos -o como los hongos, plantas, protistas
y bacterias- y seres como los animales humanos -que tienen esa parte -esa etapa- en que están todos ustedes… en donde todo -lo que existe- está metido -atrapado- en un sonambulismo programado,
como el de los perros, o como el de las hormigas-… que lo
que existe no tiene sentido, propósito, que es para nada, pero que tiene un
esquema, y que ahí los humanos son la pieza que cierra el círculo -porque todo lo demás sólo llega hasta como perro o hasta como
piedra-, y que entonces aunque en lo que existe nada importa los
humanos no pueden eludir su responsabilidad -los demás
pobres perros no pueden hacer nada, porque su cerebro no llega a tanto… como el
de ustedes hoy, o sea que no hay culpa, sólo hay un mundo terrible… que lo que existe es eterno, pero que tiene destrucciones
periódicas de cosas como las que hay hoy -estrellas,
planetas, vida-, de cosas en donde pueden ser
las únicas cosas -los animales, los hongos, las
plantas, los protistas, las bacterias- en donde lo
que existe puede ser en lo único en que puede ser: en los órganos de los
sentidos y en el pensamiento… que las humanidades terminan yéndose, pero que
antes tienen que recomponerse, tienen que dejar de ser lo que hasta ahí habían
sido, la tontería y locura en que hasta ahí iban a tener que ser… y también me
he dado cuenta de -casi nada… por cierto, lo
principal de esta explicación, porque es lo principal del “mundo” -de esto que llamamos mundo-… es lo que
permite que haya este mundo, este mundo que hay- que
todo lo que existe sólo es inteligencia… Todo lo que existe sólo es fenómenos
ciegos -es increíble lo que somos nosotros -y es increíble que haya seres vivos, y es increíble que haya
seres conscientes-, pero todo lo que hay aquí es
de aquí, y aquí solo hay fenómenos -situaciones,
hechos, actos- físicos y químicos, aquí no hay
seres mágicos inteligentes, no hay creadores, los únicos seres inteligentes que
hay se originan en el fenómeno químico de la vida, que en el planeta Tierra es
desde hace más de 3 500 millones de años, pero que hace 3 500 millones de años
sólo llegaba hasta bacterias, pero hoy hasta hay unos -descendientes de esas bacterias- que se
han inventado mundos, narrativas, en medio de tantas miserias de los humanos y
de lo demás que existe… ustedes no ubican a las desigualdades, a la historia, a
las zombicidades, a tantas cosas-, que se
externalizan sólo cuando hay cosas como los ojos y el pensamiento, que ven y
piensan… pero quien en realidad ve y piensa es la inteligencia -las cantidades de inteligencia-, y por
eso los perros y las ratas ven y piensan tan raro, tan limitado, tan poco, y
hoy todos ustedes también están así… por eso todos ustedes están igual que los
perros y las ratas: perdidos en las necesidades con las que la vida ciega se
sobrevive -una vida que no es porque vive, sino
porque sobrevive, y en la que sobrevive lo que más sobrevive-, se mantiene, se continúa -como comer y
copular, que hacen sentir -incluso hasta el
sufrimiento- hambre y “amor”… y también está el tener
que dormir… estamos dentro de apremios y de modorras… los humanos, los perros y
las ratas sólo somos unos zombis de la vida ciega -y cuando nos “enamoramos” es cuando eso se puede ver más… pero
no todos nos “enamoramos” con la misma intensidad, porque la sexualidad no es
igual en todos -pero ni la sexualidad ni nada
de lo demás de nosotros o de los perros es de culpa o mérito-, la sexualidad ya se ha distorsionado mucho en nosotros, por eso
algunos hasta se dicen asexuales, pero eso sólo es bajísimo deseo sexual-, pero ustedes y los perros y las ratas no se dan cuenta, y
tampoco se dan cuenta de que todo lo que existe sólo es fenómenos sin sentido,
que todo es para nada, que algún día va a ser como si nunca hubiera habido los
humanos, perros y ratas surgidos en el planeta Tierra -y ustedes pueden intentar negar y buscarle vueltas a mucho de lo
que digo, pero no al que somos unos zombis de cosas como el comer, el copular y
el dormir… y con sólo eso puedo empezar a tirar a todo lo demás de ustedes…
pero también puedo tirarles todo con el que nada tiene sentido, que todo es
para nada, que todo sólo es fenómenos, que en una inteligencia como la de
ustedes se desvirtúan, o sea que todo da vueltas en torno a la inteligencia-… El mundo sólo es inteligencia -porque
la física y la química -de las que es todo lo que hay- son vistas y pensadas a través de ella, y son en la medida de
ella, de la cantidad de ella-, nosotros somos sólo
somos una humanidad más, nosotros y los demás animales somos seres dirigidos,
manipulados, sólo somos un producto de un mundo ciego, pero la inteligencia de
ustedes no se da cuenta, lo que hasta ahora ha sido la humanidad sólo ha sido
una cosa como la de los demás animales -no sólo en los
impulsos imperativos existenciales como el comer, copular y dormir, sino
también en la inteligencia-, una cosa inevitable,
inconsciente, pero lo de los humanos es más, da a más-… Y espero que no se compliquen con tanta intercalación
aclaratoria -pero es fácil darse cuenta del orden de
los colores -negro, azul, magenta, verde, amarillo,
ámbar y marrón-, es decir, del orden de
intercalación, pero se puede leer de corrido-, pero
es la mejor manera que he encontrado -para
desenredar la madeja en que hoy está lo que existe- para situar tantas cosas que tenemos ante las narices, y de las
narices hacia atrás, y ante las que hasta hoy todos ustedes han estado ciegos…
Pero todos ustedes creen que saben, cómo son o cómo deben ser las cosas -como en eso de lo de la forma correcta de escribir, que, para
empezar, sólo muy pocos de ustedes domina-, pero todo el
mundo de ustedes, todo el castillo de naipes de ustedes, es como el mundo que
creen los perros y las ratas: sólo es cantidades de inteligencia… es increíble
lo que existe, pero es hasta ridículo, pero en esta ridiculez ridículos -pero que se creen todopoderosos- como Trump,
amparados en el poder -principalmente de las armas
“convencionales” -o sea, todas las armas -desde los palos y piedras, hasta las más avanzadísimas-, excepto las nucleares-, sobre todo
de las que caen desde arriba, y ante las que hay defensas, que los palestinos
no tienen, y que los iraníes y venezolanos tienen pocas y anticuadas -fácilmente neutralizables-, por eso los
gringos y los judíos se aprovechan -y los gringos
hasta se jactan de lo que el 3 de enero de 2026 con sus avanzadísimas armas
hicieron en Venezuela-… así que ya saben qué hay que
hacer para defenderse, pero la defensa más grande son las armas nucleares, pero
la mejor defensa contra tanta tontería y locura es lo que está en este libro- surgido de la terrible historia humana -la terrible historia de ésos que en un mundo ciego llegan a ser
lo que ahora estamos siendo nosotros las marionetas humanas del planeta Tierra-, hacen y deshacen, pero Biden también fue nefasto -también arropó infamias de judíos infames-, por eso la “democracia” entronó a este otro peor -porque los estadounidenses que se abstuvieron de votar por su
única otra opción -el partido político demócrata-, no pudieron imaginarse que todo podía ser peor, que entre
ustedes, o es la mediocridad, o es más infierno, porque ustedes están entre la
tontería y la locura -y los gringos hace más de 178
años nos robaron más de medio país, de un país que no siempre existió, de un
país que no siempre existirá, pero que duele, pero el pobre demente se alimenta
de eso-… la “democracia” se convierte en muerte: por no perder votos
Biden siguió consintiendo muertes… y con Trump el valor de la vida humana ha
perdido aún más valor, les ha soltado la rienda a muchos de ésos a los que se
les hace tan fácil matar… y mentir, para justificar muertes injustas-, a uno de sus más peores especímenes, pero mejor imposible para
poner en evidencia a esa famosa democracia, que casi siempre sólo ha sido la
dictadura, no de los tontos, sino de los más tontos -que eligen a “autoridades”… la “democracia” utiliza medios
“democráticos” para elegir -amos- “autoridades” que luego devienen en autoritarismo, en
caprichos, en mentiras, en cinismo, en intereses, en crímenes… en chantajes,
con aranceles o con amenazas de bombardeos, con costos económicos o con
destrucción y asesinatos, con terror-… todo lo de
ustedes está de pensarse, pero así siempre serán las humanidades–, y este desnudamiento también ha sido hecho en la zozobra, por eso
hay mucha repetición en este libro, pero es que –ilusamente–, desde que fui dándome cuenta de tantas cosas, siempre he tratado
de dejarles expuesto –que les quedara escrito,
registrado, marcado, advertido, testado, legado– lo mejor
posible a todo lo que he ido pudiendo decir de lo que existe, por si en algún
momento ya no hubiera podido continuar que a ustedes les quedara algo de luz en
este túnel, pero hasta hoy he podido continuar, avanzando sobre lo que existe,
y qué bueno que continúo, porque ante lo que existe hoy ustedes están muy
imposibles, y más la gran mayoría de ustedes… Hoy todos ustedes están fuera de
la realidad, hoy todos ustedes son como las hormigas o las cucarachas, viven
como las hormigas o las cucarachas, sólo viven formas de vida ciega, sólo son
en formas de vida ciega… y son todos ustedes y es todo lo de ustedes, todo eso
con que afrontan la vida, la realidad, el todo… desde sus sonambulismos, en
donde ni dimensionan a lo que es, a lo que hay, a lo que existe… y en donde
manejan eso que llaman ciencia, y eso que llaman filosofía, y eso que llaman
política, y eso que llaman religión –sobre todo
esos cuentos de la religión -y cosas como ésta, cosas
fantasiosas, cosas como de discapacitados mentales -pero no son ustedes, son incapacidades de la inteligencia-, cosas que son más que increíbles ignorancias, cosas que son
increíbles cegueras, porque no tienen ninguna base, porque no hay ninguna
prueba de cosas “sobrenaturales” como eso -hasta cierto
momento comprensible- de los espíritus, o como eso -esas tomaduras de pelo- del tarot–, con revoltijos de filosofía, política y ciencia -y la ciencia -el conocimiento probado
con método científico- es lo segundo mejor que
ustedes tienen, pero sólo muy pocos de ustedes la entienden… y lo primero mejor
que en su sonambulismo ustedes tienen son las ideas políticas de izquierda -que básicamente lo que buscan es la igualdad-, pero también, muy pocos las entienden, las cumplen-–… y desde ahí argumentan,
balbucean, a lo de la vida y demás que existe… pero no hay culpas, sólo es lo
que hay para ustedes, para sus cantidades de inteligencia, para su ser sólo un
poquito menos esclavizado que el de las hienas o que el de las pirañas –y ellas también tienen política, filosofía, religión y ciencia,
sólo que más rudimentarias–… y a unos como ustedes yo
pretendía confiarles la redención humana, que se liberaran unos a otros, unos
como ustedes, tan imposibles hoy, y más la gran mayoría –pero entre más terminado deje a esto que estoy escribiendo más
esperanza hay de que alguno de ustedes pueda entender un poquito a lo que
existe, pero a ése le costaría aun más que a mí -que a
alguien como yo, alguien que no puede evitar un ímpetu-, despertar a dormidos, a sonámbulos, a unos que están como los
perros, ratas, hormigas, cucarachas, hienas o pirañas: en otro canal–… Pero a unos como ustedes tengo que hacerlos reaccionar –pero porque pueden reaccionar, los demás seres que también
tienen ojos y pensamiento no pueden, porque sus capacidades de inteligencia son
menores que las de nosotros los “humanos”–, tengo que hacer
que puedan salirse de eso en que hoy están y en donde la mayor cordura a la que
pueden aspirar es a lo que hoy tiene México: un gobierno izquierdista –en donde por lo menos en lo más alto de ese gobierno hay un
ánimo de hacer justicia… y en donde por lo menos en la población no hay tanto
derechista, tanto egoísta -casi todos ustedes son
“creyentes”, o sea, crédulos, infantiloides, pero si encima de eso son egoístas -y hasta enfermos perversos, como Trump--, como en Estados Unidos,
Argentina, Chile o mucho de Europa–, pero con un
país plagado de crimen, muerte y corrupción –aun en muchos
de los que están en el gobierno–, más o menos
como todos los demás países –y si pudieran empezar a
salirse de eso, si empezaran a caminar hacia la cordura, terminarían en lo que
está en este libro, los humanos estamos entre como ahora están ustedes y lo que
está en este libro, y no hay puntos intermedios–… pero
todos ustedes –izquierdistas y derechistas… y
practicantes del método científico… y filósofos, ya sean idealistas o
materialistas… y creyentes de dioses y de signos zodiacales– están como ciegos, y de ahí son cosas como la filosofía, la
religión, la ciencia, y la política, que tiene cosas como eso de la democracia
y de la izquierda, y yo he sido un izquierdista –pero
un izquierdista radical, un izquierdista revolucionario, un rojo muy rojo, no
un izquierdista tibio, reformista, yo quería hacer -aunque fuera a golpes- una humanidad
sin desigualdad -es decir, sin injusticia-, sin dinero, y sin negocios, y sin vicios, y sin fronteras, y
sin egoísmo ni ningún otro mal–, y seguiría siéndolo si lo
que existe no fuera lo que muestro aquí, si todo no fuera tan terrible… si la
desigualdad no llegara hasta los mismos cuerpos, hasta la belleza y fealdad,
hasta la fuerza y debilidad, hasta la salud y enfermedad, y hasta la inteligencia,
y hasta la sexualidad, que da a cosas como a eso de la “homosexualidad”… y si
todo no fuera un total sinsentido… y si además todo no fuera completamente
inútil), no hay culpas ni méritos, así son las humanidades, nosotros sólo
estamos siendo como son las humanidades, nosotros los humanos del planeta
Tierra sólo somos una humanidad más de innumerables humanidades que ya ha
habido y que seguirá habiendo, que seguirán produciéndose eternamente, porque
somos unas cosas posibles (y aunque las humanidades fueran
muy poco frecuentes ya las ha habido infinidad, porque lo que hay hoy es parte
de una cosa eterna, a la que hoy los humanos del planeta Tierra estamos
asistiendo… lo que hay hoy es de una cosa que nunca tuvo un inicio ni nunca
tendrá fin y en la que los humanos son una de sus cosas determinantes, los
demás animales no, ellos ni siquiera tienen garantizado su ser: su cuerpo y su
“cultura” –no siempre va a haber los mismos animales
no humanos que hay hoy–, los humanos sí, siempre que haya
humanos serán como nosotros), los cuerpos y la cultura
“humanos” son por una mutación en la inteligencia (no son de una proeza de los humanos, sólo son de un poco más de
inteligencia), pero esta mutación (además de no ser muy frecuente) sólo puede
prosperar si se produce en animales con cuerpos de tipos primate (y si hay muchísima suerte, porque son necesarios varios millones
de años para que se formen los humanos, y en esos varios millones de años
pueden pasar muchísimas cosas, que podrían hacer que esos humanos se malograran…
pero una vez que ya hay humanos ya sólo hace falta otra mutación para llegar a
inteligencia verdadera, y en este libro está registrado algo del proceso de
aprendizaje que he tenido en esta cosa en la que nací, y hoy sé que si ha sido
tan diferente de los de ustedes es porque nací con más inteligencia, y desde mi
primer año escolar eso se hizo notorio, mucho, y no soy la gran cosa, pero lo
que soy ha sido suficiente… sé que ha habido otros inteligentes, como Einstein,
pero también sé que hay inteligencia autista… y por eso en este libro estoy
tratando de muchas maneras de que entiendan cosas que ninguno de ustedes ha
podido entender, y que la gran mayoría de ustedes casi ni sabe o que de plano
ignora por entero… es triste que en lo que existe sólo se pueda estar si se
está como perro o como ustedes: sin saber lo que se es, sin saber que se es
como un robot, como un zombi, sin saber que se es un títere… Los humanos que
estamos vivos hoy somos el resultado de suerte, azar, asesinatos, guerras de
conquista, violaciones, traiciones y más linduras como éstas)… Lo “humano” siempre va a producirse en unos animales muy
parecidos a ésos a los que casi todos ustedes llaman changos, unos changos a
los que una mayor inteligencia los hará seleccionarse y que por tanto se
embellecerán, en cuerpo y cara, en caso de que hubiera habido “marcianos” no
hubieran sido como los pintan: con forma parecida a la humana, y con ojotes y
cabezotas (no sé por qué se imaginan así a los
“extraterrestres” –o sea, a las otras
humanidades–, los han de creer superinteligentes –y por eso las cabezotas, pero los ojotes por qué–, pero la superinteligencia no existe, sólo hay inteligencia hasta
como la de nosotros –o sea, inteligencia mayor que
la de los perros… y que puede llegar ya hasta inteligencia verdadera, pero que
durante un tiempo va a ser todavía como la de los perros: parcial, la
inteligencia de los perros no es verdadera inteligencia, porque sólo es
inteligente para algunas cosas, ante todo lo demás están como ciegos, como
tontos… y eso se parece mucho a condicionamiento, pero de algo como eso surgió
la inteligencia–, y de ahí sigue inteligencia como
la de los perros, y luego sigue inteligencia como la de los hongos, plantas,
bacterias y virus… Y la inteligencia no siempre es muy inteligente, ustedes son
la muestra, y también los perros, y en ellos es más obvio, los perros no pueden
darse cuenta de mucho de lo que existe, pero hasta hoy también ustedes han
estado así –pero a lo de los perros ustedes lo llaman
instintos–, pero no hay culpas, así son las humanidades)… las otras humanidades son muy parecidas a nosotros en cuerpo y
cara, y durante mucho tiempo también estarán atrapadas en vidas miserables y en
fantasías (los changos humanos del planeta Tierra no
sólo descienden de los changos, porque los changos descienden de los peces, y
los peces descienden de las bacterias… y las bacterias y demás cosas que pueden
vivir “descienden” de los átomos, de unos átomos que dan origen a casi todas
las cosas que vemos… Y las cosas que vemos no es todo lo que hay, pero eso no
significa que haya cosas esotéricas, misteriosas, enigmáticas, secretas,
cuentecitos, como los espíritus, que no los hay, porque no hay ninguna prueba
de eso)… y si ahora yo puedo decir a lo que existe fue por las pobres
vidas, y por los cuentos, fue por la pobreza, por la desigualdad, por el
egoísmo, por la mentira, por las creencias, por lo ciegos que están todos
ustedes… Esto que existe y que llamamos de varias maneras (una de ellas es mundo) es un mundo (o como sea que se le llame) que, para
empezar, sólo es inteligencia, porque sólo es en la inteligencia, porque sólo
es porque hay inteligencia, una inteligencia que en nosotros los animales llega
hasta ojos y pensamiento, en donde el mundo puede ser lo más que puede ser:
visto y pensado (en las plantas el mundo sólo
llega hasta algo de tacto y hasta algo de ojos –las
plantas tienen receptores, entre ellos receptores para la luz -y también las algas y algunas bacterias tienen receptores para
la luz-–), si no
hubiera ojos y pensamiento el mundo sólo sería hasta como es en las plantas y
entonces sería como si no hubiera mundo, pero ahí no acaba el asunto, porque
los ojos y el pensamiento ven y piensan según es su inteligencia, y por eso
ustedes no han podido darse cuenta ni de lo tan mal que están (y ahí es en donde está el problema de este libro)… y por eso no han podido darse cuenta de lo que es esto que es,
de lo que es esto que hay… y por eso no se han dado cuenta de que esto de hoy
es lo más a lo que llega el mundo y que es cuando el mundo puede ser entendido,
aclarado, marcado: cómo es, ha sido y será eternamente… y que si esto que ha
sido siempre hoy está vacío, no sólo de las infinitas humanidades que ya ha
habido (sino de cualquier rastro de ellas –si no
fuera así el mundo eterno -que ha sido siempre- ya estaría saturado de restos -como
las ondas de radio- producidos en la etapa en que
los humanos andan creyendo que son unos seres superpoderosos–, es porque hay destrucciones periódicas –como la que va a haber algún día en la expansión de universo en
que estamos… esto en donde está transcurriendo todo lo que vemos está dentro de
una expansión de algo a lo que en ciencia se le llama universo, un universo que
debido a la expansión en que está no siempre estará como está hoy… y todo lo
que hay en él será desbaratado, ya sea que sea desmembrado y desmembrado -incluso los átomos serán desarmados, y por si no lo saben,
nosotros estamos formados por átomos, como por 7 mil cuatrillones -en alguien como de 70 kilogramos de peso-, y esta cantidad es un 7 seguido de 27 ceros… pero todos estos
átomos sin espacios vacíos -muchísimo más del 99.999 %
del átomo es espacio vacío… vacío de eso que ustedes llaman materia, pero en
ese espacio vacío hay campos, fuerzas, cosas, energías, “energía”- cabrían en una canica muchísimo -cientos
o miles de veces- más pequeña que el punto de
esta i-, o que sea prensado -aplastado,
comprimido-, ya sea que la expansión continúe y
continúe o que se revierta… y algunos -de los no
muchos de ustedes que creen que entienden a eso del universo y de la expansión -un universo y una expansión en donde hay movimientos por todos
lados: se mueven los componentes de los átomos, se mueve la Tierra, se mueve el
Sol, se mueven las galaxias… pero a pesar de tanto movimiento nuestras miserias
de envejecer, morir, defecar y expeler gases por el ano -y de engañar, pelear, robar, matar… y de comer cerdos, gallinas
y demás infelices -y no es que esté predicando
que dejemos de comer infelices, sólo quiero que vean a este pobre, miserable,
ridículo mundo-- se dan en paz-- sueñan con que los humanos sobrevivirán a este desbaratamiento,
a pesar de que hoy esto está muy solo, muy vacío -y esto
no sólo está vacío de las innumerables humanidades que ya ha habido en la
eternidad, sino también de las humanidades que ya hubieran podido producirse en
la expansión actual de universo, a menos que nosotros fuéramos la primera
humanidad de nuestra galaxia, y de las primeras humanidades de la expansión de
universo actual… pero las humanidades no son muy frecuentes -porque se necesitan muchísimas condiciones para que la vida
llegue hasta humanidad… si para empezar se necesitan muchísimas condiciones
para que se produzca y arraigue el fenómeno de la vida, y luego, se necesitan
muchísimas más condiciones para cada paso de la vida que lleva hasta humanidad-, y las que pudiera llegar a haber en cada expansión de universo
se van, en cuanto agarran cordura -y tal vez
algunas se exterminen en guerras nucleares-… y aunque las
humanidades fueran infrecuentísimas, aunque se produjera una en cada trillón de
expansiones de universo, ya habría habido innumerables en el siempre que es… y
hay humanidades -hoy hay una-, son posibles -lo que hay hoy -expansión de universo incluida- es
posible, y aunque fuera rarísimo -muy poco
posible de darse- ya lo ha habido infinidad de
veces… pero los científicos se afanan por entender las bases que explican al
universo -y antes hasta se justificaba, por el
avance tecnológico aparejado, pero ahora que todo queda sólo como cosas
inevitables de zombis ciegos-, si lo que hay -si lo que es- es una cosa posible, es
una cosa que es, y que es como es -es
independientemente de nosotros, y no es endeble, y es eterna, y en ella hay
hoys como éste de hoy, que es el único lugar en donde puede ser -algo- lo que es, lo que hay-… y en ella se dan nuestras vidas inútiles, absurdas, miserables,
que no siempre han sido, que no siempre serán… nuestras vidas miserables -y las cegueras y cuentos de ustedes respecto a esas miserias -de nosotros y de mucho de lo que existe- son la guía a través de lo que es, de lo que hay- son las que necesitan afán, comprensión, ser atendidas,
arregladas, justiciadas, redimidas, lo más que se pueda-, y todo lo demás que hay sólo es como piedra o sólo puede ser
hasta como es el perro, todo lo demás está aún más hundido que ustedes en lo
que existe-… Y como muchísimos de ustedes no tienen ni
idea de qué es el universo les diré que en él -en su
parte observable- hoy hay más de 2 mil trillones
de estrellas -y esta cantidad es un 2 seguido de 21
ceros-, una de ellas es el Sol -y las
estrellas forman agrupaciones aisladas de estrellas, que son como islas, y a
estas islas de estrellas se les llama galaxias, y actualmente hay más de 200
mil millones de ellas -y esta cantidad es un 2 seguido
de 11 ceros-, y a la galaxia en donde está el Sol le
hemos dado el nombre de Vía Láctea, y tiene más de 100 mil millones de
estrellas -pero tal vez el número más real sea de 400
mil millones -un 4 seguido de 11 ceros-, y el del número de galaxias sea de 2 billones -un 2 seguido de 12 ceros-, y el del
número de estrellas sea de 200 mil trillones -un 2
seguido de 23 ceros--, y las
distancias entre estrella y estrella son muy grandes, y aún más lo son las
distancias entre galaxia y galaxia… y podría ser que nosotros seamos la única
humanidad que se ha producido en la galaxia Vía Láctea -o incluso en la expansión actual de universo-, o que ahorita haya más humanidades en nuestra galaxia, pero
muy lejos de nosotros, porque de las posibles humanidades que podría haber
ahora en las demás galaxias ni pensar, las distancias -a excepción de las pocas galaxias -del
Grupo Local- que están algo cerca de nosotros- son prohibitivas, además de que no es tan fácil -o que tal vez es imposible- salir de las
galaxias… pero si hay tiempo -si no las destruyen cosas
como los meteoritos -o como las explosiones de
supernovas- o si no se autodestruyen -tontamente- en una guerra nuclear- a todas las humanidades las alcanza la explicación del mundo,
más o menos en la etapa de desarrollo en que nos ha alcanzado a nosotros, pero
tal vez tiene más de 4 300 años que a nosotros ya hubiera podido habernos
alcanzado, solamente se necesitaba que naciera -y
sobreviviera- alguien con la cantidad de inteligencia
suficiente-… y este universo -que hoy está en expansión- podría ser
todo lo que existe, y entonces él sería el mundo, pero no lo olviden: el mundo
es eterno, lo que hay hoy es -parte- de algo que es, siempre -desde
siempre, para siempre… porque lo que hay hoy no fue creado -porque no hay ninguna prueba de eso, de un ser o seres
superpoderosos, mágicos-… ni tampoco podría ser de algo
que sólo hoy fuera, eso también sería “mágico”, “milagroso”, absurdo, pero nada
de con lo que tenemos que lidiar todos los días es mágico, aquí lo más extraño
que hay es eso de la mecánica cuántica -que a muchos
les causa mucho problema, y hasta enigma-, pero en nada
afecta a nuestras vidas miserables -la mecánica
cuántica es desconcertante, pero no se mete con nuestras vidas miserables-, que algún día serán como si nunca hubieran sido… lo que hay
hoy parece tan verdadero, pero ya se sabe que no siempre ha sido -lo que hay hoy parece la realidad, pero no es la realidad -no es la realidad permanente-, sólo
es de la realidad-… y ya puede saberse que no
siempre será… lo que hay hoy no es algo único: mágico, pero de todos los demás
que han sido lo que somos nosotros no hay ni rastros-–), que
desde siempre ha podido haber… pero unas humanidades que se van, cuando
entienden que el mundo no tiene sentido, que es para nada (y que por eso aquí no se puede ser ni siquiera en la mejor
humanidad que –tal vez–
pudiéramos hacer, a través de la clonación –o sea, en
igualdad hasta la máxima igualdad posible, no sólo hasta la igualdad económica–, para que ya no hubiera más diferencias entre nosotros –como las de riqueza, de belleza o de salud– que las que habría entre unos hombres en donde todos serían
igualitos y unas mujeres en donde todas serían igualitas… pero aun así seguiría
habiendo diferencias, porque no podríamos evitar las diferencias de edad, o
sea, el envejecimiento, y con ello las diferencias de belleza, de fuerza, de
inteligencia), porque es una cosa ciega, porque no es de
inteligencia, de una inteligencia que es el único lugar en donde hay idea de
sentido y cualquier idea… Y las humanidades se van en conjunto, no en suicidios
individuales, pero antes de irse tienen que enderezarse, tienen que ser lo
mínimo que se podría ser aquí en el sinsentido: tienen que enseñarse a ser en
conciencia, en cordura, en “comunismo” (en un comunismo
ni utópico ni “científico”, sino para el sinsentido, para esta cosa de locos
que es lo que existe): en igualdad, en bondad, y en
eficiencia, como de cuartel… tienen que vivir sólo en utilidad, desde utilidad,
en nada de frivolidad, tienen que formarse: informarse, van a tener que leer y
leer (todos tendrán que tener casi licenciaturas en materias como
historia), y a la par de eso tendrán que asegurarse lo
básico, y primeramente el alimento, y tener reservas para 4 ó 5 años por lo
menos… nuestra vida ya sólo va a tratarse de aprender al mundo y de producir
alimento y algunas cosas más como refugio, vestido y salud (nosotros ya estamos aquí –hemos sido
despertados en medio de esto, que no sólo no tiene ningún sentido, sino que es
completamente inútil, porque tiene destrucciones periódicas y del que sólo
somos unos pobres perros más, unos pobres robots, unos pobres zombis, unos
pobres títeres, sólo somos lo que las cosas ciegas no hacen ser, lo que en las
cosas ciegas se nos da para ser, lo que en las cosas ciegas hay para ser–, y tenemos que liquidar a esto de la forma menos dolorosa posible), y ya sin nada de esas vidas de locos de ustedes en donde se
esclavizan, se roban y se matan unos a otros, ya sin nada de ese mundo tan raro
de ustedes como dinero, negocios e irresponsabilidad… Ustedes están en afanes
de ciegos, ciegos ante que se envejece, que se muere, y que no somos
especiales, que somos algo regular de aquí, pero que sin embargo hoy esto está
solo, vacío, como si fuéramos la primera humanidad, o sea que de los grandes
humanos y sus grandes obras nunca queda nada… y aunque nuestro final
autoinfligido no va a ser bonito peor es seguir como los perros: en fantasías,
ignorantes del mundo, ajenos al mundo… pero ustedes están peor que los perros, porque
no sólo están como ellos: como tontos, sino que además viven en medio del
crimen, por eso Gaza casi ni los horroriza… porque están en una inteligencia
rara (por eso hasta a eso de la “inteligencia artificial” le llaman
inteligencia… y lo increíble de lo de la inteligencia es que pueda ser
inteligente en verdad y no sólo ser algo que parece inteligente), en una inteligencia tal cual sale de la sobrevivencia de la vida
ciega (la inteligencia surge en la sobrevivencia de una vida que sólo es
una combinación química)… y nosotros y los demás animales
somos robots de esa vida ciega, pero resulta que nosotros sí podíamos entender
a lo que existe, a esto que siempre se presentará así: siempre de cuando en
cuando habrá “animales” y “humanos”, que andarán como zombis en sus cosas
programadas (en sus necesidades de vida ciega –como comer y copular–, y en sus ideas
de inteligencia parcial –ustedes no han inventado nada,
sólo han sido lo que cierta cantidad de inteligencia los hace ser… así como
todo lo que pueden los perros o los castores sólo es de cierta cantidad de
inteligencia… y así también es lo que yo he podido–), pero un día alguien
de los humanos va a tener que hacer que los demás humanos puedan ser capaces de
entender a lo que existe, a esta cosa que sólo es física y química (una física y una química no fáciles de definir… una física que se refiere a que lo
que existe es físico, que no es “espiritual”, mágico… y una química que se refiere a las transformaciones
que se producen a partir de que ya hay átomos, y de la que sale este hoy de
estrellas, planetas, plantas, y animales, en los que hay cosas como ojos y
pensamiento a través de los cuales lo que existe se circuliza, se muerde la
cola) y que sólo es porque puede
ser vista y pensada, porque hay cosas como los ojos y como el pensamiento, pero
que esos ojos y ese pensamiento ven y piensan según cantidades de inteligencia… los perros ven y piensan, pero
sin embargo andan en su mundo, en su mundo de sus cantidades de inteligencia… y nosotros también somos así, y cuando nací yo
era como ustedes (un sonámbulo más, no me daba
cuenta de tantísimo, como: de que esto es físico y químico, de que todo lo que
hay es físico y químico, y que entonces todo lo que hay es de algún modo: de
algún modo físico y químico –todo lo que hay es
increíble, pero sólo hay física y química, e inteligencia como la de ustedes–, y que eso físico y químico es solo y eterno, y que en su seno hay
universos, y tormentas, y odio, y amor, pero que nada tiene sentido, propósito,
ni bueno ni malo, que todo sólo es fenómenos ciegos), pero conforme fui creciendo fui cayendo en lo que está en este
libro (y ahora tengo que hacer que ustedes entiendan a esta cosa
terrible, increíble, retorcidísima, y yo qué culpa tengo de que el mundo sea
así, y que al –serme inevitable– tener que encontrar un arreglo –porque un día
me di cuenta de que todos ustedes estaban muy increíbles -ciegos, tontos- ante el mundo– me fuera hasta el fondo de este ovillo que es el mundo)… y no es bonito lo que tengo que
decirles, pero siempre va a llegar un momento en que los humanos pueden ser
rescatados de lo que han sido, los perros (o las hormigas, o las plantas) no
pueden, porque sus cantidades de inteligencia no les permiten, entender, que, no sólo no
se debía fumar, tomar ni drogarse, y que se debía ser bueno, justo, decente,
solidario… sino que también se tenía que entender muchísimo más, como: que lo
que existe es un algo que no tiene sentido (porque sólo es
física y química ciegas), y que siempre será como si
nunca hubiese sido (no porque hay muerte, sino porque
hay desbaratamientos periódicos, y que por eso no hay ni rastros de las
innumerables humanidades que ya ha habido en esta cosa que es, que existe, en
esta cosa que hay y que ha existido y que existirá siempre y en donde sólo
cuando hay lo que hay hoy es cuando la hay: porque en donde puede ser más es en
cosas como los ojos y el pensamiento, de quienes pueden tener eso: los
animales)… Hacía falta que naciera alguien con más
inteligencia, para que ustedes (que pueden ser liberados) pudieran ser liberados, de eso en que están atrapados, de eso en
donde a lo más que se puede llegar con las cantidades de inteligencia que
alcanzan ustedes es a sueños imposibles (porque el mundo
no es así, no es de ningún concepto, humano, o perruno, no es de ningún
concepto, no es de nada) de justicia absoluta, es decir,
de igualdad absoluta, que son lo mejor que hay en eso tan difícil conocido como
(ideas de) izquierda (una izquierda en donde por lo menos hay honestidad, buena
voluntad, hasta el misticismo, hasta el sacrificio, una izquierda que puede
soñar con que todos los humanos son hermanos –como
soñaban los de la Liga de los justos,
aunque ellos lo escribían “que todos los hombres son hermanos”– o que puede querer hacer un humano nuevo, un “hombre nuevo”, como
lo intentaba el Che, una izquierda en donde hay comunistas utópicos –como los son muchos anarquistas y como lo fueron muchos
anarquistas y los de la Liga de los
justos y el Che– y comunistas marxistas, que muchas
veces fueron verdugos de comunistas utópicos, porque al pobre Marx se le
ocurrió eso de la “justicia científica”, esa casi religión –con hasta Inquisición– que ha sido eso
del marxismo), una izquierda que siempre tuvo que
enfrentarse a las ideas facilonas (de mundos
sobrenaturales –fantasiosos, de ignorancias
tan increíbles que hasta parecen de desequilibrio mental y que lleva a creer en
cosas como espíritus, tarot, astrología o “brujería”–, y hasta hipócritas, pero no hay culpas, sólo son las cantidades
de inteligencia) de la derecha, en que siempre han
estado la gran mayoría de los humanos (y hay muchos que
se creen de izquierda, pero sólo repiten y repiten como pericos o sólo hablan y
hablan como merolicos… tal cual cualquier derechista), pero no hay culpas, así son las humanidades… Este libro es porque ustedes tienen que ser enterados
de cosas de las que no han podido darse cuenta, no porque sean tontos (aunque haya mucho de eso), sino porque
así es esto (esto que hay, esto que es, esto que existe), tiene modos de ser, y nosotros sólo somos un producto más, de
aquí (de este lugar, de esta cosa, de este naufragio), en donde los perros también tienen ojos y sin embargo viven como
perros… Este libro es muy difícil, porque lo
que existe es muy raro (es un bloque, es en un bloque… lo
que existe es un algo que es, pero que sólo es inteligencia, de inteligencia,
por inteligencia, en la inteligencia… lo que existe es un algo que sólo puede
ser en cosas como los ojos y como el pensamiento… pero quien lo ve no son los
ojos ni quien lo piensa es el pensamiento, sino la inteligencia, las cantidades
de inteligencia que hay detrás de esos ojos y de ese pensamiento… Lo que existe
sólo puede ser más en nosotros los animales –porque las
plantas y las bacterias lo captan más rudimentariamente–, pero va a ser según sean nuestras cantidades de inteligencia)… y yo tengo que seguir esforzándome para que ustedes logren ver a
lo que tienen frente a los ojos y que no han podido ver… y tengo que hacerlo
porque ustedes están atrapados (en una cosa como ésa en que
están los perros, o las hormigas… Y mientras no se les mueva ustedes seguirán
en lo que han sido hasta hoy, seguirán como los perros: dirigidos totalmente,
programados totalmente, titerizados totalmente –y yo
también soy un títere, pero puedo darme cuenta de ello–… seguirán como ciegos ante que los humanos somos seres de una vida
ciega… seguirán siendo como los perros, sin saber lo que son… seguirán actuando
como los perros, siendo sólo lo que la vida ciega los hace ser, siendo sólo lo
que la vida ciega les da para ser… seguirán como ciegos ante los problemas,
ante la injusticia, la desigualdad, el crimen, el vicio, la violencia, los
negocios… seguirán como ciegos ante el excremento, la muerte, las decrepitudes,
las caducidades… de por qué esto que ha sido desde siempre no está inundado de humanidades –de unas humanidades que son unas cosas que desde siempre ha
habido la posibilidad de que se produzcan–, o de sus
rastros –en caso de que todas las humanidades fueran tan tontas como
para siempre estar condenadas a la extinción por armas nucleares–, siendo que las humanidades podrían trascender, porque se
reproducen de padres a hijos… y porque podrían buscar trascender, sostenerse,
cuidarse, continuarse, eternamente, aquí, en esto que es eterno, en esto que ha
sido desde siempre y que será por siempre, porque hoy es y nadie lo creó –porque aquí no hay nada como eso, aquí sólo hay física y
química -una física y química extrañas, extrañas que sean, que existan,
pero que son lo único que hay-… y que
sólo pueden ser en la inteligencia química–… Está este hoy, como muestra de las cosas posibles que pueden ser,
aquí, en esto, en esta cosa sola, que es, que hay, que existe… está este hoy,
en donde hay unos perros y unos ustedes que andan como si nada, andan tan normales,
tan normalizados… y de repente alguien –un zarandeado
por la cantidad de inteligencia con que nació– viene a
decir cosas extrañas de este paraíso, o valle de lágrimas, o carnaval, de
inconscientes, para inconscientes… imagínense que de repente el único mundo
posible –o sea, un hoy como hoy en donde perros y humanos andan en sus
cosas, en sus mundos, en sus inteligencias– sea abierto,
restregado, dinamitado… al señalar cosas como: que siempre ese mundo animal que se sucede de padres e hijos va a ser como
si nunca hubiera sido, pero que los perros no pueden saberlo, y que ustedes no
han podido saberlo, porque la inteligencia de ustedes todavía es como la de los
perros, aunque sea más que la de los
perros, la cantidad de inteligencia de
ustedes es suficiente para ser eso que somos los humanos, pero no es suficiente
para entender en verdad… pero ustedes
pueden entender, si se les muestran cosas, los perros no, pero con la gran mayoría de ustedes que –debido a las cantidades de inteligencia con que nacieron– son capaces de creer en cosas como los espíritus
o el tarot va a estar muy difícil), tengo que hacerlo porque yo no puedo hacer otra cosa, yo no
puedo ser otra cosa, a mí me tocó el tigre de la rifa, pero algún día a alguien
le iba a tocar (porque lo que existe es en modos
de ser, modos de ser que son de donde salimos nosotros, que somos resultado de
la otra gran rifa que hay en las cantidades de inteligencia), no me quejo, pero es difícil, ha sido muy difícil, pero tengo
que sacarlos de sus injusticias, de sus cegueras más que increíbles: de sus
incapacidades (como las de los perros, o las de las
hormigas, pero los perros o las hormigas jamás podrán entender al “mundo”,
porque la inteligencia es en cantidades y en niveles, y en la inteligencia de
nivel perro u hormiga se pueden muchas menos cosas que en la inteligencia de
nivel humano, por eso nosotros parecemos tan diferentes no sólo de los demás
animales, sino de todo lo demás que hay –por eso surge
eso de “imagen y semejanza”–… pero también por eso nosotros
podemos entender al mundo, aunque hasta la cantidad de inteligencia de ustedes
no se pueda, hasta la cantidad de inteligencia de ustedes lo más a lo que se
llega es a pedacitititos de mundo, de realidad, de naturaleza, de cordura, y
ésos no son tanto los de Copérnico, Darwin o Einstein, sino los de Heráclito,
filosofía cínica, Lucrecio, nihilismo, Albert Camus o el Che –y por supuesto que no hay nada de eso de “imagen y semejanza” -en que están la gran mayoría de ustedes-, ni de lo de Hegel,
Marx, Francis Fukuyama, Yuval Harari, David Christian o de lo de David Benatar
y demás antinatalistas–)… Este libro es porque ustedes
tienen que saber la tragedia de la que son parte, a esa tragedia se debe
que los perros sean perros (o que las hormigas sean
hormigas) y que hoy los humanos estén muy increíbles,
muy terribles, muy, pero muy mal, casi como si estuvieran en retraso mental…
Pero por cosas de cómo es lo que existe los
humanos pueden salirse de esa situación, los perros (o las hormigas) no pueden, los perros (o
las hormigas) están totalmente condenados… los perros o las hormigas nunca
sabrán lo que son, los perros o las hormigas nunca sabrán que sólo están siendo
lo que la vida ciega los hace ser, los perros o las hormigas nunca
sabrán que sólo están siendo lo que hace la vida: vivir… los perros o las
hormigas nunca sabrán que viven para nada, que todo sólo es cosas físicas y
químicas, o sea, que todo es para nada, que nada importa, que todo es inútil (pero esto no tiene que derrotarnos, no debemos seguir como los
perros, hasta hoy lo hemos sido porque no podíamos evitarlo, porque no
sabíamos, a esto que es… y la verdad tiene que
saberse, por muy difícil que sea… y algún
día la humanidad tendrá que irse –pero sólo
después de haber sido cordura, justicia, igualdad y paz durante un tiempo–… pero primero ustedes tienen que
entender, primero tienen que dejar de estar como los perros)… Lo que existe no es lo que
ustedes o los perros o las hormigas creen (y lo que
ustedes o los perros o las hormigas creen es lo que viven, lo que ustedes o los
perros o las hormigas creen es para lo que viven)… Lo que existe es aún más terrible que las infamias que
está haciendo el gobierno judío (y el gobierno
gringo… Y los hipócritas gobiernos europeos, hasta hoy tan compadecidos en Ucrania,
pero no) en Gaza… los judíos no sólo son unos
sádicos aprovechados que asesinan y martirizan a indefensos, sino que además
son cínicos, mentirosos… y así estarán de enfermos que a los que no les
aplauden los acusan de “antisemitismo” (y nada importa, pero ustedes no deben seguir
como los perros…
ustedes no han podido darse cuenta, pero esto que es siempre va a ser así en
este punto, porque esto de hoy de nosotros y los perros es de una estructura…
A pesar de que nada importa ustedes no
deben seguir como los perros: en modos naturales
ciegos, siendo sólo de modos en los que sobrevive la vida ciega –la vida sólo es un fenómeno
químico, una combinación química… y nosotros y los perros somos cosas que
pueden ser producidas en la sobrevivencia ciega de esa vida ciega–… Cuando los veo metidos en
eso que creen que es la vida, el mundo,
la realidad… y cuando los veo en lo peor
de eso, en tanta miseria, en tanto sufrimiento… Nada importa, pero es increíble
que anden como los perros, es increíble que no hayan podido darse cuenta de que
el mundo sólo es lo que existe visto y pensado
desde distintas cantidades de inteligencia –es increíble que no hayan podido darse cuenta de que lo que existe sólo son cosas físicas y químicas,
que pueden exteriorizarse porque en ellas se puede producir eso llamado
inteligencia, de donde son cosas como los ojos y el pensamiento–, es increíble que no hayan podido darse cuenta de
que esto de hoy es el punto máximo en que puede ser lo que existe, lo que hay…
que desde aquí se puede ver a todo lo que puede haber: que siempre habrá cosas
como las piedras, y
que hay cosas como los perros, cosas que son muy diferentes a las piedras, pero
que son como las piedras, son ciegamente… y que hay humanos, que son muy
diferentes de perros y piedras… pero que increíblemente también son ciegamente…
pero que pueden dejar de estar ciegos… yo también estaba así, pero ya tiene
mucho en que he estado en lo que está en este libro… y lo único diferente que
he tenido sólo ha sido más inteligencia… y pasé por izquierda, es decir, por
eso con lo que se nombra a esas ideas de justicia, de igualdad… pero me di
cuenta de más cosas… y un día me di cuenta de ustedes, de todos ustedes, de que
parecían ciegos… y terminé hasta el fondo de todo, y ahora tengo que abrir a
esto que es, para que ustedes dejen de estar en eso en que están, en eso que se
parece tantísimo a esa normalidad de ciegos en que están los perros… Y ahora ya
sé que todo lo que es tiene su esquema: que todo sólo es fenómenos de física y
de química, que sólo son a través de una inteligencia, que es uno de esos
fenómenos físicos y químicos… y que sólo hay y puede haber cosas aparentemente
tan distintas como piedras, perros y humanos… y que somos de cosas ciegas, de
cosas sin sentido… y que ahora ya podemos saber a esto que existe, y que
tenemos que actuar en consecuencia, que tenemos que enderezar a la humanidad
del planeta Tierra)… Ahora ya se pueden
entender las tragedias en las que estamos, ahora ya
se puede entender por qué ustedes están como los perros o las hormigas, por qué están como si estuvieran en otra realidad, por
qué están siendo cosas que no tienen nada que ver con la verdadera realidad…
La humanidad del planeta Tierra sólo es una humanidad más y hoy sólo está como
era inevitable que estuviera… las humanidades no
tienen la culpa de ser como son porque sólo son productos de un mundo ciego,
las humanidades sólo son animales con un poco
más de inteligencia… pero ese poco más de inteligencia los modifica
tanto que los hace ser algo que pareciera muy diferente a todo lo demás que
hay, los hace parecer “gente”, seres especiales, incluso hasta seres
“racionales”… pero todos ustedes siguen igual de ciegos que los perros, o que
las hormigas, siguen igual de robotizados, igual de zombitizados, no sólo en las
necesidades fisiológicas (a las que
estamos esclavizados los animales), como el
hambre, el sexo, la defecación, el sueño… sino también en la inteligencia (los humanos somos seres de aquí,
de un mundo ciego, de una vida ciega –de algo tan
ciego como el cáncer–, e incluso yo que –por cosas de cómo es el mundo -de que es según inteligencia-– he podido darme cuenta de las cosas terribles a las que
pertenecemos –de las cosas
ciegas a las que pertenecemos, de las cosas sin sentido a las que pertenecemos–
no puedo evitar seguir teniendo un pie en lo que soy, en lo que me
hizo ser la vida, no puedo dejar de estar sujeto al hambre, al sexo, al sueño –y a veces también al pasado, a
todo eso que durante mi infancia yo creía el mundo–… y por eso tengo que tener muy afirmado todo, para poder con tanta
cosa desgraciada, y lamentar que lo único que es sea tan difícil, pero que
siempre llega un momento en que hay que hacerles frente a las cosas terribles
que son… Y había que arreglar a los humanos, pero yo no sabía qué tanto había
que arreglar, porque no sabía que todo lo que estaba mal llegaba hasta el mundo
mismo, yo no sabía a qué me estaba enfrentando –y en
este libro ha quedado retratado algo de cómo eso se fue precisando cada vez
más, cada vez más fui en una forma creciente de englobamiento de lo más
fundamental de todo–, y que todos ustedes estaban –aún están– como los perros: ciegos, programados, dirigidos, atrapados,
impotentes, condenados)… El mundo (o sea, esto, todo, lo que existe,
lo que hay) se puede
entender si se entiende que sólo es por inteligencia, porque la inteligencia es
lo único que puede captarlo (sentirlo, verlo, pensarlo,
decirlo), y actuarlo… pero que lo capta y actúa dependiendo de cantidades
de inteligencia (ahí está
el asunto del mundo: el mundo no sólo es de inteligencia, sino que es según
inteligencia)… Todo lo que existe es maquinal (y todo sólo es física y química,
de ahí salen la vida y el pensamiento, las cosas vivas están compuestas sólo de
cosas químicas), y casi todo es ciego (excepto la inteligencia, a partir
de cierta cantidad)… Y por eso por siempre durante
lapsos habrá “animales”, y “humanos”… que serán buenos, y malos… y tontos, y
muy tontos… pero por esa tontería siempre va a llegar un momento en que un
mundo casi incomprensible va a ser enmarcado… no va a ser aclarado
completamente, pero sí va a ser desnudado… Y ahí
va a ser barrido todo, y todos ustedes van a quedar muy mal parados (no sólo los más peores, como Trump, o
Netanyahu, ante los que hasta Putin casi
podría pasar como gente buena –Zelenski sólo está haciendo
comedia, y muerte–, pobre
URSS, pobre sueño de humanos tan pequeños, por “política” Biden hizo
muerte… Y no me olvido de los de las
drogas ni de los de los demás negocios y crímenes, ni me olvido de Afganistán,
Birmania, Haití y más… Pero ustedes están como operados del cerebro, viven como
idos, viven en fantasías, no ven que lo que hay hoy no siempre ha sido, y que
no siempre será… pero que es de algo que es regular, normal, de algo que ha
sido siempre, y que es solo… pero que sólo es cuando hay cosas como las que hay
hoy… el mundo es, pero sólo puede ser en seres como los animales, o como las
plantas… sólo puede ser en seres vivos… en unos seres vivos que no siempre son,
pero que por siempre podrá haber la posibilidad de que se produzcan… y hoy hay
un planeta Tierra y un “cielo” que no siempre han sido, y que no siempre serán,
pero que son algo de lo que puede ser… Esto que hay hoy es no es de nosotros ni
es libre… ni es especial, por lo menos podemos ver muy bien de dónde vienen
nuestros países, nuestras razas, nuestros cuerpos)… ustedes parecen ciegos, pero sólo están como los perros, ustedes
parecen locos, pero sólo están como los perros, ustedes parecen hechizados,
pero sólo están como los perros (y los perros no están
ciegos ni locos y ni están hechizados, sólo están en inteligencia ciega)… es ahí en donde se explican las infamias, el egoísmo, los
prejuicios, las fronteras, los países, los nacionalismos, las religiones, la
guerra, las hambrunas, las miserias… ustedes
creen que saben, pero todo lo de ustedes es como lo de los perros o como lo de
las hormigas, es como de maquinitas ciegas…
y no sorprende que un perro o una hormiga no se den cuenta más que de lo que se
dan cuenta, pero ustedes no ven que también están así (imagínense que alguien venga
con la buena noticia de que lo que hasta hoy han sido los humanos sólo ha sido
una cosa como lo de los perros, como lo de unos perros que están muy raros,
unos perros que pueden darse cuenta, pero de forma limitada… imagínense que el
mundo sea como lo voy a decir aquí, como lo voy a demostrar aquí, que van a
tener que poner atención a lo que va a ser esto en el futuro, esto que hasta
hoy todos ustedes creían que sabían… aunque cada uno de ustedes no crea
exactamente lo mismo que los demás, que aunque se parezca mucho no es lo mismo,
y que incluso haya diferencias abismales, como entre derecha e izquierda o
entre religión y ciencia… pero esto ya no va por derecha o izquierda ni por
religión o ciencia... ni por nada de lo de ustedes –y nunca fue por religión o derecha -aunque siempre hayan sido y sigan siendo aplastantemente
mayoritarias-, y había esperanzas en la ciencia o en la
izquierda -en que el conocimiento o la justicia
pudieran contra la ignorancia y el egoísmo-, pero ni aun
la mejor ciencia ni la mejor izquierda podían mucho, pero había que seguir
luchando, porque enfrente sólo había -hay- tontería–... Hay cosas que ninguno de ustedes
podía haber imaginado, pero no hay culpas, ni méritos... aquí ya está lo que es
esto, esto que es, esto que hay, esto que llamamos mundo… un mundo que sólo es
inteligencia… un mundo que es, pero que sólo la inteligencia puede ver, pensar,
juzgar… un mundo que es, pero que está indisolublemente ligado a la
inteligencia de quien lo ve, piensa, juzga… Ustedes casi ni siquiera se dan
cuenta de que hay que arreglar a los humanos y ahora yo ya vengo a tirarles
todo lo que para ustedes hoy lo es todo… y yo tuve que terminar a todo, para
poder saber qué hacer ante un mundo tan difícil y ante unos como ustedes que
están como ciegos)… Esto ya no es
de arreglar, esto no se puede arreglar… Esto ya es de sacarnos de una situación
como la de los perros, pero no va a ser nada fácil, porque todos ustedes están
muy “increíbles” (por
eso viven en medio de tanto crimen… por eso sucede eso de Gaza, eso
incalificable, eso propio de una humanidad de retrasados mentales, en donde
descendientes de los judíos que Hitler no asesinó tienen muchos años agraviando
a los palestinos… y el gobierno gringo le da alas a este nazismo, con armas y
con dinero… y cuida que nadie se meta a detener la masacre… La humanidad está
en impotencia, indiferencia o complacencia), porque todos ustedes están como los perros, o como los
pandas y sus maromas enternecedoras, están como si todo estuviera bien, pero yo también estaba así... cuando tenía 6 años de edad, cuando yo creía que lo
que vivía era el mundo, que eso era el mundo, que de eso era el mundo, pero eso
sólo era el mundo desde una inteligencia como la de los perros o como la de los
pandas… pero como el mundo sólo es desde inteligencia entonces todo se jode, en
esa inteligencia de perro, o de panda, o de nosotros… cuando todos nosotros
estamos como están todos ustedes... El
mundo es, pero el mundo sólo puede ser en la inteligencia... el mundo es como es, pero en los perros y en
nosotros el mundo es inteligencia, según nuestra inteligencia... Sé que los voy a agarrar de sorpresa, porque ustedes andan
como los perros: andan como si supieran, no saben que sólo saben lo que su
cantidad de inteligencia ciega les permite “saber”, no saben que sólo han
podido saber lo que ya traen programado ciegamente por la sobrevivencia de la
vida, no saben que las cosas que pueden sólo son de una cantidad de
inteligencia mayor que la de los perros, pero que son iguales, son cosas
programadas: “instintos”... y así también
es ese repertorio sonámbulo con el que se medio explican al mundo, y así han
podido ser porque hasta hoy todo sólo había sido entre puros como ustedes,
porque lo demás del mundo es mudo o sólo ladra o pía… a veces pienso que
soy muy duro con ustedes, pero ustedes tienen que darse cuenta de que están
como los perros (ustedes no se dan cuenta en
verdad, ustedes son como los perros, que nacen, y son un ser en automático,
ustedes están como sonámbulos ante lo que son las cosas, los procesos, el mundo
mismo, que sólo es con la inteligencia… surgida de una cosa química que
llamamos vida, y que llega a plantas y a animales, y a “seres humanos”… y a
razas, y a fronteras –a propiedad privada, a
países–, y también a dinero y a mentira, y a diferencias, a fuertes y
débiles –y a bellos y feos… y también a ricos y pobres–, a desigualdad, es decir, a injusticia… Ustedes no han podido
meterse en un mundo, por eso no han podido darse cuenta de que no tiene remedio,
ustedes están como los perros: sonámbulos, dirigidos, por y para la vida ciega…
pero siempre llega a un momento como éste en que los humanos pueden rescatarse,
los perros no pueden… Y no se engañen, aquí yo estoy diciendo al mundo, pero
también estoy diciendo que todos ustedes están como los perros, y estas 2 cosas
las estoy demostrando… Esto, que es, que hay, es una cosa ciega, que sólo es a
través de inteligencia, pero ustedes están como los perros), en una inteligencia como la de los perros… en
una inteligencia ciega, que surge de una vida ciega… una vida ciega que surge
de una combinación más de átomos ciegos, pero que esa combinación puede vivir,
y hasta ver y pensar...
como perro, o como pulga, o como ustedes... Ustedes y los perros andan
por el mundo creyendo cosas, andan creyendo que saben, pero mueren y se acaba
todo eso, pero nadie aprende, nadie se da cuenta de lo que pasa en el teatro (esto de hoy de nosotros y los perros –esto de hoy, que es desde nosotros y los perros… y desde las
plantas y bacterias–, es algo que un día será como que
nunca fue… no sólo porque hay una muerte personal –ante
la que todos ustedes están como comediantes–, sino porque
siempre llega un momento en que la vida no puede seguir reproduciéndose de
padres a hijos… y siempre va a ser así, es parte de una película… habrá esto de
hoy, y habrá unos como ustedes, que andan como los perros, metidos en un ser
extraño, sonámbulo, programado… yo estoy viviendo por arreglarlos a ustedes,
pero ustedes no están buscando ninguna calle)… y
mientras tanto nos estamos jodiendo, en las cosas de un mundo ciego, pero como
nada importa ustedes así se la podrían seguir, en sus fantasías de perro, de
mamut, de dinosaurio, de trilobites… Y cómo moverlos
de esa inteligencia ciega en que están, de eso inevitable en que iban a tener
que estar, cómo moverlos a cordura, para poder empezar a salirnos de cadenas
naturales que nos tienen en esclavitud… Ustedes no ven lo esclavizados
que están, no ven que sólo son unas cosas de un mundo ciego… Es increíble lo
ajenos (lo extraños, lo sonámbulos, lo
metidos en un mundo propio) que están todos ustedes,
porque lo que voy a mostrar aquí no es una que otra cosita, sino un montón de
cosas, que es increíble que ninguno de ustedes haya podido notar (pero las principales son: el
mundo es, pero sólo es inteligencia, porque sólo es en la inteligencia… y ahí
está el problema de todo, el enredo de todo: en donde es el mundo… El mundo es,
pero sólo puede ser en cosas como los ojos y el pensamiento, sólo puede ser
porque hay cosas en donde puede ser, pero los ojos y el pensamiento ven y
piensan de acuerdo a la cantidad de inteligencia que hay detrás de ellos, y ahí
está el problema, el lío, ahí, en el único lugar en donde es lo que es, ahí, en
el único lugar en donde es lo que hay… El mundo no tiene sentido, es para nada,
porque no es de inteligencia, sólo en la inteligencia es en donde puede haber
algo de eso que ustedes llaman racionalidad, pero la racionalidad de todos
ustedes sólo lo parece –una racionalidad que tiene límites
no es racionalidad, y tampoco lo es una que tiene irracionalidad, y en ustedes
se dan las 2, la limitada en muy pocos de ustedes, y la irracional en la gran
mayoría de ustedes que son capaces de creer en inventos fantasiosos, como los
espíritus o el tarot–… El mundo siempre ha sido y
siempre será, porque hoy es, porque hoy hay cosas, el mundo no es un algo
mágico, no es un algo que aparezca y desaparezca, el mundo es un algo que es –y en él hay expansiones de
universo, hoy hay una, y sólo en ellas se
da lo de nosotros y los perros, que tenemos cosas como ojos y pensamiento, en
donde el mundo puede ser más, en las plantas es muchísimo menos, es captado
muchísimo menos–… Y siempre puede haber humanidades, porque hoy hay una, pero no hay
ni rastros de las humanidades de ese siempre que ha habido atrás de este hoy
porque hay destrucciones periódicas… si no fuera por eso esto ya estaría
rebosante –no de humanidades -porque siempre que las humanidades se ponen cuerdas se van -en bloque... pero poner cuerdos a unos como ustedes va a tomar
unos 30… ó 300 años-, sino- de huellas de las innumerables humanidades que ya ha habido -las huellas que producen los perros no salen de los planetas,
pero algunas de las de los humanos van más allá de planetas y de sistemas
solares, como las ondas de radio o sondas espaciales como las Voyager–… por muy poco frecuente que fuera todo eso que hace que se
produzcan humanidades... en un siempre que siempre ha sido... en un siempre en
donde no hay ningún sentido... en un siempre en donde nada importa... en un
siempre en donde hay datos... que los perros no pueden ver… que los humanos sí
pueden ver… pero que ustedes no han podido ver)... pero
en este siempre tampoco hay culpas ni méritos, y entonces, así son las
humanidades, así van a ser durante mucho tiempo esos animales después de que
una mutación en la inteligencia los haya convertido en “humanos”… en este
siempre hay modos: siempre puede haber humanidades, y ahí siempre va a haber
unos como ustedes, unos que están muy raros, unos
con un cerebro que sólo les permite centrarse en ciertas cosas, interesarse en
ciertas cosas… y que están ciegos, no sólo ante lo que es lo que es, ante lo
que es lo que hay (o sea, ante lo que es eso que
llaman “mundo”, o “realidad”, o “ser”, o “naturaleza”… o Creación, o universo,
o cosmos), sino ante lo tan mal que
están… pero es que para ustedes eso tan de tontos en que están es algo muy
normal, así como para los perros es tan normal su vida de perros (y ustedes ven tan normal eso que son los perros, eso tan tonto que
son los perros… no pueden ver que algo está mal en eso que son los perros… y
ustedes… eso tan de descerebrados… pero sólo es la vida, la vida descerebrada,
la vida descerebrada de un mundo descerebrado… y de ahí es el cerebro, ahí
surge el cerebro… cerebro que puede ser como el de los perros… y como el de
ustedes, y es ahí en donde todo se entrampa en círculos, entre un mundo
increíble que sólo es a través de cerebro y un cerebro como el de ustedes, como
los de ustedes, como los de cada uno de ustedes, de ahí sale eso que dicen
ustedes de que cada cabeza es un mundo… aunque sea un mundo de perro, por ser
desde la cabeza de un perro… Pero sólo hay un mundo, y no es el que creen los
perros, ni ninguno de ustedes)… pero los perros no tienen la culpa de estar como están… los
perros no tienen culpa ni mérito de ser lo que son, ellos sólo son lo que son,
sólo son lo que la vida ciega los ha hecho ser, lo que la vida ciega les ha
dado para ser… y nosotros también somos así (como robotitos, nosotros no vamos al baño por gusto, nosotros “vamos
al baño” porque así fuimos hechos, y así es todo lo demás de nosotros,
incluidas las cosas del cerebro), no somos
diferentes… la única diferencia es que nosotros podíamos dejar de estar ciegos
ante lo que somos… pero ustedes todavía no, ustedes todavía son robotitos
ciegos, como los perros (ustedes se creen diferentes,
especiales, autónomos, libres, siendo que están exactamente como los perros, no
sólo títeres, sino títeres ciegos, no sólo robotizados, zombitizados, sino
totalmente robotizados, totalmente zombitizados… Y por eso no sólo viven
fantasías los que creen que “allá arriba” hay un Dios, sino que hasta los que
creen que entienden que somos animales y materia están igual que los perros, o
que las moscas: montados en inercias ciegas de ser, en inercias ciegas de vida,
de vida ciega exitosa, o sea, de vida ciega sobreviviente… como la vida tonta y
latosa de las moscas… y ahí son las fantasías, las fantasías de mosca… a las
que con un matamoscazo se les puede cortar ese maravilloso pero inútil volar de
mosca, ese ser de mosca, ese ser ciego de mosca, ese ser ciego pero normalizado
de las moscas, y de ustedes)… Y para comprobar que
ustedes no están diferentes de cómo están los perros no miren hacia los
portentos humanos, sino hacia las estupideces humanas… los perros también
parecen tener portentos, también parecen dar muestras de mucha inteligencia,
como en esos destellos de bondad y de justicia que parecen tener… pero así
nacieron, les es consustancial, inevitable, es ciego, de maquinitas ciegas, no
es de sabiduría, si fuera de sabiduría entenderían más, muchísimo más,
entenderían a todo lo que se puede entender, entenderían a lo que es,
entenderían a lo que hay… y ya no serían nada de lo tonto que son (y esto mismo aplica para ustedes)… Perros y humanos somos un producto, somos títeres,
pero eso no es el problema, el problema es que todos ustedes están en una
inteligencia como la de los perros (pero esa
inteligencia no es inteligencia inteligente… y eso que llaman inteligencia
artificial ni siquiera es inteligencia): los perros
sólo se dan cuenta de algunas cosas, los perros tienen conciencia limitada,
programada, los perros ven y piensan sólo dentro de lo que les está marcado,
programado, la inteligencia de los perros no es verdadera inteligencia… Yo he
tenido que desbrozar a todo, a todo lo que es, a todo lo que hay, porque tenía
que poder con eso en que están ustedes (ustedes no sólo
están como los perros, sino que tienen muchísima más violencia, y mentira, y maldad,
y enfermedad mental, uno de los mejores ejemplos de eso es Trump, pero no hay
culpas, las cucarachas no tienen la culpa de ser cucarachas, pero no está bien,
causan daño… Y las cucarachas de 6 patas no sólo no pueden darse cuenta de qué
es todo lo que es, de qué es todo lo que hay, sino que casi ni siquiera pueden
darse cuenta de algo de lo que es, de algo de lo que hay… y ustedes pueden dase
cuenta de todo, pero no va a ser fácil, y menos para la gran mayoría de
ustedes, porque el darse cuenta depende de cantidades de inteligencia y esas
cantidades son de nacimiento… y la gran mayoría de ustedes –mucho más del 99 % de ustedes– no nacen
con mucha cantidad… Y el máximo de inteligencia de ustedes no ha sido el de los
científicos, ha sido el de tipos como el Che, porque son los que han podido
darse cuenta, un poquito, de algo, de los más profundos problemas de la
humanidad, pero el problema es que los problemas no sólo son la injusticia o la
desigualdad –que al Che lo sublevaron hasta la muerte–, sino que hay muchísimos más, que en un primer momento terminaban
llevando a darse cuenta de que todos ustedes están muy raros, como ciegos, o
como sonámbulos… y apenas ahí era en donde empezaban las batallas, con todo lo
que es, con todo lo que hay… con un algo que sólo es a través de la
inteligencia… que es de donde son las cosas que pueden hacer cosas como ver y
pensar, a lo que es, a lo que hay… y la inteligencia sólo puede ser hasta como
la de los perros y hasta la máxima que se puede alcanzar desde humano… que
obviamente no es ninguna de las de ustedes… a pesar de que lo humano surge como
consecuencia de un poco más de inteligencia –que sólo
podría ser producto de una mutación… y aquí en el planeta Tierra eso sucedió
hace como 7 millones de años… en unos primates ya muy hominizados, es decir, ya
muy erguidos–, hasta cierto momento esa inteligencia sólo
va a ser como la de ustedes: más que la de los perros, pero todavía como la de
los perros: ciega… pero a partir de otro poco más de inteligencia –producida por otra gran mutación– uno de ustedes –proveniente de un grupo familiar de inteligencia no promedio…
y esos grupos no abundan mucho, pero tampoco son la gran cosa, sólo es que el
mundo no es azaroso, tiene algunos modos– iba a caer en
batallas –a ciegas y en la oscuridad… pero esas batallas son
existenciales, inabandonables– con todo, con todo lo que es,
con todo lo que hay, o sea, con el mundo)… yo no podía
dejarlos como hoy están: ciegos, tontos, malos… pero el problema es que el mal
en que están ustedes es parte de un asunto peor y ahí se va a ir tanto lo malo
como todo lo demás que somos, pero ustedes no deben seguir como hasta hoy han
estado todos los humanos del planeta Tierra: como perros ante el mundo… Y para poder liberarnos tengo que hacer que
ustedes logren darse cuenta de muchísimas cosas: que los humanos sólo son unos
seres que pueden surgir en la sobrevivencia de la vida, de la vida ciega… y que
la vida es ciega porque es producto de un mundo ciego… y que el mundo es ciego
porque no es de inteligencia… porque sólo de la inteligencia son cosas como los
ojos, como el pensamiento, como la conciencia, como la voluntad, como la
intención… pero que la inteligencia sólo es de la vida, sólo surge en la vida,
en la vida ciega… y que la vida sólo es una combinación más de los elementos
químicos… y en este todo que es sólo hay física y química, sólo hay cosas
físicas y químicas, sólo hay fenómenos físicos y químicos, sólo hay
manifestaciones físicas y químicas, sólo hay expresiones físicas y químicas… no
hay cosas “sobrenaturales”, como eso de los espíritus, y no las hay simplemente
porque no las hay, porque, aunque decirlo esté de más: no hay ninguna prueba de
cosas así, de mundo así… y a lo que hay nosotros lo nombramos de diferentes
maneras, una de ellas es mundo… y el mundo es, pero sólo es porque hay cosas
como los ojos y el pensamiento, sólo es porque hay cosas que pueden verlo, sólo
es porque hay cosas que pueden pensarlo… si no hubiera cosas como éstas sería
como si no hubiera mundo, sería como si no hubiera nada… pero hay ojos y
pensamiento, que pueden ver y pensar… pero a pesar de tener ojos y pensamiento
los perros viven como perros, y los humanos como tontos, como locos (pero es que los ojos y el pensamiento ven y piensan según
cantidades de inteligencia… unas cantidades de inteligencia que hacen que los
perros vean y piensen como perros… unas cantidades de inteligencia que en
ustedes hacen exactamente eso mismo: hacen que anden por la vida metidos en una
realidad pequeña, en un mundo pequeño, en un mundo de cegueras, de
irrealidades, o de realidades parciales en el menos peor de los casos… las
cantidades de inteligencia son las que determinan lo que se ve, lo que se
piensa… las cantidades de inteligencia hacen posibles cosas, pero también
causan límites… las cantidades de inteligencia hacen y deshacen… las cantidades
de inteligencia son las que forjan perros y humanos… y son las que causan que
los perros se queden como perros… y que ustedes estén como tontos), en injusticia, en desigualdad, en crímenes, en violencia, en
vicios, en mentiras, en ignorancia, en irresponsabilidad, en guerras
“normales”, con armas “convencionales”, y bajo la amenaza de unas armas
nucleares que podrían hacer que nos fuéramos a saludar a la nada antes de
tiempo… y ustedes se irían sin saber qué es todo esto del mundo… y se irían sin
saber que estamos tan mal porque estamos siendo sólo lo que un mundo ciego
hasta hoy nos había hecho ser… que es una cosa igual a eso que son los perros,
a eso en lo que están los perros, o las hormigas, o las plantas: ser ciegamente
un ser ciego en un ser ciego, en un mundo ciego… y que no hay culpas, porque
así es el mundo, pero que nosotros no debemos seguir así, porque nosotros
podemos liberarnos… Los humanos del planeta Tierra sólo somos una humanidad más
de un mundo solo, ciego, y con destrucciones periódicas (porque todo lo que vemos hoy es de una expansión de universo, pero las expansiones
de universo son islas condenadas), por eso no hay
ni rastros de las innumerables humanidades que ya ha habido (siempre ha habido la posibilidad de que haya humanidades, siempre
habrá la posibilidad de que haya humanidades, de que se produzcan humanidades,
de que se formen humanidades… Y lo demás que puede haber, que puede producirse,
que puede formarse –aquí en lo único y eterno -y es eterno porque hoy es y nadie lo creó, porque no hay nada
que indique hacia eso… Y es tan extraño que el mundo -que lo único, que lo “natural”, que la “realidad”, que lo
existente- sea como es,
pero aun más extraño sería que fuera de un ser superpoderoso… de un ser huérfano,
y mago, capaz de crear cosas a partir de nada… un ser y una realidad mágicos de
los que no hay ninguna prueba… Y lo que sí se puede probar es que el mundo sólo
es a través de cosas como los ojos y el pensamiento, pero que esos ojos y ese
pensamiento ven y piensan desde cantidades de inteligencia y que ahí se enreda
todo, el único mundo que puede ser: el mundo desde inteligencia… eso es lo peor
que podía pasar con una cosa que es, pero que sólo puede ser inteligencia, en
la inteligencia, en las cosas de la inteligencia: en los órganos de los
sentidos y en el pensamiento, que pueden captarlo, aunque sea en una forma de
patrones -hormas-, como los de
los perros y ustedes… pero es que así surge eso llamado inteligencia… y lo
increíble es que pueda llegar hasta verdadera inteligencia-... al que pertenece el universo, que se está expandiendo, un
universo que podría ser el único o no, pero eso no importa, eso no cambia en
nada a esta explicación– sólo llega hasta como son los
perros y hasta como son las piedras, sólo llega hasta vida menos inteligente
que la humana y hasta cosas sin vida… Y los humanos pueden llegar hasta la
realidad, hasta la verdad, porque pueden llegar hasta inteligencia verdadera,
hasta inteligencia no cerrada, encerrada, enfocada, con límites, de sólo
pedazos, como la de los perros y ustedes… Y no hay más inteligencia, sólo hay
inteligencia hasta como la de los perros e inteligencia plena… Aquí no hay más
monstruos, creaturas, sorpresas… que, hasta como son las piedras, hasta como
son los perros, y hasta como son los humanos… que tienen esa parte de ustedes,
en donde se produce lo peor de un mundo ciego, terrible… porque ahí se produce
eso que ustedes llaman sociedad humana… que sólo es una cosa más de la inteligencia
ciega, como las “sociedades” de las abejas, hormigas… ratas, leones, hienas,
pirañas, tiburones… y es lo peor porque es producto de una mayor cantidad de
inteligencia… de inteligencia todavía ciega –pero a eso
de los “animales” ustedes lo llaman instintos… pero todo lo de ustedes también
es eso… por eso ustedes también están tan aparentemente brillantes… y tan
realmente ciegos–… y lo irónico es que sólo hacía
falta un poco más de inteligencia para llegar a verdadera inteligencia… y lo
más lejos que llega la inteligencia todavía ciega es lo de los “rojos” más
auténticos: desesperados, enloquecidos, el ejemplo más conocido es el Che)… y siempre todas esas humanidades han tenido un momento como éste
en que tienen que afrontar al mundo (si es que pudieron
llegar hasta este punto… si es que no fueron destruidas –por cosas como meteoritos–, o si no se
autodestruyeron, en una guerra nuclear)… los perros no
tienen ni eso (porque no hay final feliz, pero al menos se
sale de una situación robótica, zombi, ciega), los
perros serán eso ciego que son mientras el mundo ciego no los extermine (en los desenlaces de las expansiones de universo, o antes, cuando
los planetas se vuelven inhabitables)… pero nosotros
sí podemos dejar de estar ciegos… pero esto es posible sólo porque el mundo es
terrible, difícil: ciego… en él se producen cosas, bonitas y feas, buenas y
malas, justas e injustas… condenas, y liberaciones, pero es un mundo ciego… y
entonces, qué más podrían haber sido sus cosas, sus creaturas, sus curas… sólo
curas de burro, por eso a los humanos no se les puede arreglar, sólo se les
puede liberar, rescatar, de lo peor del infierno (los
perros y los humanos somos dentro de moldes, de vida –que es una cosa ciega, en donde hay cosas como el hambre -de comida y de sexo-, que
posibilita que la vida ciega se sobreviva, se continúe–, y de inteligencia –que puede dejar de ser
ciega… y ahí se nos cae todo y quedamos sólo como unos pobres diablos que
estaban tan ciegos como perros–), y por eso hay que explicarles el mundo, hay que mostrarles el
mundo, un mundo que es, pero que es según cantidades de inteligencia… y ahí
está el problema, por eso ustedes nunca pudieron adentrarse mucho en esto de lo
que son, en esto en donde nacieron... no pudieron darse cuenta de cosas que
llevaban a más cosas… no pudieron entender que nosotros somos seres de
necesidades, que todos tenemos que comer, vestir, calzar, guarecernos… y ser
felices, no sufrir más que lo verdaderamente inevitable… pero que el piso no es
parejo, que entre nosotros hay muchas desigualdades, mucha injusticia,
gratuita, que hay feos, débiles, “homosexuales” (es
decir, seres con partes masculinas y femeninas hasta el grado ya de ser
problemáticas, es decir, hasta el grado ya de causar eso que llaman
homosexualidad, pero que sólo es heterosexualidad paradójica), y más… y que por eso habría que hacer la justicia, la igualdad…
no sólo hasta lo económico, sino hasta la clonación… pero que aquí ni siquiera
en la más estricta igualdad podríamos ser… porque esto es una cosa ciega… Y yo
pude darme cuenta porque me di cuenta de que ustedes no entendían mucho… pero
luego tuve que entender tantas y tantas cosas… y he entendido que todo lo de
ustedes (como la religión, la filosofía, la ciencia, y la derecha y la
izquierda –aun los mejores sueños de izquierda… que
no es eso de los marxistas, esa especie de religión sólo ha sido un criadero de
más pesadillas, cómo si no tuviéramos ya bastante con las de derecha -la religión sólo es ignorancia tras ignorancia… y hasta
hipocresía tras hipocresía-… Y los auténticos
científicos están entre la religión del método científico y el autismo -la ciencia es algo excelente, lástima que no se dé cuenta de
que no hay sentido -que todo es para nada- y que hay destrucciones periódicas -y que
eso hará que una y otra vez se produzcan humanos… y ciencia--… Y los que se dicen filósofos dan pena… Todo lo de ustedes es
de nichos de inteligencia ciega–) son cosas programadas,
“instintos”… y he entendido que como la cordura no puede hacerse de la noche a
la mañana por lo pronto vamos a tener que hacer la justicia (la cual no sólo consiste en reparar daños, sino en hacer)… la máxima justicia… la máxima justicia posible… es decir, la
máxima igualdad posible… Y espero que eso sea suficiente, espero que no tengamos
que tener que llegar hasta la clonación… para que al hacer que todos nazcan
iguales (en casi todo, porque seguirán los 2 sexos) todos tengan verdadera inteligencia, y que así ya todos estén
capacitados para ver en verdad, a lo que hay.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
(en precisión y edad esta explicación va de arriba a abajo –lo que
está más arriba siempre supera a lo que está más abajo… y del RESUMEN hacia
abajo casi era el libro original–)
ÍNDICE
GUÍA (en https://explicaciondelmundo5.blogspot.com están las
primeras 95 páginas de esta explicación del mundo)
SÍNTESIS ÚLTIMAS
SÍNTESIS PENÚLTIMAS
SÍNTESIS ANTEPENÚLTIMAS
ACLARACIONES (en https://aclaracionesymaspartes.blogspot.com hay 51
páginas más)
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1 EL PROBLEMA (EL NUDO) DE ESTA EXPLICACIÓN
CAPÍTULO 2 6 EJEMPLOS DEL MUNDO
Los mormones
Los extraterrestres
Nagasaki
Las medicinas
Adán y Eva
La “homosexualidad” (“varón y hembra los creó”… pues
fíjense que no) (en https://lahomosexualidad2020.blogspot.com hay 20
páginas más)
CAPÍTULO 3 DIOS O NO DIOS
Lo Dios (lo espiritual)
Lo no Dios
(lo no espiritual)
Pero lo Dios sólo es ignorancia
Pero lo no Dios llega hasta la falta de sentido del mundo (y
entonces los humanos nos quedamos sin nada)
CAPÍTULO 4 MI ESQUEMA DEL
MUNDO (en https://capitulo4deexplicaciondelmundo.blogspot.com hay 36
páginas más)
1 La palabra mundo
2 La eternidad del mundo
3 Los modos de ser del mundo
4 Las cosas del mundo
5 Culpas y méritos del
mundo
6 La conexión del mundo (en donde
el mundo se muerde la cola)
6.1 Lo primero y lo
segundo
6.1.1 Lo primero (el “mundo”, o sea, todo)
6.1.2 Lo segundo (la
inteligencia)
6.1.2.1 Política
6.1.2.1.1 Derecha e izquierda
6.1.2.1.1.1
Los derechistas
6.1.2.1.1.2
Los izquierdistas
6.1.2.1.2
Democracia
6.1.2.1.3
Libertad
6.1.2.1.4
Revolución
6.1.2.2 Religión
6.1.2.2.1
Ateísmo
6.1.2.2.2 El
bien y el mal
6.1.2.2.2.1
El bien
6.1.2.2.2.2
El mal
6.1.2.3 Filosofía
6.1.2.3.1 El
ser
6.1.2.4 Ciencia
6.1.2.4.1 La materia
6.1.2.4.2 El
universo
6.1.2.4.3 La
vida
7 Tipos de cosas que hay
en el mundo: cosas de tipo piedra, cosas de tipo perro y cosas de tipo humano
7.1 Cosas de tipo
piedra: todos los seres no vivos
7.2 Cosas de tipo
perro: todos los seres vivos con excepción de los humanos
7.3 Cosas de tipo
humano: ustedes y yo
7.3.1 Ustedes:
creyentes, materialistas y revolucionarios izquierdistas
7.3.1.1 Los
creyentes: religiosos, brujos, superpoderosos, miradores de ovnis, otros
merolicos, filósofos idealistas
7.3.1.1.1 Los
religiosos: Dios, dioses, diablo, diablos, espíritus
7.3.1.1.2 Los
brujos
7.3.1.1.3 Los
superpoderosos: adivinaciones, astrología, tarot, reiki, numerología
7.3.1.1.4 Los
miradores de ovnis
7.3.1.1.5
Otros merolicos
7.3.1.1.6 Los
filósofos idealistas
7.3.1.2 Los
materialistas: filósofos materialistas y científicos
7.3.1.2.1 Los
filósofos materialistas
7.3.1.2.2 Los
científicos
7.3.1.3 Los
revolucionarios izquierdistas
7.3.2 Yo (en https://arreglaralmundo.blogspot.com, o en https://arreglaralmundo2025.blogspot.com está algo
más de lo que he escrito)
8 Mundos que hay en el
mundo
8.1 Mundo en que son
las cosas de tipo piedra
8.2 Mundo en que son
las cosas de tipo perro
8.3 Mundo en que son ustedes
8.4 Mundo en que soy yo
CONCLUSIÓN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
GUÍA
Esta explicación no es fácil, porque en
ella ustedes quedan como los perros (los
perros no se dan cuenta de que son robots, de que son zombis, de que son seres
dirigidos, programados: ustedes tampoco –y no se dan
cuenta porque hasta la inteligencia la tienen robotizada, zombitizada, no sólo
todo lo demás del cuerpo… de un cuerpo robotizado, zombitizado, son cosas como
el hambre y como el deseo sexual… un cuerpo que sufre hambre y amor porque
cosas como el hambre y como el “amor” sexual hacen que la vida ciega sobreviva…
el hambre y el sexo la fuerzan a comer y a
copular… porque ésas son algunas de las formas de cómo sobrevive, día tras día,
y generación tras generación… Y la inteligencia también surge en la
sobrevivencia de la vida ciega… pero a partir de cierta cantidad la
inteligencia deja de ser ciega–… los perros
no se dan cuenta de que lo que existe no tiene sentido, porque sólo es física y
química, porque no es de inteligencia –porque sólo en la inteligencia hay sentido, propósito, razón,
ideas, voluntad, intención–: ustedes
tampoco… los perros no se dan cuenta de que lo que son es física, y química, y
fantasías –creencias– de su cantidad de inteligencia: ustedes tampoco)… ustedes y los perros no se dan cuenta de su tontería, que llega
hasta maldad… pero ustedes pueden dejar de estar como perros: en vida tonta (pero lo malo es que sólo hay vida de ésa: ciega, robótica, zombi:
tonta… pero los perros no pueden darse cuenta, y ustedes no han podido darse
cuenta… y cómo la vida vive se llega a creer que la vida es trascendente, y que
todo lo que existe –aquí, en esto, en esta cosa… a
la que se le ha llamado de muchas maneras, una de ellas es mundo– es así… pero la vida sólo es una cosa química, una combinación
química… y que además muere –y que siempre llega un
momento en que no puede seguirse continuando de padres a hijos–)… esta explicación
era para arreglarlos, pero llegué hasta por qué ustedes están tan ciegos… y
están tan ciegos porque todos ustedes están en una inteligencia igual que la de
los perros… y por eso no se dan cuenta de que sólo son cosas de la
sobrevivencia de la vida ciega de un mundo ciego (y al poder demostrar que humanos y perros son de una sobrevivencia
ciega de una vida ciega de un mundo ciego ya puedo tirar a todo lo de todos
ustedes, ya puedo callar a todo lo de todos ustedes… es una de las formas con
las que ya puedo con todo lo de todos ustedes, y tenía que poder, porque
ustedes están en una cosa como la de los perros, y ahí se sostienen sus
miserias, sus crímenes… ya puedo restregarles cosas, como, que ustedes están
igual de completamente dirigidos que los perros –o los
chimpancés, o las hormigas, o las plantas, o las bacterias, o los virus–… y no es culpa de nadie, así es el mundo… eternamente van a poder
producirse humanidades como la del planeta Tierra –porque lo otro muy resaltante que puede producirse sólo puede
ser como las piedras y como los perros… no va más allá de cómo son las piedras
y de cómo son los perros–, y van a ser como ustedes en
tanto no les nazca uno con una inteligencia suficiente para poder entender a
esto que es, a esto que hay: al mundo)…
ustedes y los perros no se dan cuenta de que el mundo es ciego porque el mundo
sólo es física y química… no se dan cuenta de que el mundo sólo es lo que hay,
y que sólo hay física y química… no se dan cuenta de que el mundo es el mundo
de la física y de la química… y el “mundo” de la inteligencia… de una
inteligencia que es una cosa más de la física y de la química, pero que es lo
único que puede captar a la física y a la química… que ahí es en donde se
“produce” el mundo… un mundo que es, pero que sólo puede ser en cosas como los
ojos y como el pensamiento, en cosas que pueden verlo y pensarlo, pero que esos
ojos y ese pensamiento ven y piensan según sea su inteligencia, su cantidad de
inteligencia, y que si los perros no pueden darse más cuenta del mundo es
porque les falta inteligencia, pero que ése es también el problema de ustedes…
que es por eso que no se dan cuenta de que nada tiene sentido, que todo es para
nada… y que además todo es completamente inútil, porque hay desbaratamientos
periódicos… que es por eso que no hay ni rastros de los innumerables perros y
humanos que ya ha habido desde siempre en los innumerables planetas de la
eternidad del mundo (… y además de
seres como los perros y como los humanos en el mundo sólo puede haber seres
como las piedras: seres sin nada de inteligencia… y hasta cierta cantidad la
inteligencia sólo va a ser como es en los perros y en los humanos cuando están
como ustedes: ciega, tonta, pero no hay culpas, pero hay daño, en los perros y
en los humanos… pero los perros no pueden hacer nada, ellos están impotentes,
ante el mundo, ante su suerte, y también ustedes, hasta hoy… por eso ustedes no
sólo no podían darse cuenta del mundo, sino que ni siquiera podían darse cuenta
de que tenían que arreglar ese vivir de retrasados mentales que tienen… Gaza y
la elección y reelección de Trump son tristemente 2 grandes ejemplos de lo idos
que están ustedes –no es motivo de orgullo haber
votado por alguien como Trump, sólo se han encuerado, evidenciado, como de los
más tontos, al votar por uno de sus más tontos, de sus más ignorantes, de sus
más malos -pero los de la otra
opción no son mejores… aunque tengan Sanders-… pero ésos que votaron por Trump… son el mejor peor ejemplo
de cómo están todos ustedes… y todos ésos que creen en eso que llaman
democracia… cuando veo a sus “presidentes”, y a sus “legisladores”, y a sus antivacunas, y a sus negacionistas del
cambio climático, y a sus mercaderes… y cuando veo a los asesinados de tanto
tonto, por tanto tonto… tontos involuntarios, sin culpa, pero tontos–… Todo lo que voy a escribir aquí no es mi
“opinión”, todo lo que voy a decir lo voy a demostrar… pero el problema es que
todo está viciado de origen… si hasta hoy la inteligencia no les ha dado para
entender más que lo que entienden es porque les falta más inteligencia, a
todos, pero más a la gran mayoría de ustedes, acuérdense que en la primaria y
secundaria no todos eran “cerebritos”, y se trata de cerebro, no de ser
“aplicados”… y no se les puede dar más inteligencia, porque la inteligencia es
de nacimiento… pero sí se les pueden mostrar los problemas, los asuntos,
ustedes sí pueden entender, si se les muestra por dónde, con los perros no se
puede, lo de ellos está cerrado, ellos sí están completamente en otro mundo, a
ellos su cantidad de inteligencia los hace estar en otro nivel de inteligencia,
lo de ustedes sólo es ignorancia… e incapacidad, de las cantidades de
inteligencia… y la prueba de que también es incapacidad es que aun sus más
inteligentes no han podido entender a lo que tienen frente a los ojos y de los
ojos hacia adentro, o sea, al mundo… y hay muchos que ustedes consideran muy
inteligentes, como William James Sidis, o como Einstein, pero es que en el
autismo también puede haber mucha inteligencia, pero ésa es inteligencia dispareja…
Y sus “cerebritos” son, sólo porque los demás están peor)… Esta explicación es para sacar a todos ustedes
de una situación como la de los perros
(los perros no saben lo que son, los perros no saben lo que es lo que hay…
ustedes tampoco… los perros sólo pueden saber algunas cosas, hoy ustedes sólo
han podido saber algunas cosas… pero ustedes podían saber… ustedes sí pueden
ser despertados, ser evidenciados, como tontos, como víctimas, de las
cantidades de inteligencia, como cosas naturales que durante mucho tiempo iban
a tener que estar tontas, encarreradas, en eso que llaman la vida… en eso en
que también están los perros –y las ratas, y las
chinches, y los virus del covid… y el cáncer–, pero ellos jamás podrán ser destrabados, sacados, liberados, redimidos)… los perros y ustedes ya nacen condenados, ya
nacen programados, para no poder ser más que eso que hasta hoy han sido, eso
como de ciegos, o tontos… eso que hace que los perros tengan una vida de
perros, y que nosotros (después de más
de 4 300 años de que eso ya hubiera podido evitarse –los humanos no siempre hemos sabido lo que sabemos hoy,
nosotros hemos ido sabiendo, pero–…
si ustedes no estuvieran como los perros… pero están como los perros, y eso
hace que todavía hoy) tengamos una
humanidad de miserables, de miserables involuntarios, de miserables inocentes…
pero que van a ser estafados, asesinados, enviciados, frivolizados,
prostituidos, o desalmados… o que van a habitar las nubes… Y ésta es la forma
más difícil de empezar esta explicación, porque me echo en contra a todos
ustedes (porque los bajo de su avión, los degrado,
convierto a todo lo de todos ustedes en algo irreal, ilusorio, vano, en algo
como de muy tontos, o sólo de incapaces, sólo de pobres seres, como los perros,
que no pueden evitar ser eso que son, eso tan ajeno a los datos que hay en esto
que es… eso como de retraso mental, ante un mundo que no es tomado en cuenta
para nada en esas cosas en las que se les va la vida, en esas cosas de seres
muy limitados mentalmente, aunque al igual que ustedes ellos también tengan
algunos destellos de juicio, de racionalidad, de sentido de la justicia, y que
por eso muchos de ustedes opinan que son seres muy sabios, pero es que ustedes
también se consideran seres muy sabios, incluso los que más babean… y no
piensen que me burlo, más bien estoy frustrado por lo terrible que es el mundo
y que nosotros y los perros sólo seamos modos de vida ciega –y la vida es ciega porque es de una cosa ciega, de un mundo
ciego, de eso que llamamos mundo, o sea, todo, todo lo que es, todo lo que hay…
y el mundo es ciego porque no es de inteligencia, porque sólo en la
inteligencia hay ojos, pensamiento, conciencia, voluntad, intención, pero la
inteligencia sólo es de la vida, sólo surge en la vida, y la vida sólo es una
cosa química, una combinación química, que aquí en el planeta Tierra es desde
hace más de 3 500 millones de años -Y utilizo
colores para que no se enreden, mucho, al leer… y también por eso utilizo -muy mal- los guiones y -un poco mal- los puntos suspensivos-–, y
cantidades de inteligencia, y que los perros y ustedes no tengan mucha, la
suficiente para llegar hasta inteligencia verdadera, hasta inteligencia no
zombi, una inteligencia que es lo único que puede escapar a todo lo zombi de
nosotros y los perros, por qué creen que tenemos que comer, por qué creen que
tenemos impulsos sexuales –por qué creen
que el estómago y el sexo nos dominan tanto… hay quienes hasta han muerto de
amor, pero eso que llaman amor sólo es sexo, de sexo… y lo otro que llaman amor sólo son otros afectos… afectos diferentes a
la hipnosis sexual–, por qué
creen que hay tontos y malos, nosotros y los perros no somos dueños de nosotros
mismos… aquí no hay culpas, ni méritos, sólo somos fichas, yo también soy un
títere, pero los perros y ustedes lo son completamente… Los humanos somos unas
cosas más, unos perros más… todo lo que hemos sido, todo lo que ustedes siguen
siendo, sólo ha sido de capacidades ciegas, igual que los perros o las
hormigas… ustedes y los perros son y han sido cosas buenas y malas, pero todo
eso ha sido ciego… títere… y ciego),
pero es la llave de esta explicación, porque ahí está la razón de por qué los
humanos estamos tan mal, como si todos estuviéramos muy tontos, pero no, yo
quise arreglarlos, pero la cordura es una sola y por eso fui a dar hasta la
cocina, hasta el fondo, de todo (hasta
por qué todo es como es: tan terrible, hasta por qué todos ustedes están tan
increíbles: tan limitados, y por eso atrapados, condenados, como los perros,
como eso que a los perros los tiene como perros)… El mundo es, pero sólo es a través de inteligencia, el
mundo es, pero sólo es porque hay inteligencia, pero todos ustedes están en una
inteligencia como la de los perros (y
ahí es en donde entre nosotros hasta hoy había estado lo único que es, esto
único que es: el mundo desde inteligencia, si no hubiera inteligencia sería
como si no hubiera mundo, porque el mundo no sería en ningún lugar –el mundo sólo es en los órganos de los sentidos y en el
pensamiento, pero esos órganos de los sentidos y ese pensamiento son de
inteligencia, perciben y piensan según cantidades de inteligencia–… este mundo que es, pero que sólo puede ser
principalmente en cosas como los ojos y el pensamiento, en cosas que lo pueden
ver y pensar, pero esos ojos y ese pensamiento ven y piensan desde
inteligencia, según su inteligencia, según sea la inteligencia –la cantidad de inteligencia–
desde la que vean y piensen… Y ahí, en las cantidades de inteligencia, es en
donde está el enredo, el problema, la pesadilla, de todo, de lo único, de lo
único que es en este ser que es, pero que sólo puede ser en la inteligencia,
según la inteligencia, según la cantidad de inteligencia… ahí es en donde se
forma lo peor de un mundo ciego: las condenas de los perros y de ustedes, y los
perros no tienen redención… todo se trata sólo de inteligencia y de cantidades
de inteligencia: inteligencia que hace mundo y cantidades de inteligencia que
hacen perros, y humanos, y eso de ustedes, y redención de nosotros), pero no hay culpas, así es esto, lo que es, lo
que hay, o sea, el ser, la naturaleza, la realidad, el mundo… Y así siempre
empezará el relato del mundo, la develación del mundo, de un mundo que tiene un
esquema, una estructura… un mundo que sólo es física y química, pero que sólo
es inteligencia… un mundo en el que sólo hay cosas físicas y químicas y que
sólo es cuando hay inteligencia, cada vez que hay inteligencia, cada vez que se
produce esa combinación química que es la vida y que esa vida llega hasta seres
que pueden sentir, percibir, pensar, y que entonces es cuando habrá mundo, un
mundo que es según grados de inteligencia, según cantidades de inteligencia, un
mundo que las plantas pueden sentir y que los animales pueden ver y pensar… y
que los animales humanos pueden serlo más, sentirlo más, verlo más, pensarlo
más, pero que sin embargo durante mucho tiempo van a estar como están ustedes,
en tontería y locura: en violencia, en guerras, en asesinatos, en robos, en
estafas, en negocios, en dinero, en injusticia, en desigualdad, en
irresponsabilidad, en vicio, en maldad, en mentira, en ignorancia de la peor,
en mucho daño, en mucha infelicidad… pero un día uno de los humanos va a poder
con estas cosas como de retrasados mentales (pero
esos retrasados mentales se creen muy vivos, muy listos, sobre todo haciendo
“negocios”, con todo, de todo), pero va a
poder porque por haber nacido con una cantidad mayor de inteligencia va a poder
con todo (sólo así es como se puede
poder con ustedes –pero no hay final feliz… pero
si no se les destraba van a seguir como hasta hoy: como los dinosaurios–, con eso increíble en que están atrapados
ustedes, con eso como lo de los perros… pero es que los perros y los humanos
sólo somos cosas, resultados, títeres, del mundo, de la vida, de las cantidades
de inteligencia… Hasta cierta cantidad de inteligencia lo más que se puede ser
es como lo que son los perros, y después de esa cantidad se va a ser “humano”,
pero todavía va a hacer falta otra cantidad más para superar a eso de ustedes –que está a medio camino entre lo del perro y todo lo que se
puede desde humano–, es una fórmula
eterna, y la inteligencia que hace esto sale de esa cosa química llamada vida), con todo lo que es, con todo lo que hay, con
todo el mundo, con un mundo que es el mundo real más los mundos según la
inteligencia de los perros y ustedes (y
lo que me pasó a mí va a darse silenciosamente, en medio de las entrañas de los
mundos de ustedes, en medio de una gran mayoría de ustedes que viven en
ignorancias increíbles, pero los pocos demás de ustedes también están en cosas
como de pericos y de merolicos: repitiendo y repitiendo vocabularios limitados,
y hablando y hablando dentro de discursos establecidos desde siempre para el
nivel de inteligencia en que se da lo de ustedes)… El mundo sólo es física y química, y los perros lo viven
como perros, y ustedes lo viven como perros más elegantes, desde política,
religión, filosofía y ciencia, más cocinadas que las de los perros… pero el
mundo sólo es física y química, física y química solas, eternas, sin sentido… y
con destrucciones periódicas, y por eso no hay ni rastros de las demás
humanidades que se han producido desde siempre y que seguirán produciéndose por
siempre (lo que hay hoy es de algo que es eterno, porque
nadie creó a esto, porque no hay ninguna prueba de eso… Lo que hay hoy es algo
posible de ser y que siempre ha sido posible de ser… siempre, desde siempre,
por siempre, aquí –en
esto, a lo que pertenece lo que hay hoy– no hay principio ni final… Y lo que hay sólo “brota” en la inteligencia,
pero en una inteligencia como la de los perros no brota mucho, y en la de todos
ustedes tampoco brota tanto… y por eso ustedes no habían podido darse cuenta de
qué es esto y de cómo es esto, ¿y qué es esto? Esto es mundo e inteligencia, ¿y
cómo es esto? Esto es solo, es eterno, no tiene sentido, tiene destrucciones
periódicas, y sólo tiene cosas como las piedras, como los perros y como los
humanos… Y esto es solo porque nadie lo creó, porque no hay creador, porque no
hay ninguna prueba de algo como eso, ese tal creador, de la gran mayoría de
ustedes, sólo es una imaginación a partir de características de la vida y de la
inteligencia de nivel humano… Y esto no tiene sentido porque sentido sólo lo
hay en la inteligencia y la inteligencia sólo surge con la vida química –sólo una inteligencia eterna -sólo algo como Dios, sólo algo como eso -esa aspiración, esa bonita ilusión… aunque
fuera ese ser tan infantil de casi todas las creencias de Dios de ustedes-, que desgraciadamente no es- podría haber hecho que esto tuviera sentido–… Y las destrucciones periódicas son porque todo
lo que vemos hoy es dentro de una expansión de universo… que algún día va a
tener que resolverse, en disgregación o en aplastamiento, de todas sus cosas –y hay muchas teorías de lo que puede
pasar en el futuro, pero al ser esto eterno y lo de los humanos sólo un tipo de
cosas -que una vez más tuvo que
hacerse aquí en el planeta Tierra… aquí una vez más la vida surgió, o prendió -si es que la vida primitivísima llegó desde
fuera, montada en cometas o asteroides… no en cualquier planeta o luna la vida
puede prender, arraigar-, y evolucionó
hasta humano, hasta lo máximo que puede llegar, no porque lo humano sea lo
máximo, sino porque ahí es en donde el mundo puede ser -sentido, percibido, captado- más-, y al no haber ni siquiera rastros de las demás humanidades de la
eternidad, significa que hay destrucciones periódicas, que en las expansiones
de universo se cierra lo que se abre… que sólo ahí puede ser abierto el portal
del mundo, y hoy sabemos que ese portal existe, pero que hasta el nivel de
ustedes el mundo se mantiene en ojos de perro -el que no haya ni rastros de las demás innumerables
humanidades de la eternidad es la prueba principal de que hay destrucciones
periódicas… y ahora ya sabemos por qué: porque todo -la vida, la inteligencia, el mundo mismo- es dentro de expansiones de universo… pero aun
antes de saber que había expansiones de universo ya se podía entender que había
algo que “cortaba” periódicamente al mundo-… Y esta partecita sólo es para poder con esos soñadores que creen que
los humanos del planeta Tierra podrían ser por siempre, de padres a hijos -la vida podría ser eterna, porque se
reproduce, pero no hay pruebas de esa vida eterna… y esas pruebas serían
abrumadoras, en un mundo que ha sido siempre: ya se hubiera detectado esa vida
eterna -y la vida que hay en el planeta Tierra tuvo que
volver a empezar desde cero… desde más abajo que las bacterias… y de las
bacterias, y de las arqueas, llegó a plantas y a animales--, pero antes que estos engaños de ciegos -ya sea
que sean de ignorantes del montón o de científicos- está el que no hay sentido… No hay sentido, y
eso hace que ni siquiera en la mayor cordura -es
decir, en la mayor justicia -es decir, en la mayor igualdad,
hasta la clonación, hasta la igualdad de los cuerpos, no sólo hasta la igualdad
económica-, y en la
mayor responsabilidad, y en mucha eficiencia… como soldados, en guerra
constante, no en el descuido- podamos ser–), y las
humanidades sólo son las bestias más complejas que se pueden producir en un
mundo físico y químico, las otras sólo llegan hasta como son los perros y hasta
como son las piedras… la humanidad del planeta Tierra sólo es una humanidad
más… El único ser que es (el único ser que
hay) es ciego, y sólo se puede ser en él si se está
ciego como piedra, o como perro, o como todos ustedes, pero no se trata de
matarse a lo loco, esto tiene un orden… algún día la humanidad del planeta
Tierra va a tener que irse, por su propia mano, pero todos juntos, y a la de 3,
pero no será ahora, ni con ustedes (porque
ustedes están sonambulizados, están muy hechos para ser sin pestañear en un ser
no tan difícil de descubrir su intrascendencia, su realidad tan como de nubes o
humo –y eso que a diferencia de los perros pareciera que ustedes se
dan cuenta de la muerte, es decir, que a diferencia de los perros ustedes saben
que ustedes van a morir, que todos vamos a morir, que todos morimos, pero creo
que no, que no alcanzan a darse cuenta de la exacta magnitud de eso, y ni tampoco
de ese envejecimiento que también nos mata, nos inutiliza, nos degrada -parecen ciegos, parece que no ven que aquí todo se arruina, que
todo se echa a perder-… y ni del excremento y los
gases intestinales que también degradan… y ni de la mentira, que ha podido
tanto, que ha gobernado tanto, que ha matado tanto… y ni de la demás muerte
injusta: por asesinato, por accidentes… y ni de que el piso no es parejo para
todos, que hay feos, y “homosexuales” y más cosas terribles… pero en realidad
no hay eso que llaman homosexualidad -no hay eso de
que alguien se apasione por alguien de su propio sexo, eso que llaman
homosexualidad sólo es heterosexualidad enrevesada-, lo que hay es una incapacidad de todos ustedes para en verdad
poder entender las cosas de un mundo que, para empezar, es ciego, sin sentido,
para nada, inútil, y además completamente inútil, porque en él hay
destrucciones periódicas -por eso ni siquiera podríamos
engañarnos tratando de hacer el mejor mundo de justicia que pudiéramos hacer-… y por esa incapacidad ni siquiera han podido entender muchas
de esas cosas secundarias del mundo en las que están enfocados ustedes… en las
que la sobrevivencia de la vida los ha hecho enfocarse… porque así se preserva
la vida, la vida ciega, una vida ciega que no es porque vive, sino porque
sobrevive, porque puede sobrevivir, esa combinación química tan diferente de
todas las demás combinaciones químicas -esa
combinación química que puede producir a eso -a lo
vivo, a eso- tan diferente a todo lo demás que hay aquí,
pero que también es de aquí, porque no hay ninguna prueba de que aquí haya otro
tipo de cosas además de física y química -y éste era el
argumento para mostrar la no espiritualidad de la vida, no experimentos como
los de Stanley Miller o libritos como el de Alejandro Oparin… que no pudieron
nada frente a los “creyentes”, ellos han podido seguir, imperturbables, a pesar
de que-, no hay ninguna prueba de que haya algo como ese invento de los
espíritus y que ha llevado a la idea de un espiritutote creador de todo… todo
ha sido al revés, esa combinación química que puede vivir -y sobrevivir- ha servido para inventar
al mundo espiritual, a los espíritus, de los que se derivaron los dioses, y que
también eran fantasmales, móviles, con voluntad, con pensamiento, con ojos y
oídos… y los de los griegos hasta copulaban, y comían, pero creo que no
defecaban, porque se alimentaban de “néctar y ambrosía”… Pero esa vida, esa
cosa tan diferente a todo lo demás que hay está formada igual que todas la
demás cosas -de la materia ordinaria- que hay: por fermiones -y los
fermiones forman quarks y electrones, y los quarks y los electrones forman
átomos… Y por si preguntaran: los protones y neutrones son formados por quarks-… y también hay materia ordinaria formada por partículas de tipo
fermiónico, como los neutrinos… y hay un tipo de materia llamada materia
oscura, y hay otra cosa llamada energía oscura, pero eso ya es estirar la liga
demasiado, y sólo para prestarles atención a los creyentes de espíritus… que
casualmente son los humanos más ignorantes que hay… y lo peor es que son la
gran mayoría de ustedes-… esta cosa del mundo es un
amasijo de realidad, coincidencias y cegueras involuntarias de ustedes y los
perros–… por eso su inteligencia está tan sorprendente,
tan brillante y tan ciega… Porque sí, necesitamos comer, y que nos saquen las
muelas si nos duelen… necesitamos atender cosas de la vida… de una vida que
sólo es la sobrevivencia de una cosa química más, que se puede producir en un
mundo ciego… pero en esa vida se produce el darse cuenta… pero eso llega hasta
el darse cuenta de todo)… Hasta hoy
nosotros hemos sido porque no sabíamos que sólo somos de modos de sobrevivencia
de la vida ciega y que estábamos en inteligencia como la de los perros… no
sabíamos que éste es un mundo ciego (sin
ojos, sin oídos, sin pensamiento, sin voluntad, sin conciencia, sin nada de lo
de la inteligencia), en el que los
perros están como si nada, porque están como si estuvieran ciegos… y todos
ustedes también, por muy sabios que se crean, pero la gran mayoría de ustedes
están muy increíbles, están creyendo en cosas que no son, en cosas que no
tienen bases ni pruebas, como los espíritus, como los fantasmas, como los ovnis
inteligentes, como la astrología, como el tarot, como la “brujería”… Y lo más
lejos que ustedes podían alcanzar no era la ciencia (pero mucho menos era su hija la tecnología, no
era el tener artefactos cada vez más “inteligentes”, ni el soñar con ser
viajeros espaciales), era la
izquierda… Pero ustedes se quedan en una izquierda muy corta, porque izquierda
es justicia, es igualdad… pero la justicia, es decir, la igualdad, tenía que
ser hecha desde bases materiales, de que éste es un mundo “material”, “físico” (de cosas físicas… no de cosas etéreas,
incorpóreas, sino de cosas de “carne y hueso”, como los átomos, que forman a
las piedras, a los perros y a nosotros… a unos nosotros que necesitan comer, y
ser felices, pero todos, y para eso se necesitaba la igualdad, la igualdad
total, porque el problema no sólo era la pobreza, sino también la fealdad, y la
enfermedad, y demás diferencias, hasta de inteligencia… y fue hasta que se
descubrió eso de la clonación cuando entonces ya había una forma para poder
lograr la igualdad, la igualdad total),
aprehendible, que éste no es un mundo misterioso, “sobrenatural”, “mágico”,
“espiritual”, de “espíritus… que éste no es un mundo de ese tipo de cosas,
creado por ese tipo de cosas… que fueron ideadas (imaginadas, inventadas… y creídas, por todos los humanos), cuando todo estaba más oscuro… y ahora todavía
creídas sólo por los más incapaces de ustedes (que son la gran mayoría de ustedes, mucho más del 99 % de ustedes), y por todos nosotros, cuando somos niños… Pero
nosotros sólo somos una humanidad más y hasta cierto momento todas las
humanidades van a estar como nosotros estamos hoy, y van a tener que
enderezarse, y lo primero va a ser salirse de esa sociedad de tontos, de locos,
de incapaces, de pobres seres como los perros… van a tener que salirse de eso
del dinero, de eso de los negocios, de eso de las fronteras… y de todas las armas
(y hasta de la idea de usar palos, piedras y manos
y pies como armas)… y también de
las rejas y de todos los perros guardianes (y
una vez que ustedes ya no estén como están hoy ya van a poder ver con claridad
a todo esto del mundo… Esto de hoy de nosotros parece tan real, tan importante,
tan trascendente, pero no siempre ha sido, y no siempre será… no se vayan con
las apariencias, no olviden que lo de hoy de nosotros es transitorio y que al
final va a ser como si nunca hubiera sido, va a ser como si nunca hubiera
habido humanos del planeta Tierra… y no olviden que hasta hoy nosotros hemos
estado en problemas de tontos, pero que siempre todas las humanidades van a
estar así, nunca pierdan de vista que esto de hoy es real, pero que no tiene
trascendencia, y que además siempre va a tener tontería hasta la maldad a manos
llenas, pero que así es esto, que así va a ser una y otra vez, eternamente…
eternamente habrá la posibilidad de que se produzcan seres que crean cosas como
las de ustedes, y que si no son destruidos como los dinosaurios no aviares o
como los trilobites, o si no se autodestruyen en una guerra nuclear, van a
terminar dándose cuenta de la realidad, de la verdad)… Yo quise arreglarlos, pero vi algo que ustedes
no pueden ver: los vi a todos ustedes, que están muy raros, en inteligencia muy
rara, como la de los perros: parcial, y de ahí fui metiéndome en esta
explicación del mundo… y todo eso fue cuando apenas tenía 17 años y medio… Pero
ese proceso fue en mí tal vez por una mutación de la inteligencia (no fue de mérito, aquí no hay culpas ni méritos,
hay modos… no tengo otra explicación, yo al igual que ustedes sólo soy un
resultado… de muchos factores, en mi familia hay un poquititito más de
inteligencia que en el promedio… y en mí eso se acentuó, tal vez por una
mutación, y tal vez por una enfermedad que casi me mata cuando era bebé, y que
me disminuyó el cuerpo, pero no el cerebro, y al tener menos cuerpo que
administrar mi cerebro se potenció),
fue lo mismo que un día hace como 7 millones de años empezó lo que somos
nosotros, de donde salimos nosotros, de donde sale lo humano, de donde surge lo
humano, nosotros no somos porque ciertos “simios” empezaran a caminar en 2 patas,
nosotros sólo somos un poco más de inteligencia (sobre unos simios –los simios son el grupo de los primates -los primates son todos ésos a los que
desdeñosamente se les llama changos o monos… pero los “seres humanos” también
somos de ese grupo de animales… que sólo es uno de los órdenes de la clase
mamífera del reino animal- en donde
está más generalizado el caminar en 2 patas, científicamente también se les
llama hominoideos– parecidos un poco a los gorilas –los gorilas son lo más aproximado que queda de nuestros
orígenes… los chimpancés son posteriores… y el caminar de los macacos es de
otra línea primate -los macacos no son simios,
simios son los gibones, los orangutanes, los gorilas, los chimpancés, los
bonobos… y nosotros-… Y hay otros caminares en 2 patas
-además del de los primates-, como el de
los osos, pero las extremidades de ellos aún
terminan en garras, no como las de los primates, que ya se agarran más del
suelo… nosotros salimos de ciertos ingredientes, con los que la inteligencia
puede trabajar más–), de un poco más de inteligencia, la suficiente,
para que surja lo “humano”: ese tipo de cuerpo y ese tipo de sociedad (pero ahí no acababa todo lo que puede salir de la
inteligencia, todavía faltaba la explicación del “mundo”… la explicación de un
mundo que es el mundo real… y los mundos de inteligencia de los perros y
ustedes)… El mundo es, pero sólo va a ser en la
inteligencia, y sólo va a ser más en la inteligencia a partir de que haya
humanos… nosotros sólo somos unas cosas más, pero tenemos que lidiar con esto
que somos… y hay que liberarlos a ustedes, porque están atrapados, en una cosa
como la de los perros… y para liberarlos hay que mostrarles que todo lo de
ustedes sólo es la física y la química desde una inteligencia como la de los
perros… ¿Qué es el mundo? El mundo sólo es física y química… e inteligencia,
sobre todo inteligencia… ¿Qué somos nosotros? Nosotros sólo somos lo más lejos
que puede ir el mundo… Esto que es sólo es mundo, inteligencia y niveles de
inteligencia (hay mundo porque hay mundo,
y hay mundo porque hay inteligencia… y hay los mundos que creen los perros y
ustedes porque hay niveles de inteligencia)…
los perros son perros por su nivel de inteligencia, los humanos somos humanos
por nuestro nivel de inteligencia…
porque así nos hizo la inteligencia, porque así es la inteligencia en el nivel
de nosotros, en el nivel que produce lo de nosotros… nosotros sólo somos cosas,
bienvenidos al mundo, a eso en donde los perros y ustedes corretean y no saben…
y nosotros no podemos seguir en la tontería y maldad en que están ustedes… pero
tampoco podemos seguir… la cordura es un solo paquete, por eso los perros son
perros, viven como perros, y por eso todos ustedes también están como tontos…
Todo esto del mundo no es bonito, es zombi e inútil, y con muchísimo daño… es
terrible, digno de lástima… y no nos queda más que salirnos del daño y demás
ignorancia de lo que es esto… y apechugar lo que sigue cuando las humanidades
ya no están tontas.
Esta explicación no es fácil (y me pone en muy graves riesgos), porque me pone a contracorriente de todos
ustedes, de todo lo de todos ustedes, pero tengo que decirla (y he tenido que hacerla porque no tenía de otra,
porque había que arreglarlos a ustedes, porque había que hacer una mejor
humanidad, sin injusticia, sin desigualdad, sin infelicidad, sin crímenes… sin
nada de la tantísima tontería y daño en que ustedes están hundidos… pero llegué
hasta el fondo de todo, y ahora sé por qué ustedes están tan mal –pero ahora sé que no se les
puede arreglar, y que se les tiene que liberar… porque ustedes están atrapados…
y no lo saben, están inconscientes de eso, y están impotentes ante eso…
están como los perros–, y ahora sé por
qué yo llegué hasta el fondo de todo –ahora sé por qué el mundo normal de ustedes y los perros
se me convirtió en una cosa como de zombis -y de ahí llegué a que la vida es una cosa
zombi, que lo único que sabe hacer es vivir, sobrevivir, porque si no vive -si no sobrevive- cesa, deja de ser… pero que la vida tiene una cosa llamada
inteligencia… que es lo único que puede escapar de la condición zombi de todo
lo demás del mundo-… el mundo es,
pero sólo es inteligencia… el mundo sólo es porque en él también hay
inteligencia, desde ahí cosas como los ojos y el
pensamiento lo ven y lo piensan… según la cantidad de inteligencia que haya
detrás de esos ojos y pensamiento -y si no
hubiera cosas como los ojos y el pensamiento sería como si no hubiera mundo,
sería como si no hubiera nada, pero no todos los que tienen ojos y pensamiento
ven y piensan la misma cantidad de mundo, no todos los que tienen ojos y
pensamiento ven y piensan la misma cantidad de lo que se ve, de lo que se
expresa, de lo que se manifiesta, de lo que se trasluce, aquí, en esto que es,
en esto que hay, en “el mundo”-… Desde mi primer día de escuela siempre superé, y con mucho, a
mis casi iguales, ellos tenían más edad… pero no fue sino hasta muchos años
después en que me di cuenta de las diferencias de inteligencia y de que los
asuntos de los humanos y de todo sólo están en la inteligencia, y que ahí se
explica por qué los perros sólo son perros y por qué hasta hoy nosotros hemos
estado con tanto mal… y esta explicación empezó un día de cuando tenía 17 años
de edad en que empecé a darme cuenta de lo tan raros que están todos ustedes–, y ahora sé qué es y cómo es todo esto que es,
todo esto que hay, todo esto que existe: sólo es física y química, a través de
inteligencia… y ahora tengo que lograr que ustedes entiendan, y no va a ser
fácil, porque hoy ustedes no entienden en verdad, hoy ustedes entienden como los
perros: entienden sólo algunas cosas… aunque ustedes entiendan más también
entienden sólo de una forma parcial, ciega, hay cosas que ven y hay cosas que
no ven –pero así es la inteligencia, es una cosa que es inteligente -o que parece inteligente-, pero que
hasta cierta cantidad no es inteligencia verdadera, hasta cierta cantidad está
enfocada sólo hacia ciertas cosas, sólo hasta ciertas cosas, hasta cierta
cantidad está como programada, sólo hacia ciertas cosas, sólo para ciertas
cosas–… entienden sólo lo que les está marcado, por las cantidades de inteligencia con que nacieron, y eso en los perros ustedes lo llaman “instintos”…
pero es parte de un equipaje con el que ya se nace –y el mejor ejemplo de eso son
los pulpos, que siempre nacen huérfanos, y que sin embargo aprenden sus modos
de ser pulpos… Y en distintos tiempos y lugares los humanos han llegado a las
mismas cosas: a política, a religión, a ciencia, a filosofía, a comercio, a
dinero, a negocios, a fronteras… pero es que en la vida ciega se hacen necesidades,
impulsos: comer, dormir, vivir, aparearse… Pero el mundo no es así… todo eso en
lo que creen ustedes, todo eso que ustedes consideran que es la vida, es algo
como lo de los perros, pero cómo está más alto que lo de los perros ustedes lo
creen diferente, correcto… y que lo de los perros sólo son cosas de
“animalitos” -pero quién les dijo… sólo
porque ustedes se ven diferentes, sólo porque parecen “personas”, sólo por eso
se creyeron especiales, divinos, hijos de Dios… o el pináculo de la materia-… pero los animales necesitamos comer, y por
qué, pues porque nos da hambre, porque tenemos estómago -y después excremento, y gases… porque no
estamos plantados, no somos plantitas, somos animalitos, y los animalitos traen
todo su equipo a cuestas-… y por qué
tenemos estómago, pues no lo sabíamos, porque no sabíamos a este mundo ciego
que es y del que es esta vida que comiendo es una de las formas de cómo ha
sobrevivido, otra es el sexo, que hasta le llaman amor -los perros y los humanos somos seres que de la
sobrevivencia de la vida salimos programados,
y por eso son cosas como eso del “amor” sexual y demás afectos… Y así también
como programación empieza eso que llamamos inteligencia, pero que
increíblemente llega hasta inteligencia verdadera, pero llega porque es una
cosa inteligente, aunque también sea una cosa robótica, zombi, sólo
condicionamiento… Y al principio el condicionamiento sólo fue sobrevivencia,
sólo fue lo que fue sobreviviendo, lo que funcionaba más para que sobreviviera
la vida, pero después el condicionamiento llegó hasta habituación, hasta esa
especie de aprendizaje, y de ahí a más aprendizaje, hasta llegar al verdadero
aprendizaje… y lo del sexo es por vital sobrevivencia, y los demás afectos son
vital sobrevivencia y aprendizaje ciego, y la inteligencia es vital
sobrevivencia, aprendizaje ciego y verdadero aprendizaje-–… y lo que se
puede entender –o sea, aprender– es dentro de
márgenes… y los márgenes de los humanos llegan hasta lo que he podido entender
yo), porque los perros son perros porque son perros,
pero están como perros porque no pueden evitarlo… y nosotros sí podemos
evitarlo (y nosotros los humanos somos
unos pobres perros más, somos lo mismo que ellos –sólo
somos vida e inteligencia… sólo somos de los modos de cómo sobrevive la vida
ciega, y tenemos eso que ustedes llaman inteligencia, pero que en los perros y
ustedes no está muy inteligente–,
y hasta hoy hemos sido como ellos, porque todos ustedes están como ellos… y no
se ofendan, pero decir que ustedes están como los perros es la mejor
comparación que he encontrado para describir al estado mental en que están
todos ustedes, no sólo los más tontos de ustedes, no solo los más malos de
ustedes… y he utilizado a los perros como ejemplo porque son los seres con los
que tenemos más contacto, pero en esta explicación casi todas las veces cuando
utilizo la palabra perros no sólo me estoy refiriendo a los perros, sino
también a los gatos, y a las hormigas, y a los chimpancés, y a las cucarachas…
y a las plantas, y a las bacterias, o sea, a todos los demás seres vivos que
tienen menores capacidades de inteligencia que nosotros los “humanos”… que
somos lo que somos no porque nos lo hayamos propuesto, sino porque hace como 7
millones de años en alguien de unos seres parecidos un poco a los gorilas
actuales ocurrió una mutación en la inteligencia, y esa mutación empezó a
producir lo que ahora somos nosotros –y de ahí
salieron las cosas “humanas”: esos cuerpos y ese tipo de mundo -pero las cosas no son mágicas, los cuerpos “humanos” -los cuerpos de “personas”- no salen del
aire, tienen como base cuerpos semihumanos, es decir, cuerpos semierectos, como
los de los primates actuales-… sólo es un poco más de
inteligencia lo que hace la diferencia entre un “animal” y un “humano”… pero el
mundo sigue siendo lo mismo: sólo fenómenos físicos y químicos ciegos, sólo
manifestaciones físicas y químicas ciegas, sólo hechos físicos y químicos
ciegos–, y de los demás de esos seres parecidos a gorilas
que no fueron afectados por esa mutación hoy sólo han sobrevivido los
chimpancés y los bonobos –y hasta hace como 10 millones
de años los que ahora somos humanos, gorilas, chimpancés y bonobos éramos uno
solo… y ya tenía como 4 millones de años que nos habíamos separado de los que
dieron origen a los orangutanes actuales… y nosotros 5 nos separamos de los
gibones hace como 19 millones de años… y nosotros 6 nos separamos de los demás
“monos del Viejo Mundo” hace como 25 millones de años… y los “monos del Viejo Mundo” y los “monos del Nuevo Mundo” se
separaron hace como 40 millones de años… todos los “monos” -o sea, los primates- actuales
venimos de unos primates parecidos a ratones que no fueron exterminados cuando
un meteorito exterminó a los dinosaurios no aviares y a muchas más creaturas
hace como 66 millones de años… y también venimos de un tipo de peces
sarcopterigios que hace como 395 millones de años empezaron a colonizar la
tierra seca y de los que salieron ranas, culebras, tortugas, cocodrilos,
dinosaurios, gallinas, elefantes, ratas, cerdos, ballenas, murciélagos y todos los
demás “cuadrúpedos”… y también venimos de bacterias y de arqueas… y de aún más
abajo, de estructuras acelulares… y, finalmente, venimos de los elementos
químicos, de los que también vienen, salen, cosas como la sal y el agua y casi
todo lo demás que vemos -lo “humano” sólo es lo que sigue de lo “animal”, y todo lo
demás sólo es como planta o como piedra… Y no siempre hay vida, es más, casi
nunca hay vida, pero sólo la vida puede captar al mundo: puede sentirlo, y
puede hasta saberlo, pero sólo los humanos podemos saberlo completamente, los
demás animales no, pero hoy ustedes tampoco, hoy ustedes están igual que las
piedras y plantas que ni siquiera tienen ni ojos ni pensamiento, y están como
los demás animales, con ese tipo de ojos y pensamiento-–)… pero eso nos deja sin nada (y ahí está otro gran problema en el que me mete
esta explicación, porque aquí en el mundo, en lo único que hay para ser no se
puede ser, aquí sólo se puede ser si se está como perro –aquí no se puede jugar a las comiditas
ni al papá y a la mamá, aquí sólo somos modos de cómo sobrevive la vida ciega y
por eso tenemos que comer, que ir al baño, que dormir… y hay que cubrir eso,
hay que satisfacer eso… Y eso de los países, de los gobiernos, de las
elecciones, de los negocios, del dinero, de la propiedad privada, de la
familia, sólo son cegueras, de una inteligencia de perro que gruñe, que pelea,
creyendo quién sabe qué, siendo que sólo es un ser manipulado por las
necesidades y fantasías que se producen en la sobrevivencia de una vida ciega–… Pero yo tenía que llegar hasta el fondo de todo,
para arreglarlos a ustedes, para saber qué hacer, qué se podía ser, en esta
cosa que es, ante esta cosa que es… yo qué culpa tengo de que esto sea tan
duro, tan terrible, yo sólo quería poder con todo eso que a ustedes los tiene
subviviendo, dañados, esclavizados, explotados, violados, pervertidos, y
robados y extorsionados hasta por sus “gobiernos”, y destruidos por el alcohol
y demás drogas, y hasta quemados por cosas de la religión, como si aún
estuviéramos en tiempos de la “santa” Inquisición, y ahora estas atrocidades no
sólo las siguen haciendo algunos católicos, sino hasta algunos “cristianos”,
así se autonombran casi todos los grupos que los católicos llaman protestantes,
y de las otras religiones –de todos los demás
cuentos chinos, como lo del tao o lo
del budismo– ni hablemos… Y en cuanto a
adentramiento de la realidad del mundo lo más lejos que ustedes llegan no es la
ciencia –una ciencia increíble, muy
fundamentada, pero una ciencia como de autistas–, sino la izquierda –las ideas políticas de izquierda–, una izquierda tan llena de pericos y de
merolicos… pero es que todos ustedes están muy deficientes, pero más la gran
mayoría de ustedes, la gran mayoría de ustedes están en cosas que no son, en
cosas que no tienen ninguna base, ni ninguna prueba, como las creencias
religiosas o creencias parecidas, como las creencias en ovnis inteligentes –o en “Gaia”, o en la “astrología” -y demás “tarots”-, o en el
“karma”, o en los “chakras”, o en el “reiki”, o en la “brujería”…–, que sólo se dejan ver ante sus elegidos… la gran
mayoría de ustedes tienden a la derecha… porque izquierda es justicia, es
igualdad, es fraternidad, es mucha responsabilidad, es casi un misticismo no
espiritual, pero aun la mejor izquierda se queda cortísima ante la realidad… Y
además de la ciencia, de la política y de la religión, el otro gran sistema con
que ustedes encaran a la realidad es la filosofía, ese amor por la sabiduría
que se les acabó convirtiendo casi en pura especulación de ciegos, por eso lo
más lejos que llegó fue a algo tan corto como a lo de filosofía idealista y
filosofía materialista… y la filosofía idealista sólo podía dar vueltas
alrededor de algo como Dios, y la filosofía materialista también, por eso lo
más lejos que llegó fue a marxismo… Pero no hay culpas, ni méritos, esto es un
mundo que tiene modos, un mundo que es dentro de unas líneas eternas, que se
pueden decir, fijar, de aquí y para siempre, para siempre hacia siempre hacia
atrás y para siempre hacia siempre hacia adelante… y la línea principal es, que
el mundo sólo es a través de inteligencia, que el mundo sólo es porque en él
también hay inteligencia, inteligencia que llega hasta cosas como los ojos y el
pensamiento, por los que se puede ver y pensar a lo que es, a lo que hay… pero
a pesar de poder ver y pensar ustedes no han podido entender, a lo que es, a lo
que hay, porque los ojos y el pensamiento ven y piensan desde cantidades de
inteligencia –el mundo es un mundo físico y químico eterno
que sólo es a través de inteligencia, inteligencia que es según cantidades de
inteligencia… El mundo es un mundo físico y químico que sólo es porque en él
hay cosas como los ojos y el pensamiento, que ven y piensan según las
cantidades de inteligencia que tienen detrás… El mundo es un mundo físico y
químico que los perros y ustedes viven según sus cantidades de inteligencia–… y por eso ni siquiera han podido ver nada de las
demás líneas determinantes del mundo: que es solo, que es eterno, que tiene modos
de ser, que no tiene sentido, que tiene destrucciones periódicas… y en el que
sus grandes categorías de seres sólo pueden ser como son las piedras, como son
los perros y como somos nosotros, que nosotros sólo somos una más de
innumerables humanidades –de un mundo que ha sido
siempre y que siempre ha tenido esta parte cuando hay seres como nosotros, que
son los que dicen mundo–, y que vamos a
tener que hacer lo que hacen las humanidades cuando entienden al mundo, y que
lo primero es salirse de lo peor de la tontería y locura en que siempre se van
a encontrar en tanto no les nazca alguien con una cantidad suficiente de
inteligencia que permite entender en verdad –aquí no hay
sentido, pero hay un esquema: aquí no hay libertad… aquí no hay sentido, pero
hay un esquema: es un mundo que sólo es inteligencia, es un mundo que está
marcado, limitado, por la inteligencia… Y no hay sentido, pero no es un mundo
absurdo, es un mundo que sólo es física y química, una física y una química que
sólo son lo que son: la inteligencia de ustedes es la que cree cosas, cree que
el mundo está a su servicio… Y no hay sentido porque el mundo no es de
inteligencia, porque nadie lo creó, no hay sentido porque sentido sólo lo hay
en la inteligencia, pero la inteligencia sólo es de la vida, que es una
combinación química más, no hay sentido porque todo sólo es fenómenos físicos y
químicos… Y no hay sentido, y las humanidades no pueden engañarse, y por eso -y porque hay destrucciones periódicas- esto que es eterno está solo, sin las humanidades innumerables
que ya ha habido, y sin siquiera rastros de ellas… Si no hubiera destrucciones
periódicas esto podría estar rebosante de humanidades, porque la vida se
reproduce, y entonces aunque no hay sentido las humanidades locamente podrían
intentar eternizarse… Y tal vez la combinación química que llamamos vida no sea
tan difícil de producirse, pero tal vez no sea tan fácil que pueda prosperar y
prosperar -y tal vez la mutación de inteligencia que
puede producir humanos sí sea difícil de producirse, porque requiere un cuerpo
muy de tipo primate homínido -o por lo menos de tipo
primate macaco-, y porque requiere algunos
millones de años para que pueda germinar-... Y por muy
increíble que parezca todo -lo que es- es de aquí, todo lo de aquí es de aquí, porque no hay nada que
indique lo contrario... aquí sólo hay física y química, e inteligencia, que es
en donde es la física y la química -sólo es el
mundo y en donde es el mundo-… y que incluye esa
inteligencia como la de los perros y ustedes, en donde hay cegueras, y que por
eso hay lugar para las aventuras y fantasías… sólo ahí son cosas como ese ser
superpoderoso misterioso, y como los sueños de hacerse ricos y de los viajes
espaciales, y como lo de la “inteligencia artificial”, que hasta temen que algún
día llegue a conciencia y domine a los humanos–), ante esta cosa que es, ante esta cosa que hay…
esta cosa en donde nosotros y los perros hemos nacido, esta cosa a la que
nosotros y los perros hemos nacido, también se le llama la realidad, el ser, la
naturaleza, y la gran mayoría de ustedes le llama la creación, y algunos de
ustedes le llaman universo… Y ahí están nuestros problemas (la injusticia, la desigualdad, la
irresponsabilidad, el vicio, el crimen, el hambre, el asesinato, la guerra, la
violencia, las violaciones, las prostituciones, las corrupciones, las estafas,
el abuso, la soledad, la insatisfacción, la mentira, la ignorancia, los
desastres naturales, la contaminación… tantas víctimas, tanto daño, que hoy ya
puede ser enfrentado… ya pueden ser detenidas esas guerras entre tontos, entre
locos, entre fanáticos de mi Dios es el bueno o entre “demócratas” y
autoritarios), en una gran mayoría de
ustedes, mucho más del 99 % de ustedes, que están en cosas que no son (esoterismo: sobrenaturalidad, “espiritualidad”,
milagros), y en unos pocos de ustedes
(los que saben más de un universo en expansión –pero que no ven que las expansiones de “los universos” se
resuelven en destrucciones -y esas destrucciones se
pueden ver más no tanto en que el universo no sea un universo inmóvil, sino en
que no hay ningún rastro de las demás humanidades del siempre que ya hubo hacia
atrás de este hoy-... no en teorías de cuerdas…
Hay un universo… pero eso no es todo lo que hay, todo lo que hay es un mundo,
lo que hay es que hay cosas, entre las que está un universo, que podría ser
todo lo que hay, pero sea lo que sea, lo que hay es de un algo eterno, solo, y
sólo de física y química, y lo principal, sólo de inteligencia–, y los que saben más de filosofía materialista –que es algo tan obvio como que no hay “Reyes Magos”–, y, pero sobre todo, los que –dentro de tanta oscuridad y de tanta increíble limitación en
que están ustedes– se han acercado
más al máximo de mundo que pueden alcanzar ustedes, a los mejores sueños
izquierdistas, esos sueños en donde la justicia, la igualdad, la libertad y la
responsabilidad se cruzan con la materialidad del mundo y que entonces hacen
obligatoria a la justicia absoluta, o sea, a la igualdad absoluta), que se quedan muy cortos ante las cosas que son…
o sea que está en chino, y yo la tengo en chino… y mientras tanto ustedes
seguirán mal (y muchísimos de ustedes muy
mal… sufrirán de más, y hasta morirán antes de tiempo… Pero todos ustedes
seguirán como los perros: condenados, aunque también haya perros que no la
pasan tan mal, pero que siempre terminarán muertos… y que si tienen “suerte”
terminarán envejecidos, deteriorados, decrépitos… Pero eso sólo es una parte
del esquema de lo que hay, lo que nos pasa a nosotros no sólo es de nosotros,
nosotros no somos especiales, únicos, en seres como nosotros es en donde el
mundo es más, más que en los perros y que en las plantas, y todo lo demás sólo
son piedras, que ni siquiera llegan a lo tan poco que perciben las plantas, a
lo tan poco que sienten las plantas… nosotros sólo somos unas cosas más, pero
podemos darnos cuenta de lo que es el mundo –sólo fenómenos físicos y químicos, fenómenos ciegos,
normales, inevitables, en los que entre tantas cosas hay dolor y en los que
entre tantas cosas no hay sentido, que todo es para nada, y que entonces aunque
no hubiera destrucciones periódicas todo es absurdo, y eso sin contar que
perros y humanos sólo somos zombis de los modos de cómo sobrevive una vida
ciega… Pero lo peor es que hoy hay una humanidad de ciegos, que hay que liberar,
de la injusticia, de la desigualdad, del crimen… de la irresponsabilidad… de la
ignorancia… de la incapacidad… de un estado de inteligencia como el de los
perros–… y por eso tenemos que
rescatarnos, tenemos que mostrar el mundo… tenemos que explicarle el mundo a
unos zombis ciegos, a unos que están tan ajenos a la realidad real como lo
están los perros… y los perros del planeta Tierra seguirán siendo zombis
ciegos, en tanto los ciclos de la estrella Sol o del planeta Tierra o de un universo
en expansión no los extermine, no los borre, no borre todo lo que han sido, no
haga irreal todo lo que han sido… y mientras nosotros seamos seguiremos siendo
zombis, pero ya no estaremos ciegos),
como hasta hoy, porque la cordura es una sola y llega hasta lo que les estoy
diciendo… no hay semicordura, sólo hay lo de hasta hoy, y hay lo de empezar a
enderezar a los humanos y lo que sigue después de que los humanos ya están
enderezados.
Esta explicación no es fácil, porque va
en contra de todo lo de todos ustedes (porque
aquí no se puede ser, ni siquiera basados en los motivos de algunos de los
mejores de ustedes, como Lucrecio, como Albert Camus, como el Che… Y algún día
la humanidad del planeta Tierra va a tener que irse, pero no por motivos como
los de los antinatalistas… Y lo peor sería una hecatombe nuclear, en donde
todos caeríamos como eso, como bueyes, y ustedes se habrían ido sin saber al
mundo, y sin siquiera poder darse cuenta de en lo que terminaron todas sus
creencias, como las de Dios), pero todo
lo que aquí afirmo lo estoy demostrando… y demostrando, y demostrando, mucho de
ello muy repetidamente. Pero es que esta explicación he tenido que hacerla a
ciegas y en la oscuridad, y en la zozobra… y si mucho en ella se repite es
porque he ido en una espiral, en donde una y otra vez vuelvo a caer en lo
mismo, en donde todo sigue coincidiendo y coincidiendo, pero se va
profundizado, precisando, y radicalizándose, al darme y darme cuenta de lo
terrible de todo y de lo tan atrapados que ustedes están y que por eso no se
han dado cuenta de este todo que es, de este todo que hay, o sea, de la
realidad, o sea, del mundo… No es poca cosa estar haciendo una cosa que ninguno
de ustedes ha podido hacer… y que hoy ninguno de ustedes podría imaginar, que
sea, que así sea el mundo, que el mundo no sea lo que ustedes creen, lo que
ustedes ven, lo que ustedes piensan… Pero los perros también tienen ojos y
pensamiento… y sin embargo viven como perros… Y este asunto de las cosas como
los ojos y el pensamiento es lo central del mundo, porque el mundo es, pero
sólo es porque puede ser en cosas como los ojos y el pensamiento, sólo es
porque puede ser visto, sólo es porque puede ser pensado… Y de ahí ya se sigue
todo lo demás que se puede decir del mundo: que el mundo es eterno, que el
mundo es solo, que en el mundo sólo hay física y química, que el mundo es
material (no es espiritual), que el mundo tiene un esquema, que en el mundo
no hay culpas ni méritos, que los humanos del planeta Tierra sólo somos una
humanidad más, que en el mundo sólo puede haber cosas hasta como son las
piedras, hasta como son los perros y hasta como somos nosotros, que el mundo no
tiene sentido, que el mundo tiene destrucciones periódicas, que en el mundo no
se puede ser ni siquiera en la máxima justicia, es decir, en la máxima
igualdad… pero ustedes están en todo lo contrario a eso, están en injusticia,
en desigualdad, y en irresponsabilidad, en vicio, en mentira, en dinero, en
negocios, en violencia, en crimen, en guerra, en prejuicios, en fronteras, en
países, en egoísmo, en infelicidad, en mal, en muchísimo mal, tanto que hasta
parece de enfermos mentales… y eso que apenas me enteré de “la celda de los gargajos”
francesa y de “la sartén” portuguesa (pero
desde hace 41 años con lo de la cárcel de Oblatos en Jalisco –México– y con
los libros empastados con piel judía de tiempos de Hitler yo ya había tenido
suficiente horror), pero pese a
todo ustedes siguen en sus fantasías irreductibles (y hay un mundo real, pero también hay los mundos
de ustedes y de los perros, los mundos que creen ustedes y los perros, los
mundos que ven ustedes y los perros, los mundos que piensan ustedes y los
perros… y las moscas, y las ratas… aciertan esos de ustedes que dicen eso de
que cada cabeza es un mundo… pero todo lo de ustedes se queda corto ante el
mundo, tan corto que se queda fuera… todo lo de ustedes es como lo de los
perros, incluso como lo de esos perros que parecen muy inteligentes, esos
perros que dan muestras de mucha inteligencia, esos perros que muestran
sentimientos de bondad, de responsabilidad, de justicia… pero aquí no puede ser
nada, aquí no se puede soñar con nada, aquí todo está jodido, porque es un
mundo ciego)… Y yo sigo tratando de que
desde los primeros párrafos de esta explicación ustedes puedan entender… esta
explicación va de arriba a abajo, entre más arriba es más reciente, más
precisa… Y si quisiera decir muy cortamente qué es el mundo diría que es
inteligencia… que sólo es inteligencia, porque sólo es en la inteligencia y
según la inteligencia, según el nivel de inteligencia, según la cantidad de
inteligencia… El mundo sólo es porque hay inteligencia, el mundo sólo es porque
(en el mundo también) hay inteligencia… de la inteligencia son cosas
como los ojos y el pensamiento, con los que se puede ver y pensar a lo que hay,
por los que se puede ver y pensar a lo que hay, pero esos ojos y ese
pensamiento ven y piensan a través de inteligencia, según la cantidad de
inteligencia que haya detrás de ellos… Y es ahí, en el único lugar en donde es
el mundo, en donde está el problema del mundo, y de por qué los perros viven
como perros, y de por qué ustedes también están como si estuvieran tontos,
locos, ciegos, sonámbulos… y no se ofendan, pero el problema es que la cordura
viene en un solo paquete, es un solo paquete, por eso ustedes no han podido
entender al mundo, y por eso estamos tan mal… Hoy todavía hay una humanidad que
hay que arreglar, hoy todavía hay una humanidad que hay que sacar de la
tontería, de la locura, de la maldad… Y esto de hoy que parece tan real… y es real,
pero no es la realidad, es de la realidad, pero no es la realidad… la vida sólo
es un fenómeno químico ciego (y un
fenómeno sólo es algo que sucede, algo que ocurre), que se da en una realidad ciega, en una
realidad que no tiene sentido, porque no es de inteligencia, una realidad que
sólo es fenómenos físicos y químicos ciegos, una realidad que sólo tiene
fenómenos físicos y químicos ciegos, una realidad que sólo es física y química
ciegas (una realidad ciega que sólo es física ciega,
porque la química sale de física, se origina en la física, se deriva de la
física)… y una realidad ciega que además tiene
destrucciones periódicas, pero esto de las destrucciones periódicas no es tan
importante, esto de las destrucciones periódicas sólo explicaría por qué esto (el mundo, la realidad, la naturaleza, es decir,
lo que es, es decir, lo que hay)
no está inundado de humanidades necias, es decir, de las humanidades que a
pesar de que aquí no hay sentido hubieran querido permanecer, porque la vida
podría eternizarse, porque se reproduce… y esto de las destrucciones periódicas
también explicaría por qué esto no está inundado de los rastros de las
humanidades no necias que tomaron la decisión de irse, pero que durante algún
tiempo vivieron y estuvieron emitiendo cosas como las ondas de radio, que se
esparcen por el espacio interestelar (Y
el hecho de que esto esté tan solo también se explicaría en que las humanidades
no son muy frecuentes –porque
tal vez no es tan fácil que la vida arraigue–… y en que además las distancias entre estrella y
estrella son grandísimas, casi prohibitivas –en nuestra
galaxia hay estrellas separadas hasta por 100 000 años luz–, y no se diga de las distancias entre galaxias
más allá de los grupos locales de galaxias –la estrella Sol es parte de una agrupación de
estrellas, a esas agrupaciones se les llama galaxias, y generalmente las
galaxias están agrupadas en grupos locales y éstos en grupos más grandes…
Nuestra galaxia es parte de un archipiélago de más de 40 galaxias al que se le
ha llamado Grupo Local -y en
este Grupo Local la galaxia más cercana a nosotros está a 25 000 años luz, pero
también hay galaxias a 5 200 000 años luz-, y este Grupo Local es parte del supercúmulo de Virgo, y éste es parte
del hipercúmulo de Laniakea–: son prohibitivas… y hoy hay por lo menos 200 000
millones de galaxias… y la Vía Láctea, que es el nombre de nuestra galaxia,
tiene más de 100 000 millones de estrellas)…
Y el mundo ha sido siempre, desde siempre, y desde siempre ha sido como es hoy,
y por tanto desde siempre ha habido la posibilidad de que se produjeran
humanidades, innumerables humanidades… Y en esta explicación yo estoy
mostrándoles al mundo… y para fundamentar su mundo (sus consideraciones, sus opiniones, sus
creencias) ustedes sólo pueden apelar
a la religión y a la ciencia, a lo que dicen la religión y la ciencia, sólo
tienen a, el estar creyendo en un mundo espiritual (“mágico”, sobrenatural), a, el estar esperanzados en un mundo espiritual
más allá de la muerte, más allá de todo lo de hoy de aquí, o, a, el estar
esperanzados que la resolución de la expansión de universo no destruya a la
humanidad del planeta Tierra… Y en caso de que para fundamentar al mundo
ustedes tuvieran algo más, esto sería lo no espiritual, lo material, la
filosofía materialista… que se queda muy corta ante un mundo que por supuesto
que es material, es decir, que por supuesto que no es espiritual (los espíritus sólo son creencias, no hay ninguna
prueba de que haya cosas así)… el
problema de la filosofía materialista es que no ha explicado nada, por eso
degeneró en marxismo… Pero ese marxismo es parte de lo más lejos a lo que
pueden llegar ustedes: izquierda, es decir, justicia, igualdad… que se quedan
cortísimas ante lo que es el mundo, ante un mundo en donde siempre va a haber
unos como ustedes: atrapados, en cosas de la sobrevivencia de la vida ciega, en
cosas de cómo ha sobrevivido una vida ciega (como
lo del estómago y lo del sexo, que te hacen sentir cosas como el hambre y como
el amor, que te conducen a comer, y así a sobrevivir día a día, y que te
conducen a aparearte, y así a sobrevivir de generación a generación), y, en una inteligencia rara, ciega, en una
inteligencia surgida en la sobrevivencia de la vida ciega, en una inteligencia
que es para la sobrevivencia de la vida ciega… pero una inteligencia que llega
hasta inteligencia inteligente, hasta inteligencia verdadera, no sólo hasta
inteligencia como la de los perros, hasta inteligencia rara, parcial, dirigida
sólo hacia ciertas cosas, programada sólo para ciertas cosas… y hasta hoy así
ha sido la inteligencia de todos ustedes… Y en esta explicación yo estoy
mostrándoles al mundo, porque hay que liberarnos, ustedes, de eso en lo que
están, y yo, de no poder dejarlos así… en eso, en esa vida, en ese mundo, en
eso tan extrañamente parecido a eso en que están los perros… eso, a lo que no
puedo integrarme, jamás pude integrarme… y que hoy por fin puedo enfrentar,
mostrar, desnudar… eso, que no es que sea absurdo, sino que es terrible, pero
que es lo único, el único mundo posible (el
único ser posible, la única realidad posible… porque fuera de lo de hoy no hay
mundo, porque siempre que haya mundo va a ser así como es hoy, con humanos,
desde humanos, porque todo lo demás que hay en el mundo o que puede haber en el
mundo sólo son perros y piedras, sólo son como los perros y como las piedras,
hasta como son los perros y hasta como son las piedras), pero no podemos seguir así, en fantasías y
demás estupidez… pero esto del mundo tiene sus modos: lo que sigue cuando las
humanidades entienden al mundo es empezar a desmantelar al mundo humano de
tontos en que hoy estamos, en que hasta hoy hemos estado, en que hasta hoy
íbamos a tener que estar… y se empieza por lo peor, por la injusticia, por la
desigualdad, por la irresponsabilidad, y por todo lo demás que está más mal,
por todo lo demás que ha estado más mal.
Esta explicación no es fácil, no sólo
porque para la humanidad del planeta Tierra significa el principio del fin,
sino porque (pero esta explicación no empezó
así de terribilísima, esta explicación empezó porque había, hay, que arreglar a
los humanos, pero un día me di cuenta de que todos ustedes están muy “raros”, y
que por eso estamos tan mal… y pensando en cómo hacer una mejor humanidad fui avanzando
sobre todo lo que es, sobre todo lo que hay… y llegué hasta lo que es esto que
es, hasta lo que es esto hay, hasta lo que es el “mundo”… Yo nací, y durante 17
años yo creí que el mundo era el mundo, pero ese mundo sólo es lo que se vive
desde humano cuando los humanos están como están ustedes, ahí está el problema) tiene que poder con eso en lo que están todos
ustedes, tiene que poder con un estado mental como ése en el que están los
perros (y tiene que poder, porque si no puede los humanos
van a seguir condenados, a seguir como tontos, como locos, como ciegos, en
injusticia, en desigualdad, en irresponsabilidad, en vicio, en crimen, en
dinero, en negocios, en países, en fronteras, en prejuicios, en
discriminaciones, en violencia, en guerra… y lo único malo es que cuando los
seres que son como nosotros ya no están ciegos ya no pueden ser aquí, siendo
una vida ciega de un mundo ciego, siendo lo único que hay para ser, lo único
que en realidad hay para ser, la vida, eso en donde se está vivo, eso en donde
se es algo más que lo otro que hay para ser: ser como piedra, ser como las
piedras, como son las piedras… No se puede ser, porque los únicos tipos de ser
que hay para ser –aquí
en lo único que es– son ciegos,
no tienen ningún sentido, no van hacia algo, sólo son fenómenos ciegos de
física y de química, la vida es una cosa química, una combinación química, una
combinación de elementos químicos, principalmente de carbono, hidrógeno,
oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre, y por eso ni siquiera en la igualdad
máxima que pudiéramos hacer –por medio de la clonación–
podríamos ser… para que en el futuro ya no hubiera ninguna desigualdad en
nuestros descendientes, no sólo las económicas –que es de lo primero que tendríamos que quitar–, sino las físicas, para que ya no hubiera fealdad
ni ninguna de las demás diferencias corporales, y ni diferencias de
inteligencia, e incluso ni enfermedad… y lo de la muerte que tiene la vida y lo
de que el mundo se corta periódicamente es extra, es sólo algo más de lo que
hay aquí, aquí en lo único que es, aquí en el mundo, en esta cosa que ustedes
no saben… El no saber al mundo los está protegiendo a ustedes y a los perros,
los está dejando ser, que sigan siendo eso que son, esa vida de perro y esa
vida de tontos, de locos, de ciegos, que en una de ésas los puede llevar hasta
la guerra nuclear, hasta el exterminio nuclear, o si sobreviven –a una guerra nuclear parcial– a quedar indeciblemente peor de lo que hoy
estamos… Sólo hay de 2: o, estamos como hoy, seguimos como hasta hoy, o, si
logro que ustedes empiecen a entender a esto que es, van a entender qué es lo
que han hecho las otras humanidades que desde siempre han estado produciéndose,
en esta eternidad que hoy ya podemos saber, y podemos saberla por lo que hoy es
aquí, por lo que hoy hay aquí… y hoy además de nosotros sólo hay perros y
piedras, cosas como perros y cosas como piedras, sólo hay más vida y no vida, y
esa más vida que hay tiene peor inteligencia que nosotros, y los de esa vida
que también tienen ojos y pensamiento los tienen peores que los de ustedes, ven
y piensan aun menos que los de ustedes)…
La humanidad está muy mal, siempre ha estado muy mal, pero no es culpa de
nadie, así es el mundo, los humanos sólo somos unos títeres (y hasta hace 41 años todos nosotros habíamos sido
títeres ciegos), sólo somos un
producto ciego, sólo somos lo que el mundo nos da para ser, sólo somos cómo nos
hace ser el mundo, sólo somos lo que el mundo tiene para ser, sólo somos de
modos de sobrevivencia de la vida ciega, sólo somos cosas de cómo es la vida,
de cómo sobrevive… somos igual que la demás vida… y no somos los únicos que
viven desde ojos y pensamiento, porque muchos de los demás animales también
tienen ojos y pensamiento, ojos y pensamiento que a esos animales y a ustedes
les sirven para darse cuenta, para entender, algunas cosas, sólo algunas cosas…
no les han servido para entender al mundo, pero aun más peor, ojos y
pensamiento que a ustedes les ha hecho creerse los reyes de la creación o los
pináculos de la materia… Y a ustedes sólo les quedaba seguir siendo así (y soñando con una vida después de la muerte, con
una vida espiritual infinita… o soñando con que sus descendientes se
reproducirán eternamente, y que serán aventureros espaciales, y que vivirán en
la Luna, y en Marte, y en algunas de las lunas de Júpiter o de Saturno, y en
planetas extrasolares, y en naves espaciales, y en lejanísimas estaciones
espaciales… Pero de vida espiritual no hay nada, porque eso no lo hay, no hay
ninguna prueba de que haya cosas así… y lo de los astronautas sólo sería si
siguieran como tontos, y al principio sería por diversión, pero después por
necesidad, porque el planeta Tierra algún día será inhabitable… pero algún día
todo será inhabitable, algún día no habrá ningún lugar hacia dónde correr, pero
muchísimo antes que eso ya no habrá ningún humano ni ningún perro), porque es la única forma de ser además de la de
los perros y de la de las piedras, pero no podemos seguir siendo así, pero ya
no hay más formas de ser, porque siendo en cordura no se puede ser (algún día la humanidad va a tener que irse –pero ya no va a ser muy difícil, porque nuestros descendientes
ya no estarán como hoy están ustedes–,
pero ahora por lo pronto ustedes tienen que empezar a entender a esto que es, a
esto que hay, al mundo… hoy apenas ustedes van a ser despertados, a lo que es,
a lo que somos… Y vamos a tener que dejar de ser lo que hoy somos, como hoy
somos, y por lo pronto vamos a tener que dejar de ser la injusticia, toda la
injusticia, y toda la irresponsabilidad, y toda la maldad)… Y ya tiene más de 41 años que yo he estado
batallando con todo esto que es, porque tenía que poder con ustedes, con eso en
lo que están todos ustedes, con eso que hoy los tiene como sonámbulos, como
zombis, como robots, y que por eso estamos en injusticia, en desigualdad, en
irresponsabilidad, en vicio, en crimen, en guerra, que podría llegar hasta
hecatombe nuclear… Y el único problema es lo que es todo esto que es, y ahí los
seres que son como nosotros son lo que son, pueden lo que pueden, porque tienen
más inteligencia que los perros (los
perros son todos los seres vivos que tienen menos inteligencia que nosotros… Y
lo que hoy somos nosotros surgió de una mutación que le ocurrió en la
inteligencia a un animal primate homínido hace como 7 millones de años… pero
nosotros no somos especiales, únicos, así es como se producen los seres como
nosotros –sólo son el resultado de un poco más de
inteligencia, producida en la división celular de las células sexuales, de un
individuo, perteneciente a una familia con inteligencia superior al promedio
general, de un grupo animal más o menos adecuado–, nosotros sólo somos una humanidad más)… pero ese más de inteligencia que tienen los seres como
nosotros ya llegaba hasta verdadera inteligencia, pero no lo sabíamos… el único
pequeño problema es lo que es esto que es, que es un mundo que sólo es desde la
inteligencia, y según la inteligencia (pero
el mundo no es de inteligencia, el mundo no es de razones, de ojos, de ideas,
esas cosas sólo las hay en la inteligencia… y la inteligencia sólo es de la
vida, surge en la vida química, en la vida que es una combinación química más)… y que en todos nosotros hasta hace 41 años
había estado en una inteligencia como en la que hoy todavía están todos ustedes
(y yo he tenido que estar esos 41 años batallando
a ciegas y en la oscuridad con todo lo del mundo, con el mundo real y con los
mundos de ustedes)… El mundo es
todo, todo lo que es, todo lo que hay… y el mundo es solo, no fue creado, el
mundo es eterno, el mundo es material, el mundo sólo es física y química, el
mundo sólo es a través de cosas como ojos y pensamiento, pero esos ojos y
pensamiento ven y piensan según la cantidad de inteligencia que hay detrás de
ellos, el mundo no tiene sentido, porque no es de inteligencia, el mundo se
corta periódicamente, porque hay expansiones de universo, y por eso esto no
está inundado de las innumerables humanidades (o de sus huellas, como las ondas de radio, que involuntariamente
nosotros hemos estado lanzando al espacio desde hace como 104 años… y esas
humanidades no son como esas tonterías de ovnis inteligentes en los que muchos
de ustedes creen, pero esas humanidades también han creído en ovnis
inteligentes, porque han sido como nosotros, no exactamente en los cuerpos y
las caras, pero sí en la tontería) que
ya ha habido en un mundo que ha sido siempre, desde siempre… y en el que además
de humanidades sólo puede haber cosas como piedras y cosas como perros: cosas
sin vida y cosas de menor inteligencia que nosotros… para ser sólo hay ser con
vida o ser sin vida, y en la vida hay inteligencia… y por eso sólo hay, o puede
haber, seres como piedras, seres como perros y seres como humanos, esos 3 tipos
de seres tan aparentemente diferentes de ser, esos 3 tipos de ser que hasta hoy
habían estado conviviendo juntos aquí en el planeta Tierra… pero porque aún
faltaba la última palabra de la inteligencia… y ahora ya sólo falta que ustedes
entiendan al mundo, a lo que es el mundo, a todo lo que puede ser el mundo, a
cómo va a seguir siendo el mundo, a un mundo que puede saberse, encerrarse,
determinarse, de aquí y hasta siempre, para siempre, por los siglos de los
siglos… Pero que sólo va a ser cuando sea como hoy, cada vez que sea como hoy,
y que va a tener esto de ahorita en que unos como todos ustedes tienen que ser
despertados, sacados, de religión, de filosofía, de ciencia, de política,
sacados, de injusticia, de desigualdad, de crimen, de maldad, de tontería,
sacados, de estar como pericos o como merolicos, sacados, de un estado zombi
ciego, pero natural, inevitable, involuntario, sin culpa, como el de los
perros… Y tener que liberarlos, tener que liberarnos… y la vida de todas formas
se nos irá, pero no es posible que sigamos siendo tragados de la peor manera,
los perros por lo menos no pueden saber.
Esta explicación no es fácil, porque
ninguno de ustedes la espera, ninguno de ustedes la sospecha, pero los perros
tampoco podrían imaginar que el mundo no es lo que ellos creen… ¿y qué es lo
que los perros creen?, pues ellos no saben qué es este lugar en dónde viven (este lugar de muchos nombres, uno de ellos es
mundo), no saben su historia, ni su futuro… y ni
siquiera saben que un país llamado México y que un planeta llamado Tierra no
siempre han sido, y que algún día no van a ser… pero la gran mayoría de ustedes
tampoco lo saben, y tampoco saben que los humanos del planeta Tierra no siempre
han sido… y ninguno de ustedes sabe que algún día los humanos del planeta
Tierra no van a ser, no sólo ni siquiera huesos, sino ni siquiera recuerdos,
porque no va a quedar nadie (y de los
famosos espíritus, en los que creen la gran mayoría de ustedes, no tiene mucho
caso hablar, porque no los hay, no hay eso, no hay ninguna prueba de eso ni
ninguna base para eso, cosas como los espíritus sólo son ideas, imaginaciones,
cuentos, inventos… pero son normales, inevitables, no hay culpa, siempre van a
surgir cuando haya humanos –cuando se produzcan
humanos, cuando se produzca el fenómeno químico de la vida y ésta llegue hasta
humanos, cuando se produzca la vida y llegue a animales y a animales humanos… Y
hubo un tiempo en que todos los humanos del planeta Tierra tenían la piel
oscura, muy oscura, mucho, como la de los gorilas, y esos humanos de piel
oscura salieron de los peces, y los peces salieron de las bacterias, y las
bacterias y demás formas primeras de vida salieron de los elementos químicos,
salieron de cosas no vivas, de las que también salen cosas como la sal y el
agua, la vida sólo es una combinación química más… Y entonces sus espíritus, su
racismo, su dinero, sus negocios, sus vicios, sus países, sus guerras y demás
crímenes quedan como cosas de tontos, de locos, de ciegos… como ladridos,
gruñidos y alegrías de perros, porque el mundo no es así, no es lo que ustedes
creen, no es lo que los perros creen… Pero no hay culpas–, pero tampoco hay mérito en no creer en ellos, o
en dejar de creer en ellos, porque cuando somos pequeños todos creemos en cosas
así, pero creer no es una palabra muy adecuada, porque no se trata de creer o
de no creer, se trata de lo que es, o de lo que no es, de lo que hay o no hay,
se trata de en verdad darse cuenta… y si ustedes en verdad se dieran cuenta ya
se habrían dado cuenta del mundo, y yo me di cuenta de ustedes, de todos
ustedes, de que todos ustedes, al igual que los perros, sólo se daban cuenta de
algunas cosas –y más la gran mayoría de ustedes, todos
ustedes están como sonámbulos, pero más la gran mayoría de ustedes–, y ahí empezó esta explicación, de un mundo que
tiene una estructura, que ni los perros ni ustedes sospechan, un mundo en donde
siempre va a haber la posibilidad de que haya un hoy como el de hoy, en donde a
unos como ustedes uno de ustedes les va a tener que explicar el mundo, y a los
perros no se les puede explicar, porque están peor que ustedes… En enero de
1984 yo ya andaba muy preocupado por los problemas humanos… y una tarde casi
noche entreví que todos ustedes estaban como tontos, y a partir de ahí poco a
poco fui metiéndome en lo que está en esta explicación… y no sólo están como tontos,
sino que están en una situación como la de los perros –no entienden en verdad… los perros parece que entienden, pero
no es entendimiento verdadero, es un entendimiento ciego, parcial, dirigido,
programado… y ustedes entienden más, pero los hechos muestran que hasta esa
cantidad de inteligencia de ustedes la inteligencia todavía es como la de los
perros… y a los perros y a ustedes no se les puede dar más inteligencia, porque
la inteligencia es de nacimiento… y yo sé que tengo más inteligencia que los
demás, desde que tenía 7 años se demostró, y no se demostró con los de mi edad,
sino con los de un año más de mi edad, y no sólo eso, sino que aun con ellos la
diferencia era grandísima: no había competencia… y los rangos de entendimiento
de los perros son más uniformes que los de ustedes, la gran mayoría de ustedes
no entiende mucho… La inteligencia es rara, y sólo se pueden registrar sus
hechos, sus datos–, y hay que
liberarlos, hay que hacer que se den cuenta de lo que es todo esto que es, y va
a ser muy difícil, pero no imposible, los perros sí que no pueden ser sacados
de su mundo, de eso que para ellos es el mundo… pero ellos sólo están siendo lo
que los modos de sobrevivencia de la vida ciega les hacen ser… y así también es
todo lo de ustedes… y yo también era todo eso, y sigo siendo casi todo eso, lo
único que ha cambiado es que ahora puedo ver lo que es esto y lo que soy yo, ya
no soy ciegamente, y ya sé lo que sigue para nosotros: vamos a tener que
salirnos de todo de lo que nos podemos salir, pero por lo pronto vamos a
salirnos de lo peor, por lo pronto vamos a tener que enfrentarnos a la
injusticia y demás maldad… y para eso tengo que hacer que vean qué es todo esto
que es, tengo que hacer que vean al mundo)…
algún día va a ser como si los humanos del planeta Tierra nunca hubieran sido,
algún día nadie sabrá que hubo humanos del planeta Tierra, porque de todo lo
que vemos hoy no va a quedar piedra sobre piedra (y no sólo aquí, sino en los miles de trillones de “astros” que ahorita
hay allá “arriba”, en el “cielo”… un cielo que es dentro de una expansión de
universo… Y algunos de ustedes saben que hay una expansión de universo, pero al
igual que los perros ninguno de ustedes sabe qué es todo eso que es, todo esto
que hay… ustedes saben algunas cosas, pero son cosas parciales, o
intrascendentes, y ustedes también creen cosas que no existen… A partir de las
cosas que ustedes saben se forma el mundo que ustedes creen, es decir, el mundo
que ustedes viven, el mundo como ustedes lo viven, y ésta es también la respuesta
de qué es lo que los perros creen),
y no va a quedar piedra sobre piedra porque el mundo se destruye periódicamente
(porque hay expansiones de universo, de un
universo que podría ser el único, o que podría haber más, pero si sólo hubiera
uno, entonces no se debería decir expansiones de universo, sino expansiones de
mundo), pero a pesar de que haya destrucciones
periódicas yo puedo afirmar que ya ha habido miles, millones, miles de
millones, billones, miles de billones, trillones, miles de trillones, cuatrillones…
innumerables humanidades (y ya ha habido
innumerables humanidades porque hoy nosotros somos y esto es solo, nadie lo
creó, porque no hay eso, porque no hay ninguna prueba de mundo así, de seres
así, de seres mágicos, espirituales, sobrenaturales… los únicos seres posibles –en el mundo que es, en el mundo como es, como se comporta, como
opera– son como las piedras, como las plantas y animales,
y como los animales humanos, porque lo único modificador en todo lo que hay
sólo es la vida y la inteligencia, es decir, la vida y la no vida, y la
inteligencia en sus distintas versiones, entre ellas: como la de los perros,
como la de las plantas, como la de los que creen en cosas como los espíritus… Y
esto que es no sólo es solo, sino que es eterno, ha sido siempre, desde
siempre, porque nadie lo creó… porque no hay eso, porque poder de creación
voluntario sólo lo hay en nosotros y en muchos de los demás animales, pero sólo
podemos crear algunas cosas, y no las podemos crear a partir de la nada, sino
usando materiales que ya hay en esta cosa material, sola y eterna… Y esto que
es no sólo es material, solo y eterno, sino que sólo es porque hay cosas como
los ojos y el pensamiento, sólo es porque hay cosas como el ver y el pensar…
pero ahí en el único lugar en donde es el mundo es en donde está el problema
del mundo… en unos ojos y un pensamiento como los de los perros que viven como
perros y en unos ojos y un pensamiento como los de ustedes que viven como
tontos, como locos, cuyo ejemplo no sólo son los ojos y el pensamiento de esa
gran mayoría de ustedes que creen en cosas como los espíritus, sino la
injusticia, mentira y crimen dentro de las que todos ustedes viven, hacen sus
vidas, continúan sus vidas… ustedes están como los perros, en una inercia, en
una corriente que los hace ser lo que son, cómo son –pero lo que pasa es que el mundo no sólo es material, solo,
eterno y sólo a través de cosas como los ojos y el pensamiento -y el mundo sólo es física y química, porque todo lo que hay es
eso, de eso-, sino que es modos ciegos, que simplemente
hay que aceptar, y dejarlos por escrito… Y lo que mejor puede describir al
mundo es que no es de inteligencia y que es en la medida de la inteligencia… el
mundo no es de inteligencia, no sólo porque la inteligencia sólo es de la vida -sólo surge en el fenómeno químico de la vida-, sino porque el mundo en general no muestra inteligencia y
porque la inteligencia no siempre es muy inteligente, como es el caso de los
perros y de ustedes… y el mundo es en la medida de la inteligencia porque los
ojos y el pensamiento ven y piensan según la cantidad de inteligencia que hay
detrás de ellos, por eso los perros sólo pueden ver y pensar como perros, y por
eso ustedes están como si todos ustedes estuvieran tontos, locos, ciegos–… Hoy hay una expansión de universo, y en ella es
todo lo que vemos hoy, pero es una expansión, se está moviendo, y ese
movimiento va a tener que resolverse… en más y más expansión o en contracción,
en retroceso, en compresión… en desmembramiento y desmembramiento de todo lo
que vemos hoy o en aplastamiento de todo lo que vemos hoy… y por eso esto no
está repleto de las innumerables humanidades –o de
huellas de ellas, como ondas de radio– que
desde siempre han sido posibles de poderse producir… y esta humanidad de nosotros
es nueva, aquí tuvo que empezar desde cero, y también la vida que hay hoy en el
planeta Tierra empezó desde cero, y el planeta Tierra es nuevo, y la estrella
Sol y las demás más de 2 000 trillones de estrellas que hay hoy son nuevas… Y
en las expansiones de universo es en donde es el mundo, porque es en donde hay
seres en donde es el mundo, porque esos seres tienen cosas como ojos y
pensamiento, en donde puede ser el mundo, un mundo que es… pero ahí, en el
único lugar en donde puede ser el mundo, es también en donde está el nudo del
mundo: en unos ojos y en un pensamiento como los de los perros, que viven en su
mundo, en su mundo raro, y así están ustedes, como tontitos, como loquitos,
metidos en un mundo como de sonámbulos, como de hormiguitas, como de moscas, como
de cucarachas, como de ratas, como de hienas, pero sólo están siendo modos de
cómo sobrevive la vida ciega… y la inteligencia desde donde ven y piensan sus
ojos y su pensamiento está al servicio de eso, está enfocada hacia eso, pero es
que así, ahí, surgió, y lo increíble es que la inteligencia pueda ser diferente
de cómo es en ustedes y los perros, lo increíble es que la inteligencia pueda
ser más, no sólo inteligencia dirigida, enfocada, programada… Y todo lo de
ustedes parece tan diferente de lo de los perros, pero está tan ciego, tan
sonámbulo, tan elemental, tan esclavizado, a los modos como una vida ciega
sobrevive, no sólo la religión, sino también la filosofía, y la ciencia, y no
se diga la política, que sólo es un organizarse, para vivir el día a día, de la
vida, de la vida ciega, de la vida ciega de un mundo ciego, y por eso sin
sentido, de un mundo que sólo es lo que es, pero que es para nada, que sólo es
física y química, y de ahí sale todo lo que hay, todo lo que es, y que lo más
que puede ser es como piedra, como perro y como humano), y que han sido iguales a nosotros, casi
exactamente como nosotros, no en los cuerpos y en las caras, pero sí en la
sociedad y en la tecnología… porque las sociedades y tecnologías de los demás
animales (que se quedan como animales,
animales a los que las circunstancias no “convierten” en humanos, como les pasó
a nuestros antepasados, hace como 7 millones de años) son diferentes: menos sofisticadas, y sus
cuerpos y caras son de “animales”, no son de “humanos” (y hasta los demás animales “seleccionan” belleza…
y si además está un cuerpo, en donde la inteligencia puede ir más lejos, un
cuerpo de tipo primate, entonces el resultado va a ser un humano, con un cuerpo
y una cara humanos, humanizados, refinados, embellecidos… Estos son los
ingredientes que producen humanos: una mutación de la inteligencia, sobre un
cuerpo de tipo primate, los primates son ésos que la gran mayoría de ustedes
llaman changos, y si además está la selección por la belleza, selección que se
agudiza, cuando hay más inteligencia… y la inteligencia puede mutar siempre,
pero casi nunca puede prosperar hasta humano, porque no siempre muta sobre un
cuerpo funcional, y claro eso no es todo, porque también se necesita eso que
llaman suerte, para que esa línea humana persista, sobreviva… Y en esta
explicación estoy explicándoles cosas, pero también estoy diciéndoles que todos
ustedes están en una inteligencia como la de los perros, como ese mundo raro,
parcial y por tanto tonto que creen vivir los perros… hay un explicar y hay un
entender, y hay los mitos de ustedes, como ése de que al que sabe explicar
puede entenderlo hasta el cocinero o alguien así, pero entonces en dónde queda
esa gran mayoría de ustedes que creen –que
“entienden”– que hay cosas
“espirituales”, es decir, cosas “sobrenaturales”, y en dónde quedan esos pocos
de ustedes que no creen en cosas así. Pero todo lo que entienden –o no entienden, o medio entienden– todos ustedes es como lo que entienden los
perros, incluso su famosa lógica)…
Esta explicación no es fácil, y entonces, por qué sigo, para qué sigo, esto en
que se me ha ido la vida, pues porque no puedo hacer otra cosa, no puedo ser
otra cosa, porque todos ustedes están muy mal, están atrapados, en una cosa
como eso en lo que están los perros (ustedes
no sólo están en injusticia y en demás crímenes, sino que están peor, están en
un estado mental como ésos que ustedes llaman animales, pero ustedes no se dan
cuenta, pero los perros tampoco se dan cuenta, de lo tontos que están ante el
mundo, de lo ajenos que están al mundo, y ustedes saben más cosas que los
perros, entre ellas, que van a morir, pero viven cómo si no lo supieran, viven
como si fueran eternos, espíritus eternos, que aunque sus cuerpos mueren,
ustedes siguen siendo… en el mundo de los cuentos)… pero siempre unos como ustedes van a tener que
ser puestos de frente a la realidad… Y yo ya llevo muchos años metido en esto
que aquí les dejo escrito, fijado, testado, y me he tardado tantos años porque
yo no sabía a qué me estaba enfrentando, pero yo cómo podía saber qué era, qué
es, todo esto que es, todo esto que hay, qué era, qué es, esta cosa, el
“mundo”... Y si en esta explicación hay muchos puntos suspensivos (y paréntesis, y guiones, y colores) es porque tengo que decir tantas cosas, tantas
cosas ante las que todos ustedes están como sonámbulos, como ciegos, como
miopes, como con ojos de perro… como unos perros que sólo pueden ver, saber,
hacer, algunas cosas, que ustedes tan descuidadamente llaman “instintos”, pero
todo lo de ustedes también es así, por eso es por lo que no han podido darse
cuenta de cosas que los hubieran llevado desde hace ya muchos años, tal vez más
de 4 300, a la explicación del mundo (y
se hubieran ahorrado que tanto Hitler los desgraciara)… pero no hay culpas, ni meritos, los humanos
sólo somos unos pobres perros más… Esta explicación no es fácil, pero hay que
liberarlos, porque ustedes pueden ser liberados, los perros no pueden ser
liberados, porque la inteligencia de ellos es menor que la de nosotros… Ustedes
no han podido entender a esto que es (porque
aunque la inteligencia de ustedes es mayor que la de los perros, todavía es
como la de los perros: ciega, sonámbula, zombi ciega, pero increíblemente con
otro poco más de inteligencia se iba a poder salir de ese tipo de inteligencia,
y se iba a llegar a inteligencia verdadera, a inteligencia que puede ver
verdaderamente, que puede pensar verdaderamente, a lo que es, es decir, a lo
que hay, es decir, al mundo), a esto
que es tan complicado, no sólo decir, sino incluso nombrar, pero ustedes mismos
dan pistas, como con eso de que “cada cabeza es un mundo”, o sea que sin
proponérselo ustedes señalan a esta cosa que es, pero también están señalando
que cada quien vive un mundo, su mundo, en su mundo, y no sólo nosotros, sino
también los perros, y las hormigas (y
esos dinosaurios no aviares que hoy ya no están, pero que cuando estaban
buscaban, y hasta exigían, su lugar bajo el sol, pero que de nada sirvió, tanto
creer, tanto pelear, tanto amar, tanto odiar, tanto comer, tanto matar, tanto
defecar)… y el mundo lo permite, el mundo no puede
desmentir a nadie, porque el mundo no habla, sólo hablamos nosotros, y los
perros, pero es a través de las palabras y de los ladridos, y de los gruñidos y
demás gestos, como podemos aclarar a las cosas, es decir, al mundo, a un mundo
que es la realidad, a un mundo que es el ser, a un mundo que es la naturaleza,
es decir, lo natural, pero un mundo que sólo es a través de seres como nosotros
y como los perros, y que además de seres como nosotros y como los perros sólo
tiene seres como las piedras, o sea, seres sin inteligencia, y sin vida (y los seres como las plantas, los hongos, los
protistas, las bacterias, las arqueas y los acytotas son como los perros, es
decir, son seres de menor inteligencia que nosotros, que cualquiera de
nosotros)… Ustedes no han podido
entender a esto que es, a un mundo que es desde inteligencia, según
inteligencia, a un mundo que sólo es a través de cosas como los ojos y como el
pensamiento (a un mundo que es, pero que
sólo puede ser en cosas como los ojos y como el pensamiento), pero unos ojos y un pensamiento que no ven ni
piensan igual en todos los seres que los tienen, porque los ojos y el
pensamiento ven y piensan desde cantidades distintas de inteligencia, y eso
puede verse más en los perros (que viven como
perros), y en la gran mayoría de ustedes, que creen en
cosas que no existen, en cosas que no hay, como lo de los espíritus, como lo de
las “brujerías”, como lo de la astrología, como lo del tarot… Todo esto que es (o sea, el mundo) tiene un esquema, y lo principal de ese esquema es: que sólo
es a través de (cosas como los
ojos y el pensamiento de la)
inteligencia, y que sólo puede tener cosas como piedras, cosas como perros y
cosas como humanos, y que en él sólo hay física y química, cosas físicas y
químicas, fenómenos físicos y químicos, manifestaciones físicas y químicas,
expresiones físicas y químicas, y que no tiene sentido (porque no es de inteligencia, porque sentido sólo
lo hay en la inteligencia… pero la inteligencia sólo es de la vida… de la vida
química, sólo surge en la vida química, el fenómeno de la vida sólo es una
combinación química… Y no hay creadores, porque no hay ninguna prueba de eso, y
cómo las podría haber, si tales creadores sólo son imaginaciones, inventos,
basados en cosas que sólo hay en la inteligencia: ojos, pensamiento, voluntad,
intención, capacidad de crear voluntariamente… Y los de la “filosofía del
absurdo” y los del nihilismo también dijeron que no hay sentido, y ante eso
sólo les quedó la ironía, o lo de Albert Camus: actuar virtuosamente, y luchar
por la libertad y la justicia –pero aquí no hay libertad, y la justicia no puede ser… mientras no se
sepa al mundo seguiremos mal: hay que liberarnos, hay que liberarlos–… Y yo me di cuenta de todos ustedes, de que todos
ustedes estaban como tontos… yo no sabía que estaban tan atrapados como los
perros… Y cuando yo fui metido en esta desesperación por arreglarlos yo no
sabía de la “filosofía del absurdo” ni del nihilismo, y ni de la filosofía, yo sólo
estaba seguro de algunas cosas, como, de que no había “Reyes Magos”, pero por
lo visto lo que ya había visto era suficiente, para entrever que todos ustedes
estaban como tontos, no sólo los tontos, y tal vez fue por el mundo tan lleno
de injusticia, desigualdad, ignorancia, mentira y maldad que había, que sigue
habiendo, a mi alrededor… y de ahí poco a poco fui cayendo en lo que está en
esta explicación, el tener que arreglarlos se me fue hasta todo, hasta todo lo
que es), y que además se corta periódicamente, y que por
eso hoy esto está tan solo y no está rebosante de las innumerables humanidades
que se han producido desde siempre en este ser que es eterno, es decir, que ha
sido siempre y que será siempre… pero que sólo será en cosas como ojos y
pensamiento… Y los seres con ojos y pensamiento como los de ustedes estarán
atrapados, engañados, creyendo en cosas como en ésas de los creadores, y en
elecciones, o en revoluciones (y estarán
en las torres de marfil de la filosofía o de la ciencia… y en embrutecimientos
como los del dinero o del vicio)…
los seres con ojos y pensamiento como los de ustedes estarán como los perros,
siendo sólo de necesidades de la vida ciega (como
las del estómago y del sexo), y siendo
sólo lo que una inteligencia ciega (sonámbula) les permite ver y pensar… y por eso hay que
liberarlos, y por eso hay que mostrarles el mundo, para por lo pronto sacarlos
de lo peor de una inteligencia ciega de nivel humano: la injusticia y demás
infierno… aunque nada importe, aunque no haya sentido, aunque algún día va a
ser como si nunca hubiera habido perros y humanos del planeta Tierra… no hay
sentido, nada importa (no hay sentido,
todo es para nada, el mundo es para nada, y la vida sólo es de necesidades de
la vida ciega, la vida sólo es eso cómo sobrevive la vida ciega… Pero estas
cosas no las ven ésos que han dicho que no hay sentido, no ven a tanta
complejidad… Y ustedes ni siquiera pudieron hacer un mundo de semicordura
porque esto del mundo es un solo paquete, y, o lo ves, o no lo ves, no hay
intermedios, por eso ni siquiera pueden ver, hacer, algo de justicia real), pero hay daño de más, problemas de más,
terribilidad de más… no hay sentido, pero el mundo es una cosa regular, las
humanidades son una cosa regular (lo
que hay hoy es de un contexto eterno, pero sólo como es hoy es como es lo que
es, sólo como es hoy es como puede ser lo que es… y lo que es hoy podría no ser
muy frecuente, pero sólo con lo que hay hoy aquí es como puede ser lo que es,
el mundo que es, lo único que es),
y tarde o temprano tienen que enfrentarse a la realidad, y dejar de estar en
daño de más, en sufrimiento de más, en problemas de más… y después tendrán que
hacer lo que sigue, lo que han tenido que hacer las innumerables humanidades
que ya ha habido (y tengo que
apuntarles que lo que me desfasó de todos ustedes fue lo mismo que un día nos
desfasó de los demás animales, fue la inteligencia, un poco más de
inteligencia, por una mutación, y por tal vez una que otra cosa más que
potenciaron a esa mutación –en mi caso tal vez una
enfermedad casi de muerte como al año de edad… y tal vez mi abuela y mis tías–, los humanos no tenemos ningún mérito en haber
sido humanos y yo no tengo ningún mérito en haber hecho esta explicación, pero
sí que me he llevado y me sigo llevando una arrastrada… y la inteligencia de
ustedes lo más lejos que llega es a izquierda, pero aun la mejor izquierda, la
izquierda más desesperada de ustedes, como la del Che, se queda cortísima ante
el mundo real… y los demás de ustedes viven en sus mundos, en sus mundos de sus
cantidades de inteligencia, en sus mundos aun más sonámbulos, en los que hay
mucha mezcolanza de derecha e izquierda, que son mezcolanzas de política, de
filosofía, de ciencia, y de religión… y los perros viven en sus mundos, en sus
mundos de perros adultos, en sus mundos de perros bebés, y ustedes también
tienen mundos de bebés, y de autistas, y de síndrome de Down, y de sicópatas, y
de heterosexualidad, y de heterosexualidad enrevesada, que muchísimos de ustedes
llaman homosexualidad, pero no hay culpas en nada de los perros y de los perros
humanos, lo que hay es un mundo terrible, que sólo es en la inteligencia, y
según inteligencia, según cantidades de inteligencia… Y cualquiera de ustedes
podría decir que estoy diciendo puras tonterías, aun ésos, esa gran mayoría de
ustedes, ese 99 % de ustedes que son capaces de estar creyendo en cosas que
absolutamente no tienen ninguna base, ninguna prueba, como eso de los espíritus
o como eso de los ovnis inteligentes, esa gran mayoría de ustedes que no pueden
ver que ni la vida ni el mundo tienen sentido porque ni siquiera pueden ver que
hay una humanidad que habría que arreglar, si se pudiera, pero que aquí no
podemos ser ni siquiera en la máxima justicia posible, es decir, en la máxima
igualdad posible, en la igualdad hasta la clonación, no sólo hasta la igualdad
económica, sino hasta la igualdad física, para que no sólo no hubiera pobres,
sino ni feos, ni enfermos, ni tontos, para que no hubiera tanta desigualdad,
tanta causa de infelicidad o de problema… y contra cosas como la muerte, el
envejecimiento y el defecar no podemos hacer nada, y defecamos porque somos
animales, somos de la vida más autónoma, portentosa, apestosa… Pero todos
ustedes están como sonámbulos, en sus mundos de hormiguitas íntegras, o
envilecidas, enviciadas, vanidosas, despreocupadas, o emproblemadas con
problemas gratuitos, y hormiguitas sin culpa, y hormiguitas que lo único que
necesitarían sería ser felices, si se pudiera, si el mundo fuera otra cosa…
Pero no es otra cosa… Y entonces, a ustedes sólo les queda seguir como han sido
hasta hoy, así más o menos como hasta hoy, con algunas islitas en donde la vida
podrá hasta parecer bella, y con archipiélagos en donde cada vez se vuelve más
infierno… pero la realidad del mundo no cambia, es terrible, y ante ella todos
ustedes están como los perros, no sólo los más tontos o los más malos, no sólo
los derechistas sino también los que se creen izquierdistas –y yo soy un huérfano de Dios, y de la izquierda, porque ambos
se me quedaron chiquitos ante el mundo–…
Y sólo les queda empezar a aceptar lo que está en esta explicación, o esperar a
que otro vuelva a decirles lo mismo que ahora estoy diciéndoles yo –y va a ser así, porque ése, éste, está en una guerra -ha estado en una guerra desde un día de sus 17 años de edad, y
ése, éste, siempre se llevó de calle a todos sus compañeros de grado escolar, y
era un año menor que ellos, porque al segundo día de su primer año de primaria
lo pasaron a segundo… y si menciono lo anterior es por unos abrumadoramente
borricos desde siempre, pero que luego cuando crecen todos se creen muy listos,
muy inteligentes… pero yo también tuve que entender y entender tantas cosas, y aquí
todavía se puede ver algo de cómo ha sido mi proceso, y entre más abajo se vaya
de esta explicación más se puede ver: los capítulos 3 y 4 son como del 2011, y
las aclaraciones son como del 2018, y la guía la empecé en septiembre de 2023,
y este párrafo en la última semana de agosto de 2024-, y viendo cada vez más a esto, siendo parte de esto, pero
viendo cada vez más lo terrible que es, y lo terrible que ustedes están, tan
hundidos como los perros, y como ellos tan como si supieran–… y mientras tanto ustedes seguirán sujetos al
drama, a la tontería, a la locura, al daño… Y esto que somos no se soluciona,
pero por lo menos se puede detener a tanto brinco de más, a tanta muerte de
más, a tanto sufrimiento de más, que ya no sigan sujetos a la tontería, a la
locura, a los poderes, que todos tengan lo necesario, sin tener que amargarse
de más, desgastarse de más, sufrir de más, envejecer de más, que vivan bajo una
vida planeada completamente de antemano, sin carencias básicas, sin vaivenes,
sin dinero, sin negocios, sin rapiña, sin egoísmo, sin estafa, sin fronteras,
sin injusticia, sin desigualdades, sin violencia –qué es
eso de estar peleándose como perros, cuando estamos atrapados en una cosa como
ésta tan de locos, qué es eso de estar atesorando dinero, si lo único que
necesitamos es seguridad estable, y un razonable futuro garantizado -de por lo menos 2 años, principalmente de alimento no
perecedero-, para todos–… sin vicios, pero sí con muchisísimos libros, a ver si no se aburren…
poner orden en unos como ustedes no va a ser fácil, pero no tenemos opciones… y
cuando veo a Gaza y a Cisjordania, y a los israelíes y ucranianos y a sus
patrocinadores gringos –y a pesar de que nada importa
hay cosas que no se me pueden olvidar, como esos territorios ocupados -más de 2 450 000 kilómetros cuadrados, eso equivale al territorio
mexicano actual más casi una cuarta parte más-, por
esa guerra que los gringos nos impusieron en 1846, y pueden decir misa, pero el
capítulo de la “Venta de la Mesilla” -Gadsden Purchase para los cínicos- de 1853 es la prueba de sus infamias… Y por cierto Joseph, ya
llevas como 45 000 muertos -más los miles que todavía
están bajo los escombros-, no los han matado sólo los
israelíes, también los han matado ustedes, principalmente tú, que ahora eres el
“presidente” de la famosa democracia gringa, que desde hace muchos años ha sido
cómplice -como contra las resoluciones de la ONU- de los descendientes de ésos que Hitler no pudo asesinar, pero
que han resultado no mejores que él… ésos que ya llevan muchos años haciendo
atrocidades, amparados por sus escudos antimisiles y por ustedes, pero que se
escandalizan de lo que les hacen los palestinos, como eso del 7 de octubre de
2023… ésos que hacen guerra contra unos vagos que no pueden responderles mucho,
y a los que además ustedes protegen con portaaviones–, y cuando veo a los argentinos, mexicanos y
afganos, sobre todo a las pobres afganas, ensabanadas, por sus cavernícolas y
también por ellas mismas, por sus creencias –pero a
ustedes se les hacen soñadas cosas como la famosa libertad de creencias y la
famosa democracia–… Pero el problema está en el
mundo, en un mundo que tiene modos de ser, y ahí, cada vez que haya humanos van
a ser como nosotros hemos sido, y van a tener creencias cavernícolas o
semicavernícolas, y van a ser gobernados por cavernícolas
o por semicavernícolas… y Venezuela no está bien, pero no puede volver a las
garras de la derecha, pero tampoco puede seguir así, pero todos ustedes no
pueden seguir así, víctimas, e irresponsables, y hasta frívolos, todo es tan
difícil, pero aquí les dejo esta explicación, que no es mía, sino que es de lo
que es esto: un pobre mundo y sus pobres perros… Y que puedas decir que sabes
al mundo, a un mundo increíble, pero pequeño, ciego, terrible… que el mundo que
hoy llaman mundo no siempre ha sido el mundo… el mundo que conocen, el mundo en
el que nacieron… Y para que hubiera eso que llaman la vida –o el mundo– primero
tiene que producirse ese fenómeno químico, en un planeta más o menos como la
Tierra… y cuando “llegan” los humanos ya hay un mundo puesto… y desde este
mundo –desde este mundo casual, desde este mundo humano– llegar al mundo real… Pero estoy frente a unos
como ustedes, que están tan raros, como los perros, tan metidos sólo en un
presente… ninguna cosa de lo que ustedes llaman la vida –o el mundo– es la
realidad, es real, pero no es la realidad… y tener que plantarlos frente a la
realidad, porque están como los perros, en una vida así, en un mundo así, en un
atrapamiento así… Y mi problema es que estoy solo, porque la vida me desfasó
tanto de todos ustedes, así como a todos nosotros nos desfasó tanto de los
demás animales… Pero ahora aquí ya están las respuestas, de todo,
principalmente de todo lo malo que nos pasa… pero todos ustedes están como los
perros: buenos, malos, tontos, y ciegos, la única diferencia es que para
ustedes sí hay esperanza, pero no lo saben, porque no saben, están como los
perros, pero los humanos sólo somos unos pobres perros más, pero podemos
saberlo… sólo somos vida: un fenómeno químico… y podemos saber al mundo, pero
sólo para liberarnos, aquí, en donde nada importa, pero tenemos que ser todo lo
que somos, porque así es esto, tristemente, terriblemente).
Esta explicación del mundo no es fácil,
porque va en contra de todo lo que todos ustedes creen que es el mundo (pero cuando yo era niño yo creía que el mundo y la vida eran lo
mismo, y que ahí también era todo lo demás: Dios, diablos, muertos, aparecidos,
Cielo, infierno… pero ahora sé que la vida sólo es una cosa más que puede haber
en el mundo, y que no siempre la hay… y que las cosas espirituales nunca las
hay, porque no las hay, no hay eso, el mundo no es así, no es de cosas
“mágicas”, “sobrenaturales”, misteriosas, ocultas, que se ocultan, el mundo no
es de cosas que casualmente sólo las creen –porque no las
ven, cómo podrían ver algo que no hay– los más
ignorantes, que son la gran mayoría de ustedes… pero la ignorancia sí puede ser
mostrada, demostrada… Y ahora sé que el mundo sólo es porque en él también hay
cosas como los ojos y el pensamiento, ahora sé que si no hubiera cosas como los
ojos y como el pensamiento sería como si no hubiera nada… pero también sé que
los ojos y el pensamiento ven y piensan desde cantidades distintas de
inteligencia, y que ahí, está el asunto del mundo, el problema del mundo, el
problema de todo –y que por eso los perros son
sólo perros, y que por eso todos ustedes están como tontos, o como locos–… Ahora sé por qué los perros y ustedes son cómo son, por qué viven
cómo viven… ahora sé por qué hay perros y humanos… y por qué los humanos estamos
tan mal, en injusticia, en desigualdad, en vicio, en vileza, en violencia, en
crimen, en guerra… Ahora sé que los humanos del planeta Tierra sólo somos una
humanidad más de un mundo eterno… que no somos nada especial, nada único, y que
algún día tendremos que hacer lo que han hecho las demás humanidades
innumerables que ya ha habido, pero que ahora por lo pronto tendremos que
salirnos de la injusticia y de todo lo malo de lo que nos podamos salir… El
mundo es todo, todo lo que es, todo lo que hay, todo lo que pudiera ser, todo
lo que pudiera haber, pero sólo puede haber cosas como piedras, cosas como
perros y cosas como nosotros los humanos, porque sólo hay vida y no vida, e
inteligencia como la de los perros para abajo e inteligencia como la de los humanos…
en la que está incluida una inteligencia como la de hoy de todos ustedes, es
decir, una inteligencia de nivel humano –de todo lo
que puede el humano, de todo lo que se puede desde humano… un humano que sólo
es lo que un poco más de inteligencia le puede hacer a ciertos animales, no a
cualquier animal… y los animales sólo son los seres de vida más móvil… y los
animales de los que salieron los animales humanos del planeta Tierra salieron
de animales “cuadrúpedos” que se produjeron cuando cierto tipo de peces
colonizaron la tierra seca–, pero todavía como la de los
perros: parcial, enfocada sólo hacia ciertas cosas, sólo hacia cosas de
sobrevivencia de la vida… pero es que la vida sólo es porque sobrevive, la vida
no es porque vive, sino porque sobrevive, es lo que sobrevive, es una vida
sobreviviente, y de ahí es la inteligencia, ahí surge, pero el problema es que
la inteligencia podía ser diferente de como es en ustedes y en los perros, y
que entonces puede darse cuenta de que la vida y el mundo son unas cosas
ciegas, y de que ustedes están en una inteligencia rara, como la de los perros…
El mundo ya no tiene misterios, no tiene sorpresas, pero es increíble, y casi
incomprensible… pero no es de inteligencia, no es de cosas de la inteligencia,
como las ideas, como las razones, como la voluntad… pero sólo es a través de
cosas de la inteligencia, como los órganos de los sentidos, como el
pensamiento… Y la inteligencia es de la vida, y la vida es una cosa química,
una combinación química, una combinación más de los elementos químicos, y los
elementos químicos se han producido en una expansión de universo, en una
expansión que sólo puede seguir y seguir o contraerse… y que en cualquiera de
las 2 hasta los elementos químicos van a ser desbaratados, y que por tanto ya
no podrá haber vida, ni estrellas… pero que volverá a haberlas –pero será en otras expansiones de universo… Los humanos del
planeta Tierra jamás volverán a ser, pero los demás “humanos” se parecerán a
nosotros, nuestra sociedad y nuestra tecnología y nuestros cuerpos y caras
salieron de la naturaleza y de un poco más de inteligencia… nuestros cuerpos
erectos salieron de cuerpos primates, salieron de cuerpos ya muy semierectos, y
nuestra inteligencia sólo fue afinando, seleccionando, eso, y a las caras aún
más… y hoy los cuerpos y las caras de los humanos del planeta Tierra son tan
diferentes de los de esos primates parecidos a gorilas, y de los reptiles, y de
los peces, desde los que provienen–, una y otra vez,
siempre –porque son de las cosas que pueden ser–, porque hoy las hay y esto es solo, no fue creado, por una
inteligencia –por lo único que puede crear,
voluntariamente… pero sólo puede crear algunas cosas, y no a partir de la
absoluta nada–… pero sólo es a través de la inteligencia… y
sólo ahí está el asunto, el problema, de esto, que llamamos mundo, ser,
realidad, naturaleza, creación, universo, cosmos, las cosas)… pero hay que liberar a los humanos del planeta Tierra… hay que
liberarnos, porque ustedes están atrapados y no lo saben (ustedes están tan ingenuos, inconscientes e impotentes como
perros), y porque yo no puedo dejarlos así, nunca pude, pero aquí no hay
culpas ni méritos, es simplemente que así es el mundo, un mundo que sólo puede
ser en la inteligencia (y una inteligencia que es inteligente,
una inteligencia que da muestras de inteligencia) y que
por tanto tarde o temprano la inteligencia llega a aclararlo… Y esta
explicación es también la reivindicación de eso en lo que muchos han sido
inmolados, es la reivindicación del bien, de los que han sido buenos, y de los
que han podido mantenerse íntegros, en medio de tanta mugre, de tanta
oscuridad, y de tanto comprensible egoísmo (pero no hay
ningún mérito en ninguno de los que nos hemos jodido tratando de arreglar al
mundo, porque no hemos sido nosotros, sino que ha sido la inteligencia lo que
nos ha hecho inevitable ser así… las cantidades de inteligencia con las que
nacimos son las que nos dieron un tipo de tripas que nunca permiten acomodarse
con un mundo en el que hay tanta terribilidad y estupidez)… y lo único malo es que al final del túnel no hay paraíso, sólo
hay el haber podido salirnos, sacarnos, del túnel… Y esta explicación también
le da la razón a la izquierda, es decir, a las “inquietudes” de justicia… Y lo
único malo es que el mundo es más terrible de lo que cualquiera de ustedes
hubiera podido pensar (aun desde su mejor izquierda,
desde la más basada en la realidad, no en los buenos deseos, pero mucho menos
en la ignorancia, o en la pequeñez, pero jamás en la hipocresía), por eso ustedes no podían, no pueden, con el mundo, con todo lo que es, con todo lo que somos,
con nuestra vocación de ratas, de pobres ratas, y había que redimir a las
ratas, regenerar a las ratas, liberar a las ratas… Esta explicación es para
liberarnos, a ustedes del mal y de la impotencia, y a mí de estar acuchillado
por esta cosa en la que todos ustedes están acuchillados, de estar acuchillado
por el mundo de perros de ustedes, y de ser acuchillado en ese mundo de
ustedes, de tener que haber tenido que resolver al mundo en medio de ustedes,
de tanta rata, de eso que para ustedes es normal, el mundo normal… Y ahorita
está lo de Gaza, y lo de las Cisjordanias, como lo de la Cisjordania
cisjordana, lo de la Cisjordania ucraniana, lo de la Cisjordania venezolana, lo
de la Cisjordania mexicana, y está la espada nuclear pendiendo sobre todos…
está una humanidad de tontería, de locura… y hoy todavía está en manos de
ustedes, de ustedes que aun su mejor izquierda no es solución (una izquierda que sólo puede ir de sueños a locuras, y a
pesadillas, una izquierda como la de los “socialistas utópicos” o como la de la
Liga de los Justos o como la del Che…
y una izquierda “científica” como la marxista que sólo podía llevar a infiernos
de izquierda)… y la derecha es otra cosa, es lo peor del
raterío humano… las ratas peores, que se escudan en Dios… y en la profunda
ignorancia en que están la gran mayoría de ustedes (la derecha se sostiene porque el mundo es mudo y porque la
izquierda se queda muy corta ante el mundo y porque está llena de pericos y
merolicos)… y algo de la izquierda ha podido irse
metiendo, pero no era suficiente, por eso ustedes siguen bajo el imperio de la
ignorancia, de la simulación, del vicio, del crimen, del dinero, de los
privilegios, de la enfermedad, de las armas “convencionales”, y de las armas
nucleares… Y yo que soy lo mismo que ustedes, pero que no puedo jugar a lo que
juegan ustedes, ni aun a sus mejores juegos de justicia, de semijusticia, de
semicordura… yo que tengo que explicarles el mundo, el todo, qué es todo esto
que es, qué es todo esto que hay, cómo es todo esto que es, cómo es todo esto
que hay… y tengo que arrinconarlos, tengo que mostrarles que todos ustedes
están mal (que todo lo de ustedes está mal, porque es de
un mundo irreal, que todo lo de ustedes es como el mundo en que los perros
creen vivir… los perros podrán parecer hasta sabios, pero sólo son zombis, sólo
son seres que no pueden evitar ser lo que son, pero los humanos también somos
eso, sólo lo que la vida ciega y la inteligencia nos hacen ser, pero los perros
y ustedes no lo saben, pero ustedes pueden saberlo… y entonces tendrán que
dejar de ser como han sido hasta hoy… Los perros y los humanos somos zombis,
somos robots, de las necesidades de la vida ciega y de la inteligencia de la
vida ciega, pero los perros y ustedes son zombis ciegos, robots ciegos, porque
están en inteligencia ciega… y eso no les permite enfrentar a el ser y a su
ser, al ser en que están ensartados… y ante eso, todo lo maravilloso que se
puede desde la inteligencia del nivel de nosotros, como la espectacular
tecnología que hoy tenemos, sólo queda como una gran ironía, como humor, muy
negro)… Lo central del mundo no es el mundo, el mundo sólo es física y
química, porque sólo hay física y química, física y química mudas, sordas,
ciegas, indiferentes… Lo central del mundo es la inteligencia, porque el mundo
sólo es a través de inteligencia (sólo es de los
que lo ven, lo piensan, lo hablan, lo ladran, pero lo ven, lo piensan, lo
hablan, lo ladran desde inteligencia, según lo que sus cantidades de
inteligencia les hagan ver, pensar, hablar, ladrar)… pero el mundo no tiene sentido, es para nada, porque no es de
inteligencia, porque no fue creado por algo como eso que llaman Dios, ese tipo
de inteligencia no existe, la inteligencia sólo es de la vida química, y sólo
es como la de las plantas, perros, y nosotros… y como la de ustedes hasta hoy (como la de todos ustedes hasta hoy, todos ustedes están como
sonámbulos, en inercias de vida ciega y en inercias de inteligencia ciega,
todos ustedes están como sonámbulos, creyendo quién sabe qué cosas es el mundo,
pero la gran mayoría de ustedes, aunque no lo reconozca, cree estar en un mundo
de Dios, o de cosas parecidas, de sonambulismos parecidos, cosas como energías
espirituales, cosas como inteligencias espirituales, cosas que sólo están en
las creencias, cosas de las que no hay ninguna prueba… y el único otro
sonambulismo de ustedes no es de creencias, pero es de cómo si sólo vieran a
muy poco de la realidad más real, y de ahí es la ya casi olvidada filosofía
materialista, y la ciencia, que está basada en el mundo real, no en un mundo
mágico, caprichoso, arbitrario, la ciencia está asentada en un mundo que puede
ser conocido, pero la ciencia no ve que el mundo no tiene sentido, ni que
nosotros sólo somos de las necesidades de sobrevivencia de la vida ciega, y que
por eso, aunque las expansiones de universo no fueran islas condenadas, aunque
la vida no se cortara en las resoluciones de las expansiones de universo, de
todas formas sería necio tratar de sostenerse en un mundo ciego, siendo que
sólo somos de modos de ser de la sobrevivencia de la vida ciega, de una vida
que es para nada, de una vida que es no porque vive, sino porque sobrevive… y
que sólo en esa sobrevivencia se pueden producir las cosas a través de las
cuales puede ser el mundo, o sea, seres como nosotros, y los perros, y las
plantas, y las bacterias... y que sólo así es el mundo, el mundo que es, el
mundo ciego que es), una inteligencia todavía como
la de los perros, todavía no verdadera inteligencia, todavía inteligencia zombi
ciega… una inteligencia que puede crear un mundo humano, pero que no puede
darse cuenta de que nada tiene sentido (ni de que los
humanos del planeta Tierra sólo somos una humanidad más de las innumerables
humanidades que va a poder haber siempre en esta eternidad que es, en la
eternidad de un mundo que nadie creó, en la eternidad de un mundo que sólo
puede tener piedras, perros y humanos… que los niveles de las cosas del mundo
sólo son hasta como piedra, hasta como perro, y hasta como humano)… y que nada tiene sentido, pero que nosotros somos una humanidad
más, y que las humanidades tienen tareas, al darse cuenta de lo que es esto que
es y de lo que son ellas (que sólo son de los modos ciegos
de un mundo ciego, que una y otra vez se van a producir humanidades y que una y
otra vez esas humanidades van a tener que enfrentarse a la realidad… que una y
otra vez las humanidades van a poder salirse de una inteligencia como la de los
perros y van a entender a un mundo sin sentido, y que además se corta
periódicamente… y que por eso esto está tan solo, que por eso este mundo eterno
está tan solo)… y que para empezar se tiene que rescatar a
la humanidad, y que este rescate va de izquierda y hasta donde topa la cordura…
que aunque no haya sentido por lo pronto se tiene que hacer la justicia (reparar los daños y hacer que todos sean lo más iguales que se
pueda… y no podemos hacer la igualdad hasta la clonación porque el mundo no
tiene sentido… no podemos hacer que con la clonación la igualdad llegara hasta
lo físico, no sólo hasta lo económico y a tratar de darles a todos un poco de
corazón… y no podemos hacer que con la clonación la igualdad llegara hasta la
cordura… que todos tuvieran la máxima inteligencia posible y que por tanto ya
no hubiera que preocuparse por hacerlos revolucionarios: justos, igualitarios,
empáticos, responsables, en guerra constante contra la estupidez), que por lo pronto se tiene que hacer la igualdad, y la cordura…
se tiene que salir de todo lo de hoy, en la medida que podamos, porque somos de
aquí, somos vida, tenemos estómago, sexo, sueño, frío, calor, pero que el
dinero, los negocios, los vicios y las fronteras son de las cosas que van a
tener que irse… y también Dios, ese Dios inexistente, y en el que yo creí,
cuando era niño, pero me quedé huérfano, pero aún lo llevo, al menos para hacer
su justicia (que siempre se necesitó, pero que él no puede
hacer, y que por eso hay que hacerla por él), destruir al
mal, al daño que pueda ser destruido, para que al menos aquí ya no siga dañando
más.
Esta explicación no es fácil, pero hay que liberar a los humanos (y para poder liberarnos tengo que hacer que ustedes se den cuenta
de cosas de las que no se dan cuenta –pero los
perros tampoco se dan cuenta de muchas cosas… ustedes están en algo como lo de
los perros: sólo se dan cuenta de algunas cosas… pero los perros no pueden
darse cuenta de más cosas de las que hasta hoy se han dado cuenta, y ustedes sí
podrían, pero no va a ser fácil, sobre todo para la gran mayoría de ustedes…
que no tienen mucha inteligencia… porque no nacieron con mucha inteligencia…
así de injusto, de ciego, de condenador, es esto: el “mundo”… pero ustedes y
los perros viven en sus mundos–… ustedes no se dan cuenta de
que perros y humanos sólo somos zombis de la vida ciega, y que por eso tenemos
que hacer cosas como comer, y que por eso hay esas vergüenzas del excremento y
los gases… ustedes no se dan cuenta de que perros y humanos sólo somos un
producto de la vida ciega… y que la vida es ciega porque es producto de un
mundo ciego… y que el mundo es ciego porque no es de inteligencia, porque nadie
lo creó… porque sólo de la inteligencia son cosas como la voluntad, como la
intención, es decir, voluntad e intención son cosas que tendría que tener
alguna posible causa creadora del mundo, algún posible Dios… pero ese posible
Dios también tendría que tener cosas como la magia, cosas como la
sobrenaturalidad, para haber podido crear un mundo a partir de la más absoluta nada…
un Dios implicaría sobrenaturalidad, pero aquí en esto que llamamos mundo no
hay sobrenaturalidad, aquí sólo hay sobrenaturalidad en los dichos, en las
creencias, no en la realidad… aquí sólo hay sobrenaturalidad en los terrenos
pantanosos, nebulosos, fantasiosos, de la gran mayoría de ustedes que creen en
espíritus, espíritus que sólo son imaginaciones, inventos, no de ahorita, sino
de hace miles de años, cuando los humanos no sabían tantas cosas que hoy ya se
saben, pero que la gran mayoría de ustedes no saben… pero ninguno de ustedes
sabe que el mundo no tiene sentido, porque no es de inteligencia, porque la
inteligencia sólo es de la vida ciega, sólo surge en la vida ciega… Y la vida
sólo es una combinación más de los elementos químicos… Y en este mundo, es
decir, en este todo que es, sólo hay física y química, sólo hay cosas físicas y
químicas, no hay cosas “espirituales”, no hay espíritus creadores… y todo lo
que hay es increíble, pero sólo hay física y química, y entonces, hasta las
cosas más diferentes –a todo lo demás que hay–, como la vida, el pensamiento y la voluntad también son, también
salen, de esas física y química… y quién sabe de dónde sale la física, porque
la química no tiene problema, la química sale de la física… y quién sabe por
qué hay física, pero ahí no hay ningún lío, los líos sólo están en la
inteligencia, porque el mundo sólo es a través de inteligencia… el asunto del
mundo sólo está en la inteligencia, porque todo lo demás que hay, además de la
inteligencia –de la inteligencia química–, sólo es física y química, ciegas, sordas, mudas… física y química
que son, y que si hoy son, entonces han sido siempre, porque nadie las creó…
porque no hay creador, porque no hay eso, porque no hay ninguna prueba de eso,
porque lo que sí hay es una increíble ignorancia, en ésos que creen en tal
creador, un tal creador que sólo es de cosas que sólo hay en la inteligencia,
en la inteligencia que es una cosa química, en la inteligencia que sólo surge
en la vida química… Y a este todo que es nosotros le llamamos de diferentes maneras,
una de ellas es mundo… Y el mundo es, pero sólo es porque hay cosas como los
ojos y el pensamiento, sólo es porque hay cosas que pueden verlo, sólo es
porque hay cosas que pueden pensarlo… pero los ojos y el pensamiento ven y
piensan desde las cantidades de inteligencia que hay detrás de ellos… y por eso
los perros y ustedes a pesar de tener ojos y pensamiento no han podido
entenderlo… pero no sólo eso, sino que las cantidades de inteligencia a los
perros los tienen como perros –pero es que hasta cierta
cantidad de inteligencia sólo va a haber perros, o plantas, o gorilas, o
dinosaurios, u hormigas… y con un poco más de inteligencia se va a producir lo
“humano”, se van a producir humanos… un poco más de inteligencia va a hacer que
algún tipo de animal se “convierta” en humano -pero
esto sólo va a ser posible en cuerpos como los de los primates -porque se pueden ver algunos animales más inteligentes que los
demás, como los pulpos, los cuervos, los delfines, los perros, los macacos, los
chimpancés, pero sólo en la estructura corporal de los primates se pudo
producir lo “humano”-, los primates son todos esos
animales a los que la mayoría de ustedes llaman changos o monos… pero nosotros
los “humanos” también somos primates… Y nosotros no descendemos de ninguno de
los primates actuales, pero sí estamos muy emparentados con los gorilas y con
los chimpancés-… pero para inteligencia
verdadera aún va a faltar un poco más de inteligencia–, y a ustedes los tienen en injusticia, en desigualdad, en
crímenes, en guerras, en violencia, en vicios, en mentiras, en ignorancia, en
irresponsabilidad y en demás incapacidades de la inteligencia… y entre menos
inteligencia más incapacidad de la inteligencia, más ignorancia, más
injusticia, más crímenes, más violencia, más vicio, más irresponsabilidad y
demás… Y en lo que he escrito hasta aquí ya se puede ir viendo a algo de los
círculos en los que está el mundo, un mundo que sólo es física y química, pero
que sólo puede ser en la inteligencia, pero la inteligencia de ustedes está
como la de los perros: corta, y por eso ustedes están como en otro mundo, no en
éste, en el que no hay sentido, y en donde ni siquiera con ideas de izquierda
podemos enfrentarlo, y las ideas de izquierda sólo son sueños de justicia, de
igualdad, más la poca realidad que alcanzan los pocos de ustedes que alcanzan a
un poco de la realidad real, es decir, a eso que algunos de ustedes conocen
como filosofía materialista, es decir, que no hay espíritus, que
desgraciadamente esto que es no es un cuento de hadas, sino que es tan duro e
insensible como la piedra, pero de esta piedra somos, de esta piedra salimos,
esta piedra es todo lo que hay, es lo único que hay… –Y espero no enredarlos mucho con tantos colores: el texto
principal es el que está en color negro, pero cómo tengo tanto que aclarar
utilizo más colores… lo que sigue a lo que está en color negro es lo que está
entre paréntesis en color azul, y si en medio de lo que está en color azul
tengo que aclarar más cosas las pongo entre guiones de color magenta, este
color se parece mucho al color rosa, y si en medio del color magenta tengo que
hacer aun más aclaraciones éstas van en color verde, y si aun hubiera más,
éstas van en color amarillo, y en color ámbar, y en color marrón… Y los puntos suspensivos
no implican duda, sino que los utilizo porque es mucho lo que tengo que decir,
que aclarar, que separar–)… Esta explicación
no es fácil, pero hay que liberar a los humanos (y para poder liberarnos tengo que hacer que
ustedes se den cuenta de cosas que hasta hoy han estado fuera del alcance de
ustedes, de todos ustedes, no sólo de la gran mayoría de ustedes, que no tienen
mucha inteligencia, porque no nacieron con mucha inteligencia… Y en lo de la
inteligencia no puedo evitar la rudeza, pero es que la inteligencia es lo
central de todo lo que es, porque todo lo que es sólo es por inteligencia, sólo
es desde inteligencia… porque todo lo que es, es, pero sólo puede ser en la
inteligencia, porque de la inteligencia son las cosas que pueden percibir a lo
que es, cosas como los ojos, cosas como el pensamiento… y ahí empiezan los
problemas, porque los ojos y el pensamiento ven y piensan desde cantidades de
inteligencia, según cantidades de inteligencia… y eso es lo que a los perros
los tiene como perros y a ustedes los tiene en una cosa como de tontos o locos…
Y las cantidades de inteligencia son las que a los perros los dejaron como
perros y a nosotros nos hicieron humanos, son las que no fueron dando los
cuerpos y las caras que ahora tenemos, las cantidades de inteligencia son las
que hacen que nosotros podamos todo lo que podemos, las cantidades de
inteligencia son las que nos han hecho… e íbamos a ser todo lo que hemos sido,
íbamos a tener que ser todo lo que hemos sido… Las cosas que son son rígidas:
hasta cierta cantidad lo más que se puede ser es como perro, y de ahí sigue lo
que todos nosotros hemos sido hasta hace un poco más de 40 años y que todos
ustedes todavía son, y luego ya sigue en donde se puede entender al mundo –y la palabra mundo es complicada, porque puede referirse a todo
lo que existe, y entonces es sinónimo de realidad, de ser, de naturaleza, e
incluso de universo. Y mundo también se utiliza para referirse al planeta
Tierra. Y mundo también se utiliza para referirse al mundo que cada humano
cree, piensa, concibe, ahí es en donde entra ese dicho de que cada cabeza es un
mundo. Y mundo también se utiliza como lo opuesto a eso que llaman divino,
sagrado, celestial… Y para mí, mundo es todo, todo lo que es, es decir, todo lo
que hay, no sólo lo que hay aquí, en la expansión de universo en que estamos
nosotros, y el planeta Tierra, y la estrella Sol y más de 2 000 trillones de
estrellas más, pero todo lo demás que podría haber es de lo que hay aquí, es
como lo que hay aquí: sólo física y química que sólo puede ser en la
inteligencia, pero que en una inteligencia como la de ustedes y como la de
seres como los perros se distorsiona, porque en ustedes y en los perros el
mundo es según las cantidades de inteligencia de ustedes y de los perros, y eso
hace que haya ese mundo que creen ustedes y ese mundo que creen los perros, es
decir, ese mundo como lo viven ustedes y ese mundo como lo viven los perros… y
aunque no todos ustedes lo viven igual, todos ustedes, al igual que los perros,
sólo están siendo, sólo son, lo que las necesidades de la sobrevivencia de la
vida ciega les hacen ser y lo que una inteligencia ciega les hace creer,
ustedes y los perros son zombis de eso y no lo saben, y yo también lo era, pero
ahora ya no soy zombi de una inteligencia ciega, ahora ya sólo soy zombi de
necesidades como las estomacales y sexuales que me hacen sentir hambre y
“amor”… Pero no hay culpas, ni méritos, así es el mundo, el mundo ciego, el
mundo ciego que es, el mundo ciego que es lo único que es, o sea que de entrada
ya todo está jodido, pero ustedes y los perros no lo saben, y los perros no lo
pueden saber, pero ustedes sí pueden, pero no va a ser fácil, y más para la
gran mayoría de ustedes, pero aquí ya está esta explicación del mundo, esta explicación
de la jodidez, que es todo lo que es, que es lo único que es–… y ahí empiezan los problemas, ahí es en donde se
puede ver a un mundo terrible y a ustedes metidos en una cosa como la de los
perros, en una inteligencia como la de los perros: rara, ciega, pequeña… los
humanos estamos hasta el cuello de problemas, y lo más lejos que ustedes pueden
ver es hacia “izquierda”, hacia ideas de izquierda, es decir, hacia justicia,
hacia igualdad –pero justicia e igualdad
basadas en la realidad, basadas en filosofía materialista, en que la realidad
es material, que no es espiritual, que no fue creada por espíritus, sino que es
de cosas como los átomos–, pero sólo muy
pocos de ustedes llegan a un poquito de eso, los demás de ustedes que se dicen
de izquierda sólo son como pericos o como merolicos, por eso pueden fallar,
corromperse, portarse mal, defraudar… la gran mayoría de ustedes está en
“derecha” o hacia derecha… derecha sólo es ignorancia que de tanta ignorancia
llega hasta la estupidez, hasta la mentira y cosas peores, o por lo menos hasta
el prejuicio, hasta sentirse superiores, especiales, creaciones especiales de
un creador, pero los humanos sólo somos unos pobres perros más… y la ignorancia
sólo es incapacidad de la inteligencia, debida a no mucha inteligencia, o sea
que no hay culpa, pero no está bien… Y si menciono a eso de izquierda y derecha
sólo es porque la máxima igualdad posible –no sólo
económica, sino física, hasta la clonación–
es lo que tendríamos que ser… si pudiéramos ser… pero no podemos, pero tampoco
podemos seguir como perros ante la realidad, tenemos que liberarnos, y para
poder liberarnos tengo que mostrarles a ustedes a esta cosa que es, a esta cosa
de la que somos, cómo es esta cosa que es, cómo es esta cosa de la que somos,
cómo es esta cosa que hemos llamado mundo, o realidad, o naturaleza, o
creación, o universo… pero creación no es, simplemente porque no hay nada que
permita decir eso… y universo podría ser, porque todo lo que vemos hoy es de
una cosa en expansión, es de una cosa a la que en ciencia se le llama universo
y que está en expansión, pero este universo en expansión podría no ser el único
universo… Pero eso no importa mucho, porque en todo lo que es sólo hay física y
química… y porque todo lo que es, y todo lo que podría ser, sólo es a través de
cosas como los ojos y como el pensamiento, sólo es porque puede ser visto, sólo
es porque puede ser pensado, pero no todos los que tienen ojos y pensamiento
ven ni piensan lo mismo, y no se trata de opinión, sino de cantidad de inteligencia,
porque no es que los perros opinen diferente que nosotros, sino que ven y
piensan diferente: viven diferente que nosotros… porque tienen menos
inteligencia que nosotros, y entre nosotros también hay distintas cantidades de
inteligencia… Y si yo tengo que mostrarles a ustedes a esta cosa que es –cómo es esta cosa que es–,
sólo es porque ustedes están atrapados y no lo saben… no saben por qué están
tan mal, no saben a qué se deben sus males, sus problemas, los problemas… Y
para poder liberarnos tengo que mostrar que ustedes están en una inteligencia
como la de los perros, en una inteligencia también parcial, pero que no tienen
la culpa, porque los humanos sólo somos unas cosas de esta cosa que es, de esta
cosa que depende de inteligencia, de cuánta inteligencia se tiene para
entenderla, pero las cantidades de inteligencia no son de mérito, es
simplemente que así es esta cosa que es, esta cosa en la que hasta ciertas
cantidades de inteligencia no se puede evitar ser como perro, o como ustedes… y
yo también vengo de ahí, pero he podido con esta cosa en la que nací)… Esta explicación
no es fácil, pero hay que liberar a los humanos (y para poder liberarnos tengo que hacer que ustedes se den cuenta
del mundo, porque si no se dan cuenta, entonces van a estar como perros,
viviendo como perros, siendo sólo lo que las coerciones de la vida ciega –comer, “enamorarse”…– y una
inteligencia “rara” les hacen ser… y que por tanto no sólo van a estar movidos
por las formas en que sobrevive la vida ciega –o sea,
en cosas como comer, en cosas como reproducirse… o sea, en demandas como las
del estómago o como las del sexo… y las cosas del estómago son fáciles de
ubicar, cualquiera sabe lo que es el hambre, pero a las cosas del sexo les
llaman lujuria… y hasta les llaman amor–, sino que
también van a estar en injusticia, en desigualdad, en irresponsabilidad, en
vicios, en violencia, en crímenes, en dinero, en negocios, en guerras, que
pueden llegar hasta la guerra nuclear, y de ahí a peores problemas para todos,
o al exterminio de todos… Los perros y los humanos somos lo mismo: productos,
robots, zombis, títeres, pero nosotros podemos dejar de estar ciegos ante lo
que somos… Pero no hay final feliz, porque el mundo es ciego, pero lo otro es
seguir como ustedes están hoy, como tontos, como locos, ciegos, de espaldas a
la realidad completa, como perros, que sólo alcanzan a darse cuenta de una
parte de la realidad, como perros, esclavizados no sólo en los impulsos ciegos
de la vida ciega –comer, “enamorarse”…–, sino también esclavizados en una inteligencia ciega, corta,
parcial, rara, muy tonta –Y no hay final feliz porque no
hay sentido, y no hay sentido porque el mundo no es de inteligencia… no hay
sentido porque el mundo no es de cosas espirituales, no hay sentido porque el
mundo no fue creado por unas cosas espirituales, los espíritus sólo son
inventos, a partir de cosas que sólo hay en la inteligencia… Y en esta parte ya
había escrito que no hay sentido porque el mundo no es de inteligencia, porque
el mundo no fue creado por un ser de inteligencia, pero luego me acordé que
ustedes están muy complicados en sus creencias religiosas -creencias religiosas que algunos con creencias religiosas, como
los protestantes, dicen que lo suyo no es religión, que lo suyo es una relación
personal con Dios… y otros con creencias religiosas ponen el grito en el cielo
diciendo que la suya es la verdadera religión y que las otras son falsas o que
son del diablo-, que no todos ustedes creen en
un creador solitario, sino que también tienen creencias religiosas politeístas,
y creencias religiosas como ésas del budismo, o del taoísmo, o de la new age… pero se vayan por donde se
vayan, todas sus creencias religiosas se mueven dentro de realidades
espirituales, y eso que llaman espíritu o espíritus sólo son fantasías -porque no hay ninguna prueba de ese tipo de cosas-, a partir de cosas que sólo hay en la inteligencia, los
espíritus son inteligencia sin cuerpos, sin cuerpos vivos… y la inteligencia
sólo es de la vida, sólo es en la vida, y la vida es química… la inteligencia
surge en la vida química, y la inteligencia no surge inteligente, y hasta el
nivel de los perros y de ustedes no es muy inteligente… y de esa inteligencia
no muy inteligente son esas cosas espirituales -creadores,
astrología, tarot…- en que creen la gran mayoría de
ustedes… y si hubiera esas cosas espirituales entonces el mundo tendría
sentido, aunque fuera un sentido tan infantil como el que está retratado en
todas las creencias religiosas -y aparte de unas
imposibles cosas espirituales esto que es sólo se explicaría cómo lo que estoy
diciendo: una física y una química que sólo pueden ser en cosas como los ojos y
el pensamiento de la inteligencia… pero, que hasta hace poco esa física y esa
química habían sido sólo en los ojos y el pensamiento de una inteligencia como
la de ustedes y los perros, de una inteligencia parcial, en el mejor de los
casos, o totalmente zombi, en el peor… Y además de cosas espirituales, de cosas
fantasiosas, o sea, de religiones, ustedes tienen filosofías y ciencia, porque
la política sólo es una mezcolanza de las 3 cosas anteriores, y la política
sólo es para el manejo, para la conducción, para la organización, del día a
día… y las filosofías lo más lejos que llegan es a filosofía materialista, y la
filosofía materialista lo más lejos que llegó fue a eso del marxismo, a esa
filosofía entre política de izquierda y religión sin hechos sobrenaturales,
pero sí con mucha ignorancia, e ignorancia hasta la tontería y la hipocresía… y
la ciencia sabe muchísimo, pero también está muy ciega, lo más lejos que llega
es a la esperanza de que los humanos podamos sobrevivir a la resolución de la
expansión de universo-… Pero el mundo no es de
inteligencia, y por tanto no hay sentido, y eso corta todo, eso nos deja sin
nada… sin poder engañarnos, tratando de ser un ser que es para nada, tratando
de vivir una vida que es para nada… y el que nosotros sólo seamos engendros que
surgen en los modos de sobrevivencia de una vida ciega se convierte en algo
secundario, y también se convierte en algo secundario que algún día no quedará
ni memoria de los perros y humanos surgidos en la vida que pudo prosperar en el
planeta Tierra… algún día será como si nunca hubiera habido ningún perro ni
ningún humano, porque los perros y los humanos son de una expansión de
universo, que va a tener que tener una resolución, y ahí todo lo que vemos será
desmembrado y desmembrado, o comprimido, y entonces va a ser como si nunca
hubiera sido, como si nunca fuera nada -y entonces ni
siquiera podríamos engañarnos tratando de vivir una vida que no sólo es para
nada, una vida que no sólo es inútil, sino que es completamente inútil… todo es
completamente inútil… y aunque todo sea completamente inútil hoy tenemos una
tarea, porque hoy hay unos humanos que hay que liberar, que hay que sacar de
una situación terrible, por la tanta tontería, la tanta locura, la tanta
maldad, y por la impotencia en que están ante eso… y ya después, en 30 ó en 300
años todo será más fácil, ya no será tan duro hacer lo que tendremos que hacer,
lo que han tenido que hacer las demás humanidades que ya ha habido siempre
hacia atrás de este hoy, el mundo es eterno, el mundo ha sido siempre, y
seguirá por siempre, porque hoy es y nadie lo creó, y en esa eternidad siempre
ha sido y será posible lo que hay hoy, porque hoy lo hay y nadie lo creó-… Esta cosa que es sólo es a través de seres que tienen cosas
como ojos y pensamiento, y esos ojos y pensamiento pueden llegar hasta ojos y
pensamiento como los de nosotros, que pueden ver y pensar más que lo que pueden
ver y pensar los de los perros, pero esta situación de nosotros sólo se debe a
un poco más de inteligencia, y ese poco más de inteligencia se debe a una
mutación, nosotros no tenemos ningún mérito de ser humanos… Y siempre va a
haber la posibilidad de que se produzcan seres como nosotros -porque hoy somos y nadie nos creó-, pero siempre son arrasados, desenraizados, o ellos mismos se
desenraizan, por eso esta eternidad no está rebosante de humanidades, de las
innumerables humanidades que ya ha habido, o de rastros de esas humanidades,
rastros como ondas de radio… y nosotros apenas tenemos como 104 años de estar
involuntariamente lanzando ondas de radio al espacio y ya se ha entendido al
mundo… pero tal vez desde hace más de 4 300 años ya se hubiera podido… si
alguien hubiera nacido con la cantidad de inteligencia suficiente para eso, si
en alguien se hubiera producido la mutación que hace posible eso… Y aunque tal
vez no sea muy común que se produzcan humanidades ya ha habido innumerables,
porque el mundo es eterno… Y en esta eternidad la vida podría inmortalizarse,
continuarse eternamente, porque se reproduce, pero las cosas máximas que pueden
surgir de ella -o sea, seres como nosotros, porque lo otro que puede ser no
pasa de ser como perro o como piedra- siempre
terminan por entender que nada tiene sentido, y que por eso no pueden
engañarse, tratando de jugar a una vida que es para nada… y que además siempre
es arrasada, siempre termina en nada… Y sólo en esa vida puede ser el mundo,
solamente ahí hay mundo, porque sólo ahí hay seres que pueden ver, pensar, o
sentir, al mundo, al mundo que es, a la física y química que son lo único que
es, lo único que hay–… Nosotros los humanos somos de
aquí, de un mundo ciego, y es ciego porque no es de inteligencia, es ciego
porque la inteligencia es lo único en donde hay ojos, pensamiento, sentido,
voluntad, intenciones… pero la inteligencia es de la vida ciega… pero de la
inteligencia son las únicas cosas a través de las cuales puede ser el mundo,
cosas como los ojos, cosas como el pensamiento, cosas que pueden verlo, cosas
que pueden pensarlo… pero los ojos y el pensamiento ven y piensan según
cantidades de inteligencia… y si los perros están como si nada en su mundo de
perros es porque les falta inteligencia… eso mismo es lo que había pasado con
todos nosotros hasta hace un poco más de 40 años y medio).
Esta explicación del mundo (o sea, esta explicación de lo que es, esta explicación de lo que
hay, de lo que hay aquí, aquí en lo que es, aquí en lo único que es, aquí, en
esto llamado mundo) no es fácil, porque en ella
todos ustedes quedan como sonámbulos, como zombis ciegos, como robots ciegos,
como títeres ciegos. Los seres humanos somos títeres, somos como zombis, somos
como robots, los seres humanos somos un producto, un resultado, nada de lo que
somos es nuestro, aquí no hay libertad, aquí no hay libre albedrío, aquí es un
mundo ciego, porque no es de inteligencia (el mundo no fue
creado, la inteligencia sólo es de la vida, surge en la vida, en esa cosa
química, en esa combinación química, una vida que vive, una vida que muere, una
vida que es lo único en donde hay cosas que pueden ver, cosas que pueden
pensar, cosas que pueden sentir… cosas que pueden tener voluntad, cosas que
pueden crear voluntariamente, cosas en donde hay ideas, propósitos,
intenciones, sentido), aquí sólo hay física y química,
todo lo que hay aquí sólo es física y química (no hay
espíritus ni nada como eso, no hay cosas “sobrenaturales”… pero la gran mayoría
de ustedes cree que hay ese tipo de cosas), y a este lugar
de física y química nosotros le llamamos mundo (y
originalmente el mundo sólo era la parte de lo que se alcanzaba a ver del
planeta Tierra, pero el mundo fue creciendo, y ahora se puede saber que todo lo
que vemos es dentro de una expansión de universo… y podría haber mucho más, más
universos, o más cosas… pero no hay ningún lío, porque el mundo está limitado,
está limitado porque en él sólo hay física y química, está limitado porque él
sólo es desde la inteligencia, está limitado porque lo máximo que él puede
tener son cosas con o sin inteligencia… y está limitado porque la inteligencia
también puede ser como la de los perros y ustedes, rara: parcial, ciega… zombi
por completo)… y este lugar de física y química es, pero
sólo puede ser en la inteligencia (porque de la
inteligencia son cosas como los ojos y el pensamiento, cosas con las que se
puede ver, cosas con las que se puede pensar, a lo que es, es decir, a lo que
hay), pero el problema es que el mundo es según la inteligencia de
cada uno de los seres que tienen inteligencia (o sea,
seres como nosotros, seres como los perros… y hasta las plantas y bacterias
tienen inteligencia, pero su inteligencia no llega a tanto como la de los
perros y nosotros, porque ellas no ven ni piensan, pero sí tienen receptores,
receptores para la luz, para el toque y para más cosas… y de los receptores
para la luz de las bacterias salieron los receptores para la luz de las plantas
y los ojos de los animales, y a partir de los ojos de los animales se fue
produciendo el pensamiento), y ahí es en donde se hacen
los mundos de los perros y de ustedes, los mundos en los que creen que viven
los perros y ustedes… Y esta explicación (a mí me era
inevitable, pero no ha sido fácil haber tenido que hacerla a ciegas en la
oscuridad en que hasta hoy había estado todo lo que es, pero yo no podía hacer
otra cosa, porque había que, hay que, “arreglar al mundo”, “cambiar al mundo”) es por una humanidad que necesita ser arreglada, que necesita ser
sacada de tanta tontería y maldad, pero el problema es que todos ustedes están
como los perros (pero no tienen la culpa, lo que
pasa es que hasta cierta cantidad la inteligencia está totalmente dirigida,
programada… y nosotros tenemos más inteligencia que los perros, por eso somos
“humanos”, eso es lo que hace que haya humanos, eso es lo que produce humanos,
pero para inteligencia verdadera a ustedes todavía les faltaba un poco más de
inteligencia): están muy ciegos ante mucho de lo que es,
ante mucho de lo que hay, están como si no pudieran darse cuenta de mucho de lo
que es, de mucho de lo que hay (y más la gran mayoría de
ustedes… pero la inteligencia de todos ustedes todavía es como la de los
perros: parcial, aun la de los pocos de ustedes que tienen más inteligencia, porque
nacieron con más inteligencia… Y las creencias o no creencias como ésa de
“Dios” son de cantidad de inteligencia, no son de gustos, ni de bondad o maldad
–y aunque decirlo esté de más: eso que llaman Dios no tiene
ninguna base, ninguna prueba–, y eso de derecha o de
izquierda tampoco es de gustos, también es de inteligencia, y Dios y la derecha
no tienen patas, pero el problema de la izquierda es que se queda cortísima
ante la realidad del mundo), no se dan cuenta de que
nosotros sólo somos una humanidad más (y las caras y
los cuerpos de las demás humanidades no son exactamente como los de nosotros,
pero todo lo demás –como la sociedad, como la
tecnología– sí es como lo de nosotros… Y hace como un millón
de años todos los antepasados de los humanos del planeta Tierra eran negros… y
hace como 7 millones de años se parecían mucho a los gorilas… Y ahora tantos
que se creen tanto, no saben de dónde vienen, en que están asentados los
prejuicios: sólo en ignorancia –que en última instancia
sólo es no mucha cantidad de inteligencia–, y en un mundo
increíble y terrible, ciego, pero en el que se pueden producir cosas bellas y
feas, blancas y negras, que en última instancia son nada, no valen nada… y a
partir de que la humanidad agarre cordura vamos a tener que irnos sólo a lo
básico: alimento, salud, y comodidades, las necesarias, lo absolutamente
necesario, casi nada de lo de ustedes de hoy), no se
dan cuenta de que lo que nosotros somos sólo es una de las 3 cosas más
diferentes que pueden ser, que puede haber (y las otras 2
son como los perros y como las piedras, las otras 2 son las cosas con menos
capacidades de inteligencia que nosotros y las cosas sin vida), no se dan cuenta de que nosotros y los perros sólo somos lo que
la vida ciega y la inteligencia de la vida ciega nos hacen ser (y nosotros podemos más cosas que las que pueden los perros, y
nosotros tenemos sociedad, tecnología, y más, pero los perros también, sólo que
lo de ellos es más “primitivo”), no se dan cuenta de que el
mundo no tiene sentido (que el mundo es para nada, que el
mundo sólo es lo que es, lo que puede ser, lo que ha sido hasta aquí, en la
eternidad que ha sido hasta aquí, hasta hoy… eternidad que seguirá siendo, por
siempre, eternidad que nadie creó, eternidad en la que sólo hay física y química,
e inteligencia… y que por eso hay mundo, mundo de inteligencia, el único mundo
que puede haber, además del mundo ciego, sordo, mudo, insensible), y no se dan cuenta de que algún día será como si nunca hubiera
habido ningún perro ni ningún humano de los que surgieron en el planeta Tierra (porque todo lo que vemos hoy está en movimiento, es de movimiento,
es dentro de una expansión de universo, que va a tener que tener una
resolución, en donde todo lo que vemos hoy va a terminar desmembrado o comprimido…
todas las estrellas y todos los planetas que hay hoy son nuevos, y los perros y
nosotros somos nuevos, somos de una vida que tuvo que empezar desde cero, aquí,
en el planeta Tierra, aquí, a la sombra de la estrella Sol –y sólo para que tengan una idea: en la expansión actual de
universo hay más de 2 000 000 000 000 000 000 000 de estrellas–… y tal vez sea fácil que la vida pueda producirse, pero tal vez no
sea fácil que pueda arraigar, y que si arraiga no sea fácil que pueda desplegar
todo su potencial, pero aun así actualmente podría haber muchísimas
humanidades, pero, además de que las distancias entre estrellas y entre
galaxias son prohibitivas, y de que las expansiones de universo son islas
condenadas, las humanidades terminan entendiendo a tanta maravilla ciega… y se
van, por eso es que no hay ni rastros de las demás innumerables humanidades que
ya ha habido) y que por eso ni siquiera podríamos
engañarnos (y no podríamos engañarnos porque, para
empezar, el mundo no tiene sentido… y luego, porque la vida sólo es una cosa
ciega, zombi, que si vive sólo es porque sobrevive, porque puede sobrevivir –es como una plaga, y la inteligencia surge ahí, pero la
inteligencia no puede evitar su ser de inteligencia, y por eso no puede evitar
llegar hasta verdadera inteligencia–… y lo del
desbaratamiento futuro de todo lo que vemos hoy sólo es la puntilla) haciendo una humanidad de igualdad hasta la clonación, de igualdad
hasta lo físico, no sólo hasta lo económico… y si las humanidades se quedaran (mientras pudieran quedarse, mientras en las expansiones de
universo hubiera las condiciones para que pudiera sostenerse la vida) no sería para seguir en la estupidez: en la tontería, en la
maldad, en la injusticia, en la desigualdad, en la irresponsabilidad, en los
vicios, en las vilezas… en todas las cegueras en que están hundidos ustedes, en
cegueras como los países, las armas, los negocios, el dinero, las diversiones,
los entretenimientos (de tarados, para tarados) y las demás cosas de tarados: las cárceles, las rejas, los perros
guardianes… y podemos soñar (con una humanidad en donde
todos tuviéramos lo suficiente, lo necesario: comida, comodidades, amor de
quien nos haga sentir amor sexual, y libros, muchos libros… podemos soñar con
una humanidad de justicia, es decir, de igualdad, una humanidad de cordura, sin
más miserias que la muerte, y el envejecimiento… y la historia negra que ya
arrastramos… y la realidad, de que todo sólo es nubes, y que lo de los perros y
lo de los humanos sólo es un cierto tipo de nubes, en donde siempre habrá hoys
como el de hoy, de tontería, de locura, de Gazas, o menos graves, más normales,
sólo de lo normal del mundo normal de ustedes, el egoísmo, la ignorancia, la
estafa, el robo, el asesinato, el prejuicio, la mentira, la pelea, la carencia,
la banalidad, los anos embarrados, porque no a muchos a lo largo de la historia
se les ha ocurrido utilizar agua y jabón, cada vez que lo utilicen… y si
menciono a esto de los anos sólo es para restregarles los tan racionales que
están ustedes, ustedes que hoy que yo también estoy aquí los veo en tantas
miserias, haciendo “negocios” de todo, sin baños gratuitos por dondequiera, sin
bebederos gratuitos por dondequiera, sin por lo menos galletas gratuitas por
dondequiera, sin alojamientos gratuitos por dondequiera, sin libros gratuitos
por dondequiera, sin hospitalidades gratuitas por dondequiera… y lo triste es
que no se puede soñar, porque esto que es es más terrible que eso que desde que
tenía 17 años de edad me metió en una guerra de impaciencia por arreglarlos,
porque los veía en la tontería, en la locura, en tantos daños de más, y
brincando sobre un polvorín nuclear… no se puede soñar porque esto que es es
más terrible que todas sus miserias gratuitas, sus miserias de tontos, sus
miserias de sonámbulos… pero qué más podía haber sido todo esto que es, todo
esto que somos… si todo esto no era de un Dios improbable, entonces, qué era…
pues sólo física y química a través de inteligencia, y en donde la inteligencia
de todos ustedes todavía es como la de los perros: inteligencia como de retraso
mental –y no me es muy fácil afirmar que la inteligencia de todos
ustedes es de idos, porque ustedes parecen tan sabios, tan autónomos, tan
listillos… pero si hasta los perros apantallan con sus capacidades tan disparejas,
y a muchos de ustedes los apantallan tanto que dicen que sólo les falta hablar,
o que son mejores que los humanos… Y ustedes no me apantallan, y puedo
aguantarles, pasarles, la tontería, pero no la maldad… maldad que también es
tontería, tontería que depende de cantidad de inteligencia… es tan difícil
todo, las ratas, ratones, cucarachas, chinches, moscas, mosquitos y demás
alimañas no tienen culpa, pero no están bien, porque causan daño–, porque es ciega, no es auténtica inteligencia, no es una inteligencia
muy inteligente, es limitada, es dirigida sólo hacia ciertas cosas, está
programada sólo para ciertas cosas… y por eso ustedes no han entendido al
mundo… y por eso la gran mayoría de ustedes están en cosas tan increíbles como
Dios y derecha… y por eso muy pocos de ustedes están en una ciencia o en una
izquierda no tan de pericos o merolicos, no tan difícil de caer en derecha, o
sea, en injusticia, en irresponsabilidad, en prejuicio, en vileza… en pequeñez), pero al final vamos a tener que hacer lo que han hecho las demás
innumerables humanidades que ya ha habido… en este mundo que ha habido siempre,
en este mundo que hacia atrás de este hoy ha sido eternamente, pero que hoy se
ve tan solo… pero por lo pronto tenemos que empezar a sacarnos de la tanta estupidez
en que estamos sumidos, eso es lo de hoy, eso es lo que sigue.
Esta explicación no es fácil, porque va
a tirar a todo lo de ustedes, a todo lo que para ustedes hasta hoy ha sido el
mundo (pero es que ustedes sólo están siendo algo como lo
de los perros, como lo que viven los perros, como lo que viven las hormigas,
como lo que viven las moscas, como lo que viven las ratas: ustedes están siendo
un ser completamente zombi, zombi no sólo en las necesidades de su cuerpo, sino
zombi también en la inteligencia, ustedes no se dan cuenta de que sólo están
siendo impulsos, coerciones, de una vida que tiene que comer, de una vida que
tiene que aparearse, porque con cosas como éstas es como esa vida se ha
sobrevivido, día a día, y de generación en generación… y no es que la vida
busque sobrevivir, sólo es que la vida es porque puede sobrevivir, y su forma
más exitosa de sobrevivir es alimentándose y reproduciéndose… ustedes no se dan
cuenta de que están esclavizados, en impulsos de la vida ciega, en impulsos
como los de alimentarse y aparearse, y que en torno a los impulsos de la vida
ciega se crean fantasías, fantasías de lo que es la vida, fantasías de para lo
que es la vida, pero la vida es para nada… Pero una y otra vez va a haber unos
como ustedes, atrapados en una inteligencia ciega, en una inteligencia sólo
adecuada a las necesidades con las que sobrevive la vida ciega, y una y otra
vez van a tener que ser liberados, siempre alguien, uno de ustedes, va a tener
que mostrarles a los demás de ustedes qué es todo esto que es, cómo es todo
esto que es, cómo es el mundo… Hoy nosotros ya estamos aquí, y somos de aquí,
somos de esto, y tenemos que comer, y tenemos que ir al baño, y tenemos que
dormir, y no es que tengamos que aparearnos, pero casi a todos nos atrapa una
cosa entre deseo y ternura… y a eso ustedes le llaman
amor… y al apareamiento le llaman hacer el amor… Pero
ustedes y los perros sólo están siendo lo que los impulsos de la vida ciega y
las fantasías de la inteligencia cuando está ciega les hacen ser, todo eso que
viven, todo eso para lo que viven, es de una vida ciega, es de una vida zombi,
de una vida para idos, todo lo que creen que es el mundo sólo son fantasías de
una inteligencia cuando está ciega, porque el mundo no es así, el mundo no es
lo que hasta hoy han creído ustedes, y los perros… y las hormigas, y las
moscas, y las ratas, unas ratas que no requieren saber al mundo real para ser
lo que son, unas ratas que sólo viven su mundo de ratas, en su mundo de ratas,
y ustedes también están en un mundo paralelo, como el de las ratas… Pero no hay
culpas, así va a ser siempre que haya seres como las ratas y como nosotros,
pero también siempre los seres como nosotros van a poder saber al mundo, las
ratas no pueden saberlo, porque tienen aun menos inteligencia que ustedes… El
mundo es, pero sólo puede ser en cosas como los ojos y el pensamiento, sólo
puede ser en cosas que lo pueden ver, en cosas que lo pueden pensar… pero los
ojos y el pensamiento ven y piensan según cantidades de inteligencia… y ahí es
en donde se forman los diferentes mundos que ven y piensan las ratas y ustedes,
cada una de las ratas, cada uno de ustedes… ahí es en donde entra eso de
ustedes de que cada cabeza es un mundo… pero sólo hay un mundo, el que es, el
que hay, lo que hay, y sólo hay física y química, cosas físicas y químicas,
cosas físicas y químicas increíbles, cosas físicas y químicas inauditas, pero
cosas físicas y químicas acotadas, enmarcadas, cosas físicas y químicas ciegas,
porque no son de inteligencia, porque sólo en la inteligencia hay ojos, e
ideas, y sentido, y voluntad, intención, cosas físicas y químicas solas, porque
no hay nada más, nadie más, cosas físicas y químicas eternas, porque hoy son y
no hay nada más, nadie más, nada ni nadie las creó, cosas físicas y químicas
sin sentido, sin propósito, porque son para nada, porque sólo son lo que son,
lo que han sido, y no han sido mucho, lo único que han sido ha sido dar vueltas
en torno a sus posibilidades, en torno a lo que pueden ser… y lo máximo que pueden
ser, lo máximo que puede ser, es, cosas como las piedras, cosas como los
perros, y cosas como los humanos, o sea, cosas sin vida, cosas de inteligencia
imposible de entender al mundo, y cosas que pueden entender al mundo… pero
ustedes no han podido entenderlo… y eso nos regresa a las cantidades de
inteligencia, a través de las que es el mundo, un mundo en donde una y otra vez
pueden ser producidos perros y humanos, pero que siempre va a ser como si nunca
los hubiera habido, porque son de, son en, una expansión de universo… hoy hay
una expansión de universo, empezó hace más o menos 13 800 millones de años… y
se sigue moviendo, esto no es un mundo inmóvil, esto tiene producciones y
destrucciones: todos los perros y humanos que pudiera haber en la expansión de
universo actual son nuevos, los perros y los humanos del planeta Tierra lo
somos, pero los perros no lo saben, ellos andan en sus aventuras de perro, en
sus aventuras de inteligencia ciega, ellos sólo ven y piensan lo que sus
cantidades de inteligencia pueden alcanzar a ver y a pensar… y así también
están ustedes… y por eso hablarles a ustedes de algo que hasta hoy no han
podido entender es casi como hablar con los perros, con unos perros que sólo
entienden lo que pueden entender, lo que sus cantidades de inteligencia les
permiten entender, lo que sus cantidades de inteligencia les han permitido
entender… pero yo tengo que señalar, tengo que dejar señalado a todo esto del
mundo, porque no todos ustedes entienden igual, algunos de ustedes entienden
más, han entendido un poquitito más, en esta oscuridad en que hasta hoy ha
estado todo, han entendido un poquitito la injusticia, la desigualdad, los
problemas, el bien, el mal, lo bueno, lo malo, lo terrible, la mentira, la
ignorancia… y si han entendido un poquitito más sólo es porque tienen más
inteligencia, porque nacieron con más inteligencia que los demás de ustedes, el
mundo no es justo, el mundo no sabe de justicia, ni de injusticia ni de nada,
él es ciego y sordo, y sólo la inteligencia puede verlo, pensarlo, oírlo,
decirlo, ladrarle, o sólo sentirlo al modo de las plantas), a todo lo que para ustedes hasta hoy ha sido la
vida, a todo lo que para ustedes hasta hoy ha sido normal, lo normal… Esta
explicación no es fácil, porque a ustedes los deja como tontos, porque no han
podido ver cosas que desde hace más de 4 300 años ya alguien hubiera podido
ver… si hubiera nacido con la inteligencia suficiente (hace 4 300 años ya había vivido Urukagina,
Urukagina fue un gobernante de la ciudad de Lagash, Lagash fue una ciudad
sumeria, actualmente esa región es parte de Irak, Urukagina es el más antiguo
reformador social que se conoce, en Urukagina se puede ver algo de en lo que ya
andaban los humanos hace más de 4 300 años… Y hoy ustedes tienen mucha
tecnología, pero siguen como en tiempos de Urukagina, hasta los mejores de
ustedes están muy ciegos, lo más lejos que llegan es a izquierda… y ojalá que
el mundo sólo llegara hasta izquierda, sólo hasta tener que hacer la justicia,
es decir, la igualdad… Y lo más exitoso de la izquierda
no fue algo de mucho corazón, como lo de la Liga
de los Justos de allá por 1836 o como por lo que murió el Che en 1967, sino
que fue el armatoste que hace menos de 190 años empezó a idear Carlos Marx y
que sólo ha terminado en pesadillas… pero los motivos ahí están, ahí siguen las
injusticias, las desigualdades… pero el problema es que estamos en marcos,
entre los que están los de todos ustedes, que sólo ven por encimita, y que por
eso no ven bien las injusticias, no ven que las injusticias son parte de un
problema muchísimo más grande)… alguien que hubiera empezado a meterse con el
mundo, por haber podido darse cuenta de ustedes, de todos ustedes, de que
estaban, de que están, siguen estando, muy ciegos, ante lo que hay… no han
podido ver que básicamente sólo hay cosas como las piedras, cosas como los
perros y cosas como los humanos, que no hay espíritus, que esto está solo, y
que en algo así lo mínimo que teníamos que hacer era la más completa justicia,
es decir, la más completa igualdad, pero no lo han hecho, porque la cordura es
una sola, y llega hasta todo, y por eso aun lo mejor de ustedes es como de
sonámbulos, o de pericos y merolicos… y por eso no han podido ver los
problemas, las caras, los excrementos, los prejuicios, las diferencias, de
belleza, de condición social, de raza, de diversidad sexual, de fuerza, de
inteligencia, de salud y enfermedad, de desarreglos genéticos, como los
síndromes, o como la “homosexualidad”… no han podido ver las ignorancias, las
mentiras, las estafas, los negocios, los egoísmos, las rapiñas, las infamias,
las banalidades, ni la vida que termina en muerte… no han podido ver lo tan
tonto que está todo, lo tan terrible que está todo… pero no hay culpas, así son
las humanidades, y así son los ustedes de las humanidades, y yo también vengo
de ahí, ahí nací, ahí fui educado, pero (ahora
sé que) mi cantidad de inteligencia fue la suficiente
para traspasar a eso en que están ustedes, en que se han quedado ustedes… los
perros y los humanos somos cosas, bestias, sin merito, sólo somos lo que somos:
vida e inteligencia… y las cantidades de inteligencia hacen que unos se queden como
perros (un perro es un ser totalmente dirigido, un perro
es totalmente robot, totalmente zombi, totalmente títere, un perro ya nace con
sus capacidades y limitaciones, con lo que puede y no puede, nada de lo de él
es de él, es de sus cantidades de inteligencia… pero así también hemos sido
nosotros, también nosotros hemos sido totalmente robots, totalmente zombis,
totalmente títeres, pero nosotros podíamos dejar de ser así… y si podíamos
dejar de ser así sólo es porque tenemos un poco más de inteligencia que los
perros, eso es lo que produce humanos, eso es lo que hace que haya “humanos”,
eso es lo que hace que haya todo lo que pueden los humanos… y aquí en la vida
que pudo prosperar en el planeta Tierra la mutación que produce humanos sucedió
hace como 7 millones de años… y hace 3 500 millones de años en el planeta
Tierra tal vez la vida ya llegaba a bacterias, y de ahí salieron plantas y
animales… y hace menos de 395 millones de años cierto grupo de peces empezaron
a colonizar la tierra seca, y de esos peces salieron ajolotes, ranas, culebras,
tortugas, cocodrilos, dinosaurios –y sus parientes, como las gallinas y las águilas–, vacas –y sus parientes, como los hipopótamos y las ballenas–, focas, murciélagos, ratones, “monos”, es decir,
primates… y de ahí para primates humanos ya no faltaba mucho, sólo una –gran– mutación más de
la inteligencia, sobre un cuerpo ya muy apto… pero esa mutación además tuvo que
ser sobre alguien proveniente de un grupito familiar en donde había un poco más
de inteligencia que en el promedio de su demás grupo primate –no todos los perros tienen
exactamente la misma cantidad de inteligencia–… y también puede ser que ese alguien haya tenido
una enfermedad muy grave, en su muy primera infancia, y que eso le haya
disminuido el cuerpo, pero el cerebro no disminuye… y con menos cuerpo que
administrar el cerebro tuvo más campo libre, el suficiente… las 2 últimas
condiciones se sucedieron conmigo),
y que otros lleguen hasta humanos… y que durante mucho tiempo esos humanos se
queden como hoy están todos ustedes… y que alguien de ustedes pueda entender al
mundo… pero ese alguien no sabe hasta dónde va a llegar todo eso que él ve, entrevé,
a ese alguien se le va a ir la vida batallando con todo, tratando de aprehender
a todo… porque tiene que arreglarlos a ustedes, y para eso tiene que poder con
todo, para poder con ustedes, con tanta tontería de ustedes, con tanta ceguera
de ustedes, con tanta increíble incapacidad de ustedes (sé que la tengo difícil, porque estar hoy aquí es
como estar en un manicomio, en donde sólo hay cosas como las piedras, cosas
como los perros y cosas como ustedes… y ustedes, como los perros, no han
entendido el presente, el pasado y el futuro, no han entendido que las cosas no
son islas, sino que tienen un contexto… pero es que ustedes, como los perros,
sólo están habitados por sus impulsos, por sus hambres, como las de comida o de
sexo… y la inteligencia ahí se fue haciendo, pero sólo es la vida, que lo único
que sabe hacer es vivir –y de ahí sale la inteligencia,
el estómago, el sexo, los perros, los humanos, las fronteras, los países, la
propiedad privada, los negocios, el dinero, el orgullo– aunque al final sea para nada, sólo para morir)… Y ahora ya puedo afirmar que los humanos del
planeta Tierra sólo somos una humanidad más, y que sólo somos lo que se es en
humanidad, y que lo demás que puede ser sólo puede ser como las piedras o como
los perros, es decir, sólo puede ser sin vida o con inteligencia más ciega que
la de ustedes, y ahí está incluida la inteligencia de seres como las plantas… y
también puedo afirmar que de todo lo del mundo lo único que se puede decir es
que sólo es física y química, porque eso es todo lo que hay, lo único que hay…
y también puedo afirmar que el mundo es muy extraño, pero que sólo puede ser en
cosas como los ojos y como el pensamiento, porque pueden verlo, porque pueden
pensarlo, pero que los perros y ustedes no han podido entenderlo porque los
ojos y el pensamiento ven y piensan a través de inteligencia… y que a los
perros y a ustedes les falta inteligencia… Y también puedo afirmar que no hay
final feliz, porque el mundo es ciego, sin sentido, sin propósito (porque el mundo no es de inteligencia, el mundo
sólo es cosas físicas y químicas ciegas… Y la vida sólo es una cosa ciega, sólo
es una combinación química, aunque sea tan extraordinaria, tan diferente de
todo lo demás que hay, pero el mundo mismo también es extraordinario, es increíble,
y más increíble es que sea solo, pero sólo hay lo que hay: física y química…
pero también hay inteligencia, inteligencia que es de química, pero esa
inteligencia química es la que define a la física y a la química, y esa
inteligencia química también puede ser como la de los perros y ustedes: rara,
corta, ciega, parcial… Y por si no tuviéramos ya bastante: todo lo que vemos
hoy va a ser desbaratado, porque es dentro de una expansión de universo… y sólo
en las expansiones de universo son las cosas de inteligencia como los perros y
nosotros… y sólo en las cosas de inteligencia es el mundo que es –sólo en las expansiones de universo puede ser la vida, y la
inteligencia es de la vida, y el mundo sólo puede ser en la inteligencia–… y el mundo es eterno, porque nadie lo creó,
porque no hay ninguna prueba de eso, y porque voluntad sólo la hay en la
inteligencia, y la inteligencia sólo es de la vida, y la vida sólo es una cosa
química más… y el mundo es eterno, pero esta humanidad del planeta Tierra no es
eterna, no ha sido eterna hacia atrás, ni va a ser eterna hacia adelante… el
mundo es eterno, pero esto que vemos hoy no es eterno, esto que vemos hoy tuvo
un inicio, y va a tener un final, y aunque no sea un final total sí va a
desbaratar a toda la vida, y a todos los planetas, y a todas las estrellas, y a
todos los demás cuerpos formados por átomos, y a los átomos… pero volverá haber
todo lo anterior una y otra vez, porque por eso es que hoy lo hay, pero serán
otros, otros perros: otras humanidades, otros planetas, otras estrellas, otros
átomos… Y cada vez que haya humanidades se volverá a en lo que están ustedes, a
todas las fantasías de ustedes, que van desde las religiosas de un creador,
hasta las científicas de poner sus esperanzas en que sobrevivamos a la
resolución de la expansión de universo… y la religión pues de plano no ve, pero
la ciencia tampoco ve, porque, para empezar, no hay sentido, porque el mundo es
ciego, porque no es de inteligencia, porque la inteligencia sólo es de la vida
química… la ciencia no ve que nosotros somos de puras cegueras, hasta de las
nuestras), y por eso ni siquiera
podemos engañarnos con la máxima igualdad posible, con la igualdad hasta la
clonación, pero por lo pronto vamos a tener que irnos hacia la igualdad, porque
lo otro es estar como ustedes están hoy, seguir como ustedes están hoy, como
tontos, como locos, hundidos en injusticia, en desigualdad, y en peores
crímenes (lo de hoy de Gaza y de
Ucrania, y de Sudán y de tantos más, como lo de México de siempre, sólo es de una
humanidad de tontos, y tontos tanto los unos como los otros, pero algunos
tienen más armas “convencionales”, y más escudos, pero algunos otros también
tienen armas nucleares, y la locura para usarlas, y enviarnos a todos saludar a
la nada, antes de tiempo)… e impotentes
ante eso, condenados a eso, como hoy, como hasta hoy.
Esta explicación no es fácil, porque es
la explicación de un mundo (de un todo,
al que también se le puede llamar realidad, ser o naturaleza) que es, pero que sólo es porque hay cosas como
los ojos y como el pensamiento, cosas que pueden verlo, cosas que pueden
pensarlo (si no hubiera cosas como los
ojos y como el pensamiento no se sabría que hay mundo, si no hubiera cosas como
los ojos y como el pensamiento sería como si no hubiera mundo… pero con ojos y
pensamiento o sin ojos y pensamiento el mundo es lo que es: un mundo solo, un
mundo eterno, un mundo sin sentido, sin propósito… Ustedes creen que saben al
mundo, pero ustedes andan por el mundo igual que los perros, andan siendo sólo
lo que la inteligencia ciega de la vida ciega les hace creer… de ahí es esa
realidad que ustedes viven, esa sociedad que ustedes viven, esas fantasías que
ustedes viven, ese mundo de perro o de hormiga que ustedes viven… y lo
increíble es que esa “inteligencia” de perro o de rata o de ustedes llegue
hasta inteligencia verdadera, lo increíble es que haya inteligencia verdadera y
que entonces se pueda con este hoy de ustedes de perros y cucarachas)… pero los ojos y el pensamiento ven y piensan
según cantidades de inteligencia… y hasta cierta cantidad de inteligencia la
inteligencia sólo es como la de los perros, totalmente robótica: ciega,
parcial… y la inteligencia de nosotros es mayor que la de los perros, por eso
somos humanos (no somos humanos porque
nosotros nos lo hayamos propuesto, simplemente hubo una mutación, en la
inteligencia, y eso hizo que se produjera lo que somos nosotros), pero increíblemente la inteligencia de todos
ustedes también es como la de los perros… e increíblemente lo único que faltaba
para ir más allá de ese tipo de inteligencia sólo era un poco más de
inteligencia… y por eso ustedes no han entendido al mundo, por eso están tan
mal, en injusticia, en desigualdad, en vicio, en maldad, en vileza, en crimen,
en guerra… en manos de sus propias incapacidades de inteligencia y en manos de
las incapacidades de inteligencia de los dueños del dinero y de las armas
nucleares… pero los perros y nosotros sólo somos lo que somos, no tenemos ni
culpas ni meritos, sólo somos algo de lo que en el mundo se puede producir,
pero sólo se pueden producir cosas ciegas, porque el mundo es una cosa ciega,
sólo es física y química, fenómenos físicos y químicos, fenómenos físicos y
químicos que son ciegos porque no son de inteligencia (porque el mundo no fue creado, por nadie… por alguien,
de voluntad… porque poder voluntario sólo lo tienen los humanos, y los perros…
pero la gran mayoría de ustedes encuadran al mundo en cosas jaladas de los
pelos, en cosas sin nada de coherencia, en cosas contradictorias, en cosas de
profunda ignorancia y que persisten a pesar de que la realidad las desmienta
una y otra vez… y los pocos de ustedes que están en algo de cordura están en
una cordura muy rara, muy corta, muy parecida a la poca cordura que hay hasta
en los perros… pero no hay culpas, así son las humanidades, que de tarde en
tarde se pueden producir en el mundo, y lo demás que se puede producir sólo
puede ser como perro o como piedra, o sea, sólo puede ser como seres de peor
inteligencia que ustedes o como seres sin vida… Y los perros y nosotros sólo
somos lo que la vida ciega y nuestras cantidades de inteligencia nos hacen ser…
y de esas cantidades de inteligencia dependen nuestros alcances de conocimiento
y nuestro bien y mal, nada de lo que podemos los perros y nosotros es nuestro,
es de las cantidades de inteligencia)…
la inteligencia sólo es de la vida y la vida sólo es una cosa química más… y la
inteligencia no siempre es muy inteligente, muchísimos de ustedes son la prueba
de que la inteligencia puede ser muy tonta, y muy mala, pero no tienen la
culpa, nadie tiene la culpa, los perros y los humanos somos títeres, de la vida
ciega de un mundo ciego, pero los perros y ustedes están ciegos ante eso… Y yo
he tenido que reconstruir al mundo, he tenido que reconstruir a este mundo que es,
he tenido que reconstruir cómo es este mundo que es, este mundo que no se puede
negar que es, pero que sólo es desde inteligencia (los ojos y el pensamiento no crean al mundo, sólo
lo registran, lo sacan a la luz, lo exteriorizan… pero esto es por
inteligencia… y es aquí en donde un mundo ciego que sólo puede ser en la
inteligencia se empantana en una inteligencia como la de los perros y ustedes…
pero los perros no pueden ser liberados, ustedes sí, pero no va a ser fácil,
pero no hay de otra, porque a ustedes sí se les puede evitar que sigan como
perros)… este mundo que es, pero que sólo puede ser en
cosas como los ojos, como el pensamiento, este mundo que es, pero que sólo
empieza desde seres como nosotros (porque
los ojos y el pensamiento de los perros ven y piensan menos), cada vez que en el mundo hay seres como nosotros… cada vez que
la física pueda llegar a química, y luego, que la química pueda llegar a vida,
y luego, que la vida pueda llegar hasta seres como nosotros (pero todo esto que puede hacer posible que haya seres como
nosotros se ha dado en una expansión de universo y por eso está condenado, al
desbaratamiento… el mundo y la vida y sus seres no sólo no tienen sentido,
porque no son de inteligencia, sino que además la vida y sus seres son
completamente inútiles, no sólo son para nada, sino que siempre son arrasados,
borrados, como si nunca hubieran sido… el mundo es eterno, pero todo lo que
vemos hoy no lo es… todo lo que vemos hoy sólo
es como nubes, y en esas nubes los perros y ustedes aman y odian)… Y el mundo va a ser según
ustedes, según la inteligencia de ustedes, hasta que alguno de nosotros, por
causa de la inteligencia con que nació, pueda entenderlo (y sé que fue la inteligencia, un poco más de
inteligencia, sé que la inteligencia es lo central del mundo, una inteligencia
que no es de mérito, una inteligencia que nos hizo humanos, una inteligencia
que hace humanos, y perros… una inteligencia que hizo que muy holgadamente yo
siempre fuera el mejor en mis escuelas… y una inteligencia que a los 17 años de
edad ya me había metido en algo que ya nunca me ha dejado en paz y que ha
venido a terminar en lo que está en esta explicación… y ese algo tenía mucho
que ver con tener que arreglarlos a ustedes, con no poder dejarlos como están,
porque están muy mal, muy increíbles, muy terribles, muy ciegos, aun los que
están menos mal, los que por haber nacido con más inteligencia que el resto de
ustedes no están tan ignorantes o tan malos),
y va a poder entenderlo por entenderlos a ustedes y a los perros.
Esta explicación no es fácil, porque
los pone a ustedes (a lo que son ustedes –y también yo–: comportamiento y
entendimiento, es decir, eso que en los “animales” ustedes llaman “instintos”) exactamente igual que los perros: totalmente robóticos, totalmente
zombis, totalmente títeres… Y los perros y nosotros somos lo mismo: animales,
cosas, robots, zombis, títeres… lo único que nos diferencia es un poco más de
inteligencia (y nuestros cuerpos y caras también se deben a
ese poco más de inteligencia… pero ese poco más de inteligencia fue sobre un
cuerpo ya muy antropoidizado, ya muy proclive… y ese poco más de inteligencia
fue por una mutación, porque esta explicación fue por otra), pero para inteligencia verdadera a todos ustedes todavía les
falta inteligencia, les falta menos que a los perros, pero todavía les falta, y
por eso ustedes todavía están como ellos, encerrados en un vivir ciego, sin la
mínima sospecha de que sólo están siendo lo que la vida ciega y la inteligencia
ciega hacen ser (ustedes no tienen la culpa… los
perros y nosotros somos vida e inteligencia, y la vida es ciega, y la
inteligencia hasta cierta cantidad también es ciega)… por eso ustedes están como están, en injusticia, en desigualdad,
en prejuicios, en perjuicios, en mentiras, en violencia, en crimen, en vicios,
en irresponsabilidad, en egoísmo, en maldad… están como si no entendieran nada
de nada, como si no vieran que a todos nos da hambre, frío, miedo, que todos
tenemos que dormir, que ir al baño, que todos vamos a morir, que los que han
muerto sólo han venido a morir… parece que ustedes no ven cómo es lo que es…
están como si estuvieran tontos, como si estuvieran locos, como si estuvieran
ciegos, como si les faltara cerebro, sobre todo a la gran mayoría de ustedes, a
mucho más del 99 % de ustedes… Y tengo que ser muy claro, aunque suene muy
duro, porque si no lo soy ustedes no van a entender mucho a esta explicación (si de por sí ustedes no entienden mucho, sobre todo la gran
mayoría de ustedes, que “entienden” que hay espíritus, o que cosas como las del
tarot son ciertas)… Y sería bonito que hubiera
Dios, pero desgraciadamente no hay nada como eso, y entonces quedamos
huérfanos, quedamos sólo como unas cosas más, como unos perros más (porque todo lo que es sólo podría ser de un Dios o solo… pero Dios
sólo es imaginación, Dios sólo es algunas cosas que hay en la inteligencia,
como los ojos, como el pensamiento, como la voluntad, pero la inteligencia sólo
pertenece a la vida, y la vida es una cosa química… y la química sale de
física… Todo lo que hay en todo lo que es sólo es física y química, no es
inteligente ni es de inteligencia, y por tanto no tiene sentido, propósitos,
intención, sólo en la inteligencia hay cosas como éstas… y hay cosas como los
ojos y como el pensamiento, hay cosas que pueden ver y pensar… y hay unos como
los perros y como ustedes, viviendo como perros o como tontos… pero no hay
culpas ni méritos, lo único que pasa es que lo que hay sólo es a través de
cosas como los ojos y como el pensamiento, pero que los ojos y el pensamiento
ven y piensan según cantidades de inteligencia)… Los
perros no se dan cuenta de que son unos pobres perros, porque se dan cuenta
sólo de algunas cosas de todo esto que es, eso mismo pasa con ustedes… el
entendimiento de ustedes es como el de los perros, limitado, parcial, corto…
Ustedes parecen sonámbulos, no ven realmente, por eso no ven cómo es lo que es,
en qué se sostiene, y yo tampoco veía… yo nací, y crecí, en el mundo normal de
ustedes, en algo que aprendí a ver como normal, pero un día de mis 17 concluí
que ustedes no sabían… y desde ese día ya sólo ha habido impaciencia por
arreglarlos, y ahí se fue haciendo esta explicación… Y ustedes sólo llegan a
política, que sólo puede ser de izquierda o de derecha (y ojalá que pudiéramos quedarnos en la mejor humanidad posible:
sin injusticia, sin desigualdad… sin pobres, sin dinero, sin negocios, sin
policías, sin ejércitos, sin cárceles, sin fronteras, sin violencia, sin
vicios, sin irresponsables, sin malos, sin tontos), y a filosofía, que sólo puede decantarse entre realidad o
cuentos, y a religión, que equivale a fantasías, y a ciencia, que es brillantez
con taras… y hasta la mejor izquierda se queda muy corta, y la filosofía sólo
llega a materia y conciencia, y la religión se anula sola, y la ciencia es
autista… y en todas hay pericos y merolicos… Pero no hay culpas, nosotros sólo
somos una más de las innumerables humanidades de este todo eterno (y vamos a tener que hacer lo que han hecho las humanidades que ya
ha habido… y esas humanidades no se parecieron exactamente a nosotros, pero
actuaban igual que nosotros)… y además de seres como
nosotros sólo hay seres como las piedras y como los perros, o sea, seres de
menos inteligencia que nosotros y seres sin vida… Pero parece que ustedes no
ven a esto… ni al excremento, al envejecimiento, a la muerte… y a la falta de
sentido y a la inutilidad de todo (ustedes casi no
ven a lo que hay, pero sí “ven” a lo que no hay: fantasmas, ovnis
inteligentes…)… Y para mí esta explicación ha sido
inevitable, pero no ha sido fácil, pero nunca tuve de otra, porque había que
arreglarlos a ustedes… pero ahora sé que no se les puede arreglar, que sólo se
les puede liberar, al hacer que vean al mundo (a un
mundo ciego, en el que hay ojos, pero los de ustedes todavía están como los de
los perros: totalmente robóticos, totalmente zombis, porque esos ojos son de
una vida robótica, zombi… Y lo increíble es que esos ojos puedan ver en verdad…
que puedan ver que el mundo es ciego, y que la vida es ciega, robótica, zombi,
y que nosotros somos títeres… y que ustedes hoy son títeres ciegos… y que hay
que liberarlos, porque ustedes pueden ser liberados, los perros no pueden ser
liberados… Y pobres perros, pero al menos se puede contra algo de este mundo
terrible, por lo menos a ustedes se les puede sacar del mal, del daño, de la
mentira, de la injusticia, de la desigualdad, del vicio, del crimen, de la
irresponsabilidad, de la violencia, de la guerra, del dinero… de algo de las
cadenas, de algo de las condenas… sólo de algo, porque el mundo es terrible… no
hay final feliz, lo único que se puede hacer es sacarlos a ustedes de una
inteligencia como la de los perros, de una inteligencia ciega, totalmente
robótica, totalmente zombi… todo lo que ustedes creían que era el mundo sólo
era algo como eso que “creen” los perros, es decir, como eso que actúan los
perros… Y a ustedes se les sacará de la esclavitud, pero enfrente sólo hay esta
cosa física y química que es el mundo y en donde se hacen las fantasías de
perros, y de humanos cuando están como ustedes… pero no se puede seguir en
fantasías de perros, siguiendo a una vida ciega, esclavizados en una vida
ciega, esclavizados por cosas como el estómago, o el sexo, que casi todos
ustedes llaman amor, pero que en los perros produce perritos… Pero los caminos
de la vida no son lo malo, lo malo es que no hay sentido, que la vida y el
mundo son para nada, y que además algún día no quedará ningún perro ni ningún
humano de los surgidos en el planeta Tierra… pero hoy estamos en medio de
raterías y de infamias en todo el planeta, y hay Gazas… y eso es lo que urge… y
desde los 17 eso me ha urgido, pero yo no sabía a qué me estaba enfrentando,
esta explicación ha sido hecha a ciegas en la oscuridad, por eso me he tardado
tanto… en llegar al fondo de este mundo terrible… ante el que ustedes están
como están los perros, pero es normal, siempre habrá esta etapa cada vez que
haya humanos, pero a los humanos se les puede liberar, y qué bueno, porque
todos ustedes están muy pagados de sí mismos, viven como si supieran, viven
como si todo estuviera correcto, normal, pero así también están los perros… si
ustedes están como están es porque están como los perros: totalmente robóticos,
totalmente zombis… esto no se cura con curitas, esto no tiene arreglo, porque
la injusticia y desigualdad en que están ustedes son parte de un mundo que es
física, química e inteligencia, es física y química porque todo lo que hay es
de eso, y es inteligencia porque de ahí son las cosas como los ojos y como el
pensamiento, y porque es según la inteligencia con que ven y piensan los ojos y
el pensamiento, según la cantidad de inteligencia con que ven y piensan los
ojos y el pensamiento… Y siempre me he preguntado, qué se imaginarán ustedes
que es todo esto, y más la gran mayoría de ustedes… y qué se imaginarán los
perros… pero los perros sólo son lo que son, lo que les nace, y así ustedes…
sólo instintos, que hacen comer, que hacen ir al baño, que hacen entrar en celo
y reproducirse –aunque en nosotros el celo sea
diferente, sea permanente, nosotros podemos “enamorarnos” casi en cualquier
momento–, y que también hacen gruñir, morder, pelear, odiar, y también
sentir afecto, y “amor”… Hay perros, y hay unos que como ellos viven porque
están vivos, mientras están vivos, y hay suicidas, y hay unos como el Che… y
hay lo que sigue de lo del Che, o sea, hay que hay que arreglarlos a ustedes,
pero que todo escapa de cualquier medida humana, de cualquier sueño humano,
cuando ni siquiera en igualdad máxima, en igualdad hasta la clonación, podemos
ser, porque no hay sentido, y porque todo lo que somos sólo es de vida ciega, y
porque aunque ustedes puedan ser liberados los perros seguirán esclavizados… en
tanto no son destruidos, porque aunque el mundo sea eterno esto que hay hoy no
siempre ha sido, como es hoy, y no siempre será… pero esto que hay hoy puede
ser, porque hoy es, todo lo que hay es porque es posible de ser… y sólo en lo
que hay hoy es en donde puede haber perros y humanos, y por tanto mundo, porque
fuera de los perros y de los humanos no hay mundo, un mundo que hay, un mundo
que es, pero que sólo es porque puede ser en cosas como los ojos y como el
pensamiento… pero estos ojos y pensamiento surgieron en una vida surgida de una
combinación más de los elementos químicos, pero todas estas cosas van a ser
desbaratadas, algún día, porque son de una expansión de universo, son de
movimiento, no son de quietud… Y no sé quién les dijo que ustedes sabían, sólo
lo supusieron, cómo fuera de ustedes todo lo demás se ve “animal”, vegetal o
mineral, por eso se creyeron superiores… pero vino a resultar que los reyes de
la creación –o los pináculos de la materia– son unos perros más, pero no lo saben, porque están como ellos, en
un estado de inteligencia como el de ellos, ciego, totalmente robótico,
totalmente zombi… y los perros y los humanos nacen, y sólo son dentro de lo que
son, dentro de lo que les es inevitable ser, y de ahí son las maravillas ciegas
que pueden los perros y ustedes, y también de ahí es esta explicación, que
tiene un problema: que se está enfrentando a física y química ciegas y a
inteligencia como la de los perros y ustedes).
El mundo es todo, todo lo que es, todo
lo que hay… Y todo lo que hay sólo es física y química, y de ahí sale todo lo
demás, incluida la inteligencia, de la que sale el mundo, porque el mundo sólo
es a través de cosas de la inteligencia, como los ojos, como el pensamiento… el
mundo es, pero es porque hay cosas como los ojos, como el pensamiento (el mundo es, pero es porque hay cosas que pueden ver, que pueden
pensar… si no hubiera cosas que vieran y pensaran el mundo no sería… pero no
todos los que tienen ojos y pensamiento ven y piensan el mismo mundo… y ni los
perros y ni ustedes ven ni piensan que si no hubiera inteligencia el mundo
seguiría siendo lo mismo que es: para nada, sin sentido, sin propósito, esas
cosas sólo son de la inteligencia, sólo están en la inteligencia… El mundo es
extrañísimo, pero no es de nada de lo de la inteligencia, sólo en la
inteligencia hay ideas, y órganos de los sentidos, y voluntad… Y claro, eso no
quita preguntarse acerca de la física, de por qué hay física… porque la química
es secundaria, sólo es un derivado de la física… Pero la cosa es que la física
es, y sólo es a través de inteligencia… Todo lo que hay hoy es posible de ser,
porque hoy es… y la certeza es que no es de inteligencia… pero que sólo es en
la inteligencia)… pero los ojos y el pensamiento
ven y piensan según cantidades de inteligencia… y por eso los perros y los
humanos no ven ni piensan lo mismo… y por eso todos los humanos tampoco ven ni
piensan lo mismo (y ahí es en donde están los líos
del mundo)… Y el mundo es solo, no fue creado por algún
ser de inteligencia, porque la inteligencia es de la vida, surge en la vida (fuera de los seres vivos no hay inteligencia), y la vida surge de una combinación química, y aquí en el planeta
Tierra la vida nuevamente empezó su camino hace más de 3 500 millones de años…
Y el mundo es eterno porque hoy es y nadie lo creó, porque no hay tal cosa, sólo
hay física, química, e inteligencia… e inteligencia como la de los perros y
como la de ustedes (y ahí es en donde se van a dar
los gruñidos y las mordidas de perro… y los dioses y el dinero)… Y los humanos siempre van a tener una etapa terrible como en la
que hoy estamos nosotros, y algunos se van a enfrentar a eso (incluso hasta la muerte… porque no se puede soportar a tanto que
está mal… pero si incluso los más enloquecidos de ustedes –como el Che– sólo alcanzan a darse cuenta
de un poco de ese mal… entonces imagínense cuando alguien puede ver que lo que
está mal es muchísimo más y que no sólo afecta a los humanos, sino también a
los perros… y que va hasta el universo y más… Y por cierto, hay un universo… y
ese universo está en expansión… y de esa expansión es todo lo que vemos), pero sólo se va a poder con eso cuando alguien nazca con una
inteligencia suficiente (y por eso ese alguien jamás va a
poderse conciliar –doblegarse, integrarse, ser un
tonto más– con la vida de perros de ustedes)… Y los perros van a seguir en eso que ven y piensan, en tanto las
estrellas no empiecen a joderse (algún día la
estrella Sol empezará a morirse, y se expandirá, y no sólo cocerá al planeta
Tierra, sino que puede ser que hasta se lo trague), o en tanto la resolución de cada expansión de universo no
extermine a toda la vida de esa expansión de universo.
Hoy los perros y los humanos estamos
aquí, y los perros y ustedes andan como Juan por su casa… porque no se dan
cuenta de que perros y humanos somos unos títeres, de aquí, del mundo, de esta
cosa ciega, de este todo ciego, de este lugar en donde sólo hay física y
química, ciegas… y de esas física y química ciegas sale todo lo que hay, todo
lo que es, de ahí sale la vida, una vida que surge de una combinación química,
una vida que es en donde surge la inteligencia, una inteligencia que es lo
único en donde lo que es puede ser, una inteligencia a través de la cual es
todo lo que es, porque de ella son cosas como los ojos y como el pensamiento,
por medio de los cuales se ve y se piensa a lo que hay, pero unos ojos y un
pensamiento que ven y piensan según la cantidad de inteligencia que hay detrás
de ellos, y ahí se explica que a pesar de tener ojos y pensamiento los perros
anden como perros y que ustedes también anden como ellos: como tontos, como
locos (porque les falta más inteligencia… y eso es muy obvio en los
perros, pero en esta explicación les voy a mostrar que aunque ustedes tienen
más inteligencia que los perros también tienen una inteligencia parcial, zombi
ciega… Y qué bueno que los perros no tienen la maldad que tienen ustedes)… pero no hay culpas, así es el mundo.
Hoy los perros y los humanos estamos
aquí, y los perros andan como si todo fuera normal, porque no se dan cuenta de
que son títeres ciegos de una vida ciega… y ustedes tampoco se dan cuenta de
que también son títeres, y que hoy también están ciegos… Y los humanos poco a
poco fueron descubriendo cosas (pero así es lo humano, así
es lo que un poco más de inteligencia le hace a un animal, y lo hace tan
diferente, aparentemente, de los demás animales… Es increíble todo lo que ha
podido el humano, pero no ha sido el humano, ha sido un poco más de
inteligencia… porque eso también es la explicación de esta explicación del
mundo… y eso es de nacimiento, de algo de lo que sucede antes del nacimiento:
mutación… y hace como 7 millones de años ocurrió la que produjo humanos, y hace
58 años la que produjo esta explicación), pero hoy la gran mayoría de ustedes siguen en
inventos, como los de los espíritus, y algunos de ustedes están en
especulaciones, como las de la filosofía, o están en cosas científicas, en
cosas basadas en pruebas… inventos, especulaciones y modos científicos extraños,
como de perro, de ojos de perro, de ojos ciegos, que ya tienen marcado qué ven
y qué no ven, pero sólo son las cantidades de inteligencia desde las que se ve…
y por eso ustedes no ven que el mundo que es se completa cada vez que en él hay
ojos y pensamiento (si no hubiera cosas como los ojos
y como el pensamiento sería como si no hubiera nada… pero hay ojos y
pensamiento, por los que se puede saber, a lo que hay, y lo que hay es tan
increíble, pero tan raro, tan grandioso, pero sin sentido, porque es para nada,
sólo es, lo que es, y sólo es física, y química, y vida, que sale de química,
de una combinación química más, y en la que hay inteligencia, que llega hasta
ojos y pensamiento… y con ello a mundos de ojos y pensamiento… que
originalmente sólo sirven a la vida ciega, como en los perros y ustedes… pero
los mundos de ojos y pensamiento llegan hasta el mundo real, porque casualmente
la inteligencia llega hasta el mundo real, porque casualmente la inteligencia
puede traspasar a las cegueras de la vida y del mundo, porque casualmente la
inteligencia puede llegar hasta inteligencia verdadera… y con ella al mundo
increíble y terrible que es y en donde ustedes hoy están en mundos de perro)… y que lo más diferente que hay son cosas como las piedras, cosas
como los perros y cosas como los humanos… y que nosotros sólo somos una humanidad
más… y que hay que liberarlos a ustedes (porque están en
ignorancia y maldad, y porque ante eso ustedes están tan impotentes como los
perros están ante su ser… ante su ser completamente condenado… y el de nosotros
no lo está tan completamente), porque ustedes pueden ser
liberados, los perros no… Pero ustedes ni sospechan esto, y muchísimo más,
porque al igual que los perros sólo se dan cuenta de algo de lo que hay… Todo
lo que han podido ustedes es increíble, pero es ciego (por eso no han entendido al mundo… todo lo que han podido ustedes
es de un paquete ciego de inteligencia, el hecho de que a pesar de todas sus
grandezas estén hundidos en tontería y maldad quiere decir que ustedes están en
un paquete ciego de inteligencia, más arriba que el de los perros, pero como el
de los perros), es como lo que pueden los perros, es algo
que son en automático, es algo con lo que ya nacen… y todo lo de todos nosotros
es así (es lo que en una vida ciega, lo que en un mundo ciego se puede
formar), y lo único que puede escapar de esta condición ciega es la
inteligencia, una mayor cantidad de inteligencia… y eso es también de
nacimiento, no hay mérito… no hay culpa… sólo es el mundo, que es, que hay.
Pero cómo hacer que ustedes vean a algo
que no han podido ver, y que por eso no han entendido… y en lo que simplemente
yo fui cayendo, cuando fui viendo, conociendo, a en lo que nací… los ojos
llegan hasta el mundo, hasta darse cuenta del mundo (de que el mundo es una cosa ciega… y que sólo puede ser visto
cuando hay ojos… pero que si esos ojos están como los de los perros entonces se
anda como perro, sin poder ver los datos que hay… sin poder ver que todo es
increíble, pero que sólo hay física, química e inteligencia… sin poder ver que
todo es terrible, porque no hay sentido… sin poder ver que el mundo es eterno,
pero que lo que hay hoy es nuevo, porque es de una expansión de universo, y que
en las expansiones de universo las cosas que hay hoy siempre empiezan de nuevo,
y sólo en algunas cosas de esas cosas es en donde el mundo eterno puede ser,
porque puede ser visto y pensado)… Y yo empecé a
meterme aún más en los asuntos del mundo cuando me di cuenta de ustedes, de
todos ustedes, de que estaban, de que están, bien raros ante el mundo,
principalmente ante tratar de hacer una mejor humanidad entre tanto naufragio,
entre tanta terribilidad que hay… y terminé llegando a que el mundo no es de
nada de lo de la inteligencia, pero que es porque hay inteligencia, que puede
verlo, que puede pensarlo (y oírlo, y olerlo, y tocarlo,
y saborearlo)… pero que también es según esa inteligencia
que lo ve, que lo piensa, y que ahí está el problema… porque lo que hay sólo es
física y química (fenómenos físicos y químicos), raras, eternas, solas, y que hay ojos y pensamiento, pero que
los de ustedes todavía están como los de los perros: muy ciegos… que hay un
mundo muy raro, pero que los perros no pueden entender a este mundo tan raro, y
que ustedes hasta hoy no han podido, por eso es esta explicación del mundo.
No va a ser nada fácil que ustedes
entiendan a algo que ya debían de haber entendido (porque ustedes también tienen ojos, con los que se puede ver a lo
que hay, a lo que es, pero los perros también tienen ojos, pero tampoco han
entendido a lo que hay, a lo que es, o sea que el asunto no es tan simple… y
más bien, es terrible, porque los ojos ven según inteligencia… y eso es lo que
hace que haya humanos… que sólo es la inteligencia más allá de la que condena a
los perros a sólo ser perros… pero hoy ustedes también están condenados… porque
para inteligencia verdadera aún faltaba un poco más de inteligencia)… No va a ser nada fácil que ustedes entiendan esta explicación,
porque hoy ustedes no entienden en verdad, y el ejemplo de eso son la gran
mayoría de ustedes que, a pesar de que hoy ya se saben muchas cosas, creen en
seres espirituales, o en peores bobadas, como el tarot… pero el problema es que
nadie de ustedes entiende en verdad, aunque no crean en seres espirituales o en
tarots: en cosas sin patas, sin pruebas, sin bases… No va a ser nada fácil que
ustedes entiendan esta explicación, porque es la explicación de algo (que hay, que es, pero) que sólo es
porque hay inteligencia… porque cosas como los ojos y como el pensamiento, por
los que se ve y se piensa (a lo que hay, a lo que es), son de inteligencia… pero los ojos y el pensamiento ven y
piensan desde cantidades de inteligencia… y ahí se explica lo de los perros,
que viven como perros… y las creencias en seres espirituales y en tarots… y por
qué ustedes están tan mal: en tanto infierno… pero no hay culpas, los perros y
nosotros sólo somos unas cosas más de un mundo terrible, que sólo es a través
de inteligencia (el mundo es, pero sólo es cuando
hay inteligencia, porque sólo puede ser en la inteligencia, en la inteligencia
de seres como los perros y como los humanos… y los perros y los humanos del
planeta Tierra no siempre han sido, y no siempre serán)… pero los perros no pueden entender esto, y ustedes no han
podido, pero ustedes pueden, pero va a estar muy difícil… pero es lo único que
los puede sacar del infierno en que están… y los va a poner de frente a la
realidad… a una realidad terrible… de la que hoy son títeres ciegos.
Ustedes no han podido entender a lo que
es, o sea, a lo que hay… y ni siquiera tienen una idea coherente de qué son, de
dónde han salido, por qué tienen esos cuerpos y caras (y fogatas, y estufas, y velas, y luz eléctrica, y carros, y naves
espaciales, y radio y televisión, y celulares, y cuchillos y pistolas, y armas
nucleares), qué los convirtió en “humanos”… Y yo que he
querido arreglarlos, pero no se puede, porque esto que somos los humanos sólo
es un fenómeno químico… que ustedes lo viven igual que los perros: desde
pedazos de inteligencia (y ahí es en donde está el
problema de todo, ahí es en donde lo que es está hecho nudos… porque lo que es
sólo es a través de inteligencia… porque aquí, en el único “mundo”, en la única
realidad, en el único ser, en la única naturaleza… aquí, en lo “natural”, en lo
que es, en lo que hay… aquí, sólo hay cosas físicas y químicas… que si “son”
sólo es porque pueden ser percibidas, principalmente por los ojos y por el
pensamiento… pero se ve y se piensa desde inteligencia… y la de los perros está
muy rara, está muy como si el mundo sólo fuera un mundo de perros, para perros…
y así también están ustedes… Pero no hay culpas… sólo son las cantidades de
inteligencia)… pero no hay culpas (porque lo “humano” sólo es producto de puras cosas ciegas… y hoy
nosotros sólo estamos siendo, repitiendo, eso), pero
ustedes no deben seguir así, porque ustedes sí pueden ser movidos (destrabados, liberados) de ese tipo de
inteligencia (que entre otras cosas los tiene en
injusticia, es decir, en desigualdad, y en crimen, en violencia, y en guerra,
que puede irse hasta lo nuclear)… ustedes están
como los perros (en inteligencia zombi ciega: en
inteligencia totalmente programada) y por eso viven
en fantasías (porque, por ejemplo, hoy hay una expansión de
universo, y no hay ni rastros de las innumerables humanidades que ya ha habido,
y entonces, eso significa que la resolución de las expansiones de universo
termina desbaratando a todo lo que se produce en ellas) y en cegueras (no ven que el mundo no tiene
sentido, que es para nada, que es inútil… y que la resolución de las
expansiones de universo hace que todo sea completamente inútil, y que por eso
las humanidades no pueden engañarse, con ser en igualdad, no sólo hasta lo
económico, sino hasta lo físico, hasta la clonación)… Y lo que se puede decir del mundo es que sólo hay física, química,
inteligencia (a través de la cual la física
y la química son vistas, pensadas… o sólo percibidas al modo de las plantas y
de las bacterias… Y son increíbles los ojos y el pensamiento… y la vida… y el
mundo mismo… pero todo es de física y química, porque es lo que hay… porque lo
otro, el espíritu, sólo es un invento de la inteligencia… todo lo de aquí es de
aquí, de física y química, de algo que no es de nada de lo de la inteligencia) e inteligencia como la de los perros y ustedes (y ahí es en donde está el problema del mundo, porque ahí es
en donde el mundo es visto y pensado desde inteligencia zombi ciega, o sea,
desde una inteligencia totalmente dirigida por y para la vida ciega)… Y en este mundo físico y químico (y eterno, porque hoy es, y sólo hay física y química, no
hay espíritus creadores… sólo en la inteligencia hay cosas como los ojos, como
el pensamiento, como la voluntad, pero la inteligencia sale de química) sólo puede haber cosas como piedras (cosas sin inteligencia),
cosas como perros (cosas con inteligencia zombi
ciega, y ahí está incluida la inteligencia de las plantas y de las bacterias) y cosas como humanos (que
pueden ir más allá de inteligencia zombi ciega… pero ustedes todavía están en
inteligencia zombi ciega, aunque su inteligencia parezca tan diferente de la de
los perros, o de la de las plantas y bacterias que ni siquiera tienen ojos y
pensamiento… Ojalá pudieran ver a lo que me enfrento, a un mundo terrible ante
el que todos ustedes están como los perros… y los humanos somos unos perros
más, también somos zombis de la vida ciega, pero ustedes todavía tienen la
inteligencia totalmente zombitizada, por eso no han podido entender al mundo, a
esta cosa terrible en donde los perros están condenados a sólo ser perros, y en
donde todos nosotros hasta hoy también íbamos a tener que estar así… no es
bonito verlos a ustedes atrapados en una inteligencia totalmente zombi, en una
inteligencia en donde incluso lo más lejos que llegan algunos de ustedes, o
sea, la ciencia y la izquierda menos incoherentes, se quedan muy cortas ante la
realidad… y la gran mayoría de ustedes están en cosas que están totalmente
fuera de la realidad, están en religión o en cosas como ésa… y en derecha…
Ustedes viven en mal y en ignorancia, pero no hay culpas, porque nosotros sólo
somos cosas, como los perros, como las piedras… y el mal y la ignorancia de
ustedes se deben a naturalezas, a capacidades, a incapacidades… de las
cantidades de inteligencia que ustedes tienen, con las que ustedes nacen… unas
cantidades de inteligencia que hacen que haya seres que sólo llegan hasta
perros, y unas cantidades de inteligencia que hace como 7 millones de años
empezaron a hacer posible que aquí en el planeta Tierra se produjeran “seres
humanos”… y que afortunadamente lo tan mal que estamos sólo se debe a que el
mundo es ciego y a que todos nosotros estábamos ciegos… porque todavía nos
faltaba un poquito más de inteligencia… para poder ver en verdad… pero a todos
ustedes les falta esa inteligencia, y más a la gran mayoría de ustedes, a mucho
más del 99 % de ustedes… pero ahora que el mundo está abierto algunos de
ustedes ya podrían empezar a ver algo, sólo hace falta encontrarlos).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
SÍNTESIS ÚLTIMAS
¿Qué es el mundo (qué es el mundo que es… pero que sólo es porque puede ser en la
inteligencia… y que es según la inteligencia, es decir, según la cantidad de
inteligencia con que es percibido… principalmente por los ojos y por el pensamiento…
porque las plantas también perciben… y no tienen ojos ni pensamiento)? El mundo (el mundo es un mundo que es… de
entrada el mundo es, pero) sólo es inteligencia…
porque sólo es en la inteligencia y en la medida de la cantidad de
inteligencia… ¿Y qué es el humano? Es lo que sigue de eso que sólo puede llegar
hasta eso que comúnmente la gran mayoría de ustedes llaman animales… Y lo que
hay hoy es de un mundo solo… y sólo en lo que hay hoy se “produce” el mundo,
sólo ahí “salta” el mundo, sólo ahí “aflora” el mundo… Y la vida (y por tanto el mundo) sólo surge en
una expansión de universo… y las expansiones de universo se dan en un mundo
eterno… o sea, lo que hay hoy (y hoy hay vida, inteligencia
y expansión de universo) volverá a darse una y otra vez,
por siempre, pero sólo podrá ser más a través de cosas como los ojos, como el
pensamiento (que son de inteligencia… y que dependen de
cantidades de inteligencia… o sea que el asunto de todo no está ni en el mundo,
ni en el universo, ni en las expansiones, sino sólo en la inteligencia… lo que
hay hoy lo hay, es, puede ser, pero es terrible, sólo es de fenómenos naturales
ciegos, pero los perros ni por enterados, pero ellos están bien, ellos sólo
andan dentro de sus límites de inteligencia, y así todos ustedes… hasta hoy).
Esta explicación sólo es la puesta en
orden (es un ordenamiento, un acomodamiento) de todo lo que hay hoy (y todo lo que
hay hoy es un montón de cosas muy increíbles, entre las que está una humanidad
con muchísimos problemas, y con muchísima tontería, y con muchísima ignorancia)… y todo lo que hay hoy es parte de algo que es eterno (porque hoy es y nadie lo creó, porque no hay absolutamente nada
que indique eso… de eso sólo hay creencias, de los más ignorantes de ustedes… y
son la gran mayoría de ustedes)… y todo lo que hay hoy se
puede reducir a sólo cosas como piedras, cosas como perros y cosas como humanos
(las plantas sólo son cosas vivas y con menos capacidades de
inteligencia que los humanos)… y a partir de todo lo que
hay hoy (un montón de cosas muy increíbles y mucha ceguera, mucha
incapacidad, en los que tienen ojos y pensamiento) se puede afirmar que lo máximo que puede haber son cosas como
piedras, cosas como perros y cosas como humanos (porque
además del mundo también hay los “mundos” que se crean en la inteligencia,
“mundos” que se pueden ver más en seres con cuerpos como los de los animales,
pero aún más en seres con cuerpos como los de los animales humanos)… hay lo de los humanos, y lo demás sólo es o como perro (o como hormiga, o como bacteria, o como planta… o sea, seres de
inteligencia, pero con aun menos inteligencia que cualquiera de ustedes) o como piedra (o sea, seres que no tienen
nada que ver con la inteligencia, ni con la vida)… pero
ustedes están como los perros (totalmente robotizados,
hasta la inteligencia la tienen robotizada: como programada, tonta, ciega), y por eso no se dan cuenta de tantas cosas, como: de que el
mundo sólo es desde cosas como ojos y pensamiento (el mundo es, pero sólo porque en él también hay cosas como ver y
pensar es por lo que puede ser visto y pensado… el mundo es, pero sólo ahí
puede ser), de que no hay culpas ni méritos (todo lo que hay es natural, los perros no eligieron ser perros,
todo lo que hay es muy extraño, pero es… pero sólo puede ser en cosas como los
ojos y el pensamiento, pero en todos ustedes el ver y el pensar están
limitados, tontos, y en los perros aun más… pero así va a ser siempre que se
den las condiciones para que la vida surja y pueda avanzar hasta lo más lejos
que pueden llegar ella y el mundo), de que lo que
hay sólo es física y química (y lo que hay es muy
increíble, pero sólo es a través de la inteligencia… que es lo único en donde
hay órganos de los sentidos, y pensamiento… ideas, imaginación, entendimiento…
y voluntad… e intención, propósitos… y sentido… Lo que hay es muy increíble,
pero lo hay, y no es de inteligencia, ni siquiera la inteligencia es de
inteligencia… Lo que hay es muy increíble, pero no fue creado por ninguna
inteligencia sobrenatural, espiritual… eso no existe… la inteligencia sólo es
de la vida, surge en la evolución del fenómeno químico de la vida, de una vida
que sólo es lo que sobrevive, lo que puede sobrevivir… la inteligencia surge en
la sobrevivencia, es de la sobrevivencia… y no solo ella, sino también la vida…
y el mundo, aunque el mundo no sea de vida), de lo tan mal
que están (injustos, desiguales… y embrutecidos:
irresponsables y en vicios y en vilezas), de que sólo
son robots de la vida, para la vida (pero que la vida
es ciega, y también el mundo, porque no es de inteligencia… y la inteligencia
no siempre es muy inteligente, y los perros y todos ustedes son la prueba… y es
increíble que la inteligencia llegue hasta verdadera inteligencia, no sólo
hasta como la de los perros y como la de ustedes… y es una suerte que la
inteligencia llegue hasta verdadera inteligencia, porque entonces es posible
sacarlos a ustedes de ese mundo que viven, de ese mundo tan tonto, tan cerrado,
tan encerrado, tan robotizado, como el de los perros… La vida no es bella, la
vida sólo es un fenómeno químico, que los perros viven como perros, porque así
están programados… porque así fueron siendo programados, en la sobrevivencia de
la vida, en una sobrevivencia que sólo es lo que se va quedando, lo que va sobreviviendo…
y de ahí es la inteligencia, ahí surge la inteligencia, y con la inteligencia
“surge” el mundo, porque se “detecta” al mundo… y así surgen los mundos de los
perros y de ustedes), de que el mundo no tiene
sentido (porque nadie lo creó), de que hay
desbaratamientos periódicos (porque la expansión de
universo en que estamos sólo puede seguir infinitamente, o frenarse a tal grado
que caiga para atrás… algún día todo lo que vemos hoy terminará desmembrado y
desmembrado, o aplastado), de que el mundo es eterno (lo de hoy no es especial, único), de lo
que ha pasado con las otras innumerables humanidades que ya ha habido.
El mundo estaba enredado dentro de sí (porque el mundo sólo es desde la inteligencia, pero la
inteligencia de ustedes es como la de los perros: ciega), y por eso todo ha estado torcido en nosotros, y por eso hoy
todos ustedes están como los perros (ciegos ante el
ser), y por eso a alguien como yo le iba a tocar joderse con todo esto
(con un mundo que sólo es a través de inteligencia… según la
inteligencia, según las cantidades de inteligencia… que producen, lo que ven y
piensan los perros y los humanos… con respecto a lo que es… con respecto a algo
que ya es como es… y que los ojos y el pensamiento sólo lo registran, lo
interpretan)… El mundo sólo es a través de la
inteligencia y la inteligencia de todos
ustedes todavía es como la de los perros, pero a ustedes se les puede empujar,
ustedes pueden entender más que lo que hasta aquí habían podido entender, los
perros no… Y ahora ya puede entenderse por qué los perros ven y piensan como
perros, y por qué ustedes también ven y piensan como retrasados mentales,
porque quien ve y piensa es la inteligencia, la cantidad de inteligencia que se
tiene, la cantidad de inteligencia con la que se nace… Y entre lo que ven y
piensan ustedes y los perros hay diferencias, pero también entre ustedes hay
diferencias, con la gran mayoría de ustedes (mucho
más del 99 % de ustedes) sumidos en una gran
ignorancia, que sólo es una gran incapacidad de la inteligencia, pero no tan
grande como la de los perros… pero lo peor es la maldad… en la que están
sumidos una gran parte de ustedes, tal vez el 60, o el 70, o el 80, o el 90 %
de ustedes.
Eso que ven y piensan ustedes sólo es
de la cantidad de inteligencia que hay en ustedes, y eso que ven y piensan los
perros sólo es de la cantidad de inteligencia que hay en los perros… y en los
pobres perros es en donde más se puede ver que todo lo de ellos es algo que les
es inevitable, que es algo que les fue dado (por alguien
ciego, por la vida ciega, por el mundo ciego), que es
algo que no fue cosa de ellos, igual es lo de ustedes (ustedes no son más inteligentes que los perros porque se lo hayan
propuesto, lo de ustedes es una cosa inevitable, que se produce cuando la
inteligencia va más allá de la inteligencia que tienen los perros, o las
abejas, o los cuervos, o los pulpos… ustedes no han descubierto nada, ustedes
sólo han sido en lo que tenían para ser), igual es lo
mío, pero desde lo mío ya puede verse todo, no sólo pedazos, como desde los
perros y desde ustedes… y no hay culpas ni méritos (en la inteligencia hay mutaciones, que hace como 7 millones de
años produjeron a lo de nosotros y que ahora han producido a esta explicación), porque así es esto, así es lo que es, lo que existe, lo natural,
el mundo, que sólo es porque puede ser visto, porque puede ser pensado, porque
hay ojos, porque hay pensamiento, porque este todo tan raro que es también
incluye cosas como el ver, como el pensar… Y hoy los perros y nosotros estamos
aquí, pero ustedes están tan sonámbulos como los perros, que nacen, y sólo son
ciegamente su ser, su ser de perro, y así también empecé yo, pero ahora puedo
ver a todo esto, al “mundo”.
Es una suerte que nuestros problemas
tengan solución, por muy terrible que sea, los pobres perros no pueden hacer
nada, así se quedan (en tanto no son exterminados, en
el desenlace de la expansión actual del universo… o antes), como están hoy ellos y ustedes: esclavizados en las fuerzas
ciegas (como el hambre, como el sexo, que sólo son algunas de las maneras
con las que la vida sobrevive día a día y generación a generación) de una vida que no tiene sentido, propósito (porque sólo es un fenómeno químico)… y lo de
que algún día toda vida va a ser exterminada (en el
desenlace de la expansión actual del universo) sólo es
el remate de tanta terribilidad… Y si nosotros podemos liberarnos sólo es
porque podemos alcanzar un poquito más de inteligencia que los perros y que hoy
ustedes.
Y lo que existe sólo es a través de
inteligencia. Eso es el esquema de todo, de un todo eterno, que simplemente hoy
está siendo aquí… porque se han completado los componentes.
Todo lo que existe no es de
inteligencia, pero sólo es a través de inteligencia, que es de donde es eso que
ve, eso que piensa, eso que entiende, pero la inteligencia de todos ustedes
todavía es como la de los perros: limitada, tonta, y ahí es en donde se explica
todo eso tan raro que ustedes ven, piensan y entienden, y que los lleva a eso tan
terrible en que están, a eso como de retraso mental y que por eso no se dan
cuenta de tantísimas cosas, ni siquiera de lo más obvio: tanta injusticia, es
decir, tanta desigualdad (pero ustedes no están mal… la
inteligencia es de la vida, de la sobrevivencia de una vida que es ciega,
robótica, pero la inteligencia puede ir más allá de eso… y entonces el ver,
pensar y entender de ustedes queda expuesto, que es igual que el de los perros…
y todo lo de ustedes queda degradado, exactamente al mismo nivel que lo de los
perros: sólo robots ciegos de la vida ciega, y ojos, pensamiento y
entendimiento acordes a eso, aunque ustedes vean, piensen y entiendan más… Y es
increíble que haya eso del ver, pensar y entender, pero más increíble es que
pueda ser tonto, pero ahí tienen a los perros como ejemplo de que eso tan
sorprendente también puede ser tonto, raro, subdesarrollado… Y lo que causaba
que ustedes se creyeran muy diferentes de los “animales” sólo eran los cuerpos,
pero esos cuerpos de nosotros sólo fueron producto de un poco más de
inteligencia… que modificó a ese cuerpo más parecido a gorila que a chimpancé
que nuestros antepasados tenían hace como 7 millones de años… pero en las
cantidades de inteligencia todavía había una sorpresa más… que nos iba a sacar
de eso de gorilas sofisticados que ustedes viven)… Eso es
la explicación de todo, pero sólo es el principio, porque todavía hay que
rescatarlos a ustedes de esa condición como la de los perros, de esa condición
de idos, e idos sin culpa, inocentes, pero impotentes.
Todo lo que existe es muy increíble (es increíble la vida, es increíble la conciencia… es increíble que
haya todo lo que hay, pero lo hay), pero sólo es
porque hay inteligencia, que es de donde son las cosas que pueden hacer cosas
como ver y pensar… y los perros y ustedes ven y piensan, pero están muy raros,
como tontos… Todo lo que existe es muy increíble, y sólo en la inteligencia
está la clave, porque es por donde es lo que existe (y si la inteligencia no llegara hasta cosas como los ojos y el
pensamiento sería como si no hubiera mundo, porque lo que existe no sería en
ningún lugar, en ningún sitio, pero hay cosas como los ojos y el pensamiento, y
por tanto hay lo que existe, y por tanto hay que callar a toda la tontería de
todos ustedes, desde la más infantil, como la de los religiosos, hasta la más
sabia, como la de los filósofos que llegan hasta materia y conciencia… y hay aclarar
muchísimas cosas, como a una inteligencia que puede ver y pensar a lo que
existe, pero que viene desde cero, desde cero percepción, desde cero sensación,
desde más atrás que cosas como los sensores para la luz visible que tal vez
hace 3 000 ó 3 500 millones de años ya había en las bacterias, sensores que se
fueron desarrollando en función del segmento del espectro electromagnético en
donde el agua en la que vivían era casi transparente… y un tipo de bacterias se
fue haciendo fotosintética y buscaba esa luz, y otro tipo de bacterias buscaba
esa luz, pero también la rehuía, porque también se había hecho la depredación,
tanto de bacterias fotosintéticas, como entre esas bacterias depredadoras… Y de
esas bacterias fotosintéticas y depredadoras surgieron las plantas, y los
animales, en los que ya hay ojos, y que sin embargo siguen en aquel mismo tipo
de cosas ciegas en que andaban aquellas bacterias sin ojos… Y el pensamiento
fue surgiendo por derivaciones, por asociaciones –o sea,
“aprendizaje”–, de lo que se veía… y sobrevivió porque era
útil, para la vida, para la vida ciega)… había que
aclarar tantísimas cosas (como que eso llamado inteligencia
sólo es la sobrevivencia de algunas cosas que funcionan para la vida, pero que
se convierte en el único acceso a lo que existe, a través de cosas como los
ojos y el pensamiento, que en los perros y en ustedes están muy cortos… resulta
que eso que ven y piensan ustedes sólo es lo que existe desde una inteligencia
sólo un poquito más arriba que la de los perros, pero todavía como la de los
perros: robótica), para poder con ustedes, que
están muy mal, como tontos, como locos, porque están como los perros, hundidos
en cosas de vida y de inteligencia ciegas (y hasta ahora
eso los ha protegido de poder ver la cara de perro de la realidad… si casi ni
siquiera ven a la tanta injusticia que hay, cómo iban a poder ver a las
implicaciones que hay en lo que existe, como las de algunas de las tantas
miserias que hay: la violencia, el asesinato, el crimen, el vicio, la mentira,
la irresponsabilidad, la ignorancia… o como las razas, los prejuicios, los
países, los ricos, los pobres… o como la muerte, el envejecimiento, el
excremento, los gases… o como la fealdad, la enfermedad, los síndromes, los
desórdenes del desarrollo sexual, que causan eso que ustedes llaman
homosexualidad… o como de que todo esto que existe es solo, está solo, y por
eso los perros y los humanos pueden morderse y matarse… o como de que nada
importa, porque todo sólo es física y química… pero ustedes no deben seguir
como perros ante la realidad)… Todo lo que existe es muy
increíble, y sólo es porque también existe la inteligencia, pero si lo único en
lo que es lo que es no está muy inteligente, como en los perros y en ustedes,
entonces todo está torcido… y lo increíble de la inteligencia es que llegue
hasta verdadera inteligencia, siendo que es parte de un todo ciego, de un ser
ciego, de un mundo ciego… y si la inteligencia no llegara hasta verdadera
inteligencia todo se quedaría sólo en eso de los perros y de ustedes, en eso de
pobres perros y de pobres tontos, y hasta ahí llegaría el mundo, como hasta
hoy… y ustedes se maravillan de las proezas de los “animales”, pero esas
proezas sólo son vida ciega e inteligencia a medio camino, como todo lo de
ustedes.
Lo que existe sólo es a través de la
inteligencia, pero la inteligencia de todos ustedes todavía es como la de los
perros… Lo anterior es la síntesis de todo: del mundo (es decir, de todo lo que existe y que también se le puede llamar
ser, realidad, naturaleza, pero universo tal vez no, porque no se sabe si el
universo en el que estamos es el único), y de los
mundos de los perros y de ustedes… de esas cosas raras que viven los perros y
ustedes, que creen los perros y ustedes, que ven, piensan y entienden los
perros y ustedes.
Ya está descifrado eso de ustedes y los
perros (de hecho ya está descifrado todo, porque
todo sólo es a través de la inteligencia, que es lo único en donde hay cosas
que pueden ver y pensar… pero los perros ven y piensan como perros… Y lo que se
puede decir de todo lo que existe es que sólo es física y química, ciegas, no
son de inteligencia, la inteligencia sólo es de la vida química… y sólo en la
inteligencia hay sentido, propósitos, razones, ideas, percepciones,
sensaciones, movimiento voluntario… Y cuando el todo que es, es, es decir,
cuando en el todo hay ojos y pensamiento que pueden verlo y pensarlo… y cuando
la inteligencia logra saber a todo: al mundo y al perro y al humano… sobre todo
a ese humano que es en donde se enreda todo, a ese humano hasta hoy metido en
una situación como la de los perros y por eso su mundo, sus creencias, su religión, su filosofía, su ciencia, su política, sus países, su dinero, su injusticia, su maldad y demás
tonterías y locuras)… el valle de lágrimas y
todo lo demás que ustedes y los perros ven, piensan, entienden… sólo es
inteligencia “robótica” (es como eso que ustedes llaman
“instinto”)… Y esto del ver, pensar y entender de los
perros y nosotros no está nada mal para algo tan ciego como lo son la vida y el
mundo, es una gran proeza para un mundo que no es de inteligencia… el único
pequeño problema es que el mundo va más allá que eso de los perros y ustedes,
que no se queda en esos niveles de inteligencia que producen eso que ven,
piensan y entienden los perros y ustedes… El mundo es, pero sólo es desde inteligencia, porque sólo ahí es en donde
hay las cosas que pueden verlo, pensarlo y entenderlo, pero los perros y
ustedes ven, piensan y entienden de una manera rara, parcial, tonta… Y
sólo es un poco más de inteligencia lo que hace el abismo de diferencia (de alcances) que hay entre el ver, pensar y
entender de los perros (que ladran, pelean… tienen
conocimientos, fe… los he visto concertarse, para atacar) y el de ustedes (que sólo tienen más
desarrollado todo eso que hay en los perros, todo eso que hay en el repertorio
de fantasías que hay para el ver, pensar y entender robóticos)… y también sólo es un poco más de inteligencia lo que los separa
a ustedes del verdadero ver, pensar y entender… pero ahora ustedes ya pueden
cruzar este segundo abismo… y los perros no pueden cruzar el primero… porque
para eso antes tendría que producirse en ellos eso que hace como 7 millones de
años a nosotros empezó a convertirnos en humanos (pero en
ellos eso no va a pasar, ni en los delfines, eso sólo puede pasar en cuerpos
como los de los chimpancés o como los de los gorilas, en cuerpos semierectos… y
perros, delfines, chimpancés y gorilas son de los máximos exponentes de un
nivel de inteligencia que también incluye a la “inteligencia” de las plantas y
de las bacterias, porque el otro nivel que hay es ése que produce “humanos”)… Pero hoy todos ustedes todavía viven igual que los perros:
enfrascados en necesidades, en apetitos, en intereses, en creencias…
enfrascados en cosas de la vida ciega, como también hasta cierta cantidad es la
inteligencia… pero la inteligencia llega hasta verdadera inteligencia… que sólo
sirve para darse cuenta del mundo, y de ustedes, de que están como los perros…
y de que ustedes tienen que entender, para que dejen de estar como los perros…
y entenderán, al mundo, y a nosotros, y a lo que sigue para nosotros… lo que
han hecho las otras humanidades, las innumerables humanidades que ya ha habido.
No va a ser fácil que ustedes (y más la gran mayoría de ustedes… no
todos ustedes están igual, la gran mayoría de ustedes están peor, creen en
cosas que no existen, en cosas como los espíritus: Dios, “la Llorona”… pero
como los pocos de ustedes que no creen en ese tipo de cosas también están en
algo parecido a eso, que es como eso en que también están los perros… y yo sólo
estoy explicando a esto del mundo, y al mundo de ustedes, que es como eso en
que andan los perros, eso ciego, mecanizado, dado a los perros, por la vida
ciega de un mundo ciego)
entiendan esta explicación (pero
yo tengo que escribirla, porque tiene que quedar asentado en dónde están nuestros
problemas), porque el mundo
sólo es en la inteligencia (porque
sólo de ella son cosas como el ver y el pensar… y como el tocar, el oír, el
oler y el saborear) y la
inteligencia de todos ustedes todavía es como la de los perros (por eso hasta hoy no han podido entender
a lo que existe, a lo que hay, es decir, al mundo… pero la inteligencia también
hace mundos, como los mundos que creen los perros, o ustedes… aciertan cuando
dicen que cada cabeza es un mundo, pero sólo hay un mundo, el real). Los perros y nosotros somos de un
mundo sin sentido (porque
no es de inteligencia, porque sólo es física y química. Y de ahí salen la vida
y la inteligencia… y el mundo, que sólo puede ser a través de la inteligencia,
pero la inteligencia de ustedes no se da cuenta de los círculos que hay en lo
que existe, en lo que hay),
y que además es completamente inútil (porque algún día será como si nunca hubiera habido ningún perro ni
ningún humano en el planeta Tierra… ni tampoco planeta Tierra, ni estrella Sol,
porque los perros, los humanos, los planetas y las estrellas son de una
expansión de universo… que solo puede resolverse en más y
más expansión, o dejar de expandirse e irse a lo contrario, a contracción, pero
sea como sea la resolución, todas las cosas que vemos hoy serán desbaratadas), pero los perros y ustedes andan en sus mundos de inteligencia muy
primaria (las casas sólo son
una versión más elaborada de las madrigueras… y las madrigueras son para vivir
más confortablemente una vida sin sentido, pero eso no lo saben los de las
madrigueras ni los de las casas… Y uno como yo es de aquí, le da hambre, se
enamora… tiene frío, tiene calor, se enferma, envejece… pero puede ver al
mundo, a lo terrible que es el mundo, a lo terrible, inútil y esclavizado que
es el mundo… y tiene que hacer lo único que puede hacer, lo que le corresponde…
tiene que liberar). Pero
nadie tiene la culpa, así es lo único que es, un entramado entre el mundo y la
inteligencia (un entramado en
donde lo más complejo que puede haber son cosas como los perros y como los
humanos, y todo lo demás sólo es como las piedras… lo que hoy nosotros estamos
siendo ha sido innumerables veces, y será innumerables veces, no es algo
extraordinario, único, sólo es una más de las cosas de un mundo ciego, solo,
eterno, terrible… y que sólo salta en la inteligencia).
El mundo sólo es en la inteligencia (porque sólo ahí es en donde hay las cosas que pueden percibirlo,
como los ojos, como el pensamiento… pero los ojos y el pensamiento ven y
piensan de acuerdo a las cantidades de inteligencia que hay detrás de ellos… y
la inteligencia de todos ustedes todavía está como la de los perros: rara,
corta, pero no tienen la culpa, sólo es
la inteligencia, las cantidades de inteligencia, que pueden producir
inteligencia de perros y de humanos y que en los humanos tiene una etapa como
en la que hasta hace poco habíamos estado todos nosotros. El pobre mundo es una
tragedia, que los pobres perros no pueden entender, porque no pueden entender
hasta ese grado, pero nosotros sí podemos, pero ustedes hasta hoy no han
podido… no sé por qué ustedes se habían creído especiales, tal vez porque
además de ustedes sólo había “animales”, y plantas, y piedras… ustedes no veían
que sólo son parte de la cadenita de cosas que puede haber en el mundo… y
siendo que tenían cerca a los perros no pudieron entender que lo de ustedes era
de lo mismo que lo de ellos, sólo vida e inteligencia… y que aún estaban como
ellos, en una inteligencia que no entiende en verdad, en una inteligencia como
de robots, programados sólo para ciertas cosas, sólo para hasta ciertas cosas,
y más la gran mayoría de ustedes, que no entienden mucho, que no pueden
entender mucho… porque no tienen mucha inteligencia, porque no nacen con mucha
inteligencia), y a
ciegas haber tenido que reconstruir al conjunto mundo e inteligencia… y esa
reconstrucción empieza desde seres como nosotros (en donde hay más mundo, en los perros el mundo está muchísimo más
pequeño), en un tiempo más o menos como el de
hoy (pero que tal vez ya podía ser desde hace
más de 4 300 años… porque lo único que se necesitaba era que alguien de los
humanos pudiera darse cuenta de que ante el mundo todos los demás humanos
estaban tan raros como los perros y que por eso el humano estaba tan mal… y en
ese tiempo no se sabían muchas cosas y por eso todavía se hubiera podido pensar
en la justicia, en la igualdad, en llevarlas hasta su máximo posible: hacerlas
obligatorias para todos… porque ya podía verse que el mundo no tenía sentido,
porque nadie lo había creado, porque era una cosa sola, con ojos, pensamiento,
voluntad y vida sólo en algunos seres), en que alguien (por
cosas de las cantidades de inteligencia pudo aprehender al mundo, a un mundo
increíble, maravilloso, pero “natural”, sólo fenómenos físicos y químicos ciegos,
sin inteligencia, y de “inteligencia” como la de los perros, y como la de
ustedes) es metido en lo que
está en esta explicación (y no ha
sido fácil asimilar que los perros y ustedes sólo viven ilusiones, fantasías,
creencias, suposiciones, y minucias en el menos peor de los casos… los perros y
nosotros somos de fuerzas sobrevivientes de la vida, y de ahí es el hambre, y
el amor… pero en una inteligencia como la de los perros y como la de ustedes
esas fuerzas se convierten en engaños, en señuelos, pero es que la inteligencia
sólo es por la vida, para la vida, pero puede entender, y puede entender hasta
todo lo que es, no sólo hasta lo que entienden los perros, o hasta lo que hoy
entienden ustedes)… y
tiene que lograr que ustedes empiecen a entender al mundo, para por lo pronto
poder sacarlos de lo peor del estado de inteligencia en que están: el crimen
diario, la irresponsabilidad, la desigualdad, la injusticia (y la guerra, y el hambre, y demás). Y hoy también estamos en un gran
riesgo de catástrofe nuclear.
Sería maravilloso que esta explicación
fuera para arreglarlos, pero sólo se les puede enderezar, destrabar, liberar.
Esta explicación es para que sepan a un mundo ante el que todos ustedes están
como los perros (pero no hay culpas, ni méritos,
porque los perros y los humanos sólo somos lo que la vida y la inteligencia nos
hacen ser, pero nosotros sí podemos saber lo que somos, los perros no pueden,
pero ustedes hasta hoy no han podido, porque todavía les faltaba un poco más de
inteligencia… y no es que ahora ya no les falte inteligencia, pero ahora el
mundo ya ha sido abierto… Y de los humanos para abajo la inteligencia sólo
llega hasta como es en los perros, completamente cerrada, al mismo nivel que la
de las plantas, que ni siquiera tienen ojos y pensamiento… pero todo lo de
nosotros, todo lo de nuestro ser, todo lo de nuestra vida, es como lo de los
perros, o como lo de las plantas, pero ustedes no se dan cuenta, porque están
como ellos… Y ustedes se creen muy inteligentes, pero están igual de tronados
que los perros, eso de raza, nación, condición social, estado civil, profesión,
y política, y religión, y filosofía, y ciencia, sólo son tonterías y cegueras,
son igual que todo eso que mantiene ocupada la atención de los perros… Todo lo
que existe es muy increíble, pero es ciego, sin inteligencia, no es de
inteligencia, y sólo es a través de inteligencia, y los perros y ustedes tienen
inteligencia, o sea que la inteligencia tampoco es la gran cosa, pero sólo ahí
es en donde es lo que existe… y se produce eso que para los perros y ustedes es
el mundo, eso tan tonto, tan terrible, pero tan normal para los perros y
ustedes, y que va a ser mientras los perros y ustedes estén como perros): sólo funcionales para la sobrevivencia de una vida ciega. Y lo
triste es que no hay para dónde hacerse (lo que nosotros
somos no se puede arreglar, porque el mundo no tiene sentido, es para nada,
porque sólo es fenómenos físicos y químicos ciegos… y tampoco podemos
engañarnos con ser lo mejor que pudiéramos ser, porque también sería inútil,
porque siempre llega un momento en que la vida no puede seguir, porque se ha
producido en una expansión de universo que sólo puede seguir y seguir o
contraerse, pero que en cualquier caso la vida va a ser exterminada), pero por lo pronto tienen que dejar de estar como perros (que no saben que son de fenómenos ciegos, que no saben que están
en ignorancia, en tontería… los perros y ustedes no se dan cuenta de que están
siendo un ser impuesto… que en ustedes está peor, porque en ustedes ya llega
hasta maldad… que sólo es lo que sigue de esos actos malos que los perros ya
pueden cometer, como el egoísmo, como el matar… pero sólo son grados de
inteligencia que hay en el fenómeno de la vida, que en un primer momento sólo
sirven para que la vida sobreviva, porque la vida sólo sigue si sobrevive, la
vida sólo tiene de una, sobrevivir, y de ahí es la inteligencia, y la tontería
y la maldad, y el mundo, que es porque puede ser visto, porque puede ser
pensado, pero que también puede ser entendido), ante un
mundo muy increíble (casi incomprensible), pero que está atado a inteligencia (hay un mundo… y hay una inteligencia, de donde es el ver y el
pensar y por tanto el mundo, un mundo que es, pero que sólo puede ser si es
percibido, sentido, tocado, visto, oído, olido, saboreado, pensado): porque no es de inteligencia (porque no fue
creado, por un poderosísimo ser de inteligencia, porque no hay nada como eso,
porque no hay ninguna prueba de que haya algo como eso… y la inteligencia sólo
es de la vida, surge en la evolución de la vida… y la vida sólo es una
combinación más de los elementos químicos… que se producen en las expansiones
de universo), porque sólo es en la inteligencia (si no hubiera inteligencia sería como si no hubiera mundo… un
mundo que hay, que es, con perros o sin perros, seres como los perros y como
nosotros no modifican en nada a lo que es el mundo, sólo lo pueden percibir, y
serlo como perros, si todavía están como ellos, en inteligencia primitiva, muy
ciega, increíble… una inteligencia que sólo es una capacidad más de
sobrevivencia que tiene la vida, una capacidad que a la vida le permite sentir,
y ese poder sentir llega hasta el poder darse cuenta, y luego a poder entender,
pero sólo de lo que alcanza a darse cuenta, pero ese poder darse cuenta y
entender llegan hasta el fondo mismo del ser, hasta en donde está el único ser
posible, hasta el conjunto mundo e inteligencia, o sea, lo que es, más lo que
lo percibe) y porque en todos ustedes es en una
inteligencia como la de los perros (en una
inteligencia que a los perros les permite entender, algunas cosas, y ustedes
también sólo entienden algunas cosas, aunque entiendan más… todo lo que
entienden todos ustedes sigue siendo como lo de los perros, como asignado, pero
sólo es para lo que dan las cantidades de inteligencia que tienen, y por eso no
se dan cuenta de lo que más tenemos enfrente: un mundo terrible y una humanidad
como de tontos o locos, y por eso ni siquiera pueden hacer lo menos que
tendríamos que hacer: la más absoluta igualdad económica, y la responsabilidad…
y todo lo demás que sigue). Pero ustedes pueden ser
sacados de ese estado de inteligencia (pero no va a ser
fácil, y más con la gran mayoría de ustedes que son capaces de creer en cosas
que se sostienen sin patas, como los espíritus, como la astrología, como el
tarot) en que hasta hace poco habíamos estado todos los humanos del
planeta Tierra… Esto de hoy es de un mundo solo (increíble,
que sea solo, que esté solo, pero los datos más grandes que hay sólo muestran
física, química, e inteligencia… Y es tan raro lo que es que si fuera cualquier
otra cosa igual tendríamos que tragárnosla… pero todo lo que hay sólo es física
y química… que sólo pueden ser en la inteligencia… que puede verlas, que puede
pensarlas… pero los perros ni por enterados, ellos sólo ven y piensan lo que su
inteligencia les permite, igual que todos ustedes hasta hoy… Todo sólo es
física y química, cosas físicas y químicas, fenómenos físicos y químicos, sólo
accesibles a través de inteligencia, que también puede ser como la de los
perros, rara, pequeña, parcial… Y todo lo que hay es muy increíble, y lo más
increíble son cosas como la vida y como la inteligencia, porque pueden vivir,
porque pueden pensar, pero sólo hay física y química, e inteligencia, e inteligencia
como la de los perros y como la de todos ustedes, y en torno a estos 3 datos
gira todo lo que es, y entonces, todo sólo es física y química, que sólo son a
través de inteligencia, y de inteligencia tonta, sin culpa, pero tonta), eterno (porque es, hoy es, y no hay
creadores), en donde nosotros sólo somos una humanidad
más (y vamos a tener que hacer lo que han hecho las otras humanidades), en donde todas las humanidades han sido, son y serán como
nosotros (no exactamente en el cuerpo y la cara, pero sí en casi todo lo
demás, principalmente en la estupidez), en donde
además de humanidades sólo puede haber perros y piedras, seres como los perros
y seres como las piedras (o sea, seres con menos
inteligencia que nosotros y seres que no son de vida… la vida y la inteligencia
son lo que hace las más grandes diferencias en las cosas que hay, en las cosas
que podría haber… Y ya saber al ser, a todo lo que es, a todo lo que puede ser:
básicamente sólo piedras, perros y humanos. Ya saber lo que pasa y lo que va a
seguir pasando una y otra vez a través de la eternidad y que en los humanos
siempre va haber esa parte de la que hoy ustedes ya van a poder salirse… sólo
para enfrentarse a lo que en realidad es esto, nada, sólo fenómenos naturales,
nada. Pero hasta la nada llegaba esto que algunos hemos querido arreglar,
sacarlo de la injusticia, de la desigualdad, de la pobreza, del vicio, de la
vileza, de la violencia, del crimen, del infierno), y en donde hay cosas como el estómago y el sexo, que esclavizan (con el hambre, con el “amor”), pero que son
de una vida química ciega, que es porque sobrevive, una vida que sólo es lo que
sobrevive, como sobrevive, y de esa sobrevivencia es todo lo de los perros y lo
de nosotros, incluida la inteligencia, a través de la cual es el mundo, en la
inteligencia, sólo en la inteligencia, y en la medida de la inteligencia, en
cantidades de inteligencia que son innatas (de nacimiento), y que pueden ser como las de los perros, o como las de la gran
mayoría de ustedes que creen en cosas de las que no hay ninguna prueba, o como
las de los pocos de ustedes que llegan hasta el máximo de realidad a la que hoy
llegan ustedes (revolución izquierdista… lo más a
lo que hasta hoy ustedes podían llegar era a darse un poquito de cuenta de la
injusticia, es decir, de la desigualdad, pero a lo que seguía ya no, porque lo
que seguía era darse cuenta de todos ustedes, de lo increíbles que están todos
ustedes, que están como ciegos ante muchísimo de lo que tienen a su alrededor,
y dentro), o como para que un día a uno de entre
ustedes le sea inevitable meterse en todo esto de hoy, que sólo es el mundo más
la inteligencia.
Lo que viven los perros y todos ustedes
sólo es impulsos de vida e inteligencia limitada, porque el mundo no tiene
sentido (porque no es de inteligencia, que es lo único de donde salen las
ideas, los propósitos), es para nada (y además está lo de la expansión del universo y más datos que
hacen que ni siquiera podamos engañarnos tratando de sostener a una vida sin
sentido llevándola hasta la clonación, para que las generaciones futuras fueran
lo más iguales que se pudiera… pero tampoco podemos seguir como hasta hoy hemos
sido… y si hasta hoy hemos sido lo que hemos sido fue porque no sabíamos, fue
porque así es esto, este pobre mundo, que hoy ya podemos enfrentar, detener su
ceguera en nosotros, recomponernos lo más que podamos), y yo pude llegar a lo que es el mundo (una cosa increíble, y que ustedes la son como la son los perros) y a en lo que están todos ustedes (en algo
todavía como eso de los perros, en algo como de robots), pero fue por inteligencia (porque el mundo
sólo es a través de la inteligencia, que puede ver y pensar, que puede
entender, pero la inteligencia es de cantidades, que no son de mérito, sino de
mutaciones y procesos, que hicieron que hace como 7 millones de años en el
planeta Tierra surgiera lo de los humanos y que ahora han hecho que pueda
entenderse todo lo que es), que me hizo ver tanto que
increíblemente ustedes no ven (principalmente tanto daño,
que hay que detener), pero ustedes no tienen la culpa
(y tampoco los perros tienen culpa de ser perros, de sólo ser
perros).
Todos ustedes están en algo como eso en
que están los perros (en esa naturalidad tan extraña,
tonta, sonámbula) y por eso no han podido entender
al mundo, y por eso están en (siguen en) injusticia, en desigualdad, en irresponsabilidad… y ni los perros
y ni ustedes tienen la culpa de ser como son, porque los perros y nosotros sólo
somos cosas, unas cosas más del mundo, de un mundo que si “es” es porque puede
ser visto, porque puede ser pensado, porque existen cosas como los ojos y el
pensamiento (y eso es lo que complementa al mundo, eso es
lo que hace que “haya” mundo, un mundo que hay, aunque no existieran los ojos y
el pensamiento)… Y hasta hoy todos nosotros
habíamos estado en unos ojos y en un pensamiento como los de los perros (los perros y nosotros sólo somos cosas con vida y con
inteligencia, y la vida sólo vive, pero la inteligencia accede al mundo… la
inteligencia puede llegar hasta poder ver, hasta poder pensar, pero los ojos y
el pensamiento ven y piensan desde cantidades de inteligencia, por eso los
perros sólo son perros, y por eso todos ustedes están atrapados en tontería y
maldad, y más la gran mayoría de ustedes).
Esta explicación es para liberar a unos
ustedes tan naturales, normales e impotentes como perros. Todos ustedes están
encerrados en algo como lo de los perros (y los perros y
nosotros somos de la vida, estamos movidos por la vida, esclavizados a la vida,
pero también tenemos ojos y pensamiento, pero también hay límites de
inteligencia, que a unos los hacen perros, y que a otros los hacen como a todos
ustedes), en algo inevitable, automático (lo que somos los perros y nosotros no es nuestro, sino de
un mundo que puede llegar a lo que somos los perros y nosotros, a lo que
podemos los perros y nosotros. Y si a través de cosas como los ojos y el
pensamiento el mundo puede exteriorizarse es pura coincidencia. Pero es
afortunado que también pueda exteriorizarse completamente, que salga a la
superficie completamente, que pueda ser desnudado, porque entonces puede ser
detenida la tontería y maldad en que están hundidos todos ustedes. Y por los
perros no se puede hacer nada), y de
inteligencia limitada, por eso no se dan cuenta o casi no se dan cuenta de que
el mundo no tiene sentido (porque no fue
creado, ideado, los espíritus sólo son un invento, un engendro, a partir de
distorsión de cosas que sólo hay en la vida y en la inteligencia de la vida,
una vida que vive y una inteligencia en donde hay percepción y voluntad… El
mundo es muy extraño, muy increíble, pero ahí no está el lío, sino en los ojos
y en el pensamiento, que son lo único que puede ver, que son lo único que puede
pensar… a un mundo muy inconcebible, pero pequeño, acotado, cercado, por la
inteligencia, porque no es de inteligencia, y porque los perros y todos ustedes
están en una inteligencia ciega, sonámbula), y
que además es completamente inútil (porque
algún día todo lo que vemos hoy será como si nunca hubiera sido, porque va a
ser desbaratado, porque todo lo que vemos hoy es de una expansión de universo,
se ha conformado en una expansión de universo, es de movimiento, no es de
quietud, de inmovilidad… todo lo que vemos hoy no siempre ha sido, pero hoy es,
es de algún modo, y ahí tampoco hay lío, el mundo es como es, con nosotros o
sin nosotros… el mundo no tiene líos, es solo, y sólo es fenómenos, es decir,
cosas naturales, normales, increíbles, posibles, inevitables, sin sentido, y
con desbaratamientos periódicos), y que sólo
es porque en él también hay cosas como los ojos y como el pensamiento (cosas que pueden verlo, cosas que pueden pensarlo) y que sólo puede tener 3
tipos totalizadores de cosas (cosas como
piedras, cosas como perros y cosas como humanos. Y nosotros los humanos sólo
somos cosas con más inteligencia que la demás vida, o sea, que los demás
perros. Y las piedras son cosas sin vida).
Esto de hoy sólo podría ser de 2
maneras: espiritual (de un espíritu, o espíritus, de
seres inmateriales eternos y con inteligencia), o una
armazón entre un todo que no es de nada de lo de la inteligencia (como los órganos de los sentidos, como el pensamiento, como la
voluntad) y una inteligencia que puede ver y pensar (y que produce eso que ven y piensan los perros y todos ustedes).
Hay un mundo… y los perros y nosotros
podemos verlo y pensarlo, pero los perros no lo entienden, y todos ustedes
tampoco (pero eso se debe a que los ojos y el pensamiento ven y piensan
desde inteligencia, y los perros y ustedes tienen una inteligencia que en el
mejor de los casos puede ser calificada de parcial, de primitiva, una
inteligencia que todavía no ve y piensa realmente, sino encasilladamente, y
cuyos mejores ejemplos son los perros que viven como perros y la gran mayoría
de ustedes que creen en cosas que no existen, en cosas de las que no hay
ninguna prueba, en cosas como los espíritus. Y actualmente la creencia en
espíritus no sólo está reflejando una gran ignorancia, sino una gran
incapacidad, una gran ceguera, un estado como el de los perros, que están
programados sólo para ciertas cosas… sólo para las que les permiten sus
impulsos de vida y sus cantidades tan bajas de inteligencia… Y nosotros no
siempre hemos estado como estamos hoy, hace 10 000 años todos nosotros los que
somos hoy hubiéramos creído en espíritus, y tal vez hace 6 millones de años lo
que hubiéramos podido concebir en el pensamiento hubiera sido casi como lo que
pueden concebir los perros)… pero no tienen culpa (aquí no hay culpas ni méritos), pero el que
existan ojos y pensamiento muy ciegos es lo peor que puede pasar con un mundo (que sólo es física y química y que sólo “es” a través de cosas
como los ojos y el pensamiento que son parte de una inteligencia que sólo es la
capacidad de percepción de una vida que sólo es una combinación química más…
una vida que puede reproducirse y que por tanto podría eternizarse, pero los
datos que hay dicen que no… y los datos que hay dicen que el mundo siempre ha
sido, que es eterno, y que en él una y otra vez se han producido seres como
nosotros, que ya lo han volteado al derecho y al revés… como hoy yo lo tengo
que hacer… porque hay unos humanos como tontos, como locos, como perros… y tal
vez mis palabras puedan parecer muy brutales, pero es que ustedes andan en las
nubes, aunque no sea su culpa, es de las cantidades de inteligencia, de eso que
a los perros los hizo perros y que a nosotros nos hizo humanos) que principalmente sólo es a través de cosas como los ojos y el
pensamiento (porque también está la piel, que lo puede
tocar, y los oídos, que lo pueden oír, y el olfato, que lo puede oler, y la
lengua, que lo puede gustar… El mundo es, pero sólo puede ser en los órganos de
los sentidos y en el pensamiento), un mundo que
principalmente se manifiesta en los ojos y en el pensamiento (un mundo que podría ser miles de cosas más que las que vemos hoy,
pero eso no importa, porque sus peores monstruos sólo pueden ser como los
perros y como nosotros, porque seres como los perros y como nosotros pueden lo
más diferente del mundo: ver, pensar… y además de seres como los perros y como
nosotros sólo hay seres como las piedras, seres que no ven, seres que no
piensan… y las plantas y las bacterias no ven, como vemos los perros y
nosotros, pero en ellas ya hay receptores para la luz, receptores que en los
perros y en nosotros están más desarrollados… y a pesar de tener ojos y
pensamiento los perros tienen una vida de perros, y hasta hoy nosotros también…
y los perros no pueden entender al mundo, pero tal vez tiene más de 4 300 años
que nosotros ya podíamos entender que el mundo no tiene sentido, porque nadie
lo creó, porque sólo en nosotros y en algunos otros seres hay movimiento
voluntario, e ideas, y juicios, es decir, opiniones, ladridos… y desde hace como
95 años, ó 97, ó 102, ó 109, ya podíamos empezar a entender a un universo en
expansión, en movimiento, a un universo que podría ser todo lo que hay, a un
universo que podría equivaler al mundo, si fuera el único, pero eso no se sabe,
pero no importa, el asunto del mundo no está en el universo, sino en la
inteligencia… y el universo está en expansión, y en esa expansión se han
desplegado sus potencias, y ahí se ha armado todo lo que vemos hoy… y la
expansión tuvo un inicio, e inevitablemente se encamina hacia algún final, y
ahí nosotros, lo nuestro, esta vida, que sólo es una cosa química, y que no
sólo tiene muerte, sino nada, algún día no quedará nadie de ella… todo lo
nuestro termina en nada, sólo es humo, nubes)… Y
cuando yo era niño yo veía y pensaba como niño (porque mi
inteligencia estaba en proceso, de desarrollo, de aprendizaje), y creía (y también sabía algunas cosas
ciertas, que después se revelaron sólo como conocimientos como los de los
perros, como conocimientos suficientes para sólo funcionar como perros, para
sólo funcionar como seres programados con muy poca inteligencia… porque todo lo
que somos los perros y nosotros es de seres programados… pero una cantidad baja
de inteligencia no permite darse cuenta de nuestra condición de seres
programados, de seres dirigidos, de títeres… Lo que voy a mostrar en esta
explicación no es una que otra cosita, sino un montón de cosas ante las que
hasta hoy todos ustedes han estado increíbles, ciegos, por eso juegan a la
familia, al matrimonio, a los países, a la guerra, a los negocios, a las
profesiones, a las diversiones, a los vicios, al egoísmo, al odio, a que los
odien, a la mentira, a los prejuicios, a la injusticia, al asesino, al suicida,
y si no hay más suicidas es porque todos ustedes, suicidas y no suicidas, están
como los perros, en inercias de vida, en impulsos de vida, en amarres de vida,
y en inconsciencia, de una vida, a la que no tendríamos que renunciar, sino
luchar por ella, por arreglarla para todos, por hacerla absolutamente igual
para todos, pero como no se puede arreglar, porque no tiene sentido, porque es
para nada, porque sólo es un fenómeno químico, y porque, algún día, por mucho
que falte para eso, será exterminada, en la resolución de la expansión del
universo… entonces, algún día, en 30 ó en 300 años, se va a tener que hacer una
salida muy difícil, pero tendrá que ser todos juntos… porque qué más queda ante
algo así… Y las humanidades renuncian… y las cosas que vemos hoy sólo se
producen dentro de las expansiones de universo, pero sólo puede esperarles
disgregación o aplastamiento… y el fenómeno de la vida no es tan fácil que
arraigue, como aquí en el planeta Tierra… Por eso esto no está rebosante de
humanidades, o de sus vestigios, como ondas de radio, de las innumerables
humanidades que han surgido en la eternidad que hay atrás de este hoy, y el
mundo es eterno porque hoy es y nadie lo creó, porque no hay creadores, porque
sólo hay piedras, perros, humanos, y tontería, sin culpa, como la de los perros
y ustedes. Y sólo puede haber seres que actúen como piedras, o como plantas, o
como “animales”, o como animales “humanos”, porque sólo hay vida y no vida, e
inteligencia en distintos grados… Y había que arreglar los problemas humanos,
pero ahí no acababa todo, pero ustedes se quedan muy lejos, en Dios, en
nirvanas, en cosas electorales, en guerrillas, en que primero tiene que cambiar
uno, en las torres de marfil de la ciencia, en la corrupción, en la
delincuencia…) que lo que veía era de una normalidad, de
una trascendencia, de una continuidad, de una cosa permanente… y todos ustedes
siguen perdidos, en cuentos (como los espíritus, como la
astrología) y en cosas secundarias (y hasta en cosas superfluas, como el dinero, las competencias
deportivas, las fiestas, el entretenimiento, el tener que entretenerse, porque
se tiene una vida muy vacía, y lo malo es que no puede ser llenada, ni siquiera
con los libros, con el aprender y aprender, con la eficiencia, con la justicia,
con la igualdad absoluta, para todos… Y yo llegué a esta explicación porque me
fui dando cuenta de muchas cosas, como ésa de que había que arreglar al humano,
pero que el humano sólo era una parte de un asunto muchísimo más complejo, ante
el que todos ustedes estaban increíbles, en una inteligencia como la de los
perros: como sonámbula, tonta, limitada): en la vida (y nosotros somos seres vivos, pero la vida sólo es un fenómeno
químico ciego, que tiene fuerzas, como el hambre canina que se posesiona de
nosotros, o como el amor sexual que hace que perdamos la cabeza… nosotros y los
perros no somos libres, autónomos, nosotros y los perros somos seres dirigidos,
por la vida, por modos de la vida, todo lo de nosotros no es de nosotros, y hay
hombres y mujeres… y si también hay mezclas de ambos es porque hay muchos
factores que pueden afectar al sexo, y esta afectación se acrecienta
progresivamente cuando la vida llega a humano, a un humano que básicamente sólo
es una cierta cantidad de inteligencia y una cierta forma de cuerpo… y todo lo
demás de ese humano es más o menos contingente, es decir, accesorio,
accidental, circunstancial, pudo haber sido un poco diferente, pero lo que hoy
somos los humanos del planeta Tierra nos mueve, nos afecta, nos marca… y casi
todos ustedes dan por hecho que saben al mundo y por eso siguen condenando a
eso que llaman “homosexualidad”, pero que sólo es heterosexualidad enrevesada,
los gais y las lesbianas tienen componentes masculinos y femeninos, pero muy
desacomodados, y el componente que los pone en contradicción no es ése que
estaba, o que más o menos estaba, en los genitales con los que nacieron y por
los que se les designó hombre o mujer, ese componente resultó muchísimo menor
que los otros componentes… pero ustedes viven en tanto enredo de tontería… si
hay gais que parecen mujeres y lesbianas que parecen hombres es porque un gay
es una mujer y una lesbiana es un hombre, sea muy evidente o nada evidente, y
les atrae el sexo contrario… y para que un gay o una lesbiana se atrevan a
salir del clóset tienen que estar ahí, porque lo de ellos no es un juego… y eso
que llaman bisexualidad no existe, los que se dicen, o se creen, bisexuales en
realidad son “homosexuales”… y la belleza, la fealdad, el interés económico y
tal vez el desequilibrio mental oscurecen aún más las cosas… y las opiniones
contra la “homosexualidad”, o contra el aborto, están basadas principalmente en
la creencia en un espiritutote, pero todo lo que vemos sólo son cosas,
fenómenos, y por eso sin sentido, y además está el asunto de que la expansión
del universo sólo puede seguir hacia expansión infinita, o dar para atrás,
hacia contracción, y en cualquiera de las 2 la vida sin sentido de todos los
perros y de todos los humanos de esta expansión va a ser exterminada, ya sea
que termine hecha pedacititos o aplastada… es terrible que todos ustedes estén
tan esclavizados, y no es fácil ser el aguafiestas de algo sólo para perros,
pero qué más podría haber sido todo esto, en donde hay enfermedad, muerte,
envejecimiento, mentira, ignorancia, maldad hasta el asesinato, estupidez,
irresponsabilidad, mala suerte y buena suerte, bellos y feos, bellos sin
mérito, feos sin culpa… y ustedes, además de con el espiritutote, cómo explican
a todo lo que es, en qué soportan a todo lo que es… desde dónde ustedes y los
sionistas nazis hacen lo que hacen… Y si también condenan al acoso sexual
masculino es porque no se dan cuenta de que la sexualidad no es de voluntad, de
elección, de perversión, sino que es una cosa, una fuerza, de la vida, uno de
los modos por medio de los cuales la vida se ha continuado, y que si no hay más
“acoso” es porque esa fuerza ya se nos ha debilitado, y por eso cada vez hay
más “homosexualidad” y deseo sexual disminuido… y esa fuerza se nos ha
debilitado principalmente porque en los humanos casi cualquiera se aparea, no
sólo los más fuertes, como sucede con los perros callejeros), en el universo, en la sociedad humana, en sueños, en odios, en
peleas, en política, en filosofía, en astronomía, en física de partículas, en
biología, en sicología, en sociología, en antropología, en economía, en
historia, en geografía… y en prejuicios, como los de las razas, como los de los
géneros sexuales… pero así es el mundo, y como hoy están todos ustedes así
estarán todas las humanidades hasta cierto momento (y hoy ya con muchas comodidades, con grandes avances tecnológicos…
pero el hecho de que todos ustedes sigan hundidos en la tontería quiere decir
que ustedes están en un paquete ciego de inteligencia)… Y para poder con tanto hacía falta un poco más de inteligencia (que es de nacimiento, pero de linajes, y también de mutaciones), para poder descifrar, reconstruir, ordenar, acomodar todo,
ubicar cosas.
Esta explicación es una reconstrucción (y así va a pasar siempre que haya todo esto de hoy, principalmente
la tanta terribilidad y la tanta estupidez, que van a tener que ser
enfrentadas, resueltas) a partir de lo que hay, un
mundo, que es, pero que solo “es” cuando en él hay cosas como los ojos y el
pensamiento, que lo pueden ver y pensar… el mundo sólo puede ser sentido (tocado, visto, oído, olido, saboreado) y pensado (ideado, entendido), si no hubiera órganos de los sentidos y pensamiento sería como
si no hubiera nada (y los perros ven y piensan, pero
viven un mundo de perros, en su mundo de perros, y ustedes también ven y
piensan, pero viven lo que viven, como viven, como tontos, como locos… pero es
que los ojos y el pensamiento son de inteligencia, y la inteligencia es en
cantidades, y en niveles, por eso se produce lo perro, y lo humano, que tiene
esa parte en que están todos ustedes… pero ustedes no deben seguir así, como
perros, inocentes, impotentes, ajenos a lo que es todo esto que es).
Hay lo que hay (hay mundo, hay vida, hay perros, hay humanos… incluso hay
un universo, que actualmente está en expansión, y en esa expansión se ha
producido todo lo que vemos hoy, y esa expansión tuvo un inicio, hace como 13
800 millones de años… pero el mundo es eterno, porque no hay creadores, porque
no hay nada como eso, porque sólo la inteligencia que hay en la vida química
puede crear, pero sólo algunas cosas, y no a partir de la nada, sino a partir
de lo que hay), y no hay nadie más aparte de
nosotros, y de los demás animales, y de las plantas, y de las piedras (o sea, sólo hay cosas vivas y cosas no vivas… sólo puede
haber cosas vivas y cosas no vivas, no hay cosas como los espíritus)… y de la tontería (involuntaria,
porque es de capacidades e incapacidades inevitables, pero ahí está el nudo de
todo), que llega hasta maldad… Y entonces, lo
que hay sólo son cosas naturales, normales (sin
culpas, sin méritos), posibles (hoy son), solas (no fueron creadas, ideadas, no son de inteligencia, y por
eso no tienen sentido, son para nada, son inútiles… y peor, son completamente
inútiles, porque la expansión del universo sólo puede llevarlas a
desbaratamiento, porque la expansión sólo puede seguir y seguir, o revertirse,
y eso las despedazará y despedazará o las aplastará… Y en el cómo es el ser no
hay ningún lío: las cosas son, y son como son, como han sido, y los humanos del
planeta Tierra somos unos recién llegados)… y
sólo son a través de cosas como los ojos y el pensamiento (y ahí está el lío de todo, de un todo increíble, no sólo es
increíble la vida, tan diferente de lo no vivo, sino que todo es increíble, es
increíble que haya mundo, es increíble que haya vida, es increíble que haya
pensamiento… pero no hay creadores… todo lo que hay es solo… sólo es fenómenos
ciegos, porque no son de inteligencia, y hay inteligencia, pero no es de
inteligencia, y en los perros y en ustedes está ciega), unos ojos y un pensamiento que ven y piensan, pero que
ven y piensan desde inteligencia (desde
cantidades de inteligencia)… y todos ustedes
están en una inteligencia todavía como la de los perros (no muy grande, encasillada, parcial… “animal”, de, por y
para la vida, pero la vida sólo es un fenómeno químico inútil, es para nada, y
además, se vuelve completamente inútil, porque es de, se ha producido en, la
expansión de un universo, que va a tener que tener una resolución, y ahí va a
haber desbaratamiento, aniquilación… la inteligencia sólo es una capacidad más
de supervivencia que tiene la vida, pero con ella el mundo puede ser
aprehendido, detectado, y eso puede ir, desde aun menos que lo que pueden
captar organismos tan primarios como las bacterias, hasta el poder entender al
mundo… y en medio de esos 2 extremos está lo de los perros y lo de ustedes,
exteriorizado en sus sesudas opiniones, ladradas o habladas… y no hay culpas,
pero es terrible que esa rareza tonta en que están los perros y ustedes sea
parte de algo que llega hasta la cordura), ahí
se explica lo que hasta hoy hemos sido, lo que ustedes siguen siendo, sólo un
cierto nivel de inteligencia, más alto que el de los perros, pero todavía como
el de los perros, todavía como de retrasados mentales (porque nosotros y los perros sólo estamos siendo de caminos
de sobrevivencia de la vida, sólo estamos siendo modos de cómo la vida se
continúa, día a día, generación a generación, comiendo, copulando,
sobreviviendo diariamente al comer, sobreviviendo casi eternamente al
reproducirse de padres a hijos… y también tenemos que hacer otras cosas, como
dormir e ir al baño… y algún día vamos a morir, y algún otro día no va a haber
nada de la vida que hay en el planeta Tierra… Pero una situación como la de hoy
podrá ser una y otra vez, porque hoy la hay y esto es solo, eterno)… El mundo es una cosa autocontenida, interdependiente,
esto es la explicación del mundo (esto está
solo, es solo, y entonces, de alguna manera es todo: es un mundo solo, que sólo
es a través de inteligencia, y todos ustedes todavía están en una inteligencia
como la de los perros: rara, tonta, ciega, cómo calificar a eso que es el
interés de los perros, a eso a lo que se dedican los perros, a eso que les
importa a los perros, a eso en lo que se les va la vida a los perros… teniendo
frente a sí a un mundo tan terrible… El todo se reduce sólo a fenómenos
naturales a través de uno de esos fenómenos naturales, y hasta hoy aquí entre
nosotros sólo había sido a través de ustedes, a través de una inteligencia como
la de ustedes, como la de todos ustedes… ahí había sido el “mundo”, es decir,
todo, es decir, lo único, es decir, esto mismo a través de sí, es decir, mundo
e inteligencia).
El problema de esta explicación es que
todos ustedes viven el mundo como lo viven los perros (la vida vive, fuerza a vivir, y eso es lo de los perros… y lo de
todos ustedes, aunque lo de ustedes esté más sofisticado, pero sigue tan ciego
como lo de los perros… Y apenas estábamos saliendo de lo peor del covid-19 y
caímos en la amenaza del exterminio nuclear, y desde hace como 70 años ha
existido este peligro, pero hasta ahora hemos tenido suerte, pero ahora que la
tontería de unos que todavía creen que se puede jugar a la guerra entre
“caballeros” está frente a alguien que desde el 2018 está registrado que ha
dicho que es capaz de llegar hasta la destrucción nuclear del planeta si se
siente acorralado y que por eso a todos nos tiene en su puño, no sólo a los que
matan más civilizadamente, aprovechándose de su superioridad militar, como
cuando invadieron México en 1846… y habría que levantar la voz, pero no para
defender a los indefendibles –impugnables– ucranianos, sino para mostrar en dónde están los problemas y sus
únicas soluciones… y es irónico que los gringos de tanto debilitar al
“comunismo ateo soviético” hayan contribuido a crear a Putin… y la antigua URSS
era producto de suposiciones filosóficas, y de un sueño, que no puede ser,
porque así no es el mundo, ni la mayoría de ustedes, que nacen con tan poca
inteligencia, y por eso con tan poca capacidad para el sacrificio, para la
solidaridad, para la empatía, para la fraternidad, para la responsabilidad,
para eso que va más allá de la simple bondad, para eso que no es de
voluntarismo, sino innato, pero que también se queda corto ante un mundo sin
sentido y completamente inútil, pero por algo parecido a eso irá lo que algún
día va a tener que ser la humanidad, durante algún tiempo, pero también va a
tener que hacer frente a tanto mal heredado… pero esto que es no va por bien o
por mal, esto que es no es de ninguna cosa de las de la inteligencia, esto que
es sólo se puede ver y pensar cuando en él hay ojos y pensamiento, pero los
ojos y el pensamiento responden a cantidades de inteligencia, por eso los de
los perros no pueden entender mucho, y todos los humanos del planeta Tierra
hasta hoy habíamos estado en cantidades de inteligencia parecidas a las de los
perros, cantidades que permiten entender, pero sólo algunas cosas, cantidades
que dan a una inteligencia a medias, como sonámbula, tonta, y hasta mala, en
nosotros… Y si salimos de ésta habría que destruir todas las armas, no sólo las
nucleares, pero el problema es que la tontería puede asesinar hasta con un palo
o una piedra… y sería triste que nos fuéramos con todos ustedes todavía como
tontos, metidos en cosas como Dios o como la famosa democracia, metidos en eso
que produce cavernícolas, como los antivacunas, como los talibanes, como Trump,
como Netanyahu, o semicavernícolas, como Putin, como Biden, o como los que
nunca hicieron nada para reparar el robo de los más de 2 450 000 kilómetros
cuadrados que le hicieron a México, o como los tantos que han vivido, y
defecado, y jamás les pasó por la cabeza utilizar alguna especie de bidet, cada
vez que, porque no sólo hay que “limpiarlo” con papel, también hay que lavarlo,
con agua, y jabón… y las adicciones, la prostitución, los prejuicios, la
violencia, el crimen diario, la ignorancia, la injusticia y la
irresponsabilidad siguen aquí, en todo el planeta Tierra, y ahora además está
lo del calentamiento global, pero todos ustedes están como los perros ante esta
cosa del “mundo”, de un mundo que es, pero que sólo es desde inteligencia, pero
si sólo hay inteligencia como la de los perros y como la de todos ustedes,
entonces todo está en fantasías de perros, en aventuras de perros, en correteos
de perros, en desgracias de perros tontos… y ustedes que creen que lo de
ustedes es correcto, superior, y que lo de los perros sólo son cosas de
“animales”, no sé de dónde lo sacaron, sólo lo fueron suponiendo, cómo comparados
con todo lo demás que hay ustedes casi parecían dioses, a pesar de que defecan…
porque no estamos plantados, no somos plantas, ni protozoos, ni cromistas, ni
hongos, ni bacterias, ni arqueas… tenemos la más amplia capacidad de
movimiento, pero por eso hay que andar cargando con un drenaje muy apestoso,
somos animales, lo que ustedes llaman gente sólo son animales con un poco más
de inteligencia, por eso es que podemos llegar a más cosas, hasta todo, que
sólo es fenómenos físicos y químicos desde una inteligencia que también es un
fenómeno… Este cuento estaba irresoluto, este cuento, que sólo es desde
inteligencia), desde una inteligencia todavía muy
primaria, muy básica (y si no hubiera más que lo de
ustedes y lo de los perros, ustedes quedarían como los perros, lo de ustedes
quedaría como lo de los perros, hundido, sumido, lo de ustedes sería igual que
lo de los perros, cada loco, cada tonto, con su tema, en su tema, mientras
fueran, como fueron los dinosaurios no aviares y todos los demás pobres perros
que ya ha habido en la eternidad… y a mí todo se me ha convertido en una carga
sin ningún tipo de sentido, porque algún día todo lo que yo soy se esfumará, y
algún otro día todo lo de nosotros también se esfumará, como si nunca hubiera
habido humanos del planeta Tierra, pero tengo que seguir, hasta que ustedes
estén liberados, porque si no se les libera ustedes seguirán como los perros,
atrapados, en una inteligencia que está de espaldas a la realidad, y por eso la
tontería, locura y maldad de ustedes, pero ustedes no lo saben, pero un día yo
también estuve así, era un niño, un habitante de un mundo como ése que se ve,
que se piensa, que se cree, desde perro… ustedes tienen que ser liberados, para
que ya dejen de estar atados a algo que sólo es para perros y para piedras,
tienen que ser liberados de cosas inevitables y hasta hoy desconocidas… que
sólo son de un mundo ciego y de una inteligencia muy incompleta… y tal vez
desde hace más de 4 300 años alguno de nosotros ya hubiera podido entender que
todo es para nada, y que entonces sólo quedaba renunciar, o tratar de ser en
justicia, en bien, en felicidad, pero para todos… y todavía faltaba mucho para
darse cuenta de que esto tiene destrucciones periódicas, porque sólo es dentro
de expansiones de universo, y que entonces todo es completamente inútil… lo
triste es que no hay final feliz, pero ustedes y los perros están como en otro
mundo… todo lo nuestro es inútil, los cansancios, las ilusiones, las tristezas,
las alegrías… son cosas inútiles, son cosas de más, pero no sabíamos, lo que es
todo esto, sólo fenómenos, que en una inteligencia a medias se convierten en
creencias, y cuando además están tantos horrores, como las violaciones
sexuales, a hombres, a mujeres, a niños, que aunque no importen cuando están
siendo parecen tan reales, y no es que no sean reales, pero sólo son de
fenómenos, capaces de poder ser registrados por una inteligencia, que no podía
saber, que el mundo sólo es fenómenos inevitables, pero sin importancia…
nuestra vida es como de comediantes arando el mar… pero siempre llega un momento en que se tiene ordenar esta casa
de fieras, si es que las humanidades no han sido exterminadas antes, en
desastres nucleares, o en otros desastres, como en las caídas de meteoritos muy
grandes… y sólo son las cosas naturales en donde nada importa, pero ustedes
están en la peor situación que tiene el mundo ciego, porque ustedes sí pueden
ser despertados, sacados de una condición igual que la de unos perros
irremediablemente condenados a un estado de inteligencia corto, ido, zombi… los
perros están en un estado de inteligencia a medias, y hasta hoy todos nosotros
habíamos estado en otro estado de inteligencia a medias… y todos ustedes siguen
así… y ahora se puede entender al mundo, no sólo serlo ciegamente, naturalmente,
inevitablemente). Y los perros no pueden
entender más de lo que hasta hoy han entendido, pero ustedes sí pueden. Pero
hay otro problema, la gran mayoría de ustedes no entienden mucho, porque no
nacen con mucha inteligencia, por eso creen en cuentos (espíritus, tarot, astrología, brujería…). Y si este tercer párrafo quedó muy sobrecargado es porque
tengo que bajar la vara para los mafaldos (para
los que nazcan como Mafalda, para ésos a los que les es inevitable preocuparse
un poquito por algo de la tanta terribilidad y estupidez que hay frente a sus
narices), y ojalá a mí alguien hubiera podido
ponérmela más fácil, pero el mundo es tajante y a alguien le iba a tocar tener
que descifrar todo en la más completa oscuridad: que todo sólo es como los perros
(natural, inevitable, sorprendente, tonto) y que todos ustedes están igual que los perros.
Y tal vez ésta no sea la mejor forma de
empezar esta explicación, pero tengo que ser lo más claro que pueda, porque
ustedes tienen que ser despertados, sacados, de eso en que están (de eso que sólo es lo que les nace ser, y lo que han podido
aprender, a partir de sus cantidades individuales de inteligencia… Y los perros
sólo siguen sus impulsos de vida y sus cantidades de inteligencia… sólo hacen
lo que pueden hacer, y sólo creen en lo que parece ser, desde sus impulsos de
vida y desde sus cantidades de inteligencia. Y así es lo de ustedes, que sólo
han hecho lo que se puede, lo que es posible, y que han creído en lo que han
creído desde sus impulsos de vida y desde sus cantidades de inteligencia), de eso de lo que los perros no pueden ser sacados… Y algún día
alguno (a quien le es inevitable poder entender más… y eso sólo es por
haber nacido con un poco más de inteligencia, es lo mismo que hace que un día
empiece a haber humanos, humanos que pueden entender más que los perros, pero
humanos que en una primera etapa sólo pueden ser hasta lo que hoy son ustedes…
Y yo nací ya con cierta cantidad de inteligencia, pero tuvo que desarrollarse,
a ciegas y en la oscuridad, pero que aun y así alcanzaba para poder meterse
hasta lo que está en esta explicación del mundo… y puede ser que la cantidad de
inteligencia que puede producir humanos también sea así: tajante, y que sean
necesarios como 7 millones de años para que, a ciegas y en la oscuridad, pueda
desarrollarse hasta lo que habíamos sido todos nosotros hasta hoy, hasta la
tanta desgracia en que todos nosotros habíamos tenido que ser hasta hoy, pero
que tal vez desde hace más de 4 300 años ya hubiera podido ser ubicada,
expuesta, mostrada, detenida, pero para eso faltaba que alguien naciera con la
cantidad suficiente de inteligencia) de nosotros (de los que tenemos ojos y pensamiento) iba a llegar hasta el fondo de todo esto del mundo (de este todo, que es como es, haya o no haya ojos y pensamiento
que lo puedan ver y pensar) y de la inteligencia (los perros y nosotros sólo estamos en lo que hay para la
inteligencia cuando ya puede ver y pensar), porque tenía
que poder con un mundo increíble (pero ciego) y con unos ustedes que están tan increíbles (como ciegos, como sonámbulos, y además con mucha maldad).
No es fácil explicar al mundo, pero hay
un inicio, cuando (el mundo) empieza a hacerse, cuando uno nace, y empieza a verlo, a pensarlo…
y casi todos nosotros los de hoy (y nosotros los
que estamos vivos hoy sólo somos el producto de cosas como las fuerzas brutas y
azarosas de la vida y de la naturaleza… y también de algo de lo peor del
corazón humano, como la ambición, como la traición… somos producto de millones
de millones de circunstancias, no podemos sentirnos especiales, cuando podemos
ver de dónde salen nuestros seres personales y todo lo demás de nosotros, como
nuestros países, como nuestras culturas) nacimos a un
mundo que desde hace muchos años (por lo menos 95
años, cuando se confirmó que el universo se está expandiendo, y que eso viene a
ser la puntilla para todo lo de nosotros… para cualquier necedad, de querer ser
aquí, ahora que ya puede entenderse que no sólo no hay sentido, sino que todo
es completamente inútil, porque la expansión sólo puede resolverse en más
expansión o en contracción, es decir, va a desbaratar a todo lo que vemos hoy,
ya sea que lo desarme y desarme o que lo comprima y comprima… Y aun si no
hubiera desbaratamiento de todas formas sólo nos engañaríamos al tratar de ser,
porque no hay sentido… la vida sólo es un fenómeno químico que sólo está movido
por inercias, y por cosas de cómo ha sobrevivido, como las compulsiones del
hambre o del amor sexual) ya estaba totalmente develado (en donde ya había todo lo que puede haber: cosas como piedras,
cosas como perros, y cosas como nosotros como hoy están todos ustedes, es
decir, cosas no vivas, cosas vivas de máximo de vida hasta como el de los
perros, y ustedes… en injusticia, en maldad, en mentira, en cegueras,
creyéndose hijos de Dios, animales racionales o no sé qué más cosas… cuando
todo esto sólo podría vivirse como una comedia, o como una cosa de perros, para
perros, para plantas… y por eso algún día la humanidad del planeta Tierra va a
tener que irse, en conjunto, pero hoy lo que toca es rescatarnos, sacarnos de
la terrible situación en que están todos ustedes, hoy sí tenemos porqué vivir:
para enderezar al corazón… y sólo podemos condolernos de este mundo natural que
sólo puede tener piedras, perros, y humanos que siempre van a tener que ser
liberados, porque pueden ser liberados, porque pueden darse cuenta de este
terrible mundo, de este mundo que sólo es cosas absurdas y completamente
inútiles, pero que los perros viven desde juegos, desde peleas, y ustedes
además tienen religión, filosofía, ciencia, política, y violencia, y crimen, y
dinero, y negocios, y discriminaciones… Y pensar que nuestros tatarabuelos de
hace 416 millones de años tenían cara y cuerpo de pez… se puede ver de dónde
viene lo nuestro, de dónde sale lo nuestro, qué es lo nuestro y todo lo demás)… y yo nací, en algo que aprendí a ver como normal, como lo
normal, en donde había personas, y “animales”, y plantas, y casas, y Dios… pero
después me di cuenta de que no había Dios (y yo soy un
huérfano de Dios, pero se trata de la verdad, de la realidad, de tener que
resolver a todo esto, tan increíble y tan terrible) y de que el mundo no era lo que yo creía… y que tampoco es de
nada de lo que creen ustedes.
Pero no hay culpas (ni méritos), así es el mundo, y los humanos
siempre tendrán una etapa como ésta en que hoy estamos nosotros, y lo demás
sólo es como lo de los perros y como lo de las piedras... y siempre hay seres
como las piedras, siempre hay seres sin vida (la vida
es más delicada, necesita algunas condiciones, y no en cualquier lugar puede
llegar hasta donde ha llegado aquí en el planeta Tierra… pero actualmente hay
millones de lugares como era éste antes de que hubiera vida)… y hoy además de piedras hay perros y humanos, perros y humanos
que se producen en una vida que es producto de combinaciones de los elementos
químicos (elementos químicos que se han producido en la
expansión actual del universo, elementos químicos que también pueden producir
cosas sin vida, como las estrellas, en donde se forman más elementos químicos,
y la vida que hay en el planeta Tierra está constituida por átomos de 70
elementos químicos diferentes, y las primeras estrellas se formaron cuando sólo
había átomos de hidrógeno, de helio, de litio, y tal vez de berilio), perros y humanos que son en los 2 últimos niveles en que es la
inteligencia (inteligencia que se produce en la evolución
de la vida química, vida que envejece, vida que muere, vida que de tiempo en
tiempo es arrasada, porque sólo es de una expansión, es decir, de un
movimiento, que ahora está en despliegue… y lo vivo es tajante, lo es o no lo
es, pero no está aislado, es parte de la química orgánica, cuyo pilar básico es
el carbono… y esta vida que hay en el planeta Tierra empezó de nuevo procesos,
en donde el mundo puede ser parido, y una vez más fue parido, y malparido, en
los perros y en ustedes… y sólo en la vida es todo, pero la vida termina en
nada, porque cuando eres hay tantísimo en ti, pero en un segundo puede ya no
haber nada… y la vida no es tan débil, porque es de sobrevivencia, pero hay
enfermedad, y lo imprevisto, como los accidentes, que pueden cortarla en
cualquier momento… ¿Qué es todo esto del “mundo”? Mundo e inteligencia, ¿qué es
el mundo? Física, y química, ¿qué somos nosotros los humanos? Sólo un poco más
de inteligencia que los perros, o que nuestros primos más cercanos: los demás
primates hominoideos, en el planeta Tierra el humano se produjo en un cuerpo de
tipo primate hominoideo, ¿a dónde vamos los humanos? A la nada, ¿de dónde
venimos los humanos? De química, es decir, de transmutación de lo físico, y lo
físico, es decir, la física, sólo es lo natural, la naturaleza, la realidad… el
mundo), humanos que son lo único que puede seguir a eso de lo de los
perros, a ese tipo de cuerpo (y de cara)… pero está eso en que están todos ustedes (porque sólo es un poco más de inteligencia lo que hace que la vida
dé el salto hacia “humano”, y tal vez hace 6 millones de años los ahora humanos
ya no tenían la misma cantidad de inteligencia que los perros, o que los
chimpancés… hace 6 millones de años tal vez ya tenía como un millón de años que
los ahora humanos y los ahora chimpancés y bonobos dejamos de ser uno solo, y
después de que fuimos 2 ramas diferentes todavía hubo apareamientos esporádicos
fértiles tal vez hasta hace como 4 millones de años… y hasta hace como 10
millones de años los ahora humanos, chimpancés, bonobos y gorilas fueron uno
solo, y hasta hace como 14 millones de años los ahora humanos, chimpancés,
bonobos, gorilas y orangutanes fueron uno solo… y así fuimos desgajándonos de
la demás vida, de una vida que hace 3 500 millones de años en el planeta Tierra
tal vez ya llegaba a bacterias… y hoy hasta mexicanos hay, y también hay
gringos, y ratas, y cucarachas, y países, producto de guerras, de asesinatos
por rapiña, que son lo peor de eso tan raro en que están ustedes y los perros,
de eso tan raro en que creen estar y que por eso muchísimos pueden darse el
lujo de mentir, robar, burlarse, destruir, hacer negocios… el mundo es
terrible, y ustedes sólo agregan más terribilidad a la terribilidad, en donde
hay cosas como esa desigualdad azarosa que ha producido razas, y desarrollo, y
subdesarrollo, y discriminación), y eso de
ustedes será mientras alguien no lo encuere (mientras alguien
no logre salirse de ese como sonambulismo y pueda ver, en donde está, lo que es
esto, lo que somos nosotros, en lo que están ustedes), y muestre que sólo era una inteligencia todavía como ésa en que
los perros están atrapados, encerrados (el mundo
necesitaba solución, porque hay una terrible situación humana que atender, y
para eso había que entender a todo esto, a nosotros, a la vida, al mundo, a un
mundo eterno… a un mundo que es eterno, porque hoy es y sólo hay cosas como
piedras, cosas como perros, y cosas como nosotros, es decir, no hay creadores,
no hay espíritus, no hay seres inmateriales inteligentes, inteligencia sólo hay
en los seres vivos, y la inteligencia de ustedes y de los perros evidencia a la
inteligencia, que no es la gran cosa, pero que de ella son los ojos, el
pensamiento, las ideas, los espíritus, el sentido, el creer que el mundo tiene
sentido… pero el mundo no tiene sentido, porque no fue creado, ideado, porque
no existe eso de los espíritus, porque no hay ni la más mínima prueba de
espíritus ni de nada sobrenatural).
Esto del mundo es en una madeja
enredada de mundo y de inteligencia (y no sólo sin
ningún sentido, sino completamente inútil, porque algún día, en la resolución
de la expansión del universo, todo lo que vemos hoy va a ser desbaratado, con
excepción, tal vez, de las partículas elementales, como los electrones, que
unidos a núcleos atómicos forman a los átomos de los elementos químicos, que
nos forman a nosotros, y a los perros, y a las plantas, y a las estrellas… todo
lo de hoy no importa, sólo es un momento del mundo, pero sólo en momentos como
éste es cuando hay mundo, es decir, es cuando puede haber ojos y pensamiento,
que pueden ver y pensar, al mundo… todo lo de hoy no vale nada, pero aun así
hay que rescatar a lo de nosotros, hay que destrabarlo, y hay que prepararlo
para lo que sigue, para lo que han hecho las demás innumerables humanidades que
ya ha habido en este mundo eterno, porque ni modo que se hayan quedado cruzadas
de brazos ante esta terribilidad de la que hoy nosotros los humanos del planeta
Tierra somos testigos, y que desgraciadamente será una y otra vez para todo
aquello que llegue hasta perro y humano, ni modo que no se hayan enfrentado a
la tontería y a la maldad humanas, o a la falta de sentido y a la completa
inutilidad de todo… y quién quiere morirse, pero todos vamos a morir, y algún
día va a ser como si nunca hubiera habido humanos ni perros del planeta Tierra,
esto de nosotros y de los perros tiene pies de barro, sólo es de fuerzas
físicas y químicas ciegas, como las de una vida, que sólo es una cosa química,
una vida, que para ser, es decir, para sobrevivir, necesita mantenerse,
continuarse, y por eso hay estómago, que tortura, y por eso hay sexo, que en nosotros
llega hasta el “amor”… Y la vida puede llegar hasta ojos y pensamiento, y sólo
desde ahí el mundo es visto y pensado, pero los ojos y el pensamiento ven y
piensan según inteligencia, por eso es que los de los perros están tan raros, y
así habíamos estado todos nosotros, y así siguen estando todos ustedes… ya sea
que crean que todo esto es un mundo sobrenatural o no, la filosofía, la ciencia
y la izquierda son de sonámbulos, pero la religión y la derecha lo son aun más…
Y la ciencia es eso que se convierte en especialista de lo secundario, de lo
físico más inmediato: la Tierra, el universo, el cuerpo humano, la vida… y la
filosofía materialista se acerca un poquito a algo de lo primario: los
fundamentos materiales del ser, los fundamentos del ser no son de cosas como
las del pensamiento: las ideas, la conciencia… el espíritu… los espíritus… y
los revolucionarios izquierdistas se acercan un poquito hacia lo otro primario,
hacia la justicia, una justicia que sólo podría irse hacia la igualdad, en este
mundo en donde no hay deber ser), un mundo que
siempre es (pero que no siempre está como está hoy), y una inteligencia que no siempre es (pero que puede ser, porque hoy la hay, es algo posible de ser,
como todo lo demás de un mundo, que lo más a lo que puede llegar es a piedra, a
perro, y a humano).
El mundo es muy extraño, pero nosotros
los humanos no somos únicos (no somos especiales, no
estamos desconectados de todo esto, y todos ustedes menos, todos ustedes
todavía están en una inteligencia del tipo de la de los perros: parcial, sólo
tiene la capacidad de entender algunas cosas. Y ahí está el problema del mundo,
en unos ojos y en un pensamiento que ven y piensan de una forma rara, muy
corta, como si estuvieran en otro mundo, en un mundo de perros, para perros,
pero así no es el mundo, pero los perros no lo saben, ellos andan en sus cosas,
en su mundo, en el mundo que les hace ver y pensar su cantidad de inteligencia), los perros y demás seres vivos se nos parecen mucho… y no hay
creadores, estamos solos, sólo hay piedras (y demás cosas
sin vida), y “animales”, y plantas (y básicamente las cosas vivas sólo son como animales o como
plantas), y animales humanos (y los
extraterrestres de tipo humano son como nosotros, no exactamente en los cuerpos
y en las caras, pero sí en casi todo lo demás… y durante mucho tiempo van a
estar como todos nosotros hemos estado hasta hace poco, o sea, como aún están
todos ustedes. Y no han venido al planeta Tierra, porque no hay ninguna prueba,
y porque están sujetos a lo mismo que nosotros, entre ello a una explicación
como ésta… y no hay extraterrestres de tipo humano en el Sistema Solar, y los
viajes espaciales hacia otros sistemas solares tienen muchas dificultades, y
nosotros todavía estábamos a muchísimos años de poder emprender locuras de ese
tipo, sólo hemos enviado algunas sondas, a las que les tomará miles o tal vez
millones de años poder tropezarse con algún planeta extrasolar… y apenas
tenemos como 104 años radiando –continuamente,
ininterrumpidamente… involuntariamente– ondas al
espacio, o sea, que apenas hemos enviado, involuntariamente, tarjetas de
presentación hasta 104 años luz de distancia, pero en términos espaciales eso
es casi nada).
Ustedes no ven (por eso tengo que mostrar, y mostrar) que el mundo no tiene sentido, ustedes no ven que esto de hoy
sólo es el mundo y cosas como los ojos y el pensamiento, ustedes no ven que
todos ustedes están en unos ojos y en un pensamiento como los de los perros (pero como nadie los había evidenciado, nadie les había mostrado
que están igual que los perros, en un estado de inteligencia limitado, tonto,
semiido, es decir, no totalmente conectado con la realidad)… ustedes no ven que habría que arreglar (tanto mal que tenemos, producto de tanta historia, humana y universal,
terrible e inevitable), que habría que hacer justicia,
es decir, igualdad (la máxima igualdad que pudiera
hacerse, hasta la clonación, no sólo hasta la igualdad económica), pero que no se puede (porque además de
que no hay sentido hay desbaratamiento periódico, algún día no habrá nada de la
vida que hay hoy aquí en el planeta Tierra… y no va a ser mañana, y todavía
podría seguir siendo durante millones o tal vez miles de billones de años, pero
algún día va a ser como si nunca la hubiera habido), pero que tampoco podemos seguir como los perros (y entonces vamos a tener que enderezar a lo de nosotros, vamos a
tener que hacernos buenos, responsables… vamos a tener que ser lo que siempre
debimos haber sido, pero que por cosas de la inteligencia no lo habíamos podido
ser, y a muchos de ustedes no les va a ser fácil, pero ya no tenemos muchas
opciones, ya no es mucho lo que podemos ser, ya no nos queda mucho, todo esto
del mundo y de la vida ya está desnudado, todas estas cosas naturales,
inevitables, increíbles, terribles, sin sentido y completamente inútiles, pero
por lo pronto vamos a tener que dejar de ser como hasta hoy hemos sido, como
hasta hoy inevitablemente íbamos a tener que ser, y vamos a tener que
rescatarnos de la pobreza, del dinero, de los negocios, de los vicios, de las
fronteras, de la banalidad, de la tontería, de la ceguera, de la maldad, del
crimen, y vamos a tener que reorganizar lo de nuestras necesidades… y primero
lo más básico: comer, asegurar el alimento, no sólo de hoy y mañana, sino para
varios años, y que todos tengamos un buen techo, y ropa, y libros, y no olvidar
que somos seres sexuados)… ustedes no ven que esto tiene
datos determinantes: el todo, y la ignorancia, y la mentira, y el habla, y los
ladridos, y el pensamiento, y la voluntad… o sea, el todo, y cosas de la
inteligencia (pero el todo no es de inteligencia, y no todo
lo que tiene inteligencia es muy inteligente).
Hoy ustedes están como los perros, no saben que todo lo de ustedes es de
absurdo sobre absurdo (porque todo lo que es no es de
inteligencia, y porque ustedes están en inteligencia tonta), no saben que todo lo de nosotros sólo es de cosas de la vida, de modos
de ser de la vida, de necesidades de la vida, de intereses de la vida (de
una vida que lo único que puede hacer es vivir, sobrevivir, de una vida que no
tiene sentido, porque no es de inteligencia, no fue creada, ideada, porque no
hay espíritus, porque no hay ninguna prueba de eso, de eso sólo están las
creencias de los más ignorantes de ustedes, que son la gran mayoría de ustedes…
y los menos ignorantes de ustedes están en una mezcla de lo filosófico
materialista y de lo científico con lo revolucionario izquierdista, están en un
poco de especulación y conocimiento evidentes con un poco de justicia), no saben que todo lo que hoy están creyendo ustedes sólo es lo que se
cree desde una determinada cantidad de inteligencia… y no saben que ahora nos
toca enfrentar a este todo que es, pero que sólo es a través de los humanos y
de muchos de los demás animales (que puedan ver y pensar, y las plantas
y las bacterias pueden percibir un poco al mundo, y las piedras no pueden
percibir… aquí hay modos de ser, pero son modos de ser físicos y químicos, sin
culpas, sin méritos… y sin sobresaltos, sin sorpresas, sin misterios, y una y
otra vez habrá un hoy como éste, pero ya no con nosotros, con los pobres perros
del planeta Tierra).
El problema no sólo es que
esto que hasta hoy hemos sido nosotros sea natural, inevitable (igual
que lo de los perros y que lo de las piedras), ni que sólo sea
química dentro de física (es decir, que no tiene arreglo, pero
hay que enderezarlo), sino que está agarrado de la
inteligencia limitada en que están todos ustedes.
Los humanos estamos
atrapados no sólo en lo que es el mundo (mundo sin sentido, y mundo en donde la
vida no puede eternizarse… y cada vez que la vida pueda ser siempre va a estar
sujeta a tener que volver a empezar, y a la posibilidad de que haya humanos,
que durante mucho tiempo van a estar como todos ustedes siguen estado hoy: como
perros, siendo un ser desconocido, impuesto, por la sobrevivencia de la vida y
por un nivel de inteligencia. Los humanos y los perros no somos libres, pero
ustedes y los perros están en lo peor de eso, siendo cosas que no pueden evitar,
y además tontos), sino también en la inteligencia en
que están todos ustedes. Y lo único que está en nuestra mano es que ustedes
puedan entender a todo esto: al mundo y a la inteligencia… la pobreza, el
vicio, el crimen, la infelicidad, están sujetos a ustedes, a lo que hoy son
ustedes, a cómo hoy están ustedes, todos ustedes. Y la mayoría de ustedes están
muy mal, en mucha ignorancia, en mucha ceguera, en mucha tontería (y
muchos en mucha maldad), y son muy pocos de ustedes los que no
están tan como perros, tan cerrados, tan con tan poca inteligencia.
Ustedes no han podido entender al
“mundo”, es decir, a este conjunto de mundo y de inteligencia (que sólo cuando se da es cuando “emerge” el mundo, es cuando “hay”
mundo, es cuando “se hace” el mundo), a un mundo que
es (a un mundo eterno, a un mundo que es todo, a un mundo del que es
todo), y a una inteligencia a través de la cual es el mundo que es (una inteligencia que también crea mundos, como eso que viven los
perros, o ustedes… y sólo cuando la inteligencia llega a un nivel como el de
nosotros es cuando pareciera que el mundo puede preguntarse de sí mismo, pero
no sólo es eso, sino que también puede entender en verdad, no sólo como lo que
entienden ustedes y los perros… lo perro y lo humano sólo son estados de una
inteligencia que podría llegar o no podría llegar hasta verdadero
entendimiento, y casualmente los humanos podemos llegar hasta verdadero
entendimiento… y si no llegáramos ni nos enteraríamos, estaríamos como los
perros o como ustedes, en eso tan hundido en que están, y sin embargo los
perros gruñen y mueven la cola, y ustedes también andan en sus cosas, en su
mundo, en su inteligencia… y qué bueno que lo de todos ustedes sólo sea algo
como lo de los perros, porque si no fuera así, entonces estaríamos condenados,
a sólo ser esto que hoy somos, qué bueno que el mundo no sea eso que creen
ustedes, ¿pero quiénes de ustedes, ésos que creen en Dios o en el tarot, o ésos
que ven desde filosofía materialista o desde ciencia, o ésos que mienten, roban
o matan, o ésos que hasta son capaces de dar la vida luchando por una
revolución de justicia, de igualdad?)… el mundo es a
través de cosas como los ojos y el pensamiento, ojos y pensamiento que pueden
ver y pensar, pero no por ellos, sino por la inteligencia, y el ejemplo
principal son los perros (y el ejemplo que sigue son la
mayoría de ustedes, y el que sigue son todos ustedes).
Todos ustedes están en una inteligencia
como la de los perros (y el problema es que son todos
ustedes, no sólo los más tontos, no sólo los más malos… Y ustedes pueden ver a
los “animales”, pero nunca les pasó por la cabeza que también estuvieran así,
en un estado parecido, en un estado de inteligencia parecido: raro, tonto, pero
natural, dado, sin culpa, como títeres, pero no hay titiritero, hay niveles de
inteligencia… y hay modos del mundo, en los que se producen 3 tipos de títeres:
piedras, perros y humanos)… en una inteligencia que
hasta hoy sólo les ha permitido darse cuenta de algunas cosas del mundo, en una
inteligencia que hasta hoy los ha hecho estar como en otro mundo… y la prueba
principal (porque también está esa normalidad de todos
ustedes, ese mundo de tontos, o de locos, al que todos ustedes están tan
hechos, tan acostumbrados, conviviendo con tanta basura, con tanto crimen, con
tanta mentira, con tanta ignorancia, con tanta injusticia, con tanta
desigualdad, con tanta irresponsabilidad, con tanta miseria económica, con
tanto vicio, con tanta banalidad y enfermedad mental… con tanta infelicidad) son esas creencias de la gran mayoría de ustedes, esas creencias
en cosas como los espíritus (como eso llamado Dios,
aunque no sea el mismo en todos ésos que creen en eso) o como el tarot (o como los milagros), cosas que actualmente (porque no
siempre la humanidad ha sabido lo que sabe hoy) no
tienen más sustento que una increíble incapacidad (y hubo un tiempo en que no podíamos saber qué era todo esto que
es, todo esto que hay, hubo un tiempo en que algo como Dios o como el tarot
eran posibles que fueran, que hubiera cosas como ésas… pero ya tiene más de 2
400 años que algunos de ustedes, como Demócrito, han tenido que rendirse a lo
que hay, y no hay espíritus ni clarividencias, el mundo es físico, de física,
es material, no es espiritual… pero todavía hoy todos ustedes siguen perdidos…
y ahora ya sé por qué: a ustedes todavía les faltaba un poco más de
inteligencia. Y siempre ha habido algunos de ustedes que han nacido con un poco
más de inteligencia, pero todavía faltaba más cantidad, ésa que hace imposible
no ir a dar hasta el fondo de todo, y ése que va a poder llegar hasta el fondo
de todo desde una edad muy temprana va a empezar a vislumbrar que hay que
arreglar al humano, pero casi enseguida también va a empezar a vislumbrarlos a
todos ustedes, que todos ustedes están como ciegos… Y antes de Demócrito fue
Heráclito, y Tales de Mileto, y tal vez Mosco de Sidón… y Urukagina. Y los
humanos no somos islas, Urukagina no apareció de la nada, él se nutrió de algo
de lo que ya había en su tiempo… y después de Demócrito ustedes siguieron
siendo ustedes, a pesar de que más de 50 años antes de Jesús el cristo todavía
hubiera habido gente como Lucrecio… Y el mundo mismo, y la vida, y el
pensamiento, son muy difíciles de explicar, de digerir, pero sólo hay cosas o
seres como piedras, como perros, y como humanos, no hay nada más… los espíritus
sólo son inventos, o imaginaciones, de seres poderosísimos, inmortales,
inteligentes, pero no hay vida inmortal, y la inteligencia es lo único del
mundo que puede tener voluntad, incluso un poco de autonomía, pero su máximo es
lo que podemos los humanos).
Pero no hay culpas, así es el mundo (o sea, eso que también puede ser llamado naturaleza, realidad,
ser, pero universo tal vez no, porque pudiera ser que el universo en que
estamos no sea el único, un universo que actualmente está en expansión y que
actualmente tiene más de 2 000 trillones de estrellas, agrupadas en más de 200
000 millones de galaxias, en una de esas galaxias está la estrella Sol y más de
100 000 millones de estrellas más… pero algún día no habrá ninguna de estas
estrellas, pero apenas tiene 95 años que se confirmó que el universo se está
expandiendo… y pudo empezarse a entender lo que eso significaba para el mundo…
pero volverá a haber estrellas, y humanos, porque hoy los hay, porque son de
las cosas que pueden ser, porque el mundo es eterno… pero los humanos del
planeta Tierra jamás volverán a ser, ni el planeta Tierra… Y tal vez tiene más
de 4 300 años que ya podía entenderse que el mundo no tiene sentido, porque
aparte de piedras, plantas, y perros y humanos con ojos y con pensamiento no
hay nada más en el mundo, es decir, que los dioses y cualquier idea de sentido
sólo están en los humanos, y eso nos hubiera obligado a ser muchísimo mejores
que lo que hemos sido, pero no pasó así, y ahora todo nos cae de sopetón, y ya
no sólo no hay sentido, sino que algún día va a ser como si nunca hubiera
habido humanos del planeta Tierra, y por eso ya ni siquiera podríamos
engañarnos tratando de inventar un mundo humano de justicia, de igualdad máxima
posible, hasta la clonación, y ya no para nosotros, sino para las generaciones
futuras… para que algún día no hubiera feos, ni enfermos, para que ya no
hubiera más infelicidad que la inevitable, la muerte, el envejecimiento), y nosotros sólo somos unas cosas más del mundo (que se producen cuando la inteligencia de la vida puede ir más
allá del nivel en donde lo máximo que se produce son cosas como los perros, y
aquí en el planeta Tierra eso sucedió tal vez hace como 7 millones de años… y
hasta hace algunos años lo máximo que parecía que había eran ustedes, tanto que
hasta han llegado a creerse seres especiales, “reyes de la creación” o
“pináculo de la materia”… pero sólo era que la inteligencia de la vida en el
nivel de nosotros poco a poco va produciendo un tipo de vida muy sofisticado,
pero la vida no va a ninguna parte, la vida lo único que hace es vivir,
sobrevivir… Y en el mundo, a pesar de todo lo complejo que pueda ser, sólo hay
y puede haber 3 tipos de cosas: como las piedras, como los perros y como los
humanos, porque sólo hay vida, no vida e inteligencia… y de ustedes para abajo
la inteligencia está muchísimo más ciega, aunque ya tenga ojos, pero esos ojos
de los perros y de nosotros salen de receptores a la luz que ya están en las
plantas, en las algas, en las bacterias… la ciencia en su conjunto ya sabe
mucho, de su área científica, pero no los científicos individualmente… y hace 4
300 años no había ciencia como tal, ni filosofía materialista, pero los humanos
ya podían entender mucho de lo que tienen frente a las narices, y en Urukagina
puede verse algo de los alcances más o menos altos anteriores a hace más de 4
300 años… y ahora que yo también estoy aquí puedo ver, lo que hay, y puedo
verlos a ustedes, que siempre han estado como retrasados, puedo ver que el
problema está en la inteligencia de todos ustedes, y desde los 17 años de edad
me di cuenta de que incluso los de más altos alcances de entre ustedes estaban
como ciegos, porque no veían tantas cosas, tantos datos. Y esta explicación del
mundo es por los datos, no es de opinión, de preferencias, de antojo, es por lo
que es, es por lo que hay).
Y tenemos que arreglar los problemas
que tenemos (pobreza, vicio, inseguridad, violencia,
locura, maldad, injusticia, desigualdad, irresponsabilidad, infelicidad…), pero el primer problema que tenemos es lo que es todo esto, que
el mundo es ciego, indiferente (no es de inteligencia, ni de
espíritus, como Dios… la inteligencia sólo es de la vida, y los espíritus son de
inteligencia tonta. El mundo es solo, y es de alguna forma, pero ahí no está el
lío, sino en la inteligencia… y la inteligencia de nosotros puede entender, a
esto, a todo esto, al mundo solo, a la inteligencia que es lo único que ve y
piensa, y a la inteligencia tonta de ustedes y de los perros), subyacente (aislado, incomunicado,
encerrado, cerrado, y que si no fuera porque en él también hay inteligencia
pasaría inadvertido, como si no fuera… pero si aun así, aun habiendo
inteligencia sus perros viven y mueren como ciegos, aunque tengan ojos y
entendimiento… y casi así están ustedes, y más la mayoría), que sólo es a través de la inteligencia, y que la inteligencia
de todos ustedes todavía está como la de los perros (no sólo la de la gran mayoría de ustedes que creen en cosas como
los espíritus o como el tarot, sino también la de los pocos de ustedes que
están en método científico o en marxismo, en ese tipo de materialismo
filosófico cuasirreligioso, que se tragó a muchas desesperaciones, ingenuas, o
heroicas, como las de los de la Liga de
los Justos, como las del Che… y lo científico es casi autismo… y el
escepticismo lleva la irresolución hasta la ridiculez … pero todos ustedes, o
sólo repiten, como pericos, o sólo hablan y hablan, como merolicos). Y entonces se hace el coctel perfecto, para nuestra desgracia.
Nuestro ser y la solución de nuestros
problemas (como la pobreza, como el crimen, o como la
infelicidad por desigualdad en las caras y en los cuerpos… no todos nacen con
igual belleza, y eso es un gran problema, para los que lo padecen, y no hay
culpas, y se queda pequeño ante un mundo que es infinitamente más terrible que
eso, pero es un buen ejemplo para mostrar las cegueras de todos ustedes, que no
ven los problemas, y que por eso no llegan a sus causas… y casi nadie de
ustedes sabe de dónde han salido nuestros cuerpos y nuestras caras, y nuestros
gustos, y nuestros excrementos, y nuestras hambres, de comida, y de sexo… pero
ahora, nuestro ser personal, cuando es, tiene que ser, tiene que asumirse, como
quiera que sea que haya nacido, pero no está bien tanta ceguera, del mundo, y
de nosotros, para un ser personal que sólo es una posibilidad muy azarosa, pero
que cuando es, siente… nosotros y todo lo de nosotros es de la vida, venimos de
una serie de desgajamientos de la vida, venimos de desgajamientos de los
primates, venimos de desgajamientos de los mamíferos placentarios, venimos de
los peces sarcopterigios que hace menos de 395 millones de años empezaron a
colonizar la tierra seca, venimos de los animales deuteróstomos en donde los
excrementos llegan ya al grado de pestilencia nuestra, venimos de los
organismos eucariotas que dieron origen a los animales, a los vegetales, a los
hongos y a los protistas, venimos de los organismos procariotas, o sea, de las
bacterias y de las arqueas, y venimos de la vida acelular y aun de más allá. Y
actualmente hay animales, vegetales, hongos, protistas, bacterias y arqueas, y
también hay acelulares, como los virus) están
frustrados por lo que es todo esto (física y química
sin sentido, y en donde además lo único en donde hay trascendencia no puede
trascender… esto de la vida, que tiene vida, sobrevivencia, ojos, pensamiento,
conciencia, memoria… no sólo es un fenómeno más, es decir, un suceso, un
acontecimiento, una situación, un aspecto, una trasformación, un proceso… sino
que es de una expansión, de un movimiento, de un proceso, de un fenómeno, de
otro fenómeno… es un fenómeno dentro de otro fenómeno). Y aunque nada importa, tampoco podemos quedarnos en esa tontería
en que están todos ustedes (y que en la mayoría de
ustedes casi parece locura, por eso están en tanta irresponsabilidad y maldad).
Y yo pude entender… desde lo que yo
veía, desde la vida, desde el mundo, desde lo normal (desde una vida y un mundo que yo creía que eran lo mismo, que eran
lo que era, lo que es, lo único, todo, siempre estable, siempre lo mismo, o
sea, de eso que yo veía, ahora que yo estaba en el mundo, ahora que yo había
nacido… pero yo veía desde la vida, desde los ojos de la vida, que veían a
través de mi inteligencia de niño… pero la vida sólo es una cosa química, pero
se vive como si fuera verdad, como si siempre fuera, como si la vida fuera la
realidad, como si el mundo fuera vivo, de la vida, como si el mundo estuviera
dentro de la vida, como si la vida lo abarcara todo… y es sobre todo cuando
sueño sueños muy vívidos y me despierto cuando todo parece tan real,
permanente, trascendente, pero no lo es, es como de manicomio… y qué decir de
nosotros a nivel personal que cuando estamos vivos podemos acumular tantísimo
en la memoria, principalmente a través de la lectura, pero que en cuanto
morimos se esfuma), desde ahí yo llegué a lo que es
todo esto, pero si yo pude entender es porque así es todo esto (porque aquí no hay culpas ni méritos, aquí, esto, es un mundo, que
sólo con ojos puede ser visto, que sólo con pensamiento puede ser pensado, pero
no todos los que tienen ojos y pensamiento ven y piensan igual, porque los ojos
y el pensamiento ven y piensan desde inteligencia, desde cantidades de
inteligencia… y ni nosotros y ni los perros somos responsables de la cantidad
de inteligencia que tenemos, con la que nacemos, y la mayoría de ustedes nacen
con no mucha inteligencia, y los perros nacen con aun menos. Y los líos del mundo
sólo están en la inteligencia, porque el mundo sólo es una cosa física, y
química, sin nada de lo de la inteligencia, de una inteligencia que parece tan
diferente, tan autónoma, tan inteligente, pero que también es de aquí, y que
también puede estar muy tonta, tanto que sólo puede alcanzar para vivir, y
morir, como perro, o como ustedes), pero no fue
fácil, y todavía no es fácil, porque todavía no he podido hacer que ustedes
entiendan… y lo único que puedo hacer es seguir, tengo que terminar para lo que
he vivido, tengo que liberarlos, porque ustedes están atrapados (ustedes no están ni siquiera como yo estaba antes de que empezara
a salirme de todo eso que para mí era el mundo… y exactamente no sé cuándo fue,
porque a los 15 años de edad yo ya no creía en Dios, y a los 7 años y medio yo
ya era capaz de analizar a los “Reyes Magos”, aunque por algunos años más
todavía les di el beneficio de la duda, y todavía los sietes y ochos de enero
seguía esperando, alguna sorpresa, alguna confirmación de algo, y ahora estoy
hasta esta explicación, y ustedes siguen atrapados, aunque no todos ustedes
están igual, casi nunca han estado igual, porque en los seres vivos hay mucha
variación, mutaciones, y, posibilidades, y de ahí salimos los “humanos”, y de
ahí salieron los perros, y de ahí salí yo… pero exactamente no sé cómo llegué
hasta donde estoy hoy, para mí fue muy natural, inevitable, y luego he tenido
que reconstruir cómo es todo esto, para poder con ustedes, con la situación de
ustedes… yo no me propuse llegar a lo que he llegado, sino que poco a poco fui
llegando… fue todo un descubrimiento del mundo, una aprehensión del mundo en
que nací, de lo que hay frente a mis narices… y llegó un momento en que supe
que tenía que arreglar a todo esto, y en eso sigo estando… pero no se
confundan, todo esto tiene caminos, esta explicación no surgió de la
casualidad, y cuando todos somos niños, cuando todos estamos más o menos en
igualdad de circunstancias, es cuando puede verse quién tiene más inteligencia,
es decir, quién nació con más inteligencia, y las calificaciones escolares son
muestra, y ya el tiempo se encargará de poner en su lugar a esas
calificaciones), en un estado de inteligencia
como el de los perros (aunque tengan ciencia y
filosofía, ciencia que es conocimiento basado en pruebas, filosofía que es
especulación, y que sólo una parte de ella está basada un poco en la realidad…
y aunque tengan revolucionarios izquierdistas basados en algo que se acerca un
poquitito a lo que es y a lo que no puede ser: la filosofía materialista, y la
mejora de nuestra condición material, hacerla justa, pareja, igual… y aunque
tengan novelistas, cuentistas y poetas que han retratado algo de la realidad… y
yo también escribía, pero todo siempre se me torcía hacia los problemas y
asuntos que ahora ya están aquí atrapados… Y dejé de intentar escribir ficción
y retomé el escribir al mundo… que ya antes había emprendido, cuando me
quedó claro que todos ustedes aun en el mejor de los casos sólo entendían un
poquito de la realidad y que por eso aun la mejor revolución izquierdista se
quedaba muy corta, pero aun y así yo pude haber caído luchando por la
revolución izquierdista, pero es que todo esto estaba tan oscuro, tan revuelto…
Y ya haber podido entender a todo esto, ya poder liberarlos, aun de ustedes
mismos, pero ahora el problema es que todos ustedes están muy atrás, muy lejos,
pero no tanto como los perros, no imposibles), así de ajeno, así de cerrado, pero el de ustedes sí puede ser
abierto.
Esta explicación es para enderezarlos a
todos ustedes (para ponerlos de cara a la realidad, para
despertarlos, para sacarlos de una situación como de sonámbulos, ante un mundo
en donde hay tanta terribilidad, y tanta tontería humana, que llega hasta
maldad, esa increíble maldad en que todos ustedes están hundidos, y que
muchísimos de ustedes hacen, y que, a menos que vivan en el limbo, todos los
demás padecen, en carne propia, o en el prójimo, y que llega hasta el
asesinato, pero los que siguen vivos siguen, sólo siguen, sus vidas, sus ocupaciones,
sus maldades, sus bondades, sus sueños, sus temas, tan ajenos de lo que tenemos
frente a los ojos: injusticia, desigualdad, ignorancia, vicio, vileza, muerte,
y muerte de más, muerte por mentira, muerte por poder, muerte por necedad… y
frente a los ojos también tenemos “animales”, con ojos y con entendimiento, y
también tenemos plantas… y piedras, es decir, cosas como las piedras, cosas sin
nada de lo de la vida… y hay cosas buenas y bellas, pero lo terrible es lo que
domina, y no sólo por la muerte, sino porque el mundo no tiene ningún sentido,
al final todo es para nada, sólo son procesos ciegos, y en donde además, aunque
haya eternidad, no hay trascendencia, todo es completamente inútil, porque
periódicamente hay desbaratamiento, de cosas como las que hay hoy, de cosas en
donde son posibles la vida y su inteligencia, y por tanto el mundo… y una y
otra vez va a haber cosas como las de hoy, y una y otra vez unos como todos
ustedes van a tener que ser sacados de una situación como en la que están los perros,
y los perros no pueden ser sacados de su situación, porque la inteligencia de
ellos es aun más baja que la de ustedes… hay una inteligencia de nivel perro,
que sólo puede producir perros, u hormigas, cuerpos de perros, o de hormigas, o
de chimpancés… y hay cuerpos humanos, producidos por una inteligencia de nivel
humano… pero no están aislados, tienen puentes, los cuerpos actuales de los
humanos, de los chimpancés y de los bonobos son los cabos de una larga cadena)… la inteligencia de los perros es una inteligencia sólo capaz
para ciertas cosas, y la de todos ustedes también ha sido así, y ni los perros
y ni ustedes tienen la culpa (de no haber nacido con una
inteligencia suficiente que permita entender más… pero hay que señalar en donde
está el nudo), así es el mundo: ciego, sólo cosas y modos
ciegos, pero la inteligencia no es completamente ciega, la inteligencia no sólo
es como la de los perros y como la de todos ustedes (y sólo son las cosas naturales, pero son terribles, extrañas,
absurdas, y ustedes pueden ser liberados, sacados de eso, del ser ciego, cuyo
problema no sólo es lo malo, el daño inevitable, sino su falta de sentido, y
que es completamente inútil. Pero si aun la muerte es un gran problema, ya no
es tan sencillo cuando uno entiende que algún día todo va a acabar para uno,
que la vida está sentenciada… y que mientras tanto la vida diaria siempre es lo
mismo, y que aunque, como en mi caso, uno viva para algo, tiene que pagar la
cuota diaria de vivir, de sostenerse, de sobrevivir, de aguantar, de esperar…
la vida es sorprendente, pero es para nada, y no es que ustedes se estén
engañando, sólo es que no saben, lo que somos, lo que es todo esto, sólo cosas
naturales, de las que los perros no pueden enterarse).
Y no hay ningún lugar hacia dónde
hacerse (no hay futuro para nosotros, pero aun y así ustedes no deben
seguir como los perros, siendo sólo lo que los impulsos de la vida y un poco de
inteligencia les hacen ser), porque el mundo es para
nada, no tiene sentido (porque nadie lo creó, nadie lo
ideó, porque no hay ningún dato positivo que lleve a eso, de eso sólo hay datos
negativos, principalmente la increíble ignorancia de los que creen en cosas
como los espíritus o como el tarot, y ésos son la gran mayoría de ustedes… y el
resto de ustedes no sólo están impotentes ante fantasías y charlatanerías, sino
también ante crímenes, guerras y demás problemas. Pero como el mundo sólo es
fenómenos ciegos, y como los únicos que hablamos somos nosotros, y como los
únicos que hasta hoy habían hablado han sido ustedes), y es completamente inútil (siempre
va a llegar un momento en que la vida que puede producirse en las expansiones
de universo no puede seguir siendo… y la vida de la que salimos nosotros viene
desde abajo, tuvo que empezar de nuevo… y no hay señales de una vida eterna,
una vida que podría ser eterna, porque se reproduce, pero una vida que no se
sostiene en el aire, sino en factores… aquí lo único eterno es el ser mismo,
que hoy es, y que nadie creó), pero todos
ustedes están como los perros, están siendo cosas que no entienden, están
siendo movidos por cosas necias, pero demandantes (que incluso hasta pueden encantarnos, pero sólo es la vida,
que en seres como nosotros llega a una gran sofisticación, en seres como los
perros es más bestial… y hay mujeres bellísimas, y libros, y chocolate, pero
hay decaimiento de la libido y del gusto, y hay muerte), están siendo (siguiendo) ciegamente fuerzas ciegas, pero así es el mundo (ustedes están normales),
pero los humanos podemos saberlo, y tenemos que enfrentarlo (y no va a ser fácil, ni bonito… nosotros los humanos somos
unos perros más, somos de la vida, y por eso no podemos evitar sentir hambre,
todos los tipos de hambre, ni amor, todos los tipos de amor, ni temor, ni
rencor, ni odio, ni tristeza… y no se engañen, la gran mayoría de ustedes están
muy ignorantes, y no es su culpa, así nacieron, con poca inteligencia, y muchos
de ustedes están muy perversos, y es por lo mismo, por haber nacido con poca
inteligencia, pero el mal no está bien, y enfrentarse a ustedes va a ser
enfrentarse a un avispero de ignorancia y de maldad).
Esta explicación es para liberarlos,
porque ustedes están atrapados, porque ustedes sólo pueden seguir como hasta
hoy, en todo un paquete de inteligencia limitada (en el
paquete de inteligencia que produce todo lo que hoy tienen ustedes, y todo lo
que para ustedes es el mundo)… por eso ustedes han estado
y siguen estando tan mal, a pesar de todos sus logros, que no son de ustedes,
sino de capacidades sonámbulas de inteligencia, y por eso no alcanzan a arañar
casi nada de la exacta dimensión de la vida y de lo demás del mundo, de que el
mundo es increíble, pero absurdo (y que sólo
estando como los perros y como las piedras es como se puede ser en él), y que los humanos tienen que hacer lo que se tiene que hacer
ante algo así, nosotros no somos la única humanidad, lo que nosotros somos ya
ha sido innumerables veces, y lo que tendremos que hacer también.
Todo esto es como una comedia muy
trágica (porque, a pesar de todo lo florecientes que podamos ser, al final
vamos a morirnos… y cuando uno se da cuenta de que ya sólo se trata de uno
mismo, y que además de la terrible muerte ya sólo queda más envejecimiento, que
cada vez será más y más terrible, tal vez hasta una gran indignidad, hasta no
sólo parecer calaveras, sino hasta tal vez tener que volver a usar pañales,
pero sólo es lo que es todo esto, nosotros éramos los que no entendíamos, su
verdadero alcance, su verdadera realidad, estábamos como los perros, que corretean,
que pelean, y que hasta puede agitárseles muchísimo el corazón por el afecto
que pueden llegar a sentir por alguien, pero que al final casi siempre van a
acabar apestosísimos y comidos por gusanos), pero sólo son
las cosas naturales (que pueden llegar a una
apariencia de credibilidad muy alta, pero sólo es que lo que es en el nivel
cuando ya hay seres como nosotros se ha sublimado tanto que, con una
inteligencia muy limitada, no es tan fácil ver tanta grieta que tiene), que los perros y ustedes no ubican.
Y al principio mi desasosiego era por
arreglarlos a ustedes, pero ahora es por lo que es todo esto. Pero es que todo
está pegado (es un mundo que sólo se revela completamente
cuando alguien en verdad ya puede darse cuenta… y se va a dar cuenta de
ustedes, y de mucho de todo lo demás… y tiene que terminar… que el problema no
sólo es de los humanos, sino que es de todo esto, de un mundo terrible, que
sólo es a través de inteligencia, pero que la inteligencia es en distintos
grados). Pero yo no lo sabía, cómo hubiera podido saberlo, si yo también (soy de lo mismo que ustedes y los perros, y además) estaba en lo mismo en que todavía están todos ustedes y los
perros.
¿Qué es esto que es, qué es esto que
vivimos? Esto es el mundo, a través de la inteligencia (el mundo es, pero sólo es a través de la inteligencia, que es lo
único que puede verlo y pensarlo. Y esto vendría siendo algo así como la única
ecuación de este todo que es, en donde también está incluida esa rareza de los
perros y de todos ustedes, aun la de sus pocos mejores, que no es la de ésos de
lo más alto de la ciencia, es decir, la cosmología física y la física de
partículas, sino que es la de sus pobres justos más justos, es decir, más
igualitarios, más enloquecidos, como el Che, que sólo pueden terminar inmolados
en lo peor de la hoguera de terribilidad que es el mundo. Pero no hay culpas,
de nadie, de nada, ni méritos. Y esta explicación del mundo es para
enderezarlos a ustedes, para liberarlos, de esos mundos raros de inteligencia
en que viven, en que andan, en los que se les va la vida, en los que viven y
mueren, sin poder enterarse de su vida de perros, de su ser de perros, de su
condición de perros).
Y si esto (la vida, el mundo) fuera lo que también yo
creía que era… si fuera estable, permanente, si siempre fuera más o menos como
lo de hoy de aquí en el planeta Tierra (como lo que ve
un niño), un suelo, un cielo… pero la humanidad poco a poco se fue dando
cuenta de que no es así… y sin embargo la mayoría de ustedes siguen creyendo
que hay Dios, espíritus (y que eso es lo eterno, que el
mundo es de eso)… y todos ustedes (incluso los que saben más), siguen como
sonámbulos ante lo que tienen frente a sus ojos, como si no fuera una cosa
ciega (sin sentido), y completamente inútil (porque va a ser desbaratada. Pero sí es eterna, porque hoy es y no
fue creada, porque no hay creadores. Pero no siempre es como es hoy aquí, hoy
sólo es un momento del mundo, momento en que hay seres que pueden ver y pensar.
Por eso es que hoy “hay” mundo).
Lo que yo creía que era la vida era
sólo la vida (una vida de impulsos, necesidades e intereses
ciegos) y el mundo (un mundo que sólo son impulsos
ciegos de física y de química, una física y una química que tienen proezas y
limitaciones, como las de nosotros, que sólo somos la versión humana del ser,
la versión humana de la realidad) desde
inteligencia cautiva. Es como despertar.
Y ya no podemos jugar a la familia, a
los países (a las fronteras, al dinero, a los negocios, a
joder al prójimo, o a ser indiferentes con el prójimo… y cosas como las razas,
o como la belleza, sólo son circunstancias, no hay ningún motivo de orgullo, de
mérito, ni de culpa, pero tenemos ojos, programados), a la vida (ya sólo nos queda lidiar con el ser
que es, y con el ser que somos, y ya no podemos engañarnos, dejarnos seducir,
“divertirnos”, todo esto ya se ha vuelto descarnado, ya sólo responsabilidad, y
sin embargo, todavía podemos ser seducidos, porque así fuimos hechos, así
fuimos “programados”, por la vida ciega… y tenemos que entender en qué se
resuelve lo de nosotros, tomando en cuenta a todo, principalmente a todo lo
injusto, a todo lo desigual, a todo el daño, y al sinsentido de todo, y a lo
completamente inútil que es todo), ya no podemos jugar
a nada (ni siquiera al mejor mundo de justicia, es decir, de igualdad, que
con la clonación podríamos hacer). Pero mucho
menos podemos seguir como hasta hoy hemos sido, en lo peor de nuestro ser, en
tontería y maldad.
Y verlos a todos ustedes en cosas de
perros (en aventuras de perros, en peleas de perros, en apetitos de
perros, en miopías de perros), en vida de perros, en
mundo de perros, casi sin entender que morirán (y el
simple hecho de que se moría, y de que entonces todo era como inútil, no sólo
para ése que había muerto, sino que prefiguraba, a todo lo de los demás, y a
todo lo demás… es más que terrible saber que algún día no se va a ser nada, que
lo que somos es apantallante, pero que es como fuegos de artificio, es más que
terrible cuando nos damos cuenta de que sólo caminamos hacia la muerte… pero a
ustedes eso y muchísimo más no los sacudía, pero los perros tampoco pueden
darse mucha cuenta del mundo), y casi sin saber que sólo
son perros, y sin saber que están igual de tontos que los perros… pero tienen
que saber, y yo, que me he salido de eso
(sorprendentemente, pero tiene explicación, simplemente nací con más, o con
mejor, inteligencia, menos incompleta), yo que puedo
ver a esto, al mundo, y que tengo que explicárselos, para que puedan ver a esta
cosa ciega, y a la inteligencia (que es lo único
que ve y piensa), y a la inteligencia tan
primitiva de ustedes y de los perros.
Los seres humanos sólo somos unos
perros más (sólo somos unos seres naturales más, sin
méritos, sin culpas, sólo somos un producto de lo que aquí puede ser, nada de
lo nuestro es nuestro, todo lo que somos sólo es posibilidades y capacidades,
igual que todo lo demás del mundo), pero todos
ustedes aún están como ellos (en una
inteligencia todavía incipiente. El mundo es, pero sólo es visto y pensado
cuando hay ojos y pensamiento, pero si esos ojos y pensamiento están como los
de los perros, entonces todo está jodido, y así había sido hasta hoy en el
planeta Tierra), porque esto (el mundo, o sea, todo, el todo, lo que es) no tiene sentido (porque no
es de inteligencia… y porque no fue creado, por una inteligencia espiritual,
porque eso no existe, y está hasta de más decir que eso no existe porque no hay
ninguna prueba de eso, pero la gran mayoría de ustedes creen en cosas como ésa,
creen en aparecidos, en astrología, en tarot, en brujerías, en milagros… y en
marcianitos verdes, pero los extraterrestres de tipo humano son como nosotros,
y no han venido al planeta Tierra, porque no hay ninguna prueba, y porque cuando
están como hoy estamos nosotros no pueden mucho, y a nosotros ya nos alcanzó la
cordura, y todavía no teníamos naves espaciales capaces de ir a planetas de
otras estrellas, porque aquí en el Sistema Solar la Tierra es el único lugar en
donde hay humanos, y puede ser que también sea el único lugar del Sistema Solar
en donde hay vida… y los viajes espaciales interestelares son casi imposibles,
por la cantidad de energía requerida para realizarlos en una cantidad de tiempo
que no suene a locura), es para nada (es sólo un ser lo que se es, lo que se puede ser), y porque además todo lo que vemos hoy algún día será
desbaratado (porque se ha producido dentro de
la expansión de un universo, el universo dentro del que está todo lo que vemos
no está inmóvil, y actualmente está en una expansión que empezó hace como 13 800
millones de años, y esa expansión sólo puede resolverse en más expansión, que
llevaría a todo lo que vemos hasta un desmembramiento, hasta una disgregación,
hasta un desarme eternos, o que si se frena lo suficiente lo llevaría hasta una
compresión, hasta un aplastamiento, del que tal vez surgiría una nueva
expansión… Pero sea como sea todo, es eterno, porque hoy es, y no hay creador,
y también por eso no tiene sentido, porque nadie lo creó, nadie lo destinó,
nadie lo planeó, nadie lo ideó, pero como sólo es visto y pensado, cuando hay
ojos y pensamiento, pero los ojos y el pensamiento de los perros… y los de
todos ustedes, y más los de la gran mayoría de ustedes, que ignoran tanto, y
que por eso ven Dios, y fantasmas, y marcianitos verdes, y no ven tanta
injusticia, tanta desigualdad, y tanta terribilidad… pero ninguno de ustedes ve
a un mundo que tiene bueno y malo, pero en donde todo es absurdo, porque no es
de inteligencia, pero en donde la inteligencia tiene tareas), y entonces, el mundo, además de sin sentido, de inútil,
se vuelve completamente inútil, pero así es esto, pero también tarde o temprano
los humanos entienden al mundo (las piedras y los perros no pueden entenderlo), si es que no son destruidos antes (en alguna extinción, como las que ya ha habido en la
historia del planeta Tierra, extinciones ocasionadas principalmente por caídas
de asteroides y cometas, o por vulcanismo generalizado, o tal vez también por
brotes de rayos gamma), o si no se destruyen
rápidamente (porque destruyéndonos lentamente
estamos y hemos estado, en tanta violencia, en tanto crimen, en tanta maldad,
en tanta ignorancia, en tanta irresponsabilidad, como lo que actualmente se le
está haciendo al medio ambiente, de un planeta Tierra que de todas formas
también tiene sus propios ciclos destructivos, y que dentro de unos 500
millones de años también empezará a ser afectado por los ciclos que tienen las
estrellas del tipo de nuestro Sol, y que lo menos que le harán será volverlo
inhabitable, pero que incluso pueden tragárselo) en una guerra nuclear (cuando esos
humanos ya han avanzado lo suficiente como para tener ese tipo de armas, no
sólo pistolas, no sólo cuchillos, no sólo palos y piedras), o en una catástrofe nuclear accidental (por eso todas las armas nucleares tienen que ser
destruidas, porque son un riesgo de desgracia total repentina que
permanentemente está sobre nuestras cabezas, y también tendríamos que
enfocarnos más en detectar y en cómo evitar las desgracias que significarían
las caídas de asteroides, cometas y meteoroides, porque no podemos seguir
confiados en la suerte que hasta hoy hemos tenido, y hasta 1957 la humanidad no
podía hacer nada, porque no tenía cohetes espaciales, y hasta 1998 la humanidad
no tuvo nada mínimamente serio para detectar esas amenazas… y después de 1998
ha habido como 10 casos muy preocupantes, y uno de ellos pudo haber
desencadenado guerra nuclear –entre la India
y Pakistán, si hubiera caído 3 horas antes… ese 6 de junio de 2002 estaban a
punto de guerra–, y a pesar de eso más de la
mitad de los asteroides potencialmente peligrosos –los capaces de hasta extinguir a la humanidad: los de
más de un kilómetro– permanecen sin fichar, y
además el movimiento de rotación de la Tierra crea una zona ciega de mira y
otra de distorsión, que tal vez podrán resolverse en el 2026, cuando sea
lanzado un telescopio especializado… y ya bastante tenemos con las desgracias
tan “normales”: las tormentas, los terremotos, las erupciones volcánicas, el calentamiento
global, las enfermedades, las hambrunas, las guerras, el crimen diario… Pero la
cordura es una sola, y hasta hoy no la habíamos tenido, hasta hoy hemos sido
seres totalmente naturales, como los perros, sólo hemos sido algo que no
podíamos evitar ser, y ahí ha estado nuestro bueno y malo, igual que lo de los
perros… y los dinosaurios no aviares ya no están, porque tal vez un asteroide
de gran tamaño les cortó su mundo, su corretear de perros, su bien y su mal,
sus capacidades y sus limitaciones, sus pensamientos y sus sentimientos).
Todos ustedes están como sonámbulos (están como los perros, que ladran, que gruñen, que mueven la cola,
como si el mundo fuera así), pero más los pocos de
ustedes que saben algunos de los datos más determinantes de este todo que es (y la mayoría de ustedes casi no saben de los datos determinantes
del mundo, la mayoría de ustedes viven en cosas muy menores del mundo, y en
fantasías… si casi ni se dan cuenta de por qué les da hambre… ni de que si se
“enamoran” sexualmente sólo es porque en el fenómeno de la vida se crean
mecanismos, porque si la vida no se reproduce no sigue, pero que cada vez eso,
en seres como nosotros, está siendo afectado más y más por los desórdenes del
desarrollo sexual, que producen eso que erróneamente llaman homosexualidad, y
que también producen deseo sexual disminuido y atenuación de los impulsos
maternales): que estamos en un universo en expansión (que el mundo no es una cosa quieta, tiene movimiento por todos
lados), y que entonces todo lo nuestro es completamente inútil (que todo lo de nosotros va a ser borrado, que algún día va a ser
como si nunca hubiera sido), que nosotros los humanos
del planeta Tierra no pertenecemos a una vida eternizada (porque el mundo no es continuo, continuado, en donde todo lo que
ha pasado nunca se borra, en donde siempre queda memoria, pero así no es esto,
no es una cinta magnética en donde todo va quedando grabado, acumulado), que la vida aquí en el planeta Tierra tuvo que empezar una vez
más (y que pudo llegar hasta humanos, hasta lo más complejo a lo que
puede llegar), que la vida sólo es una combinación química
(y que sólo ahí se producen la inteligencia y sus cosas, que pueden
sentir y pensar, al “mundo”, es decir, a lo que hay), que el mundo no tiene sentido porque sólo es física y química,
fenómenos físicos y químicos, modos físicos y químicos.
Y todo lo de todos ustedes se queda
chiquito (todo lo que digan, todo lo que puedan decir), y no ante la falta de sentido de todo, sino ante que todo es
completamente inútil, podríamos aguantar que en el fondo todo sólo sea física y
química (cosas sin nada de lo de la inteligencia, sin sentidos, sin
pensamiento, sin movimiento a voluntad), podríamos
aguantar que la vida muera (es decir, que tenga un ciclo,
que sólo sea en un ciclo químico, pero que como puede reproducirse, puede
continuarse, indefinidamente, pero desgraciadamente cíclicamente va a ser
desbaratada, porque la física también tiene ciclos, pero el mundo es eterno), pero no que nada sirva de nada. Pero todas las cosas que se
produzcan siempre van a ser desbaratadas, y sin embargo, esto (el mundo y sus cosas, o sea, lo que es, y lo que puede ser, y que
sólo puede ser como piedra, como perro y como humano), será así
eternamente.
Pero aun y así, yo tengo que lograr que
ustedes entiendan (que puedan ver los problemas, los
asuntos, del mundo, de este todo tan increíble, y tan enredado, tan trabado… y
tan pegado a nosotros los humanos), porque hay que
sacarlos de tanto daño, de tanta tontería y maldad, porque ustedes están
atrapados, y no lo saben (pero no tienen culpa, y ni
siquiera saben que tal vez desde hace más de 4 300 años el mundo ya podía ser
entendido en sus partes fundamentales, a pesar de que todavía no se supieran
muchísimas cosas, como eso de que todo es completamente inútil, porque las
cosas que vemos hoy sólo son posibles de darse dentro de las expansiones de
universo, pero que ahí mismo van a ser desbaratadas: desarmadas o comprimidas…
pero para poder entender un poco más, que los pocos de ustedes que entienden
más, era necesario nacer con un poquito más de inteligencia que ésa con que
nacen los pocos de ustedes que entienden más, o sea, ésos que tienen ideas de
izquierda de más izquierda, de más justicia, de más igualdad, de más
responsabilidad, de más compromiso con la pobre humanidad, porque el resto de
la política, y la filosofía, e incluso la ciencia, viven un mundo aun más
inexacto, pero no tanto como el de las fantasías de la religión… Y si hasta
hoy, aquí en el planeta Tierra, el mundo no había podido ser entendido es
porque no es fácil, la inteligencia no se da en maceta, y muchos bebés mueren,
y si se sobrevive todavía es un camino larguísimo, pero es tajante, pero es a
ciegas y en la oscuridad, en esa oscuridad en que están todos ustedes y los
perros, y a mí me ha tomado casi toda mi vida adulta estar hasta lo que está
hoy por hoy en esta explicación), pero los
perros tampoco saben lo que son (sólo impulsos de
la vida ciega, sólo necesidades de la vida ciega, sólo intereses de la vida
ciega… y cierta cantidad de inteligencia), ni en lo que
están (en impulsos, necesidades e intereses de la vida ciega… y en
inteligencia acorde a eso).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
SÍNTESIS PENÚLTIMAS
Tengo que tirarles su mundo, ustedes
tienen que entender que eso que son todos ustedes sólo es impulsos de vida, e
inteligencia como la de los perros, y por eso todavía están como ellos (como en otro mundo), ante un mundo
que no tiene sentido (porque no fue creado, ideado), que es para nada, que no sólo es inútil, sino que es
completamente inútil (porque algún día todo lo que
vemos va a ser desbaratado, y por eso ni siquiera podríamos engañarnos
inventando una vida de justicia máxima, de igualdad máxima, hasta la clonación
para las futuras generaciones)… y esta situación en que
hoy estamos nosotros es normal (será una y otra vez, a
través de la eternidad, pero ya no con los humanos del planeta Tierra), y siempre va a tener que ser corregida, detenida (detenido el daño que puede ser detenido, el de los perros no puede
ser detenido).
Es necesario explicarles el mundo a
ustedes, porque ustedes no lo saben (que todo esto es
un naufragio, que ya no podemos jugar a nada, que ya sólo queda enderezarlos a
ustedes), pero no hay culpas (ni méritos), así siempre van a ser los humanos en este punto, los humanos del
planeta Tierra sólo somos una humanidad más, y las humanidades son
innumerables, porque el mundo es eterno (porque hoy es y
no fue creado, porque no hay creadores… porque no hay ninguna prueba de ningún
creador, ni de mundo sobrenatural, no hay espíritus ni milagros… y porque la
inteligencia que es lo único que puede idear sólo es de la vida, de una vida
que sólo es producto de combinaciones de los elementos químicos, y los
elementos químicos sólo son átomos de determinadas características, y los
átomos están formados por partículas compuestas y por partículas elementales, y
las partículas elementales forman partículas compuestas, átomos y más cosas, y
las partículas elementales son producidas por cosas anteriores, en procesos anteriores… Y la cantidad de átomos en un cuerpo humano de 70
kilogramos de peso es de más o menos 7 mil cuatrillones –esto es un 7 seguido de 27 ceros–), pero es ciego, sordo, mudo, insensible, porque no es de
inteligencia (porque no fue creado por ninguna
inteligencia, porque la vida espiritual no existe, sólo hay vida material, de
materia de elementos químicos), pero es a través de la inteligencia
(es a través de cosas de la inteligencia: ojos, oídos, habla,
ladridos, pieles, tripas, pensamiento), pero la
inteligencia de ustedes todavía está como la de los perros (y eso se puede ver más en la gran mayoría de ustedes que creen en
cosas como Dios o como el tarot). Y entonces, el
infierno en el infierno.
Voy a explicarles el cuadro general en
donde se inserta este hoy de nosotros (que sólo es un
momento dentro de un mundo eterno, todo lo de nosotros los humanos del planeta
Tierra algún día pasará, pero no sólo porque todos vamos a morir
individualmente, sino porque algún día todo lo que vemos hoy va a ser
desbaratado… con excepción, tal vez, de las partículas elementales)… del que me fui dando cuenta cada vez más y más… de en dónde estoy…
y acompañado sólo de piedras, de perros, y de ustedes, que en el mejor de los
casos sólo pueden darse cuenta de muy poco de lo del mundo, hasta hoy sólo han
podido darse cuenta de algunas cosas (y yo nací, y
poco a poco fui dándome cuenta, principalmente por las mentiras, por las
ignorancias, por las desgracias)… y sigo
revolviéndome en todo esto, porque hay que arreglar, pero el problema es lo que
es todo esto (mundo e inteligencia), y en lo que están todos ustedes (en
inteligencia como la de los perros), el problema es
que todos ustedes están como ciegos, por eso viven como los perros (e incluso peor, porque ustedes no sólo viven en tontería, sino
también en una gran maldad… pero así es la inteligencia cuando ya es más que la
que alcanzan los perros, pero cuando todavía anda perdida en un mundo como el
de los perros), en esa rareza, cómo si aquí se pudiera
andar moviendo la cola, nada de esto es romántico (y ahí está el excremento para recordárnoslo), pero los perros no pueden darse cuenta, ellos sólo son un
producto ciego, de tanto que es ciego (la física, la
química, los modos de ser de las cosas, los procesos, las fuerzas, la evolución
de la vida, la fuerza de los perros más fuertes, la suerte, buena o mala), de tanto en donde nada importa, ellos están más allá de todo
esto (más allá del bien y del mal), pero los
humanos no, los humanos pueden entender (pero no es
fácil, y cada vez he ido dándome cuenta más de eso, de a lo que me enfrento, a
inteligencia rara, a cosas como las de los perros, a cosas naturales, normales,
a aventuras, a fantasías, a un mundo muy establecido, aunque cada uno de
ustedes ande en su propio mundo, y la gran mayoría de ustedes andan en
muchísima ignorancia, y por eso en fácil violencia, y sólo muy pocos de ustedes
andan en algo de bien y de conocimiento más o menos coherentes, sólo con muy
pocos de ustedes se puede contar), a tanta
terribilidad eterna, a esto del “mundo”, en donde hay un esquema (y ahí las piedras y los perros no pueden entender).
Y ver ya a todo lo que es… pero no como
algo maravilloso, sino como algo muy increíble, porque sólo son cosas ciegas (a excepción de algo de lo de la inteligencia, pero que también es
de aquí), y en donde puede haber ojos… como los de los perros, y como los
de todos ustedes, ojos increíbles, ojos raros, ojos que ven, pero que no pueden
entender mucho, hasta hoy sólo han visto en una forma increíble, rara (y sin embargo, ustedes creen que saben, pero lo de ustedes sólo es
un estado de inteligencia como el de los perros: parcial, ven, piensan, pero
tampoco entienden a todo esto: a lo que es el mundo y a lo que ustedes vienen
siendo dentro del mundo).
Los humanos somos lo mismo que los
perros (sólo seres naturales, sólo vida e inteligencia. Y la inteligencia
es de la vida. Y la vida es una cosa química), pero
todos ustedes están igual que ellos (en inteligencia
a medias. Y ahí está distorsionado todo, porque el todo sólo es a través de la
inteligencia, que es lo único que puede verlo, pensarlo, entenderlo. Pero cómo
hasta hoy aquí en el planeta Tierra los únicos que habían dicho al mundo eran
ustedes… porque la inteligencia de los perros está peor, más incapaz, más
ciega, más ida, y ni siquiera puede hablar. Y ustedes tienen muchas creencias,
y muchos chovinismos, pero tal vez el principal es el de la inteligencia, ése
de creerse seres inteligentes, y sí, tienen algo de lo de la inteligencia, pero
también los perros lo tienen, y eso que ustedes llaman inteligencia artificial
también cojea de lo mismo que todos sus demás conceptos. Pero no hay culpas,
así es todo esto: terrible, trágico, loco, pero ustedes y los perros no se dan
cuenta, pero sólo es que los ojos miran desde cantidades de inteligencia, según
sus cantidades de inteligencia, y las de todos ustedes también todavía no
habían sido suficientes, y por eso no ven… que viven, pero que mueren, y que
envejecen, se decrepitan… y que “aman” sexualmente, porque la vida los compele,
y que a veces este amor hasta puede ser muy sublime, porque la mayoría de las
veces es mediocre, y hasta brutal, pero que sólo es la vida, que así se
reproduce… y la vida también compele a comer, y por eso luego hay que ir al
baño, porque también hay excremento… pero el hambre tortura, y para saciarla
hasta hay que matar “animales”, y muchos de ustedes también matan humanos, para
robarlos… y hasta hay “negocios”, y dinero, y “democracia”, y policías, y
soldados, y rejas, y perros guardianes… para sostener a tanta necesidad de la
vida, y de la inteligencia tonta… y hasta hay ilusiones, aquí, en el mundo, en
esta cosa que sólo es física y química, sin sentido, y con desbaratamiento
periódico, por eso no se puede arreglar lo de nosotros, lo único que podemos
hacer es enderezar, dejar de ser como hasta hoy hemos sido, como hasta hoy
inevitablemente íbamos a tener que ser, o sea, que somos títeres, pero ustedes
no lo saben… y los perros tampoco, y los perros no lo pueden saber… que todo
esto del mundo sólo es… títeres, títeres de la inteligencia, títeres de la
vida, títeres de la química, títeres de la física).
Los humanos somos lo mismo que los
perros (no somos seres especiales, no somos el centro de ninguna creación.
Los humanos del planeta Tierra sólo somos una humanidad más. Y las humanidades,
y los planetas, sólo pueden ser dentro de las expansiones de universo,
expansiones que tienen un inicio… y una resolución, y ahí las humanidades y los
planetas son desbaratados, si es que no se han desbaratado antes, los humanos
por la caída de algún asteroide o cometa grandes, o en una guerra nuclear, o cuando
entienden en verdad, y los planetas pueden ser desbaratados en las agonías de
sus soles), y qué más podría ser lo que somos, pero la
noticia (la sorpresa, lo totalmente diferente a todo lo demás del mundo, a
todos los demás perros y piedras del mundo, a todo lo demás del mundo que sólo
puede ser como perro o como piedra… no hay espíritus, sólo hay vida y no vida,
y la vida lo más lejos que puede ir es a eso de los perros y de los humanos…
los extraterrestres sólo pueden ser como piedras, como perros, y como nosotros,
y no han venido extraterrestres humanos al planeta Tierra, porque no hay
ninguna prueba, y porque ellos son como nosotros, como hasta hoy habíamos sido
nosotros, y como nosotros vamos a tener que ser… vamos a tener que lidiar con
los modos ciegos del mundo y con las necesidades de una vida ciega… y vamos a
tener que lidiar con lo que nos ha sido heredado… y no podemos perfeccionar al
máximo lo que somos, porque el mundo no tiene sentido, y porque algún día todo
lo que vemos hoy será desbaratado… pero siempre los seres como nosotros van a
tener que dejar de ser como hasta hoy hemos sido nosotros, en ceguera, en
ignorancia, en irresponsabilidad, en injusticia, en desigualdad, en crímenes,
en vicios, en daño, en infelicidad de más, en problemas de más, en muerte de
más) es que no somos perros por completo (porque en la vida hay inteligencia, en distintos grados. Y esto de
la vida, no vida e inteligencia en distintos grados es lo que más puede definir
al mundo, aun si fuera muy poco frecuente lo que hoy es en esta esquina del
mundo), la noticia es que nuestra inteligencia no sólo alcanzaba para
ver y pensar sonámbulamente, sino que ya podía ser plena.
El mundo es… cosas terribles,
difíciles, sin sentido (porque son para nada), y completamente inútiles (porque hay
desbaratamiento periódico), pero naturales, normales,
inevitables. Por eso es que ustedes y los perros están como tontos, como locos (siendo sólo lo que les es dado ser, sólo impulsos de la vida
ciega, entre los que están los impulsos de la inteligencia sonámbula).
Y lo que aquí está escrito es para
tratar de que ustedes entiendan a todo esto (para que ya
dejen de estar en tanta tontería, maldad y procesos ciegos del mundo ciego,
para que ya dejen de estar como los perros, como títeres ciegos). Y tengan en cuenta que he tenido que hacerlo en la oscuridad, en
esa oscuridad en que todavía están todos ustedes (y en la
que los perros siempre estarán condenados a ser, mientras puedan ser, mientras
la continuación o la reversión de la expansión actual del universo no destruyan
a la vida).
Pero todo esto está tan atrapado… todo
esto es el mundo, que sólo es a través de la inteligencia… y la inteligencia de
ustedes todavía está como la de los perros… ustedes que se creen tantas cosas,
no sé quién les dijo, que ustedes estaban correctos… sólo lo asumieron, desde
su inteligencia, desde sus cantidades de inteligencia, igual que los perros
asumen lo que asumen desde su inteligencia (los perros
gruñen, desde sus convicciones
ciegas, parciales), desde sus cantidades de
inteligencia.
Pero ahora ya puedo con todo esto, con
el “mundo”, con eso en donde nací, con eso que durante muchos años también para
mí fue el mundo (apenas a los 17 años de edad
empecé a vivir impacientado, hasta antes de eso para mí el mundo era “normal”,
y ya había estado agitándoseme, pero calladamente, hasta que un día hizo
eclosión, y a todos ustedes los vi como están, increíbles, incapaces. Al mundo
no se le entiende a través de eso que ustedes llaman filosofía, ojalá fuera tan
fácil, ya ustedes lo hubieran entendido, y la ciencia no puede entender al
mundo porque no se dedica a las cosas abstractas, pero tampoco cubre a todas
las cosas concretas, y las cosas sin bases son de la religión y de los charlatanes,
y la mayor parte de la política son intereses mezquinos… pero este proceso de
adentramiento en la realidad sí pasa a través de izquierda, a través de darse
cuenta de la injusticia, de la desigualdad, pero hay muchísimo más, pero ahí ya
sólo pasa uno, porque también hay que darse cuenta de lo increíbles que están
todos ustedes, y entonces ése se queda solo frente a todo, frente al todo, y
tiene que entender, para poder con todos ustedes, que están como los perros,
así de naturales, de inimputables, de tontos, de ajenos), pero que sólo era el mundo desde inteligencia primitiva,
igualito que lo de los perros, pero así es esto, son cosas naturales,
inevitables, pero descerebradas, terribles, cadenas, del mundo natural, de la
naturaleza “sabia”, y de ahí es todo lo que ven y piensan ustedes (sus afanes, sus preocupaciones, sus diversiones, sus chistes, sus
infamias, sus asquerosidades, sus ambiciones, sus negocios, sus rapiñas, sus
egoísmos, sus dichos, sus no poder ver de dónde es esto tan difícil, como la tanta
injusta desigualdad de atributos, de condiciones, de razas, de caras y cuerpos…
y si te gustan los hombres, o las mujeres, o ninguno, no es de voluntad, así
como el hambre y las ganas de ir al baño no son de voluntad, eso que ustedes
llaman homosexualidad sólo son cuerpos muy revueltos, paradójicos, al revés), por eso no ven que lo de los “animales” también sólo es eso,
inteligencia rara, sólo pedazos de inteligencia.
Y qué bueno que ya puedo con todo esto (qué bueno que ya puedo con ustedes y con todo, con estupidez y con
terribilidad, estupidez de la inteligencia a medias, terribilidad del todo en
su conjunto. Y qué bueno que la inteligencia y el bien salgan bien parados, qué
bueno que la tontería y el mal con intención sólo sean de la inteligencia muy
incompleta), y lo malo es que está muy atrapado,
encerrado, cerrado (pero no tanto como está para los
perros, porque la inteligencia de los perros no da para más… porque el nivel
siguiente de la inteligencia es lo que somos nosotros, pero también están
ustedes, lo de ustedes), pero tengo que lograr
perforarlo (haciendo que ustedes entiendan en verdad, y
no sólo que entiendan perrunamente), para detener
ya en nosotros a algo del tanto sinsentido eterno, como esos crímenes en los
que estamos, esa tanta tontería y locura (de muchísimos de
ustedes) que pueden ser porque así es esto (porque
todos ustedes están atrapados, como los perros, porque en el mundo nada
importa, porque en el mundo sólo hay cosas y modos, porque estamos sujetos, en
física, química e inteligencia, porque estamos solos, rodeados de seres que
básicamente sólo son perros o piedras), pero tarde o
temprano (si es que antes no se autodestruye,
completamente, en una guerra nuclear, porque autodestruyéndonos estamos y hemos
estado. Pero también está el peligro de los asteroides y cometas, y a nosotros
hasta hace 66 años algún gran asteroide o algún gran cometa pudieron habernos
agarrado totalmente impotentes, y nos hubiera pasado exactamente lo mismo que
tal vez les pasó a los dinosaurios no aviares hace como 66 millones de años. Y
puede ser que también esté el peligro de los brotes de rayos gamma generados en
la explosión de las supernovas e hipernovas, o en la fusión de las estrellas de
neutrones, y contra esos brotes no hay defensa, y en el peor de los casos tal
vez nos daremos cuenta en el momento mismo en que ya estén afectándonos,
friéndonos) cada humanidad que se produzca en el mundo
eterno va a entender al mundo (pero siempre va a ser así,
uno solo frente a todo lo demás, uno que entrevé tantas y tantas cosas y que
eso lo lleva a jamás poder dejar, a tener que encontrar un arreglo, una
solución, un desciframiento, de este rompecabezas de estupidez y terribilidad
que es el mundo).
Lo que nosotros somos es igual que lo
de los perros, o que lo de las piedras, sólo cosas naturales (no nuestras, nosotros sólo las somos, nosotros sólo somos lo que
se es en esos zapatos, como son esos zapatos),
posibles (y si posibles hoy, entonces posibles siempre.
Porque lo de hoy es de un mundo que es solo), pero el
problema es que todos ustedes están como los perros, sin saber lo que son, sin
saber cómo es todo esto del mundo, o sea, cómo es todo esto que es, todo esto
que sólo es física y química, pero que también es de inteligencia (y peor, de inteligencia tonta)… el mundo no
tiene líos (el mundo es, y es como es, es de algún modo,
haya o no haya ojos y pensamiento que puedan verlo y pensarlo, los ojos y el
pensamiento no cambian en nada a lo que es el mundo, en el mundo puede haber
ojos y pensamiento, pero el mundo no es de eso… nosotros y el mundo somos
partes de un esquema, unos nosotros que somos parte del mundo, pero un mundo
que en seres como nosotros es en donde es más), los
líos están en ustedes y en los perros, y eso se ve más en las creencias más
infantiles y en los ladridos más a lo tonto.
Nosotros sólo somos unas cosas más del
mundo, pero somos partes fundamentales del único esquema que tiene el mundo, un
esquema en donde el mundo aparece, es sentido, o sea, nosotros, ustedes, los
perros, y toda la demás vida actualmente (aunque mucha de
esa vida no tenga ojos con qué ver, pero tiene receptores, como los de las
plantas, como los de las bacterias, receptores que pueden percibir a la luz y a
más del medio exterior).
Pero no siempre hay vida, y no siempre
la vida llega hasta seres como nosotros, pero lo que los seres como nosotros
son será una y otra vez a través de la eternidad del mundo (atrás de nosotros ya hubo eternidad, y delante de nosotros sigue
la eternidad), y sólo cuando hay seres como nosotros es
cuando hay mundo, como éste de nosotros, porque los perros no llegan a tanto,
sus ojos y pensamiento están mucho más vacíos que los de ustedes… pero la
inteligencia de perros y humanos es innata (ahora yo estoy
hasta lo que aquí está escrito, y no me lo propuse, simplemente me fue natural,
inevitable… a los 7 años de edad empecé a darme cuenta de las limitaciones de
ustedes, en mi salón de clases, en donde todos los demás tenían más edad que
yo, y a los 17 años me di cuenta de que todos ustedes estaban incapaces, pero
ya antes me había dado cuenta de asuntos como la injusticia, como la
desigualdad, como la ignorancia, como las cegueras… y de tanto perico y
merolico… y lo más lejos que llegan ustedes, sólo pocos de ustedes, es a ideas
políticas de izquierda de más izquierda, porque la ciencia tiene aún más
sonambulismo, autismo… y la mayoría de ustedes ni siquiera están en lo
religioso de amor… pero la religión, la ciencia, la política y todo lo demás de
ustedes es como lo de los perros, es de un determinado estado de inteligencia
inevitable… Y sólo es un poco más de inteligencia lo que hace que un “animal”
poco a poco se vaya convirtiendo en “humano”, pero los humanos se empantanan,
en eso en que están todos ustedes. Y también sólo es un poco más de
inteligencia lo que hace que alguno de ustedes pueda salirse solito de ese
empantanamiento… Y como en el mundo nada importa ustedes y los perros pueden
ser como son, aunque sean tontería y maldad, y al menos los perros no están en
maldad), no es de mérito (en el mundo no hay culpas ni
méritos, hay cosas y modos).
Y si hoy nosotros (y la demás vida, y el demás mundo) somos es
porque podemos ser (porque somos cosas posibles de
ser, todo lo que es es porque puede ser, y por muy increíble que parezca es de
algún modo, pero ahí no está el lío, sino en la inteligencia de ustedes, que no
discierne al mundo y a la inteligencia)… y si nosotros
quisiéramos seguir siendo, si a pesar de todo quisiéramos aprovechar este ser
sin sentido, este ser que es para nada (y el dilema ya
hubiera sido desde hace mucho, tal vez desde hace más de 4 300 años, cuando
alguien ya hubiera podido entender, si hubiera nacido con la inteligencia
suficiente, que el mundo no tiene sentido, y que por eso ni siquiera en la
máxima igualdad que se pudiera hacer se podría ser, y en ese tiempo no se sabía
que existía eso de la clonación que podría igualarnos al máximo), este ser de nosotros que sólo es vida que es, vida que sólo
sigue su camino de vida (y que por eso tiene cosas como el
hambre, como el sexo), mientras puede, una vida tan
todo (en donde está lo único que puede sentir, lo único que puede
pensar), y tan nada (y tan frágil, tan fácil de
ser dañada, herida, torturada, enfermada, matada), porque
es química dentro de física, vida que ahora ya se sabe que algún día no va a
poder seguir (y eso viene a ser la puntilla para cualquier
esperanza, para cualquier intento de querer ser aquí, porque no sólo sería ser
sin sentido, sino también a lo totalmente inútil, ser absolutamente para nada,
como si nunca se hubiera sido), porque va a ser cortada (en las continuaciones o reversiones de las expansiones de
universo), pero vida que volverá a ser una y otra vez
por toda la eternidad (pero la humanidad del planeta
Tierra jamás volverá a ser), y que cuando llega a un
punto como el de hoy se tiene que hacer frente a tanta desgracia.
Esta explicación es para que puedan ver
los problemas, los asuntos, principalmente los de unos seres humanos tan
desgraciados (tan de procesos inevitables, de la naturaleza
salimos desnudos, descalzos, tontos, y hoy ya no estamos desnudos, ni
descalzos), que son parte de una totalidad desgraciada (porque no tiene sentido, sólo es fenómenos, y en donde todos sus
humanos y todos sus perros periódicamente son desbaratados). El problema es que el mundo es (de) física, y que la vida es de química, una vida que vive, que sólo
vive, que lo único que hace es ser su ser: vivir, sobrevivir… esta vida que somos, que es lo único que somos… pero que tenemos
que enfrentar, que tiene que ser sabida, vista… porque ustedes no ven
realmente, ustedes sólo son (en) una inercia ciega (aunque
de esa inercia también sean los suicidas, que renuncian, que huyen, pero lo
terrible y absurdo del mundo tiene que llevarnos a la lucha contra tanto que
está mal, pero el problema es que todo está mal, pero aun y así todo esto tiene
un esquema, y ahí los humanos tenemos tareas, deberes, los pobres perros no
pueden hacer nada contra tanto tan terrible),
igual que los perros (y ustedes pueden más
cosas que los perros, pero lo que pueden ustedes y los perros les es
inevitable, es lo que les nace, igual que lo mío, somos títeres, del mundo, de
la vida, de la inteligencia).
Y lo que hoy nos toca a nosotros es
enderezar a los humanos del planeta Tierra (que están muy
mal, en injusticia, en desigualdad, en irresponsabilidad, en egoísmo, en
crímenes, en guerras, en ignorancias, en mentiras, en maldad… pero están
normales, así siempre van a ser los humanos cuando estén en este punto, pero
siempre van a tener que ser despertados. Lo que necesitamos es arreglo, pero el
problema es que esto del mundo es muchísimo más complejo que eso), para eso es esta explicación del mundo (porque hay una humanidad a la que hay que detenerle su tanta
estupidez natural, normal. Por eso es que jamás he podido dejar a todo esto,
porque no es posible que ustedes sigan así, ni aun los pocos de ustedes que han
podido mantenerse más o menos íntegros en esta oscuridad inevitable en que
hasta hoy hemos estado todos… y no digamos de esos de ustedes que nunca han
valido mucho la pena, y que son más de la mitad de todos ustedes).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
SÍNTESIS ANTEPENÚLTIMAS
Lo que es, es, y es como es (con perros o sin perros, con humanos o sin humanos), pero sólo es a través de inteligencia (porque ahí es el único lugar en donde puede ser, porque lo que es
sólo es en cosas de la inteligencia, como los ojos, como el pensamiento… y eso
es lo central de todo, ahí está el asunto de todo, el problema de todo, el “misterio” de todo, no
en qué es todo esto que es, sino en los ojos, en el pensamiento, en eso que ve
y piensa, en por qué ve y piensa lo que ve y piensa, es decir, en por qué actúa
como actúa)… lo que es no tiene sentido (y ahí está incluida la inteligencia), porque
no es de inteligencia (que es el único lugar en donde se
piensa en sentidos… que es el único lugar en donde se piensa)… lo que es tiene desbaratamientos periódicos (porque todo lo que vemos hoy es de una expansión de universo)… lo que es tiene un esquema, es algo normal (la humanidad del planeta Tierra sólo es una humanidad más), pero es lo más monstruoso de un mundo monstruoso… Y hoy nosotros
ya estamos aquí: ensartados, pero todo esto tiene un esquema, es algo normal,
eternamente habrá momentos como éste, de encrucijada, de dilema, de derrumbe,
pero así es el mundo, sólo fenómenos físicos y químicos que llegan hasta
conciencia, pero la de todos ustedes todavía es como la de los perros:
primaria, corta, fantasiosa, de sobrevivencia, porque así fue como fue
sobreviviendo, ahí surge, así surge.
Y tener que explicar a esto, porque ahí
estamos nosotros, lo de nosotros… tener que explicar a esto, a esta cosa (atrapada, encerrada, retorcida), a este mundo (el único, lo único que hay, lo único que es, lo que es) en donde sólo hay y puede haber seres como nosotros, seres como
los perros, y seres como las piedras (es decir, vida y
no vida, e inteligencia en distintos grados. Y la inteligencia se da en la
evolución de la vida, y la vida surge a partir de una combinación más de los
elementos químicos, y algunos de los elementos químicos se producen al inicio
de las expansiones de universo, y la mayoría de los demás se producen dentro de
las estrellas)… y tener que explicar a este mundo porque se
tiene que arreglar al mundo, es decir a los humanos, a los únicos que pueden
ser rescatados, sacados de eso de lo que los perros no pueden ser liberados, de
eso que sólo es física y química, de eso que es natural, inevitable, pero
absurdo, de eso que sólo son vueltas de más (porque algún día
va a ser como si nunca hubiera habido humanos del planeta Tierra, ni perros del
planeta Terra, ni planeta Tierra, ni estrella Sol y las demás estrellas que
vemos hoy), pero que siempre (una y otra vez) va a haber la posibilidad
de que se produzca (pero ya no con nosotros, sino con
otros, que se parecerán a lo que hoy somos nosotros, pero que también siempre
sólo les esperaría un final de desbaratamiento), en las
expansiones de universo de la eternidad del mundo.
Lo que todos ustedes ven, piensan y
entienden es como lo de los perros, es de inteligencia a medias (y sólo ahí es en donde puede haber cosas como sentido, razones,
culpas, méritos, familia, país… el mundo sólo es física y química, eternas, intermediadas por una inteligencia, que sale
de esa física y química, una inteligencia que ve, piensa, entiende, cree,
sueña), pero la inteligencia a medias no lo sabe, ella sólo es su ser.
Ustedes están atrapados (no saben qué son, no saben a qué
se debe todo lo de ustedes, su ser, su vida, sus cuerpos, sus caras, sus
hambres de comida y de sexo, sus instintos, sus ilusiones, sus capacidades, sus
miserias), como los perros, en una situación natural (ustedes y los perros tienen ojos, que ven a la realidad, pero lo
que están siendo muestra que no entienden a la realidad, y en los perros esto
es más visible, pero también es muy visible en la gran mayoría de ustedes que
creen en cosas como los espíritus, en cosas que no existen). Pero así es esto del mundo, es dentro de un esquema, de mundo e
inteligencia, es un mundo cerrado, que sólo se abre en (cosas como los ojos y el pensamiento de) la inteligencia, pero la inteligencia tiene niveles, cantidades.
Y si el mundo sólo fuera como era en el
planeta Tierra en tiempos de los dinosaurios (del
Triásico, Jurásico y Cretácico… porque las aves también son dinosaurios, descienden directamente de
los dinosaurios terópodos, y los dinosaurios descienden de los amniotas
saurópsidos, y nosotros descendemos de los amniotas sinápsidos, y los amniotas
saurópsidos y sinápsidos descienden de los tetrápodos, y los tetrápodos
descienden de los peces sarcopterigios), sería un mundo
desconocido (aunque esos dinosaurios ya tuvieran ojos y
pensamiento), pero sólo sería lo que es, con dinosaurios
o sin dinosaurios, y esos dinosaurios andaban en sus cosas de vida y de
inteligencia a medias (andaban comiendo, y copulando, y
también matando), sólo andaban en un ser
inevitable, obligado. Y hoy en el planeta Tierra hay religión (ideas fantasiosas de lo que es el mundo), y filosofía (ideas especulativas de lo
que es el mundo), y ciencia (ideas probadas de algo de lo del mundo), y política (ideas de cómo organizar el
día a día), y muchísima maldad deliberada, y necesidad
de comer y de copular (porque si no come y no se
reproduce la vida no continúa, y las necesidades son de la vida, no son de los
perros o de nosotros)… todo sigue siendo sólo en un
ser inevitable, obligado. Y el mundo había seguido desconocido, porque no se
había entendido que el mundo sigue siendo lo mismo que es, haya o no haya ojos
y pensamiento en él, ojos y pensamiento que en nada modifican a lo que es el
mundo (porque los ojos y el pensamiento sólo son conexiones, hacia un
mundo que no es de nada de lo de los ojos y del pensamiento, y ante el que los
ojos y el pensamiento no pueden casi nada, pero sí pueden enredarse, y vivir en
equívocos, como los de ustedes y los de los dinosaurios).
Y
si el mundo sólo fuera como hasta hoy (2025) ha sido aquí en el planeta Tierra, sólo sería un mundo como de
perros (o como de dinosaurios), que sólo
pueden ver y pensar, y ladrar, y condenados a sólo eso, a sólo ser en un ser de
seres muy condenados, sin entender, sin poder liberarse… el mundo solo sería lo
que es: raro, y muy condenado, a sólo tener seres muy condenados. Pero los
humanos podemos liberarnos (afortunadamente podemos
liberarnos, pero aquí no hay culpas ni méritos, hay cosas y modos, hay hechos,
increíbles, y terribles), casualmente podemos liberarnos (de ser sin saber, a un mundo que, se sepa o no se sepa, de todas
formas sigue siendo sólo lo que es: terrible, porque no tiene sentido, y en
donde además sus perros y sus humanos sólo son dentro de expansiones de
universo), casualmente lo de nosotros no es
exactamente como lo de los perros (completamente
condenados, a estar siempre como perros, mientras en las expansiones de
universo haya las condiciones para que la vida pueda seguir).
Y
es terrible darse cuenta de lo que es el mundo (sólo
física y química, en donde hay mucha terribilidad natural, sin intención, de
bien o de mal, sin responsabilidad, en donde hay muchas cosas bonitas, pero en
donde todo está condenado), pero más terrible es no
saberlo y vivirlo como hasta hoy, en apetitos (que se
disfrazan hasta de amor), en cuentos (en pensamiento tonto), y hasta en
crímenes (que son lo peor del pensamiento tonto)… pero sólo son los simples hechos: de que haya mundo, de que sólo
sea a través de la inteligencia, de que haya inteligencia como la de los perros
y como la de todos nosotros hasta hoy, y de que nosotros podamos darnos cuenta
de todo esto: del mundo, de la inteligencia, y de la inteligencia a medias.
No es fácil decir a todo esto (y por eso utilizo tantos paréntesis y guiones), porque son muchas cosas increíbles (sorprendentes, pero interdependientes), entre las que están todos ustedes (que están
increíblemente tontos, pero que están normales, sin culpa). Hay un mundo (hay un todo, eterno –porque hoy es y no hay creador… no hay ningún indicio de
creador–, físico –no es espiritual -no hay espíritus-–, es de física y de química, sin
sentido –y cómo podría tenerlo, si sólo son cosas reaccionando,
moviéndose, y hay ciertas reglas, ciertos modos, ciertas posibilidades, ciertas
capacidades, hay regularidad, hay mundo, muy raro, muy increíble, muy
inconcebible, pero acotado–), pero que sólo es a través de la inteligencia (si no hubiera inteligencia sería como si no hubiera mundo, pero de
tarde en tarde se da esa combinación química que es la vida y que tiene cosas
como la inteligencia, que llega hasta ojos y pensamiento, pero que durante
mucho tiempo sólo van a ser como los de los perros, y luego también podrían ser
como los de los humanos, que durante algún tiempo sólo van a ser como los de
todos nosotros hasta hoy, o sea, como los de aún hoy todos ustedes), pero la inteligencia de todos ustedes todavía está como la de
los perros (rara, parcial, a medias, no se da mucha
cuenta… y sólo muy pocos de ustedes se dan algo de cuenta de que habría que
“arreglar al mundo”, de que habría que “cambiar al mundo”, pero eso sólo es el
principio de una larga cadena de poder darse cuenta de tantísimo). Todo estaba torcido (y había que
entender, ordenar, reconstruir, a todo esto, pero los perros no pueden eso, y
ustedes tampoco, hasta hoy no habían podido, eso sólo va a poder fraguarse en
uno solo, que por haber nacido con un poco más de inteligencia va a poder
traspasar ese mundo en que están atrapados –encerrados,
cerrados– todos ustedes, ese mundo que es como el mundo
en que están encerrados los perros, como ese mundo que ven los perros), lo que hasta hoy hemos sido todos nosotros sólo ha sido como lo
de los perros, de una inteligencia limitada, más grande que la de los perros (y por eso hemos podido más cosas que los perros), pero también todavía como de sonámbulos, como de descerebrados,
por eso estamos en desigualdad, pobreza, vicio, irresponsabilidad, egoísmo,
crimen, maldad, en tanta ceguera.
Y ahora ya puedo mostrarles el mundo (pero sigo viendo que todo está muy atrapado, porque todos ustedes
están en un estado de inteligencia como el de los perros, así de natural, de
normal, de obligado, de establecido, así de metido en un mundo, que sólo existe
en ustedes, porque el mundo no es así, ustedes y los perros sólo son vida, que
vive, que tiene necesidades, como comer y copular –y como dormir, e ir al baño–, y que ve y
entiende… algo), pero ninguno de ustedes
entiende mucho, a esto, al mundo, al ser, a la vida, a de qué debería tratarse
la vida, si eso fuera posible (si el mundo no fuera lo que
es)… hay problemas, hay infelicidad, hay esclavitudes, y yo he
llegado a la explicación de los problemas, de la infelicidad, de las
esclavitudes… y yo también soy lo que ustedes, y yo también nací como bebé, y
ahora estoy hasta lo que es todo esto (pero porque me
fue inevitable, natural, obligado, así nací, no es mérito), y tengo que explicar (a todo esto que
es, a una cosa que no es fácil de encerrar en palabras, a un mundo que no es de
inteligencia, pero que es a través de inteligencia, que lo siente, que lo ve,
que lo piensa, pero la inteligencia tiene diferentes cantidades de sentir, de
ver, de pensar), porque yo pude salir de ese
sonambulismo en que estaba cuando era niño, cuando todo era normal, el mundo
era normal, el mundo que conocía era normal, único, lo único, todo, pero así no
es el mundo, pero como el mundo sólo se ve y se piensa desde ojos y
pensamiento, aunque sean de perro, o de niño, que no sabe que hoy sólo es un
momento, que algún día todo lo que vemos hoy será desbaratado (en la continuación o en la reversión de la expansión actual del
universo en que estamos), que algún día no habrá ninguno
de los humanos del planeta Tierra (así como no
siempre ha habido humanos del planeta Tierra, nosotros somos de una vida que
aquí pudo ser una vez más, la vida es algo posible, pero no es fácil que se dé,
y que llegue hasta “humanos”)… y lo de hoy es bien real,
pero va a ser borrado, sólo es física y química, en donde hay ojos y
pensamiento, que lo único que pueden hacer es ver y pensar (y lo único que hace la vida es vivir, lo único que hace la vida es
ser lo que es. Y lo único que hace el mundo es ser su ser, su ser tan raro, tan
increíble, tan inconcebible, pero que sólo es a través de la inteligencia, y la
inteligencia de ustedes no ve que el lío del mundo no está en ese ser tan raro,
sino en ustedes, que ni siquiera ven completamente a la injusticia, a la
desigualdad, a la ignorancia, a la mentira, y que por eso no pueden ver más de
lo de un ser físico y químico ante el que los seres como nosotros durante mucho
tiempo siempre estarán como hasta hoy hemos estado todos nosotros, como ciegos,
frente a un ser ciego e indiferente), pero el
problema no es que todo esto sólo sea lo que es, sino que nosotros éramos los
que no lo entendían, que no tiene sentido, que es para nada, porque no fue
creado, ideado (porque no hay creadores, porque
no hay ninguna prueba de cosas como eso llamado Dios… no hay inteligencia
espiritual, la inteligencia es de la vida química), y lo del desbaratamiento de todo lo que vemos hoy (no del mundo, el mundo es eterno, y cosas como las de hoy volverá
a haberlas una y otra vez –pero los humanos del
planeta Tierra jamás volverán a ser–, porque hoy las
hay, y porque todo esto es solo) sólo es la
puntilla, para algo que desde hace mucho (tal vez más de 4
300 años) ya hubiera podido ser entendido (que no tenía dioses –o Dios–, sino sólo humanos, y “animales”, y plantas, y piedras, es decir,
seres vivos y seres no vivos, y que había diferentes tipos de ojos y de
pensamiento, que no todos los “animales” y no todos los humanos veían y
pensaban lo mismo)… si se hubiera tenido la
inteligencia suficiente… y nos hubiera obligado a por lo menos ser en la máxima
igualdad posible (y también nos hubiera obligado a
ser sin maldad, nos hubiera ido obligando a una cierta cordura, de
responsabilidad, de compasión, por ver a los asuntos, a los problemas, de todo
esto que es).
Y (si el mundo no
fuera lo que es) habría que arreglar a los
humanos, pero lo único que se puede hacer es mostrarles el mundo (lograr que vean, lograr que entiendan), sacarlos de lo que hoy son, de cómo hoy están, y prepararlos
para lo que sigue.
Y aún hoy (más de 4 300 años después de que tal vez ya hubiéramos podido
liberarnos) todos ustedes están como los perros… pero
así es esto, y yo, que he podido ver (pero aquí no hay
méritos, ni culpas), pero fue todo un camino (a ciegas, muy largo, muy difícil, pero irrenunciable), que para poder caerse en él se tiene que nacer con la
inteligencia suficiente para eso (en un tiempo en
que ya hubiera suficiente conocimiento acumulado), que tal
vez sólo sea una pizca más (pero es la gran diferencia,
que va a poder poner al mundo en otro nivel, que lo va a sacar del nivel de
ustedes y de los perros, que están dentro de capacidades de inteligencia
parciales, irreales, sonámbulas) que la que
alcanzan los que de entre ustedes nacen con más inteligencia, pero ésos no son
muchos, la gran mayoría de ustedes no tienen (no nacen
con) mucha inteligencia (por eso es que
están tan ignorantes, y la maldad también sale de ahí), y ése es otro gran problema, todos ustedes están tontos (pero están normales, pero los perros también están normales, sólo
son lo que son, sólo son lo que pueden ser, de acuerdo a sus capacidades), pero la gran mayoría (mucho más del 99
%) de ustedes lo están aun más.
Lo de hoy es como una ficción (y no es que no sea real, pero algún día será como si nunca hubiera
sido), y no hay culpas, pero hay que ponerlo como es (sólo es un engaño de perros, para perros), sólo es una cosa natural, en donde hay ojos y pensamiento, como
los de los perros, y como los de todos nosotros hasta hoy, es un drama, un
terrible drama, que será una y otra vez, y que hoy nosotros lo estamos siendo.
Y estar en el ya de por sí terrible
drama humano, y que además estén los dramas de ustedes… ver a esto de nosotros (que sólo es el mundo, más la inteligencia de nivel humano), la posición, el lugar (posible de ser
ocupado una y otra vez, cada vez que se den las condiciones para que la
inteligencia de la vida pueda ir más allá del nivel de inteligencia que
alcanzan los perros), y verlos a ustedes, en cosas de
perros (en cosas de inteligencia parcial), ver a
las capacidades humanas en manos de la ceguera, de la incapacidad, pero no hay
culpas, porque así es esto, así va a ser siempre que sea, pero siempre va a
tener que ser rescatado, sacado de eso (puesto en orden,
enderezado)… y luego se va a tener que hacer lo que
sigue, lo que han hecho las otras humanidades (las
innumerables humanidades que ya ha habido en esta cosa eterna), y sólo tenemos a los datos que hay en todo esto para
dilucidarlo.
Nosotros podemos entender a esto, a esto
que no sólo es el mundo, sino que principalmente es la inteligencia (que es lo único en donde hay cosas como ojos y pensamiento), a través de la cual es el mundo, inteligencia a la que también
pertenecen esos mundos (parciales, irreales) que viven ustedes y los perros.
Hay un mundo eterno… y de tarde en
tarde hay perros, y “humanos”, que crean dioses y más explicaciones sonámbulas (porque no se dan cuenta de que el mundo es ciego, sordo, mudo,
insensible, indiferente, terrible, y que los perros también tienen ojos y
pensamiento, pero que sin embargo sólo corretean y ladran –como si todo fuera de lo más normal, como si el mundo fuera lo
que ellos creen que es–, y mueren –y sin mencionar lo de la resolución de la expansión del
universo que hará más que matarlos–, y así ustedes,
a pesar de sus dioses y de sus demás explicaciones –y de su tecnología–).
Lo humano sólo es un nivel de
inteligencia, y eso en que están los perros es otro nivel de inteligencia. Pero
hoy todos ustedes todavía están en un nivel de inteligencia como el de los
perros: parcial, limitado, totalmente dirigido, como títeres ciegos (y si de por sí los humanos y los perros somos como títeres, porque
sólo somos lo que nuestras capacidades de vida e inteligencia nos hacen ser), títeres ciegos ante un mundo que no es de inteligencia, títeres
ciegos ante un mundo que sólo es a través de la inteligencia, títeres ciegos
ante un mundo que no tiene sentido (porque
no fue creado, ideado –por un Dios, porque
no hay ninguna prueba de que exista eso, a Dios lo inventó la inteligencia
humana hace miles de años, cuando todo estaba bien oscuro… Dios sólo es vida e
inteligencia sobredimensionadas–), títeres ciegos ante un mundo en donde todo lo que vemos
hoy es parte de una expansión (que empezó hace
como 13 800 millones de años, y que algún día va a resolverse –y que ahí se va a desbaratar todo lo que vemos hoy–. Pero el mundo es eterno –porque
hoy es y no hay creadores–, siempre va a haber
la posibilidad de que se produzcan las cosas que pueden verlo y pensarlo –porque hoy son y no hay creadores–, pero que sólo pueden ser en determinadas etapas del o de
los universos) de universo.
Pero no hay culpas (ni méritos, pero es increíble que la inteligencia pueda ser
diferente de como es en todos ustedes y en los perros), hoy ustedes están como siempre van a estar las humanidades
cuando estén en un punto como el de hoy, van a estar en política, en religión,
en filosofía, en ciencia, van a estar en fronteras, en países, en
nacionalidades, en dinero, en negocios, en guerras (van a estar como salieron de una aun más oscura oscuridad, de la
selva –de África, y hoy están -estamos, pero
son ustedes los que no ubican cosas, como a este presente- de mil colores, de mil idiomas, de mil culturas, de mil
religiones, de mil cuentos–, de la caverna, de la
civilización, de la niñez), van a estar en mucho de lo
contrario a empatía, como en esos prejuicios de raza, de clase social, de
género sexual (van a estar en muchísima ceguera, en donde ni
siquiera su mejor de hoy se acerca mucho a la realidad, van a estar como
sonámbulos, como autistas –viviendo en realidades
muy parciales, hoy que yo soy, hoy que yo estoy aquí en el mundo, hoy que
también yo estoy viendo -puedo ver lo incapaces que
están ustedes, lo incapaces que están todavía hoy, más de 4 300 años después de
que tal vez el mundo y ustedes ya podían ser mirados -si hubiera habido inteligencia suficiente-, que él sólo era físico, y que ustedes estaban incapaces-, y hoy, muchos años después de aquel día en que me dio la
impresión de que todos ustedes estaban como si estuvieran ciegos ante la
realidad -ante los problemas y asuntos de nosotros y
del demás mundo-, y ahí empecé a meterme en lo
que está en esta explicación–, y con mucha banalidad y
daño).
Y
cualquier cosa de nosotros tendría que estar enfocada en primer lugar a
arreglar los problemas que tenemos (y por dónde
empezamos), injusticia, desigualdad, irresponsabilidad,
violencia, crimen, vicio, ignorancia, maldad, y todo lo demás que está mal,
todo lo que no está bien. Pero ustedes casi ni siquiera han podido enfocarse
hacia eso, porque ahí se hubieran dado cuenta de que no se puede arreglar a los
humanos (porque nosotros somos unas cosas más de un mundo que no tiene
sentido, de un mundo que es para nada, y en donde algún día la vida no puede
continuar, y entonces ni siquiera podríamos pensar en –engañarnos con– una vida de
igualdad hasta la clonación para las generaciones futuras), pero que estar como estamos hoy es lo peor, hoy que ya podemos evitar
seguir como los perros, que están como perros, porque no pueden evitarlo.
Esta explicación es la reconstrucción
del mundo (a partir de un hoy como el de hoy, y así va
a ser siempre, las humanidades siempre tendrán una etapa como en la que están
todos ustedes, una etapa en que la inteligencia de tipo humano todavía está
como la de los perros: anda en su propio mundo, en un mundo de más inteligencia
que el de los perros, pero también parcial, irreal), de un mundo terrible, porque no tiene sentido, y porque tiene
seres como ustedes y como los perros: esclavizados.
¿Qué somos nosotros? Sólo unos seres
más del mundo, igual que los perros, como unos perros que viven y mueren, pero
que no se enteran de eso, y ustedes se enteran de más cosas que los perros (y pueden más cosas que los perros), pero
también sólo viven y mueren, y yo tengo que explicarles el mundo, para que ya
no sigan como los perros. Y ha sido muy difícil tener que batallar contra
tanto, pero yo no puedo hacer otra cosa, porque hay que enderezar a los
humanos, a unos humanos que sólo son unas cosas más de un mundo ciego, en el
que hay ojos, pero que hasta hoy (aquí en el
planeta Tierra) sólo habían sido como los de los
perros y como los de ustedes.
Y los perros y nosotros sólo somos
nuestro ser, pero todos ustedes todavía están como los perros, no lo entienden,
viven como en otro mundo, viven en el mundo que su cantidad de inteligencia les
hace ver (pero muchos de ustedes sí pueden ver más, si
se les muestra).
Y qué bueno que esa cosa de todos
ustedes sólo sea como lo de los perros, sólo una cosa ciega de un mundo ciego (qué bueno que todo esto de hoy sólo sea el mundo ciego y nosotros
que estábamos como ciegos), qué bueno que lo de
ustedes no tenga razón, porque entonces sí que estaríamos condenados, a que
todo esto sólo fuera como es hoy: un mundo ciego (mudo,
sordo, indiferente, insensible), y unos perros y unos
humanos en necedades. Y pobres perros (que no pueden
ser liberados), pero por lo menos están totalmente idos en
su mundo (en donde también hay cosas bonitas, pero de
un mundo sin sentido, en donde sólo son perros, en donde sólo pueden ser
perros).
Y en algunos cuentos y películas
ustedes medio humanizan a los demás animales… pues hasta hoy lo que habíamos
sido todos nosotros sólo había sido eso, sólo un animal medio humanizado, es
decir, un animal con un poco más de inteligencia, es decir, lo que un poco más
de inteligencia le puede hacer a un animal y lo convierte en otra cosa, pero
resulta que eso sólo es una etapa de los humanos, resulta que nosotros podíamos
entender más, resulta que la inteligencia que tenemos ya alcanza para entender
al mundo, no sólo para estar en ese terrible estado de inteligencia en que
hasta hoy todos nosotros habíamos estado, pero en el que todos ustedes siguen
estando.
Y lo peor es que no podemos ser, porque
no hay sentido, sentido (y razones, y ojos, y pensamiento,
y sueños, y cuentos, como los espíritus) sólo lo hay en
la inteligencia, pero el mundo no es de inteligencia, y nosotros sólo somos
seres vivos, somos de la vida (de modos de ser de la vida –vivir, sobrevivir–), que es una cosa química más (una combinación
química más, que no sólo puede vivir, sino que puede reproducirse, es decir,
puede continuarse, y podría continuarse indefinidamente, podría ser eterna,
pero no lo es), y que puede llegar hasta inteligencia, y la
inteligencia puede llegar hasta poder ver, hasta poder pensar, hasta poder
entender, y hasta poder entender a esto que es, hasta cómo es esto que es, que
no es de vida, pero que aun y así tiene movimientos (y de ahí sale la vida, no sale de inmovilidad), fuerzas, poderes, interacciones, las piedras (que parecen inmóviles –inanimadas,
“muertas”–, por dentro están vibrando) están hechas de átomos (y nosotros y los
perros también –cada uno de nosotros está
formado por unos cuantos miles de cuatrillones de átomos… y un cuatrillón es un
uno con 24 ceros–, y después de que morimos esos
átomos que nos fueron constituyendo a lo largo de nuestras vidas siguen
vibrando –en los átomos hay mucho -y constante- movimiento, como el de los
electrones, que orbitan, o como el de los protones, que se repelen–, y seguirán constituyendo a otras cosas, a piedras, a seres vivos), y los átomos están hechos de partículas elementales, pero no
siempre hay átomos, y puede que ni partículas elementales, sino lo anterior a
ellas: sustratos, potencias.
¿Y qué habrán hecho las innumerables
humanidades que ya ha habido en este mundo eterno (en donde sólo quedaría irse, o engañarse –millones -o miles de
billones- de años con un ser de igualdad
hasta la clonación–)?, pero eso no es lo de hoy, lo de hoy es hacer toda la
justicia que se pueda hacer, asegurar el alimento y todo lo demás que
necesitamos para que todos podamos vivir lo mejor posible, combatir a toda la
estupidez heredada… ser lo que nunca hemos sido, y luego (en 30 ó en 300 años) pensar
en lo que sigue, en irse, o en engañarse.
Y estamos dentro de una expansión de un
universo, y no sabemos qué sigue para este universo (y no sabemos si hay más
universos), pero el mundo es eterno (porque hoy es y no fue creado, porque no hay creadores, sólo hay
piedras, perros, humanos, y tontería), y esto de hoy (en donde hay lo único que puede ver y pensar, a la eternidad) es algo posible de ser (porque hoy es).
Y sea como sea el universo, es físico (y el mundo –o sea, la realidad, el ser, la
naturaleza, todo– también, pero esto ya alguien
hubiera podido entenderlo tal vez desde hace más de 4 300 años –cuando el humano no sabía que había universo, cuando el mundo
sólo era las partes conocidas del planeta Tierra, y el cielo era el techo–, porque ya era obvio que los espíritus sólo habitaban en la
ignorancia humana, ignorancia humana en donde también estaba asentada la
injusticia y todos los demás males cuyo remedio estaba al alcance de los
humanos, en un mundo sin dioses, en donde la vida de los humanos sólo era como
la de los demás animales, era para nada, vivía, moría –incluso terriblemente, cuando se convertía en comida, y en
donde el mundo no se inmutaba, sólo seguía y seguía–, era natural, naturaleza, sin sentido –porque no había dioses–, y ante algo así
por lo menos había que ser justos, y sin cegueras, no había que causar daño,
pero las moscas y las ratas causan daño, y no tienen la culpa, pero causan
daño), no es de inteligencia (no es de
espíritus, que sólo son vida e inteligencia idealizadas), y cómo podría serlo, si la inteligencia sólo surge cuando se
produce esa cosa química que es la vida, y la inteligencia como está en ustedes
y en los perros evidencia (rebaja) a la inteligencia, que hasta es muy tonta, pero no hay culpas,
pero nos mete en líos, nos complica aún más a este mundo de por sí ya tan complicado.
Es increíble el mundo (pero no hay Dios, y entonces hay que asumirlo como es:
físico –de física–, no es espiritual), y es
increíble lo de los perros y lo de nosotros (pero
no hay Dios, y entonces sólo es química –transmutación–, de física), pero también
es increíble el estado de ustedes (y qué bueno
que se puede hacer algo, con el de los perros no se puede, así se queda, en
tontería –y qué bueno que ellos no están en
la maldad en que están ustedes–), pero su tamaño de inteligencia los pone en superioridad…
frente a los perros (aún más tontos, aún más
limitados), y frente a las piedras (y el mundo ciego y mudo a ustedes 3 los deja ser). Pero los perros también tienen un mundo, una “cultura” (por muy pequeña que sea… Y la noticia es que alguien podía
entender al mundo y sus cosas… pero es porque lo nuestro ya estaba tan cerca de
la realidad que alguien –que naciera con un
poco más de inteligencia– ya podía llegar a
ella –pero sólo después de muchos años de
batallas a ciegas en la oscuridad–… y si no
fuera así lo de ustedes se quedaría tan atrapado –encerrado, condenado, enterrado, oculto, como una cosa más de pobres
animales sin redención– como lo de los perros).
Y la gran mayoría de ustedes tienen
creencias religiosas (o de ese tipo, creencias jaladas
de los pelos, fantasiosas, de desequilibrados mentales –o de cínicos–, porque son tan increíbles,
porque no tienen ninguna base, ninguna prueba, como el tarot)… pero ninguno de ustedes ha podido entender al “mundo”… todos
ustedes cojean de lo mismo (no entienden en verdad, por
eso no han podido darse cuenta de lo que llevaba hasta el entendimiento del
mundo, pero sólo después de muchos años de batallar con cosas como arreglo,
justicia, ser, esto, todo esto… qué es esto, qué es todo esto, pero no eran
preguntas con estas palabras, pero en el fondo eso era lo que había que
resolver, porque todo estaba en la oscuridad, en donde todos nosotros andábamos
como perros, sólo siendo nuestro ser, de vida e inteligencia)… y esta explicación es para que puedan ver, por lo menos hoy ya
van a poder ver (las cosas ya no son una masa
caótica), ya van a poder saber dentro de qué están atrapados: dentro de un
mundo terrible, y dentro de inteligencia como la de los perros. Y ustedes
pueden dejar de estar tontos, pero el mundo sólo puede seguir siendo lo que es,
como es: una cosa muy extraña, y sólo inteligencia.
Mi240626
No hay comentarios.:
Publicar un comentario